MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-09-2013 21:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Hola muy buenas a todos!!

Este será mi segundo año de nieve, el año pasado subí a pistas 3 fines de semana y la verdad esque me gustó bastante , e aprendido a lo loco y por mi cuenta lo cual tendré muchas manias malas a la hora de la tecnica.

Bien pues este año querria comprarme unos esquis y unas botas pero no tengo ni idea!!!

Yo mido 1,65 m y peso sobre los 74kg , mi nivel ya veis que es de novato.

Espero que alguien me responda.

Un salduo y gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 22:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Unos skis gama media te valen para ir progresando, longitud 1,55 más o menos y que sean blandos y fáciles de llevar.
Botas cualquiera que tengas bien en el pie, no te cortes en estar media hora puestas las botas en la tienda, son tradicioneras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 23:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Antes de pensar en los esquís, píllate unas buenas botas! Si nunca has tenido botas propias verás qué diferencia incluso si sigues alquilando las tablas.

Luego, para los esquís yo te recomendaría unos polivalentes de gama media con los que puedas manejarte con soltura pero no se te queden cortos muy pronto.
Depende de la velocidad con la que progrese tu técnica, tarde o temprano tendrás que (o querrás) cambiar a un esquí más técnico. Pero no te obsesiones por eso ahora y disfruta también del aprendizaje.
Yo soy de la idea que el mejor esquí es el que lo pruebas y te gusta, así que, si puedes, busca cuatro o cinco modelos (puedes buscar por aquí: [www.nevasport.com] ) y luego mira a ver cuál puedes alquilar. Tus sensaciones con los esquís serán la mejor garantía de que son (o no) los que te tienes que comprar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2013 18:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Como dice Pablo, primero la bota... yo he cometido el error de comprar una bota muy dura (flex alto) y llegado el momento de usarlas no podia hacer los giros (me he esginsado el tobillo). Las vendi y me compre unas Fischer 95, muy contento con esas botas.

En tu caso deberias comprarte una bota de un flex promedio al 80/90.

Despues las tablas y aca viene el tema... que te gusta ? pista ? fuera de pista ? park ? es una diyuntiva tremenda.... como te recomiendan arriba algunos polivalentes de gama media, yo optaria por algunos twin tip (o doble espatula) no muy anchos, algo intermedio para que los puedas manejar bien ni muy duros ni muy blandos...

Si te gusta la velocidad pura anda por ago mas duro y que el patin no pase los 95mm, si te gusta jugar (saltos, ir para atras) minimo un patin de 95 para arriba y mas blando.

Fijaciones... ufff hay miles !

Por eso, primero botas y anda alquilando esquies de todo tipo para ver cual te es mas comodo y luego para la otra temporada destruis la tarjeta de credito y compras algo 0km ! Tene en cuenta que la vida util de unas tablas ronda los 100 dias a full..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2013 19:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Si has subido 3 fines de semana en un año y crees que este año próximo vas a subir una cantidad de días parecida, plantéate si te sale a cuenta la compra de material. Mira cuanto cuesta el material barato y luego haz números.

Si hay algo en lo que vale la pena gastarse algo más de dinero para tenerlo en vez de alquilarlo, eso serían las botas. Como ya han dicho en este hilo, unas buenas botas pueden ser la diferencia entre un fantástico día de esquí o un suplicio sin fin. Ves a una tienda especializada y no te cortes en probar las botas que hagan falta durante el tiempo que haga falta (aunque sean 3 horas o más), y ten en cuenta que con temperatura baja (en pistas) la bota se endurece.

Por comodidad, busca una bota que tenga poco flex. El flex indica cuán flexibles son las botas: un flex bajo indica una bota muy flexible y un flex alto indica una bota muy rígida; las botas de flex bajo son aptas para principiantes porque son muy cómodas y las duras son botas de alto rendimiento para gente que corre mucho y necesita control extra sacrificando comodidad. Cada fabricante usa su propia escala de flex, pero en general creo que una opción segura es cualquier bota con flex por debajo de 100, tal y como dice Flakkk. La bota tiene que ir justa: ni muy holgada ni apretando, sino que tiene que ir al tamaño del pie. En las tiendas especializadas tienen una especie de escala que te mide el pie y te dice tu talla adecuada; cada fabricante tiene hornas diferentes así que es importante que te pruebes varias.

Con tu nivel de esquí y la cantidad de veces que esquías yo creo que alquilar tablas sigue siendo una buena opción: aún no tienes el nivel suficiente como para apreciar diferencias de manejo y cuando empieces a tenerlo podrás alquilar modelos diferentes en tiendas especializadas para probar por tí mismo cómo se comporta cada tipo de esquí y así decidir cual te gusta más. Olvídate de twin tips, rockers y polladas: según avance tu nivel irás notando sensaciones y eventualmente llegará el día en el que empieces a notar los matices que te empujen a buscar material específico, pero no tengas prisa porque hay que practicar bastante para llegar a ese punto, así que tira de esquí barato y ves haciendo.

Si vas a subir muchos días esta próxima temporada y los números te dicen que te sale mejor comprártelos entonces busca un esquí polivalente de pista que esté de oferta (seguramente de una o dos temporadas anteriores) y te durarán como mínimo 2 o 3 temporadas (¡o 10! si no eres muy cafre Diablillo ) y luego ya podrás ir probando otros tipos de esquí, alquilándolos y eventualmente comprando los que más te gusten.

Y recuerda: es el indio, no la flecha. Si haces bien los números, con el dinero que te ahorres podrás contratar clases que te ayudarán mucho más de lo que te sirva cualquier material que puedas comprar ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2013 20:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5
Hola, yo tengo unas botas Tecnica vento 10 con dos temporadas T 27/5 (42-43) estan casi nuevas y unos esquis Rossignol Radical R8 (163cm) que vendo por haber renovado todo mi equipo, si te interesa podemos llegar a un acuerdo.
Saludos.Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.