MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-08-2013 22:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Buenas....
Soy un esquiador de nivel muy alto que dejo de esquiar por un accidente de moto. Mucho tiempo despues me he atrevido a esquiar este ultimo invierno y le he vuelto a coger el punto. Desde que acabo la temporada estoy como loco por comprarme unos skies. me han regalado las botas por mi cumpleas y tienen que caer unos skies ahora que estan baratos. He estado mirando por internet, visitando tiendas en madrid... y me encuentro con el problema de que a dia de hoy, hay mil tipos de skies dentro de cada categoria, y dentro de cada marca hay 5 skies con el mismo nombre y distintas siglas....es una autentica locura.
Por internet hay mil skies con descuentos pero al no saber mucho de material moderno,no hay manera de tomar una decision. ademas las medidas del ski cambian dependiendo del tipo o categoria y no me entero...
Decidi entonces irme a un par de tiendas y me encuentro con que segun les cuento un poco lo que quiero, me ofrecen 1 de los 10 pares de skis que tienen, que son los unicos que se ajustan a mis necesidades, y me hablan en terminos que es imposible recordar,y que no me permiten buscar con criterio, y me voy de la tienda como entre.
Ademas, depende de la pagina web algunos terminos cambian y de verdad estoy empezando a desesperar.
Busco unos skis para estaciones espanolas, tengo 30, mido 1.81, 85-90kg depende del mes, tengo unas rodillas un tanto molestas, nivel alto, me gusta estar en pista el 90% del tiempo, bajar a lo que me da el cuerpo,agresivo y con giros medios-largos.
Si pudiera alguien indicarme un poco las posibilidades que tengo o explicarme un poco lo que debo buscar, mas que algun modelo determinado,que tambien,
lo agradeceria mucho.
fran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2013 09:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Podrías inclinarte por un Race Carver (RC) mírate los de Fischer de su gama race.

Incluso algún "gigante" del tipo Dynastar Course Ti, o su versión "suavizada" de skicross, con o sin lámina de Titanal.

Suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2013 21:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
estos son algunos de los modelos que hay por ahi, a precio asequible, y estan entre 1.68 y 1.74
volkl ac 30 wide ride+ipt12,0 wr
volkl race tiger rc + ipt 11.0 tc
k2 amp impact + 5 opciones de fijaciones distintas
rossignol radical 8+gs noseque o axm 120
rossignol pursuit 18 elite ibox +axl wc 140
rossignol pursuit elite +axl wc 140
atomic D2 race demo a + ntl 12
atomic D2 vf72 +ntl12
dynastar speedcross ti + nx 12 fl13
aparte hay una marca llamada AXUNN que tiene descuentos increibles pero es la primera vez que veo la marca.
graciasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2013 21:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Mira a ver entre estos tres, saludos.


* AC30

* Racetiger

* SpeedCross Ti



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2013 22:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
te parecen buenas opciones para mi nivel y necesidades o son las mejores opciones de la lista?
muchas gracias or tus respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2013 22:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Decirte que no he probado ninguno y que primero habría que verte esquiar para entender bien a qué te refieres exactamente al decir un nivel alto de esquí.

Luego, pienso que con 85 kgs, 30 años, estilo agresivo y un buen gusto por curvas grandes (las anoréxicas para los que gustan del Slalom, risas ) los AC30 por ejemplo podrían irte bien. Los Dynastar Speed Croos Ti también. Todo es encontrar una buena oferta así que mi consejo es que mires varios. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2013 23:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 92
Yo me enganché la temporada pasada a los Rossignol Worldcup 9SL ... una pasada.

Este año, hace un mes, he conseguido casi nuevos los hermanos suyos de gigante ... los 9GS a un precio espectacular.

Si miras rankings y valoraciones ... tienen muy buenas valoraciones fundamentalmente para pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2013 00:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
freynaz1983
estos son algunos de los modelos que hay por ahi, a precio asequible, y estan entre 1.68 y 1.74
volkl ac 30 wide ride+ipt12,0 wr
volkl race tiger rc + ipt 11.0 tc
k2 amp impact + 5 opciones de fijaciones distintas
rossignol radical 8+gs noseque o axm 120
rossignol pursuit 18 elite ibox +axl wc 140
rossignol pursuit elite +axl wc 140
atomic D2 race demo a + ntl 12
atomic D2 vf72 +ntl12
dynastar speedcross ti + nx 12 fl13
aparte hay una marca llamada AXUNN que tiene descuentos increibles pero es la primera vez que veo la marca.
graciasss

Estás comprando modelos que no tienen nada que ver, opinión personal 1,74 se me hace corto si te gusta ir rápido de verdad, pone que eres de Madrid, hace poco pasé por Patrick Sport en Sexta Avenida y tienen bastante material del año pasado a buen precio, además son gente muy profesional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2013 02:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
RED_STONE_BASS
Luego, pienso que con 85 kgs, 30 años, estilo agresivo y un buen gusto por curvas grandes (las anoréxicas para los que gustan del Slalom, risas ) los AC30 por ejemplo podrían irte bien. Los Dynastar Speed Croos Ti también. Todo es encontrar una buena oferta así que mi consejo es que mires varios. Saludos.

Un AC30, no es un esqui 90% pista.

si quieres esquis de pista para giro amplio, busca GS, pero no me cogeria el de dynastar como te han dicho, es el gigante (GS) menos gigante que hay, es el que tiene el radio de giro mas pequeño, busca algo entre radio 18 y 21, y para ti longitud 175 como minimo, si tienes un muy buen nivel de verdad y quieres correr, tira al 180
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2013 02:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
... 84! A estas horas del Lunes y escribiendo en el Foro.. Cómo se nota que estamos de Vacaciones! Diablillo

Ya sé que no es un 90% pista, sin embargo pienso que le puede venir bien.

Frey:

Del Dynastar suele haber buenas ofertas de manera regular, aunque no del nivel de los Auxuun... risas

Fischer como te dije al principio también tienen una pinta sensacional.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2013 00:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Por lo que indicas, personalmente me decantaría por un pista gama alta. Principalmente por el tema de las rodillas que comentas.
Con buena forma física, nivel alto y sin problemas físicos si que tiraría por un GS porque dentro de esa gama les tienes más o menos radicales en comportamiento.
Un pista gama alta te va a dar unas prestaciones muy buenas, en un abanico más amplio de tipos de nieve, velocidades y radios, con una exigencia física menor.
En esta linea tienes p.ej. el Salomon 24 Mustang, Elan Amphibio Waveflex 14, Head Supershape Magnum, .....
Todo es valorarlo y si puedes, prueba los dos tipos para comparar. Es lo que verdaderamente te va a sacar de dudas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lrj
lrj
Enviado: 07-08-2013 08:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 165
Yo tengo 53 años, y el año pasado estrene unos Salomon Mustang....y me dejaron alucinado: buenos en todo tipo de giros, se agarran como lapas a todo tipo de nieve...eso si, no sirven para fuera pista, porque tienen un patin estrecho. ¡Ah! y aprendi a esquiar con 40, o sea, que solo soy un entusiasta del esqui, no un experto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 21:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
os podreis creer que sigo con el tema!!!!!!
el problema que tengo principal es las medidas dependiendo del tipo de ski, pq ya no hay mucho donde elegir.
con bastante buen nivel,1.80-1.82 segun el sitio,casi 90 kilos y las rodillas resentidas...
polivalente 1,75 ?
SL 1.65 ?
GS 1,80 ?
mas de 1.70 me ralla y quiero unos gs.
la ultima temporada e estao alquilando 1.65-1.70 de los tipicos que te dan, lo mejor y mas largo los salomon 24g-kart de 1.70 y bajo como la seda....tb es verdad que es mi primera temporada despues de casi 10 sin esquiar.
me tiran los GS porque soy de ir rapido y giros largos. no quiero unos SL pq me da la sensacion de que van a ser muy reactivos(locos) y de girar todo el rato.
de los polivalentes me queda la duda de que yo estoy siempre en pista, bien congeladita por las mananas.,etc...y no se si estos son lo suficientemente pisteros.
estoy viendo cosas de entre 1.69 y 1.74 en los tres tipos.
se me esta acabando el tiempo y no soy capaz de decidir...es la primera vez que me pasa esto...tengo un presupuesto de max 400 euros y las paginas en las que estoy mirando,por sus ofertas son:
[www.vexario-shop.de]
[www.ekosport.fr]
si alguien puede entrar y echar un vistazo con estos parametros o darme algun ultimo consejo....me quema la pasta y quiero los mejores skies que pueda comprar pq son los primeros y me ha costado la vida juntar la tela.
si alguiegracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 00:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No soy de recomendar esquis pero te leo y me vienen estos a la cabeza. Esta gama de Salomon ha sorprendido. La relación prestaciones/comodidad de uso es muy buena.

[www.ekosport.fr]

[www.ekosport.fr]

Si dudas entre algunos intenta probarlos antes de la compra.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 00:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Mi consejo sería similar a lo último que te ha dicho BBTO.

Si no estás seguro de que estás comprando el modelo que quieres... y visto que dudas entre SL, GS y polivalente es obvio que no lo estás... PRUEBA!!!! Primero prueba y luego compra o corres riesgo en un 66% de probabilidad de acabar con un esquí que no era lo que buscabas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 09:31
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.918
Un detalle, no sé si alguno ha leido que aún tiene molestias en la rodilla, a mi no me queda nada claro que un esquí de competición sea lo más indicado para freynaz1983

Yo me decantaría por algo que sea un punto más blando, polivalentes de gama alta o pisterillos que no sean SL ni GS algo tipo AC 30/RTM80, elan amphibio 82, rossignol pursuit 16 y cosas de ese estilo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
yrithinnd
Un detalle, no sé si alguno ha leido que aún tiene molestias en la rodilla, a mi no me queda nada claro que un esquí de competición sea lo más indicado para freynaz1983

Yo me decantaría por algo que sea un punto más blando, polivalentes de gama alta o pisterillos que no sean SL ni GS algo tipo AC 30/RTM80, elan amphibio 82, rossignol pursuit 16 y cosas de ese estilo.

Coincido.
Con rodillas tocadas o tecnica y/o forma fisica justita, un esqui especifico no es lo más adecuado.
1 - No le sacas el partido que te ofrece.
2 - Te machaca vivo.

Pero para gustos.....



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 14:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Fíjate en mi nick, yo estoy muy tocado de ambas rodilla, uso esquís específicos, no les saco el jugo que tienen por lesión y por técnica pero me lo paso bien y puedo esquiar de 9 a 15, yo iría a un profesional y les contaría mi situación, aquí recomendamos el que tenemos, los de nuestros amigos... Mira el hilo te recomiendan esquís que no han probado. Una veZ decantado por rc, sl o polivalente hay diferencias brutales de unos modelos a otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 18:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
gracias a todos.la verdad es que me tenia preocupado el echo de los sl y gs por que sean demasiado exigentes pero quiero un esqui de pista para ir rapido, por lo me da miedo que los gama alta de pista o los polivalente se me puedan quedr cortos,
los pursuit 16 de 1,70 estan a buen precio y hay de gs pero son de menos de 1.74
1.70 en gama alta y 1.65 en slalom es lo que me han recomendado, es correcto?
y los gs?
el problema de probar es que xanadu no da para probar y para cuando habran las estaciones los esquies ya no estan con descuentos asi
gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 19:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Cita
yrithinnd
Un detalle, no sé si alguno ha leido que aún tiene molestias en la rodilla, a mi no me queda nada claro que un esquí de competición sea lo más indicado para freynaz1983

Yo me decantaría por algo que sea un punto más blando, polivalentes de gama alta o pisterillos que no sean SL ni GS algo tipo AC 30/RTM80, elan amphibio 82, rossignol pursuit 16 y cosas de ese estilo.


que medidas? 1.70--1.72??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 19:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
son los speedcross ti de dynastar los mejores gama alta?
un colega insiste y la vedad es que estan guapos pero mas caros que los otros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 23:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Hola, has visto los volkl code speedwall?? muy buen precio los del año pasado, esquis muy buenos, eligiendo una talla de unos 1.76 o 1.78, llevan rocker, corren y son muy manejables no siendo enormemente duros, un buen esqui de pista, comprobado en candanchu a primera hora de la mañana con el tobazo para echar un poco de ron y hacerse un kubatita, jejejejej.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 23:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
cojeando
te recomiendan esquís que no han probado.
.

Me doy por aludido risasrisas

Como he dicho, no suelo recomendar esquís, los haya probado o no, porque cada persona es un mundo. Pienso que es más interesante exponer mi opinión lo más objetiva posible y si se puede, antes de comprar, siempre probar.
Dicho esto, hay modelos que, en cuanto te exponen lo que buscan, te vienen apropiados al caso.

En este caso, cuando monitores, testeadores, tiendas de esquí, publicaciones especializadas y usuarios hablan muy bien de la gama 24h de Salomon 12/13 creo que será por algo. Cuanto menos para tenerlos en cuenta a la hora de decidir.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 23:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
BBTO
Cita
cojeando
te recomiendan esquís que no han probado.
.

Me doy por aludido risasrisas

Como he dicho, no suelo recomendar esquís, los haya probado o no, porque cada persona es un mundo. Pienso que es más interesante exponer mi opinión lo más objetiva posible y si se puede, antes de comprar, siempre probar.
Dicho esto, hay modelos que, en cuanto te exponen lo que buscan, te vienen apropiados al caso.

En este caso, cuando monitores, testeadores, tiendas de esquí, publicaciones especializadas y usuarios hablan muy bien de la gama 24h de Salomon 12/13 creo que será por algo. Cuanto menos para tenerlos en cuenta a la hora de decidir.

jaja, no, hombre, no iba por nadie el comentario, siempre tratas de ayudar y nunca sueles hablar de modelos concretos, es una reflexión general, yo creo que jamás he recomendado un modelo y tengo oportunidad de probar mucho material, estoy acostumbrado a probar esquís y que a varios les gusten a otros no, cada uno tenemos nuestro peso, técnica, peculiaridades, por eso lo decía, este usuario además hablaba de rodilla tocada por eso me parece especialmanete arriesgado el mojarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 00:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
cojeando
Cita
BBTO
Cita
cojeando
te recomiendan esquís que no han probado.
.

Me doy por aludido risasrisas

Como he dicho, no suelo recomendar esquís, los haya probado o no, porque cada persona es un mundo. Pienso que es más interesante exponer mi opinión lo más objetiva posible y si se puede, antes de comprar, siempre probar.
Dicho esto, hay modelos que, en cuanto te exponen lo que buscan, te vienen apropiados al caso.

En este caso, cuando monitores, testeadores, tiendas de esquí, publicaciones especializadas y usuarios hablan muy bien de la gama 24h de Salomon 12/13 creo que será por algo. Cuanto menos para tenerlos en cuenta a la hora de decidir.

jaja, no, hombre, no iba por nadie el comentario, siempre tratas de ayudar y nunca sueles hablar de modelos concretos, es una reflexión general, yo creo que jamás he recomendado un modelo y tengo oportunidad de probar mucho material, estoy acostumbrado a probar esquís y que a varios les gusten a otros no, cada uno tenemos nuestro peso, técnica, peculiaridades, por eso lo decía, este usuario además hablaba de rodilla tocada por eso me parece especialmanete arriesgado el mojarse.


pulgar arriba

En una cosa como el esqui, que lo principal son las sensaciones que sientes al esquiar, es una temeridad recomendar modelos. Como mucho se puede recomendar la bolsa para las botas.
risasrisas



freynaz, en cuanto a la medida, dependerá del esquí y de tu gusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 04:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
gracias de nuevo por vuestros comentarios.

ultima cuestion....despues de todos los consejos y de mirar por tallas y precios, estas son las tres opciones que barajo.
me voy a compra uno de los tres antes de acabar la semana,,,si nadie conoce algo mejor o igual y mas barato smiling smiley asi que, pese a que yo tome la decision final, y que no os guste aconsejar modelos concretos, despues de todo lo hablado,,,cual de estos tres os comprariais vosotros y en que talla si fuerais yo, con mis caracteristicas y penurias pero sabiendo que lo doy todo en la pista y nada mas que en la pista?

[www.ekosport.fr]

[www.ekosport.fr]

[www.ekosport.fr]

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 08:00
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.918
Al final no te vas al esquí espefício, pero casi casi, jajaja. Voy a mojarme, de los 3 que has puesto, yo me cogería los Rossignol.

El Rossignol y el Salomón tienen unas formas más racing, mientras que el Dynastar es un Ski Cross con unas colas más redondeadas y probablemente una espátula más blanda que los otros 2.
Y de los 2 primeros me quedo con el Rossignol, porque has dicho que quieres correr y tiene mayores dimensiones que el salomón lo que te dará un plus de estabilidad.

Y también hay un detalle que me ayuda a reafirmarme en esa elección y son las fijaciones, ninguna de las fijaciones es mala, ni muchisimo menos, pero las AXIAL son claramente las mejores. Cojas el que cojas, asegurate de poner BIEN la dureza de las fijaciones.

Y la talla.... depende de tu gusto y tu nivel, con tu altura 181, puedes usar 177 y 170, perfectamente, pero con tu peso 85-90Kg sería mejor coger el de 177. Y si realmente tienes un nivel muy alto de esquí, no deberías tener problemas en llevar unos esquís de 177, si tu nivel no es tan alto, al principio te costará llevarlos más que si llevases los de 170.



PC: Debería comentar que tengo cierta predilección por Rossignol DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 12:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente.
Quiero comprarme unos esquis esta temporada y he visto varios con buenos descuentos en sport- conrad en su web y creo que la tienda está en Alemania.
Mi pregunta es si al mandarme los esquis a España voy a tener que pagar algún tipo de arancel o IVA, ya que creo que el iva en Alemania es diferente al Español, algo más bajo (jajaja, la Merkel solo piensa en Ellos y aquí que nos pongan bien de tasas).
Bueno estas son las preguntas, tengo que pagar algo por importarlos de un pais de la UE y es de fiar sport-Conrad
Muchas Gracias y un Saludo a tod@s
Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 13:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
jaldazegui
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente.
Quiero comprarme unos esquis esta temporada y he visto varios con buenos descuentos en sport- conrad en su web y creo que la tienda está en Alemania.
Mi pregunta es si al mandarme los esquis a España voy a tener que pagar algún tipo de arancel o IVA, ya que creo que el iva en Alemania es diferente al Español, algo más bajo (jajaja, la Merkel solo piensa en Ellos y aquí que nos pongan bien de tasas).
Bueno estas son las preguntas, tengo que pagar algo por importarlos de un pais de la UE y es de fiar sport-Conrad
Muchas Gracias y un Saludo a tod@s
Banana esquí

Al ser un pais de la UE no tienes que pagar nada mas ya que pagas los impuestos en el pais de origen, en este caso Alemania, ahora si, le tendras que sumar los gastos de envio que me parece que son sobre 20 euros. Sport Conrad es totalmente fiable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 18:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Cita
Copon
Cita
jaldazegui
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente.
Quiero comprarme unos esquis esta temporada y he visto varios con buenos descuentos en sport- conrad en su web y creo que la tienda está en Alemania.
Mi pregunta es si al mandarme los esquis a España voy a tener que pagar algún tipo de arancel o IVA, ya que creo que el iva en Alemania es diferente al Español, algo más bajo (jajaja, la Merkel solo piensa en Ellos y aquí que nos pongan bien de tasas).
Bueno estas son las preguntas, tengo que pagar algo por importarlos de un pais de la UE y es de fiar sport-Conrad
Muchas Gracias y un Saludo a tod@s
Banana esquí

Al ser un pais de la UE no tienes que pagar nada mas ya que pagas los impuestos en el pais de origen, en este caso Alemania, ahora si, le tendras que sumar los gastos de envio que me parece que son sobre 20 euros. Sport Conrad es totalmente fiable.

Gracias Copon, creo que me voy a animar ya que los descuentos son casi del 20%
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.