MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-06-2013 19:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Hola amigos!!

llevo varios dias leyendo opiniones de todos los colores, y lo que estoy buscando son unos esquis para freestyle con mas uso en park bajar pistas jugando fuera pista etc, pero algo mas para park, algo polivalente pero tirando mas para park.

Mido 1,76 y peso 78 kg llevo esquiando desde los 13 años y tengo 28,(siempre con esquis de pista)

Teniendo en cuenta los descuentos en sport conrad lo unico que tengo claro son las fijaciones las Marker Griffon Schizo. hasta ahi todo bien ahora viene lo dificil:

Esta es la lista de esquis que me puedo pemitir y los que mas me gustan:

salomon threat

volkl alley

volk ledge

volk spet

volkl kink

k2 domain

Por favor me podeis dar opiniones para poder decidierme por alguno de ellos¿? perdon por la ingnoracia y gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Por lo que comentas te diría que ahorraras para los K2 Iron Maiden por su polivalencia.

Si tiene que ser si o si de la lista y vas a montar G Schizo, particularmente me decantaría por el Threat o el Kint. El resto son simétricos (misma cota delantera y trasera) y a mi manera de ver, menos versatiles con las Schizo.

Si las salidas del park van a ser muy esporádicas puedes optar por montar otras fijas, o bien centradas o bien retrasadas 2-3 cm del centro, y te podría salir algo menos de precio.

Si las pones centradas, si que me iría a un simétrico porque te facilita un poco en el park.

Ten en cuenta que el nivel de los esquís que indicas es muy similar salvo los perfiles, que unos son camber 100%, otros son camber/rocker y el Domain que es Jib Rocker.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 20:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Antes de nada BBTO agradecerte la rapidez y la buena manera q tienes de ayudarnos a todos por el foro.

Ten en cuenta que la terminología que me dices no la entiendo jejeje

Mi pensamiento es estar en el park pero que si tengo q hacer bajadas tranquilas practicando yendo para atrás dar pequeños saltos atravesar pistas etc nada de bajar a saco, pero si lo q quiero es un esquí que me sirve para el kicker barandillas etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 20:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Por cierto que medida los cojo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2013 17:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Por favor algún consejito más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2013 01:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
pulgar arriba

En cuanto a medida, algo menos que tu altura. Eso para gustos. A más cortos más manejables y a más largos más estables.

- Un esqui 100% camber es un esquí con perfil "puente", los de toda la vida. Posados en el suelo tocan la espátula y la cola en el suelo mientras el patín esta en el aire. El camber de los esquís freestyle es más atenuado o menos pronunciado que en otro tipo de esquís.

- Un esqui camber/rocker (los hay de diferentes proporciones. 70c/30r es quizá la más común) tiene el puente menor. Camber debajo del patín y rocker en espátula o bien camber debajo del patín y rocker en espátula y cola. Estos últimos llamados tip and tail rocker.

- Un esquí jib rocker no tiene camber y tiene rocker en espátula y cola.

He probado varios modelos polivalentes pero específicos de park prácticamente ninguno. De los que indicas solo el Salomon pero no es tan específico. Es un esquí de park versátil. Personalmente me parece un esquí bastante equilibrado.

Los esquis más parkeros puros (muchos aunque no todos) vienen con cotas simétricas 112-80-112, 114-85-114,...etc. Esto, en teoría, te facilita ir en switch y tener un poco más de control sobre el. Le sacas el máximo partido con la fija centrada.

Te diría que subieras el tema en el Area Free. A ver si algún crack del park ha probado algunos modelos de los que indicas y te da una opinión más concreta.

Un saludo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2013 01:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Echa un ojo a:

www.glisshop.com
www.ekosport.fr

A lo mejor encuentras alguna buena oferta también.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2013 08:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
BBTO eres una máquina.las páginas q me dices son fiables?porq de sport conrad he leído que si.

Muchas gracias por todo voy a echarle un vistazo y te digo q me parecen en esas páginas,en cuanto subir el post a área free no tengo ni idea.

Muchas gracias nuevamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2013 08:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
pitbike199
BBTO eres una máquina.las páginas q me dices son fiables?porq de sport conrad he leído que si.
Muchas gracias por todo voy a echarle un vistazo y te digo q me parecen en esas páginas,en cuanto subir el post a área free no tengo ni idea.
Muchas gracias nuevamente.

Lo que te dice BBTO es que, si quieres preguntar por algún modelo particular de esquí, preguntes en el foro de FREE (style & ride) [www.nevasport.com] por si alguno de los que frecuenta ese foro te puede dar su opinión



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2013 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Así es. Lo mismo que has abierto un tema en el foro de material abrirle en el area free.

Las páginas que te indico son totalmente fiables.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.