MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-05-2013 00:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 449
Muy buenas!!

En primer lugar presentarme, soy Pedro y antes de pedir ayuda, creo que lo mejor es que sepáis un poco de mi risas

Empecé a esquiar en diciembre del año 2.000 (aproximadamente 10 días cada año).

Mi nivel: me gusta darle bastante caña en pista, bajar muy rápido sobre todo haciendo giros largos y cuando la pista lo pide no me importa hacer giros cortos apretando los dientes.

Hace ya 3-4 temporadas empecé con los fuera pista, me defiendo con la nieve no tratada aunque no es mi fuerte porque Sierra Nevada (la estación que tengo más cerca) no se caracteriza por tener ese tipo de nieve o al menos muchos días.

Mis esquís son unos K2 Apache Recon en 1,77 ( mido 1,78 ).

Hace ya 5 temporadas que me compré unas botas Atomic de 85 de flex cuando pesaba 99 kilos, ahora peso 80 y nunca noto que las botas me sujeten el pie lo suficiente, sobre todo cuando bajo a tope o cuando me salgo fuera de pista (supongo que también por el propio uso).

Pues eso, ¿alguien me podría aconsejar sobre qué modelos podrían valerme? Después de hablar con mucha gente el flex de mis botas deben de andar entre 100 y 110, pero de material no tengo ni idea, por eso acudo al foro.

No busco lo último de lo último.

Muchas muchas gracias

Pedro





Editado 3 vez/veces. Última edición el 08/05/2013 00:22 por piquin82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 09:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
El consejo que te puedo dar es que te acerques a una tienda especializada.
Allí te veran el pie, te le mediran y te sacaran varios modelos para que pruebes. Esa es la primera criba. (Si el hancho de tu pie es 100, p. ejem, es inutil que te pruebes hormas inferiores porque te van a ser estrechas)
Otro consejo es que lo ultimo que tengas en cuenta sea la estetica. A todos nos gustan las botas bonitas y que nos hagan juego con la ropa o los esquis Contento - Happy pero lo PRIMORDIAL es que se te adapten al pie como un guante.
A estas alturas, si tienes suerte con encontrar tu número puede que pilles buenas ofertas.
Un saludo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 09:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
Hola Piquin smiling smiley

Yo soy de Técnica, siempre me han dado buen resultado. Ahora tengo estas...



[www.backcountry.com]

Son botas de alpino, orientadas al frikirai Perdido Bastante comodidad, muy buena sujección,....y llevan unas inserciones blandas en la suela para facilitar pequeños pateos pulgar arriba

A ver que nos dicen los expertos.....

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 10:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.909
Te gusta ir rápido y tu peso anda entre 80-99Kg... Yo me iría a algo entre 110 y 130. Que no te parezca mucho porque probablemente tengas mucha fuerza y necesites una buena sujección.

Y las actuales botas que usas es probable que las machacases cuando pesabas más, las botas de esquiar son de plásticos rígidos que se van deformando y si las cuidas mal o las usas por encima del nivel para el que estaban pensadas (esto se sabe porque las doblas continuamente) deformas la carcasa muchísimo antes de tiempo.

Sobre modelos y marcas, olvídate, vete a una tienda, que te midan el pie y que te saquen en tu número todas las botas que tengan, si te hace el menor daño en la tienda descartala directamente... y si no te han daño, prueba que no se mueva ni el tobillo, ni puedas mover el pie dentro del botín.... y si tienes la fortuna de tener varias candidatas pues las que más te gusten y si no te convence ninguna... a otra tienda.

Piensa que cada pie es diferente y cada bota también lo es, da igual lo bien que le vaya una bota a un amigo, porque a ti te puede hacer un daño terrible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 449
Mi peso era de 99 pero.ya llevo 2 años en 80.
Qué outlets de esquí hay por el norte de España?
Puede que vaya en verano por allí.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 13:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Cita
piquin82
Qué outlets de esquí hay por el norte de España?
Puede que vaya en verano por allí.
Gracias
No hace falta que busques ningún outlet, en cualquier tienda de esquí este verano tendrán todo el material de esta temporada a muy buen precio seguro!
Yo llevo unas Dalbello Krypton Pro y encantadico con ellas, eso si, como te han dicho, cada pie es distinto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 00:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 449
Ya pero cerca de mi casa no hay y aprovechando que puede que viaje al norte de España, paso por outlet de equipo, creo que en Zaragoza había uno importante.
¿Merece la pena pasar por Andorra?
Gracias!
Pedro

Cita
JuanchoSick
Cita
piquin82
Qué outlets de esquí hay por el norte de España?
Puede que vaya en verano por allí.
Gracias
No hace falta que busques ningún outlet, en cualquier tienda de esquí este verano tendrán todo el material de esta temporada a muy buen precio seguro!
Yo llevo unas Dalbello Krypton Pro y encantadico con ellas, eso si, como te han dicho, cada pie es distinto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 01:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
En Huesca tienes un outlet de barrabés si no me equivoco. Supuestamente una de las tiendas mas importantes de españa. Np se si la zona te cuadra.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 19:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pedro no te voy a recomendar ningún modelo, por que dentro de una gama media las mejores son las que mejor te queden smiling smiley y como cada uno tiene la morfología de los pies diferentes prueba y prueba.

El flex entre 90 y 100. Las botas que tienes ya no te sujetan por que el botín cede y los plásticos también. Siempre la mejor compra son las botas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 10:16
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.909
Cita
CotoBack
Pedro no te voy a recomendar ningún modelo, por que dentro de una gama media las mejores son las que mejor te queden smiling smiley y como cada uno tiene la morfología de los pies diferentes prueba y prueba.

El flex entre 90 y 100. Las botas que tienes ya no te sujetan por que el botín cede y los plásticos también. Siempre la mejor compra son las botas pulgar arriba

¿Por qué le recomiendas hasta 90 de flex?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 449
Creo que me pasaré por el outlet de Barrabes y me probaré botas de flex en torno a 100.
Defenderme fuera pista es hacer el valle blanco con 1m de nieve polvo (Caí una vez todo hay que decirlo) , lo he dicho porque es donde veo potencial de mejora, ya que me es complicado pillar esas condiciones.
Hace 2 años en Austria tuvimos polvo del bueno todos los.días y además de flipar, aprendí mucho con Pablo (curaferoz), Tamburello y Elia.
Suelo esquiar con Rafaski, quien podrá dar más detalles.
Gracias





Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/05/2013 11:46 por piquin82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2013 17:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Como te han dicho, lo mejor es que vayas a una tienda especializada y te pruebes todas las que puedas.
En mi opinión 100-110 sería el flex adecuado, pero sobre todo escoge bien la talla.
Yo tengo el mismo problema que tu, pero no sólo por tener unas botas con poco flex, sino porque son grandes. Mi error fue comprarme las botas en el corte inglés y el que me atendió tenía menos idea que yo, así que acabé con unas botas grandes.
Hoy he cambiado las botas en tornal Moya y los consejos y la atención es otra cosa, otro mundo. Se nota que quien te atiende sabe de esquí y puedes seguir sus consejos.
He salido de la tienda con mis nuevas botas, pero sobre todo con la convicción de haber acertado con la compra.
Lo dicho, en mi opinión lo más importante es la talla y dejarte aconsejar por profesionales.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2013 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
piquin82
Creo que me pasaré por el outlet de Barrabes y me probaré botas de flex en torno a 100.
Defenderme fuera pista es hacer el valle blanco con 1m de nieve polvo (Caí una vez todo hay que decirlo) , lo he dicho porque es donde veo potencial de mejora, ya que me es complicado pillar esas condiciones.
Hace 2 años en Austria tuvimos polvo del bueno todos los.días y además de flipar, aprendí mucho con Pablo (curaferoz), Tamburello y Elia.
Suelo esquiar con Rafaski, quien podrá dar más detalles.
Gracias

Me parece muy bien que nombres a esos indeseables, pero obviar que con el que mas aprendiste fue conmigo es .... como decirte.... INOPORTUNO del to.

No necesitas botas nuevas mypiquinsmiling smiley tu con unas zapatillas de andar por casa con salientes bajas por donde sea, lo que te ha dicho coto es tal cual, tus botas no te sujetan porque ya las has pasado, el flex de 90 es suficiente y despues de eso ten en cuenta que las marcas ponen el flex pero muchas veces no tiene nada que ver el mismo flex en dos marcas diferentes.
La opcion que te da Rafa es la mejor, unas botas con gomita para salir de los atolladeros donde nos mete, jajajajajDiablilloDiablillo

(con cariño que sabes que me encanta)risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.