MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-04-2013 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Tengo un poco de oxido en zonas muy concretas del esquí...no es mucho lo que hay. Que me recomendais hacer, les pongo vaselina y los guardo? o les paso un poco con una goma abrasiva antes de guardarlos?
un par de apuntes a esto. Los cantos se los acabo de hacer pero no me atrevo a seguir porque me da "miedo" comerme demasiado el canto. El oxido que hay es poco y haciendo un par de bajadas se va seguro. Aquí esta la duda, si lo dejo en verano, aumentará?

pd:gracias de antemano...es el primer verano con esquís y quiero cuidarlos como dios manda





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/04/2013 16:26 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Existen unas gomas para quitar el óxido de los cantos , supongo que en cualquier tienda especializada las tendrán , son parecidas a una goma de borrar de diferentes durezas

salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 18:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Seguramente ese óxido es superficial, y como bien dices, se irá en un par de bajadas. Sin embargo, no conviene guardar el esquí sin haberlo quitado antes. Coge un poco de papel de cocina y frótalo. Si no se va, usa el estropajo más suave que tengas en casa. Normalmente es el que se emplea en el baño, y suele ser de color blanco (conviene que llegues a un acuerdo con tu legítima antes de usarlo risasrisas). Los demás (el azul, el verde, y el negro) son mucho más abrasivos. No los uses.

Con esto se irá el óxido sin dañar los cantos, y ya puedes dar vaselina. No olvides emplear vaselina neutra o algún otro lubricante igualmente neutro. Los lubricantes ácidos no son recomendables, porque atacan el material del canto (aunque no se vea óxido).

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Glide
Seguramente ese óxido es superficial, y como bien dices, se irá en un par de bajadas. Sin embargo, no conviene guardar el esquí sin haberlo quitado antes. Coge un poco de papel de cocina y frótalo. Si no se va, usa el estropajo más suave que tengas en casa. Normalmente es el que se emplea en el baño, y suele ser de color blanco (conviene que llegues a un acuerdo con tu legítima antes de usarlo risasrisas). Los demás (el azul, el verde, y el negro) son mucho más abrasivos. No los uses.

Con esto se irá el óxido sin dañar los cantos, y ya puedes dar vaselina. No olvides emplear vaselina neutra o algún otro lubricante igualmente neutro. Los lubricantes ácidos no son recomendables, porque atacan el material del canto (aunque no se vea óxido).

Saludos,
Gracias probarélo qe dices



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 23:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
parece que ya están limpios...a ver mañana con más luz que tal estan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 14:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
elgemeloguille
parece que ya están limpios...a ver mañana con más luz que tal estan

pues están perfectamente....menos en alguna zona de las colas, donde tiene un poco que no doy quitado, os pongo una foto.



Ayer los lleve a que me los viese un chico que trabaja en el intersport de lugo (que sabe del tema) y me dijo que estaban bien. Creo que me puedo fiar, porqué fácilmente me podía haber intentado vender un afilado. Decirme vuestra opinión, no me estaré obsesionando un poco?

pd:quiero comprar una goma abrasiva, las venderán en alguna tienda que no sea especializada? quiero evitarme comprarla por internet, entre gastos de envio y demas se me va a los 30€



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 15:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Que pases del tema... No tiene importancia ninguna más allá de que puedas mancharte con el oxido de los cantos. Con la humedad de Galicia es casi imposible no tener oxido en los cantos salvo que los bañes en vaselina pero luego es un engorro porque te acabas pringando con ellos cuando los manipulas. De aquí a navidades no pasa nada por el poco oxido que puedan coger que se te va a ir en la primera bajada.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 15:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Nemancos
Que pases del tema... No tiene importancia ninguna más allá de que puedas mancharte con el oxido de los cantos. Con la humedad de Galicia es casi imposible no tener oxido en los cantos salvo que los bañes en vaselina pero luego es un engorro porque te acabas pringando con ellos cuando los manipulas. De aquí a navidades no pasa nada por el poco oxido que puedan coger que se te va a ir en la primera bajada.

pulgar arribapulgar arriba cuando algo me gusta me obsesiono un poco jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
De dónde eres??? Por lo de la goma, digo...



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 12:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Dani Rayo
De dónde eres??? Por lo de la goma, digo...

lugo...y aquí no hay ninguna tienda de esquí, solo un intersport que ya quito el material



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
El truco está en darles con alcohol cuando no vas a usarlos mas. El alcohol saca la humedad y no se oxidan.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Cita
elgemeloguille
Cita
Dani Rayo
De dónde eres??? Por lo de la goma, digo...

lugo...y aquí no hay ninguna tienda de esquí, solo un intersport que ya quito el material

Okis... me di cuenta luego que dijiste lo del Interport de Lugo.

Puedes hacerlo con un estropajo, incluso dicen que con el nanax de filamento metálico y pasándolo muy suavemente (o con papel de periódico mojado con cristasol) y esperar ya para la próxima temporada a que se te presente una buena oportunidad por internet, que visites una ciudad con tiendas de esquí o directamente cuando vayas a una estación el próximo invierno.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 14:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Dani Rayo
Cita
elgemeloguille
Cita
Dani Rayo
De dónde eres??? Por lo de la goma, digo...

lugo...y aquí no hay ninguna tienda de esquí, solo un intersport que ya quito el material

Okis... me di cuenta luego que dijiste lo del Interport de Lugo.

Puedes hacerlo con un estropajo, incluso dicen que con el nanax de filamento metálico y pasándolo muy suavemente (o con papel de periódico mojado con cristasol) y esperar ya para la próxima temporada a que se te presente una buena oportunidad por internet, que visites una ciudad con tiendas de esquí o directamente cuando vayas a una estación el próximo invierno.

Esta tarde les echaré vaselina a los cantos y a guardarlos...no es tanto y puedo pasarme el verano entero intentando quitarlo y lo único que puedo hacer es acabar obsesionándome demasiado y perjudicar mas que beneficiar el mantenimiento de los cantos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 15:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Te guardas el papel de aluminio del bocata, haces una pelota con el y frotas

Mano de santo, quita el oxido rapido

Despues le pones vaselina, cera o lo que quieras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Peterman
Te guardas el papel de aluminio del bocata, haces una pelota con el y frotas

Mano de santo, quita el oxido rapido

Despues le pones vaselina, cera o lo que quieras

sorprendidosorprendidosorprendido que buena forma de quitar el oxido...ni se me había ocurrido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 01:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Peterman
Te guardas el papel de aluminio del bocata, haces una pelota con el y frotas

Mano de santo, quita el oxido rapido

Despues le pones vaselina, cera o lo que quieras

Huyyy, ¡qué dentera! ¿no?
Ahora en serio, gracias por el briconsejo, es un recurso más a considerar.
Acerca de la famosa goma para cantos para la que Elgemeloguille pide una alternativa: una pregunta:
¿Cómo tiene que ser esa goma? lo digo por... ¿Serviría la piedra esa que venden para limpiar metales, ("la pierre vert" o algo parecido)?
Si me pongo con la pierre vert esa y me paso, ¿acabaré haciendo un mordisco a mis cantos? ¿inventaré un nuevo concepto de carving?
Socorro!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 11:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
La piedra es demasiado agresiva para el canto de los esquís, vamos, creo yo.

El papel de periódico con limpiacristales (o el estropajo nanax de filamentos metálicos) a mí me funcionaba para limpiar de óxido e impurezas la banda de frenado de las llantas de bicicleta. Si lo haces con cuidado no llegas a arañarlo ni nada y lo deja perfecto.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 15:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Un estropajo empapado en zumo de limón tambien quita el óxido sin dañar el canto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 16:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Cita
Isluis
Un estropajo empapado en zumo de limón tambien quita el óxido sin dañar el canto.

Muy bien, si no tienes limones, con vinagre tambien funciona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 18:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Peterman
Cita
Isluis
Un estropajo empapado en zumo de limón tambien quita el óxido sin dañar el canto.

Muy bien, si no tienes limones, con vinagre tambien funciona

Ojo con los productos ácidos como el zumo de limón y el vinagre, pueden dañar el metal si no se eliminan bien.

Para estos casos de óxido superficial yo prefiero los procedimientos mecánicos, como el del estropajo suave.

Y mejor todavía es evitar que aparezca el óxido: no cuesta tanto secar los esquís al terminar el día en vez de dejarlos húmedos en el guardaesquís/garaje/baca/etc. Yo llevo siempre una toalla vieja en la bolsa de los esquís.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 18:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Glide
Cita
Peterman
Cita
Isluis
Un estropajo empapado en zumo de limón tambien quita el óxido sin dañar el canto.

Muy bien, si no tienes limones, con vinagre tambien funciona

Ojo con los productos ácidos como el zumo de limón y el vinagre, pueden dañar el metal si no se eliminan bien.

Para estos casos de óxido superficial yo prefiero los procedimientos mecánicos, como el del estropajo suave.

Y mejor todavía es evitar que aparezca el óxido: no cuesta tanto secar los esquís al terminar el día en vez de dejarlos húmedos en el guardaesquís/garaje/baca/etc. Yo llevo siempre una toalla vieja en la bolsa de los esquís.

Saludos,

Aquí voy a puntualizar. Partiendo de que me parece una chorrada lo del oxido en los cantos mientras no sea costra...porque sale en dos bajadas de nieve dura, lo de secarlos no siempre funciona. Ya puedes tener los skis bien secos que como los guardes carca del mar (al menos por el norte) acaban haciendo óxido en los cantos. Poco pero hace.

Y tiene importancia = 0...otra cosa es que con la enfermedad que tenemos, todo lo que no sea perfecto en el material nos provoque insomnio. risasrisasrisas



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
La vaselina ¿sirve la que se vende en farmacias?

Un saludp



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Nemancos
Aquí voy a puntualizar. Partiendo de que me parece una chorrada lo del oxido en los cantos mientras no sea costra...porque sale en dos bajadas de nieve dura, lo de secarlos no siempre funciona. Ya puedes tener los skis bien secos que como los guardes carca del mar (al menos por el norte) acaban haciendo óxido en los cantos. Poco pero hace.

Estoy completamente de acuerdo: una oxidación tan intensa como para que el canto se degrade exige mucho tiempo a la intemperie y un descuido brutal. En efecto, si el clima es húmedo y el esquí no está protegido, algo de óxido superficial saldrá. En el clima seco de Madrid, por ejemplo, esto no ocurre.

Cita
Nemancos
Y tiene importancia = 0...otra cosa es que con la enfermedad que tenemos, todo lo que no sea perfecto en el material nos provoque insomnio. risasrisasrisas

Sí. Nos estamos volviendo neurasténicos con el material. Pero eso se debe a las películas del Oeste. risasrisasrisas

Me explico: aquí se ha dicho siempre que lo importante es el indio, y no la flecha. Pero en las películas del Oeste se comprueba experimentalmente que el indio que más manda lleva un Winchester... risasrisasrisas

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 23:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Sirve cualquier aceite
Incluso el de cocina.
No te gastes dinero en una goma de quitar óxido de una marca de esquí.
Si las cosas son de marcas de esquí, multiplican el precio por cinco.
Haz lo de la bolita de aluminio.
No dejes los cantos en contacto con yeso o pintura que lleve yeso.
El yeso hace que se oxide el acero.
Mira las vigas de acero sin tratar.
Cuanto estan en contacto con yeso se corroen.
Las que estan sujetas con mortero, no.
Y no te obsesiones.
Que eso de la foto no es nada.
Encera, afloja las fijaciones y pon aceite en los cantos
Y ya está hecho.
El esquí no tiene poros.
No hace falta que estes planchando todo el verano.
En las suelas sinterizadas se coge más cera pero no es necesario plancharlas durante el verano.
Saludos
Y no hagas caso a las cosas de alquimia que oigas en radio macuto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 00:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
yo siempre seco los esquis al llegar a casa, pero como bien dice nemancos en galicia hay mucha humedad y encima yo vivo cerca de un rio, por lo que aún tengo mas humedad TristeTriste

yo los esquís ya los he guardado en su sitio y no pienso sacarlos hasta diciembre LlorónLlorónLlorón así que el insomnio me lo provocarán otras cosas jejeje DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Jorge EB
La vaselina ¿sirve la que se vende en farmacias?

Sí, siempre que sea vaselina neutra. Conviene que no tenga perfumes ni otros aditivos.

Otra posibilidad es comprarla en una droguería industrial, puede que te salga más barata... o puede que tengas que comprar 2 kg como mínimo. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Glide
Cita
Jorge EB
La vaselina ¿sirve la que se vende en farmacias?

Sí, siempre que sea vaselina neutra. Conviene que no tenga perfumes ni otros aditivos.

Otra posibilidad es comprarla en una droguería industrial, puede que te salga más barata... o puede que tengas que comprar 2 kg como mínimo. smiling smiley

yo la que tengo es una vaselina pura de farmacia...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 15:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Acordaros de que si usais vaselina, aceite o cualquier otra grasa, limpeis bien la suela con un disolvente específico antes de que volvais a encerar smiling smiley

Cualquier tipo de grasa que haya en la suela no permite que la cera se deposite correctamente en la suela pulgar arriba

Yo por ejemplo froto con un trozo de cera los cantos para protejerlos.

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 16:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Acabo de recordar que la primera vez que "limpié" los cantos lo hice con aceite de vaselina para cadenas de bici, un lubricante denso. Lo eché en papel y froté los cantos, me quedaron súper limpios -se llevó el óxido residual- y brillantes.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 17:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 913
La mia es de farmacia, no se si es pura, viene en un tubo y creo que es de la marca Cusí.

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.