MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-04-2013 12:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
RED_STONE_BASS

Los veo muy sosos los Vist

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2013 12:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
SnowCowboy
Cita
RED_STONE_BASS

Los veo muy sosos los Vist

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Estéticamente son sosísimos macho. Lo mismo que los Volant y que muchos Head de la gama Racing.

Mil veces más hermosos los Tigershark o los Amphibio, dónde van a parar Snow!!

Y repito que no hablo de lo que llevan dentro, sino de estética pura y dura.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/04/2013 12:39 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fog
Enviado: 26-04-2013 18:29
Cita
RED_STONE_BASS
¿A qué le llamas oferta exactamente?

Además ahora mismo no creo que pudiera permitírmelo... Aunque un Super Front Four en 176 igual si me molaría probar, y ese celsete tan bonito hace que me olvide de lo horrible de su diseño.

Los veo muy sosos los Vist, aunque todo el mundo indica que, efectivamente, se trata de un gran esqui, para muchos el mejor.

Como dato anecdótico decir que esta demostrado que los placebos, cuanto más caros, más efecto hacen....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2013 02:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Qué me decís del Fischer RC4 wc RC C-line? ¿Serán demasiado exigentes? Tienen pinta de duritos-duritos. Espero, eso sí, que corten el hielo a su paso.

La verdad es que eso del "Hole" de Fischer no sé si realmente sirve para lo que se supone: menor cantidad de vibraciones, o es más bien un aspecto diferenciador y "molón" de la Copa del Mundo ¿Alguien podría asegurar que realmente funciona?

verde



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2013 11:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
RED_STONE_BASS
¿Qué me decís del Fischer RC4 wc RC C-line? ¿Serán demasiado exigentes? Tienen pinta de duritos-duritos. Espero, eso sí, que corten el hielo a su paso.

La verdad es que eso del "Hole" de Fischer no sé si realmente sirve para lo que se supone: menor cantidad de vibraciones, o es más bien un aspecto diferenciador y "molón" de la Copa del Mundo ¿Alguien podría asegurar que realmente funciona?

Los WC RC C-line no se como iran, no los he probado, pero mi novia tiene los WC SC C-line en 160 y esta encantada con ellos, agarran muy bien, tienen nervio y ella sigue mejorando con ellos.

En cuanto a lo del Hole, si funciona o no, funciona el Kers de head? funciona el Slant nose o el cascade de Dynastar y Rossignol, pues no se que decirte, solo que si el esqui va bien, que mas te da que sea por eso o por otra cosa, solo sabras si eso funciona si pruebas el mismo esqui con y si esa "tecnologia" y para notarlo tienes que ser muy muy fino esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2013 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
esquiador84
Cita
RED_STONE_BASS
¿Qué me decís del Fischer RC4 wc RC C-line? ¿Serán demasiado exigentes? Tienen pinta de duritos-duritos. Espero, eso sí, que corten el hielo a su paso.

La verdad es que eso del "Hole" de Fischer no sé si realmente sirve para lo que se supone: menor cantidad de vibraciones, o es más bien un aspecto diferenciador y "molón" de la Copa del Mundo ¿Alguien podría asegurar que realmente funciona?

Los WC RC C-line no se como iran, no los he probado, pero mi novia tiene los WC SC C-line en 160 y esta encantada con ellos, agarran muy bien, tienen nervio y ella sigue mejorando con ellos.

En cuanto a lo del Hole, si funciona o no, funciona el Kers de head? funciona el Slant nose o el cascade de Dynastar y Rossignol, pues no se que decirte, solo que si el esqui va bien, que mas te da que sea por eso o por otra cosa, solo sabras si eso funciona si pruebas el mismo esqui con y si esa "tecnologia" y para notarlo tienes que ser muy muy fino esquiando.

Si. Probé el kers de Head y la verdad que no sentí nada especial. Ahora, el Venturi Tip de Scott si me parece que se nota algo en nieves blandas si los comparo con otras espátulas normales como las del S3, por eso pregunto por el Hole. Aunque igual es un placebo de esos,jaja, ya que tampoco me creo un violinista de los esquis. Me alegro que a tu chica le vayan tan bien. Otro punto a favor de la C-Line. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 21:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Nadie ha probado unos GS?

Vamos Foro, que la cosa está complicada y quiero saber vuestras opiniones! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 16:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
RED_STONE_BASS
¿Nadie ha probado unos GS?

Vamos Foro, que la cosa está complicada y quiero saber vuestras opiniones! smiling smiley

Aunque no soy corredor experto sino que me estoy iniciando en el GS , yo he usado los Atomic Redster Doubledeck de GS en un camp en Octubre y van muy bién como los Atomic Redster D2 GS y a velocidades lentas se llevan como quieres pulgar arriba

Este año he adquirido los Dynastar Course Ti Speed de GS ( recomendado por mucha gente) , tienen un radio de 15 m lo que te permite hacer giros más cortos y son muy polivalentes , su construcción es de madera sandwith , no como los atomic que es una cosa sintetica rara , en pista son un pepino , pero es que con ellos he echo pista y fuera pista , a menos que haya un paquetón descomunal , para fuera pista van muy bien , con ellos incluso he bajado canales extremas risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 16:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Javi_Tron
Cita
RED_STONE_BASS
¿Nadie ha probado unos GS?

Vamos Foro, que la cosa está complicada y quiero saber vuestras opiniones! smiling smiley

Aunque no soy corredor experto sino que me estoy iniciando en el GS , yo he usado los Atomic Redster Doubledeck de GS en un camp en Octubre y van muy bién como los Atomic Redster D2 GS y a velocidades lentas se llevan como quieres pulgar arriba

Este año he adquirido los Dynastar Course Ti Speed de GS ( recomendado por mucha gente) , tienen un radio de 15 m lo que te permite hacer giros más cortos y son muy polivalentes , su construcción es de madera sandwith , no como los atomic que es una cosa sintetica rara , en pista son un pepino , pero es que con ellos he echo pista y fuera pista , a menos que haya un paquetón descomunal , para fuera pista van muy bien , con ellos incluso he bajado canales extremas risas

Quan vulguis et deixo un pepi de nucli sintètic que et deixa descavalcat només de mirar-lo.

pulgar arriba


Spanish version:

Cuando quieras te dejo un pepi de núcleo sintético que te deja descavalcado sólo de verlo.


pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 16:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues en la web dice que tienen madera de espátula a cola, no sé... Por lo que decís los dos deben de ser unos excelentes esquis. Gracias a ambos! +3 pulgar arriba

[www.atomic.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 16:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
SnowCowboy
Cita
Javi_Tron
Cita
RED_STONE_BASS
¿Nadie ha probado unos GS?

Vamos Foro, que la cosa está complicada y quiero saber vuestras opiniones! smiling smiley

Aunque no soy corredor experto sino que me estoy iniciando en el GS , yo he usado los Atomic Redster Doubledeck de GS en un camp en Octubre y van muy bién como los Atomic Redster D2 GS y a velocidades lentas se llevan como quieres pulgar arriba

Este año he adquirido los Dynastar Course Ti Speed de GS ( recomendado por mucha gente) , tienen un radio de 15 m lo que te permite hacer giros más cortos y son muy polivalentes , su construcción es de madera sandwith , no como los atomic que es una cosa sintetica rara , en pista son un pepino , pero es que con ellos he echo pista y fuera pista , a menos que haya un paquetón descomunal , para fuera pista van muy bien , con ellos incluso he bajado canales extremas risas

Quan vulguis et deixo un pepi de nucli sintètic que et deixa descavalcat només de mirar-lo.

pulgar arriba


Spanish version:

Cuando quieras te dejo un pepi de núcleo sintético que te deja descavalcado sólo de verlo.


pulgar arriba


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas me dejara descavalgado perdidio ?
cual ?

los Vist son sandwich no ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 16:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Vist son sandwich y madera.

Otro. Con Dyneema.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ni Sandwich no es igual a nucleo de madera, ni Cap es igual a núcleo sintético.
Ni núcleo de madera es igual a esquí mejor, ni núcleo sintético es igual a esquí peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 17:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
Ni Sandwich no es igual a nucleo de madera, ni Cap es igual a núcleo sintético.
Ni núcleo de madera es igual a esquí mejor, ni núcleo sintético es igual a esquí peor.

Ajá. Ahora, y teniendo en cuenta que tú trabajas en esto del esqui: ¿Cuáles serían tus GS preferidos y por qué?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 17:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
elnogue
Ni Sandwich no es igual a nucleo de madera, ni Cap es igual a núcleo sintético.
Ni núcleo de madera es igual a esquí mejor, ni núcleo sintético es igual a esquí peor.

ya pero existe la tendencia generalizada a que el sandwich de madera les gusta a muchos profesionales , se sienten bien con el risas , a mi no me digais nada yo ni zorra oiga ! risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
elnogue
Ni Sandwich no es igual a nucleo de madera, ni Cap es igual a núcleo sintético.
Ni núcleo de madera es igual a esquí mejor, ni núcleo sintético es igual a esquí peor.

De hecho me refiero a un mix de Cap + Sandwich y núcleo sintético. Juas!

Esto es como congelar comida. Si congelas un filete de primera, tienes una carne de primera. Si congelas una mierda, pues tienes una mierda.

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 17:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
RED_STONE_BASS
Pues en la web dice que tienen madera de espátula a cola, no sé... Por lo que decís los dos deben de ser unos excelentes esquis. Gracias a ambos! +3 pulgar arriba

[www.atomic.com]

algo de madera mezclada con una paranoia sintetica tendran supongo ( ojo ke hablo sin saber ehh ? )

lo que si te puedo decir es que yo los he usado entrenando y los dos modelos son un pepino , van de coña y no te defraudaran y no se necesita un nivel descantillado para llevarlos ni "no toleran un error" como dicen muchos flipados por ahí ... también es verdad que los Dynastar Course TI Speed no les tienen nada que envidiar , tampoco te puedo decir si me han ido mejor o peor ya que ha pasado tiempo entre la prueba de unos y de otros y tampoco tengo la suficiente experiencia ni nivel como para juzgar , apreciar y valorar , a mi todos me parecen buenos juas !! risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Javi_Tron
Cita
RED_STONE_BASS
Pues en la web dice que tienen madera de espátula a cola, no sé... Por lo que decís los dos deben de ser unos excelentes esquis. Gracias a ambos! +3 pulgar arriba

[www.atomic.com]

algo de madera mezclada con una paranoia sintetica tendran supongo ( ojo ke hablo sin saber ehh ? )

lo que si te puedo decir es que yo los he usado entrenando y los dos modelos son un pepino , van de coña y no te defraudaran y no se necesita un nivel descantillado para llevarlos ni "no toleran un error" como dicen muchos flipados por ahí ... también es verdad que los Dynastar Course TI Speed no les tienen nada que envidiar , tampoco te puedo decir si me han ido mejor o peor ya que ha pasado tiempo entre la prueba de unos y de otros y tampoco tengo la suficiente experiencia ni nivel como para juzgar , apreciar y valorar , a mi todos me parecen buenos juas !! risasrisas

Moltes gràcies.

Antes al referirte a "los dos modelos" me pareció que te referías al mismo: "Atomic redster D2 GS", es cosa mía?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 17:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Una mesa de Ebano maciza es la ostia, una de contrachapado de pino una ponzoña, y las dos son de madera..... (es mas fino explicarlo así, que con la mierda Cowboy!)

Tron, las tendencias generalizadas suelen basarse en falsos mitos que resultan de reducciones simplistas.

Red, no suelo arrancarme aconsejando modelos, en todo caso comento aspectos más generales. Si te diré, que en general no me gustan los GS comerciales, que para mi gusto los hacen, en general, demasiado duros y con radios demasiado cerrados. A la gente le gusta el ande o no ande caballo grande y por eso le dán esquies duros, pero si tienen radios muy grandes cuestan de llevar y entonces vienen los lloros...así que para la "tendencia generalizada" de gustos de la gente, se hacen GS que son duros y con giros cerrados, lo que para mí, no son GS. Son Race Carvers.
Para mi un buen GS debe de tener un radio entre 22-25 en 175, ser muy rigido de torsión, absorber bien el terreno, no ser excesivamente nervioso o rebotón y ser relativamente suave de flexión (relativamente he dicho). Lo mas cercano a eso suelen ser esquies mas bien del estilo de los de taller.

P.D: solo tengo un GS, antiguo, de 2005 y lo saco poco de paseo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
elnogue
P.D: solo tengo un GS, antiguo, de 2005 y lo saco poco de paseo.

Mu malamente.

risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
es que este año solo he pisado pista 2 dias...y habia paquetón asi que...
Mañana más trave!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 17:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
Si te diré, que en general no me gustan los GS comerciales, que para mi gusto los hacen, en general, demasiado duros y con radios demasiado cerrados. A la gente le gusta el ande o no ande caballo grande y por eso le dán esquies duros, pero si tienen radios muy grandes cuestan de llevar y entonces vienen los lloros...así que para la "tendencia generalizada" de gustos de la gente, se hacen GS que son duros y con giros cerrados, lo que para mí, no son GS. Son Race Carvers.
Para mi un buen GS debe de tener un radio entre 22-25 en 175, ser muy rigido de torsión, absorber bien el terreno, no ser excesivamente nervioso o rebotón y ser relativamente suave de flexión (relativamente he dicho). Lo mas cercano a eso suelen ser esquies mas bien del estilo de los de taller.

Muchas gracias a ti también, mola esa visión. Tiene toda la pinta de ser cierta (dentro de una generalidad).

Ya que hablas de Foqueo, aprovecho:

Para un uso 50% freeride, 30% pista y 20% Foqueo, midiendo 173, montando unos Scott Venture en 178, y pesando 82 Kgs, ¿¿¿Me recomiendas unas Fijaciones???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
RED_STONE_BASS
Para un uso 50% freeride, 30% pista y 20% Foqueo, midiendo 173, montando unos Scott Venture en 178, y pesando 82 Kgs, ¿¿¿Me recomiendas unas Fijaciones???

No desvirtúes tanto los post, ya has puesto esto en otro post, deja este para hablar mas de GS que es de lo que se trata.

Cita
elnogue
Red, no suelo arrancarme aconsejando modelos, en todo caso comento aspectos más generales. Si te diré, que en general no me gustan los GS comerciales, que para mi gusto los hacen, en general, demasiado duros y con radios demasiado cerrados. A la gente le gusta el ande o no ande caballo grande y por eso le dán esquies duros, pero si tienen radios muy grandes cuestan de llevar y entonces vienen los lloros...así que para la "tendencia generalizada" de gustos de la gente, se hacen GS que son duros y con giros cerrados, lo que para mí, no son GS. Son Race Carvers.
Para mi un buen GS debe de tener un radio entre 22-25 en 175, ser muy rigido de torsión, absorber bien el terreno, no ser excesivamente nervioso o rebotón y ser relativamente suave de flexión (relativamente he dicho). Lo mas cercano a eso suelen ser esquies mas bien del estilo de los de taller.

Aqui estoy totalmente con elnogue, GS en esqui comercial es dificil encontrar cosas que esten bien bien, y mas si coges algo con radios de 15m, eso no es un gigante, si no fijemonos en los extremos, un SL tiene un radio 13m Aprox, un GS radio 27m, si me compro un esqui con radio 15, no puedo llamarlo GS; ya que esta a 2 metros de un SL y a 12m de un GS puro, por muy largo que me lo compre. (esto hablando en grueso, ya que todos sabemos que esto de los radios de giro, no es exacto y con 15m de radio no se hacen giros de 15m).

Red, que es lo que realmente quieres buscar en el GS que compres, y en que medida lo quieres??? primero ten claro que quieres buscar en un GS, porque lo mismo lo que quieres o necesitas no es un GS, ya que dijiste que querias algo de reactividad, y nervio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Las normativas FIS han cambiado para la proxima temporada , el GS Hombres sera de 190 o 195 con un radio igual o mayor de 35m.

Un GS comercial no tiene un radio de 15m. , al menos no conozco ninguno . Los radios habituales para esquis que no esten fastidiados con un Rocker son en 175 unos 18m. en 180 20m. y en 185 21m.

Espero que este post termine siendo util porque en un principio parece el tipico "marear la pediz "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 22:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Bugaboos
Las normativas FIS han cambiado para la proxima temporada , el GS Hombres sera de 190 o 195 con un radio igual o mayor de 35m.

Un GS comercial no tiene un radio de 15m. , al menos no conozco ninguno . Los radios habituales para esquis que no esten fastidiados con un Rocker son en 175 unos 18m. en 180 20m. y en 185 21m.

Espero que este post termine siendo util porque en un principio parece el tipico "marear la pediz "

Es mi Post y hago lo que quiero risas Ahora en serio, no he leido muchos post sobre GS, y ya se sabe que sirven también con el paso del tiempo. En cualquier caso gracias a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2013 23:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Bugaboss
Un GS comercial no tiene un radio de 15m. , al menos no conozco ninguno . Los radios habituales para esquis que no esten fastidiados con un Rocker son en 175 unos 18m. en 180 20m. y en 185 21m.

Aqui tienes los enlaces Dynastar GS speed course ti 15 m radio giro
[www.dynastar.com]

Elan, no tan exagerado como el Dynastar pero si parte de 15.9m en su medida mas corta, que por otro lado es ridicula para un GS
[www.elanskis.com]

Y la super Stöckli, tampoco se queda atras con radio pequeños, en 185 no llega a superar los 20m y parte con 15m en su medida mas corta
[www.stockli.com]

Como ves si que los hay.

Y con lo que comentas del rocker.... espero que no sea la tendencia actual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2013 09:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Volviendo. a los nucleos... Nogue, corrigeme, como norma general... nucleo madera reaccion menos violenta, se suele utilizar para GS freeride.... y nucleo sintetico con fibras con mas reaccion para SL....y el titanal se usa para dar rigidez, y absorber vibraciones, no para dar reactividad al esqui...

los atomic a mi me parecieron los "fast" carver, casi unos SL largos... los nordica de este año si que tenian mas estilo GS.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2013 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Choto
Volviendo. a los nucleos... Nogue, corrigeme, como norma general... nucleo madera reaccion menos violenta, se suele utilizar para GS freeride.... y nucleo sintetico con fibras con mas reaccion para SL....y el titanal se usa para dar rigidez, y absorber vibraciones, no para dar reactividad al esqui...

los atomic a mi me parecieron los "fast" carver, casi unos SL largos... los nordica de este año si que tenian mas estilo GS.

Fast Carver, qué Grande tio!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2013 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Choto
Volviendo. a los nucleos... Nogue, corrigeme, como norma general... nucleo madera reaccion menos violenta, se suele utilizar para GS freeride.... y nucleo sintetico con fibras con mas reaccion para SL....y el titanal se usa para dar rigidez, y absorber vibraciones, no para dar reactividad al esqui...

los atomic a mi me parecieron los "fast" carver, casi unos SL largos... los nordica de este año si que tenian mas estilo GS.

Que sea de madera, no es un factor determinante comparado con un sintético, para tener una reacción más o menos violenta.

Depende directamente de la madera.

No es lo mismo una madera de una especie de crecimiento rápido que una de lenta.

Y como núcleo sintético puedes tener desde una "guarrada" inyectada, a algo más elaborado, caro, como la Dyneema envolviendo un núcleo de véte a saber lo qué.

Además, a la hora de fabricar cualquier cosa, la madera presenta un problema.

Es un elemento natural y puede llegar a ser muy irregular. Lo contrario de lo que necesita un ingeniero en una producción de veinte mil piezas.

No puede ser que la pieza 15 no se parezca en nada a la 1526.

Lo sintético suele ser mucho más regular, ya que lo producimos "nosotros" y tenemos control directo en gran parte de la elaboración.


En cuanto a la reactividad, si no me equivoco, es hacerse trampas al solitario, determinar si usan madera o no, en núcleos para esquís tipo SL.

Ya se parte de un núcleo diferente en forma. Y probablemente al más reactivo lo envuelvan en más fibra y encima la coloquen de otra forma.

En este tipo de productos, con tantos elementos mezclados, se parece más a la cocina que a otra cosa.

Demasiado de un elemento concreto puede taparte mucho el sabor de los otros.



Determinar la elección de un par en función de si lleva tal o cual elemento, a mi no me parece demasiado lógico.

Puedes tener esquís de gama baja hechos en madera (de pino) y esquís de gama alta sintéticos.

Y que cada uno funcione a las mil maravillas en su disciplina y gama.

Al final lo que importa es si funciona o no funciona.


En fin... que si he patinado, feel free to kick my ass. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2013 15:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
SnowCowboy

Que sea de madera, no es un factor determinante comparado con un sintético, para tener una reacción más o menos violenta.

Depende directamente de la madera.

No es lo mismo una madera de una especie de crecimiento rápido que una de lenta.

Me has hecho buscarlo! risasrisas lo tenia perdido...

intentaba recordar esto:

Junto a la distribución del distinto grosor de madera repartido a lo largo del esquí, se añaden unas laminas de fibra de vidrio y/ o kevlar que dotan al esquí de nervio y para contrarrestar este carácter se añade titanal, especie de aluminio, para absorber los movimientos que produce esta fibra y de esta forma amortiguarlos. De esta forma, hay mas fibra de vidrio en los esquís de SL y en los de DH, predomina el metal.


Cita
SnowCowboy

Y como núcleo sintético puedes tener desde una "guarrada" inyectada, a algo más elaborado, caro, como la Dyneema envolviendo un núcleo de véte a saber lo qué.

Además, a la hora de fabricar cualquier cosa, la madera presenta un problema.

Es un elemento natural y puede llegar a ser muy irregular. Lo contrario de lo que necesita un ingeniero en una producción de veinte mil piezas.

No puede ser que la pieza 15 no se parezca en nada a la 1526.

Lo sintético suele ser mucho más regular, ya que lo producimos "nosotros" y tenemos control directo en gran parte de la elaboración.


En cuanto a la reactividad, si no me equivoco, es hacerse trampas al solitario, determinar si usan madera o no, en núcleos para esquís tipo SL.

Ya se parte de un núcleo diferente en forma. Y probablemente al más reactivo lo envuelvan en más fibra y encima la coloquen de otra forma.

En este tipo de productos, con tantos elementos mezclados, se parece más a la cocina que a otra cosa.

Demasiado de un elemento concreto puede taparte mucho el sabor de los otros

Determinar la elección de un par en función de si lleva tal o cual elemento, a mi no me parece demasiado lógico.

Puedes tener esquís de gama baja hechos en madera (de pino) y esquís de gama alta sintéticos.

Y que cada uno funcione a las mil maravillas en su disciplina y gama.

Al final lo que importa es si funciona o no funciona..

Totalmente de acuerdo, hablo de manera general de las propiedades de los materiales usados... esta claro que hay mas factores, durabilidad, costes de producción..
Saber que de un esqui el núcleo tiene una geometría u otra, con 45 gr de fibra... a mi no me dice nada.... pero solo hablo de los ingredientes por separado. La guindilla en el guiso le da da picante, es obvio que luego puede que no lo notes, (a no ser que seas un buen especialista, lo que no es mi caso) lo que esta claro que lo importante es el sabor... es decir el comportamiento del esqui.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/05/2013 15:14 por Choto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.