MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-04-2013 19:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola amiguitos y amiguitas, la pregunta es clara:

En vuestra opinión ¿Cuál es el mejor esquí de Gigante? No valen modelos FIS.

Como no tengo ni idea recurro a vuestra sapiencia forera, a ver qué sale.

Saludos!





Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/04/2013 19:34 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Define mejor.

Y mejor para ti, claro.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 19:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola Snow. Pues a ver.

Un esqui duro y pesado.

Un esqui con un radio comprendido entre los 17 y los 20 metros, por decir algo.

Un esqui de calle, nada de supermodelos FIS con radios del infierno.

Un esqui que siendo exigente, permita esquiarlo sin tener que ser TD2, como tú, risas

Un esqui que se agarre al hielo como si su vida dependiera de ello.

Un esqui de cola dura y no muy dificil entrada en curva.

Un esqui que te catapulte al próximo giro y que acelere sin temor alguno.

Ah... Y un esqui no muy caro! Diablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/04/2013 19:48 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 19:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Estoy pensando que las veces que he tenido el Dyanstar Course Ti en la mano, en verdad lo que más me ha gustado ha sido la placa esa que tiene (ahora no recuerdo el nombre), pues da la sensación -habría que probarlo- de ofrecer una flexión media muy interesante. Sin ser super flexible ni super dura, la sensación, como digo, sensación, es que ayuda bastante. No sé.

Otra cosa que me has hecho pensar Vaquero, es que cuando digo un esqui pesado y duro, pero a la vez que no haga falta ser TD2 para esquiarlo, me refiero a esquis de esos que haya que lanzarlos, es decir, que su comportamiento salga a relucir a partir de medianas velocidades en adelante. Lamentando su comportamiento en bajas, pero, como digo, no es eso lo que busco en un GS, como supongo que nadie hará.

Te agradecrería si me aconsejases 2, 3 ó 4 modelos, no más. Mil gracias! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Venga muchachos, arriba!! Sin temor a equivocarse o a parecer poco Pro.

Se aceptan todo tipo de opiniones personales, sean o no los Top-Models de los esquies de Gigante.

Ya que yo he abierto el hilo voy a colocar unos modelos que se me vienen a la cabeza, de las principales marcas, de los cuales no he podido probar ninguno Facepalm

- Dynastar Course Ti.

- Völkl Racetiger Speedwall GS

- Atomic D2 race GS

- Fischer RC4 superrace RC

- Elan Waveflex GSX

- Rossignol radical GS



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
He tenido la oportunidad de esquiar varios dias con los nuevos Elan GSX Amphibio Power Spin en 182 y 176 ...

En 176 responde absolutamente a lo que pides , es facil pero a la vez preciso como un bisturi , reactivo, noble y muy divertido . Uno de los mejores esquis que he probado nunca .

En 182 es otra cosa , es como Mr Hide , cambia totalmente el lado ludico y se queda con la funcion racing ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Bugaboos
He tenido la oportunidad de esquiar varios dias con los nuevos Elan GSX Amphibio Power Spin en 182 y 176 ...

En 176 responde absolutamente a lo que pides , es facil pero a la vez preciso como un bisturi , reactivo, noble y muy divertido . Uno de los mejores esquis que he probado nunca .

En 182 es otra cosa , es como Mr Hide , cambia totalmente el lado ludico y se queda con la funcion racing ...

Una descipción muy buena, tienen buena pinta, aunque seguro que son caros, pero los tendré en cuenta. Gracias man. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 17:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
RED_STONE_BASS
Hola Snow. Pues a ver.

Un esqui duro y pesado.

Un esqui con un radio comprendido entre los 17 y los 20 metros, por decir algo.

Un esqui de calle, nada de supermodelos FIS con radios del infierno.

Un esqui que siendo exigente, permita esquiarlo sin tener que ser TD2, como tú,

Un esqui que se agarre al hielo como si su vida dependiera de ello.

Un esqui de cola dura y no muy dificil entrada en curva.

Un esqui que te catapulte al próximo giro y que acelere sin temor alguno.

Ah... Y un esqui no muy caro!

Yo no coincido contigo en algunas caracteristicas de esquis GS.

1. Duro y pesado???? tu viste Snach cerdos y diamantes y te gusto la frase del ruso "el peso da fiabilidad"risasrisas, y no siempre es asi, en cuanto al esqui, hay algunos mas ligeros que otros y se comportan mejor que los pesados, muchas veces la mayor diferencia de peso, la aporta la fijacion, no es lo mismo llevar una 10 que una 14 o 15 o incluso algun loco la 20. En cuanto a duro??? te refieres a rigidez no?? rigidez a torsion o a flexion?? porque un GS que lleves entre 180 o 190 te interesa que tenga buena flexion pero mucha rigidez torsional (aunque esto mas en los FIS, si no a ver como metes un radio 27 o mas en curva).

2. Un GS de radio 17 a 20 no es un esqui exigente, me parece mucho mas exigente un SL si lo llevas como SL, un GS de tienda es mas comodo con un radio 17 a 20 haces lo que quieres.

3. En mi pinion un GS no tiene que catapultarte eso se lo dejo a mis SL, yo quiero un GS noble, estable en curva, que pueda mantener el giro, la velocidad, y que no me lance a la minima. te pongo este video de ejemplo.



De nuestro amigo TED, uno de los mejores tios (en mi opinion) sobre unos GS, buscale la "catapulta" a los esquis en el video.

Esta semana he tenido la suerte de probar muchos esquis en Ischgl, ya que era el campeonato de profesores de las escuelas suizas, y las marcas aprovecharon para montar stands y que los profesores probaran los esquis, pues no he parado de cambiar de esquis risasrisas

De GS probé

Stöckli Fis y tienda
Blizzard Fis y tienda (tienda 2 modelos titanal y carbon)
Rossignol Fis y tienda
Dynastar Fis y tienda
Head Fis y tienda
Fischer Fis

Como datos mios, peso 62 kilos, mido 171 o 172 y tengo unos Dynastar Speed Course GS FIS en 182 (profesor en España)
Todas las medidas probadas estaban entre el 180 y el 185, y mis amigos que tambien probaron los esquis y luego intercambiamos opiniones eran mi novia (profesora austriaca), 2 profesores austriacos 1 profesor Suizo. (aunque no todos probamos las mismas medidas, dio la casualidad de que ese dia todos ibamos con nuestros esquis de gigante y alguno con 190 de medida)

Voy a hablar solo de los NO FIS, ya que es de lo que se trata el post.

Lo que mas decepciono a rasgos generales, en no fis, fueron los Head, y los Stöckli, de ambos esperabamos mas, lo que menos gusto fue que los Stöckli tuvieran unos radios tan pequeños, eran minusculos. al Head le falto algo de aplomo y el cambio de cantos no gusto tanto.
Los Rossignol se mantuvieron en la linea de lo esperado, aunque a alguno le parecio que la espatuda era demasiado ancha para un gigante.
Dynastar y Blizzard fueron los que mas gustaron, incluso el de carbono de blizzard, que es algo mas comodo de llevar responde muy bien, (ese no lo probe yo) pero los que lo probaron pensaban que iba a ser un chicle, pero respondio muy bien, es algo mas suave que el titanal, pero gusto bastante.

Si tengo que dar mi opinion, me quedaria con Blizzard o Fischer (yo no probe el Fischer de tienda pero un campañero si, y tenia muy buena pinta y el Fis nos gusto mucho)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 17:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
esquiador84

Yo no coincido contigo en algunas caracteristicas de esquis GS.

1. rigidez a torsion o a flexion??

Quiero sobre todo que sea rígido de torsión.


2. Un GS de radio 17 a 20 no es un esqui exigente,

Es que más allá de los 20 metros no sé si será muy aprovechable con la de gente que hay esquiando por muchas pistas, no? Aunque nunca se sabe


3. yo quiero un GS noble, estable en curva, que pueda mantener el giro, la velocidad, y que no me lance a la minima.

Me refería a colas duras que aceleren las inercias tras cada giro. Aunque no sé si me estoy explicando tampoco bien con esto que digo. Por ejemplo, pregunto ¿Las colas redondeadas del Course Ti no le restarán algo de "lance"?


Lo que mas decepciono a rasgos generales, en no fis, fueron los Head, y los Stöckli, de ambos esperabamos mas, lo que menos gusto fue que los Stöckli tuvieran unos radios tan pequeños, eran minusculos. al Head le falto algo de aplomo y el cambio de cantos no gusto tanto.

Ajá.


Los Rossignol se mantuvieron en la linea de lo esperado, aunque a alguno le parecio que la espatuda era demasiado ancha para un gigante.

¿La línea de lo esperado es....?


Dynastar y Blizzard fueron los que mas gustaron, incluso el de carbono de blizzard, que es algo mas comodo de llevar responde muy bien, (ese no lo probe yo) pero los que lo probaron pensaban que iba a ser un chicle, pero respondio muy bien, es algo mas suave que el titanal, pero gusto bastante.

Yo también pensaba que los Magnum 8.0 CA no aguantarían y al final quedé gratamente sorprendido. pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2013 17:44 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Sólo voy a decir "una" cosa:

"Lo que menos gustó..." a 4 profesores.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 18:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 289
yo este año he probado solamente estos dos:
SLX FIS Waveflex Plate .
GSX FIS Waveflex Plate .
y con el 1º aluciné.
del 2º me estoy recuperando aúnPorretas.
la verdad que soy más de slalom.
mando desde aquí un saludo a jose cordeiro de setubal.
gracias a el descubrí en detalle el mundo elan.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 19:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
RED_STON_BASS
Respondiendote a lo anterior para no copiar todo que se hace largo

1. RADIOS

En radios 17-20 metros, cuando digo que no son exigentes, me refiero a que son faciles de llevar en giro, es mas complicado llevar un SL con giro cerrado cerrado como se tiene que llevar un SL que un GS, no obstante cuando se empieza a competir, se empieza siempre por GS, no por SL, SL es la disciplina tecnica, lo que como su nombre indica requiere mas tecnica, un SL dentro de una competi perdona menos, a la minima te vas fuera, un GS perdona mas, puedes derraparlo, recuperar la linea, etc.
Con esto quiero decir, que un SL es mas dificil de llevar en SL que un GS en GS, pero un gran numero de esquiadores que llevan SL, hacen con ellos giros largos, lo que es mas facil, por lo que con un SL es mas facil hacer giros de GS que con un GS hacer giros de GS. no se si lo he liado mucho no???

Si me compro un Gigante me lo compro para hacer gigante, por lo que me gusta tenerlo en radios amplios, es decir mas proximo a 20 que a 17 si puede ser (esto a mi gusto, lo mismo otros tienen otro gusto)

2. En cuanto a lo de la cola del Dynastar... tienes algo de razon, al escribir me confundi, fue Dynastar y Stöckli los que defraudaron por sus radios de giro tan cortos, Head y Blizzard los que mas gustaron. El dynastar se hacia demasiado comodo, no sabias si esquiarlo como un gigante o como un slalom, y si la pista no estaba bien bien pisada, le faltaba aplomo y nobleza.

3. Tienes razon, no he dado mucho detalle del Rossignol, cuando dije de la linea de lo esperado, lo digo porque yo tengo un 9GS (aunque en 170) y es un esqui que esta en el medio, no es un gigante puro, o por lo menos a mi no me lo parece, tiene una espatula demasiado ancha para mi gusto 118, pero el compartamiento si que es muy bueno, como primer gigante me parece una muy buena opcion para alguien que quiera poder moverlo tranquilamente pero que a su vez si quiera correr este tenga buen agarre. Para mi gusto se posiciona en medio de todo, no es que destaque en algo concreto, pero si que si sumas todas sus cosas positivas y negativas te da un esqui muy racional, por eso me lo compre en talla 170, para hacerlo un esqui comodo para el dia a dia y mi novia a veces lo usa como gigante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 22:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Bueno, parece que el Völkl Racetiger GS asi como el Dynastar Course Ti están descartados, salvo oferta irrechazable.

Los Stöckli Laser GS serían un gran, gran sueño, digamos de unos 800€ para arriba. Demasiado. Aunque igual ahorrando un par de años... risas (no es broma)

Los Atomic D2 GS están en cabeza.

De los Blizzard y los Fischer me seguiré informando.

Gracias y a ver si alguien más le da por comentar sus experiencias y demás sensaciones con esquies de Gigante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 22:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 289
Cita
RED_STONE_BASS
Hola amiguitos y amiguitas, la pregunta es clara:

En vuestra opinión ¿Cuál es el mejor esquí de Gigante? No valen modelos FIS.

Como no tengo ni idea recurro a vuestra sapiencia forera, a ver qué sale.

Saludos!
.
la respuesta esa clara:
he leido tu post desde el principio,y lo siento:
la empanada supina no se corrige con comentarios..
planteatelo como quieras,pero tienes un torrijon de ardoz.
es lo que hay;no lo que te gustaria leer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 23:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
pepe pelaez
Cita
RED_STONE_BASS
Hola amiguitos y amiguitas, la pregunta es clara:

En vuestra opinión ¿Cuál es el mejor esquí de Gigante? No valen modelos FIS.

Como no tengo ni idea recurro a vuestra sapiencia forera, a ver qué sale.

Saludos!
.
la respuesta esa clara:
he leido tu post desde el principio,y lo siento:
la empanada supina no se corrige con comentarios..
planteatelo como quieras,pero tienes un torrijon de ardoz.
es lo que hay;no lo que te gustaria leer.

Gracias hombre, ahora dime algo que no sepa. Pero, en cualquier caso, estaba pensando en comer algo. risas

EDIT ==> Tanto hablar de comida, que si empanadas, que si torrijas... Me parece que tú y yo no vamos a hacer muchas migas, sobre todo con esa entrada tuya tan triunfal. Pero bueno, siendo honestos (y no tendría por qué serlo) yo también sé lo que es descargar las tonterías que a uno le pasan (más si es viernes noche y no tienes mucho que hacer) por el Foro... Asi que qué te voy a contar yo a tí Pelaez. Hasta más ver.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2013 23:18 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 23:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Pues siento decirte que despues de probar esos Atomic GS D2 la decepcion ha sido importante ,el "rollo" del rocker a mi no me ha gustado nada de nada .Triste

Para conducirlo necesitas mas velocidad y mas canteo que con cualquier otro esqui , ahora si , derrapado funciona tan bien como los mejores esquis de hace 20 años .

Vamos para un esquiador de nivel aceptable me parece un retroceso tecnico importante . Creo que este esqui se ha hecho para que cualquiera pueda decir que lleva un esqui racing . . .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 23:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Bugaboos
Pues siento decirte que despues de probar esos Atomic GS D2 la decepcion ha sido importante ,el "rollo" del rocker a mi no me ha gustado nada de nada .Triste

Para conducirlo necesitas mas velocidad y mas canteo que con cualquier otro esqui , ahora si , derrapado funciona tan bien como los mejores esquis de hace 20 años .

Vamos para un esquiador de nivel aceptable me parece un retroceso tecnico importante . Creo que este esqui se ha hecho para que cualquiera pueda decir que lleva un esqui racing . . .


Hola Bugaboos. Pues no sé qué decirte... No lo he probado pero tengo un gran recuerdo de unos Atomic Izor que tuve, risas, y por opiniones de gente que -me da la impresión- es realmente entendida en el tema parecen ser unos verdaderos pepinos muy aprovechables.

El otro finde, sin ir más lejos, vi desde el telesilla a un tipo bajar no te voy a decir a 1000, pero si a 700 por hora en una pista con montones de nieve papa, bastante alta, sin inmutarse lo más mínimo y con total confianza. Claro que no los quiero para nieve papa, sino para hielaken del malo.

Aun así creo que los próximos Amphibio GS que me comentabas también los descartaré, más que nada porque por lo que costarán preferiría un Stöckli, aunque fuese ahorrando un par de temporadas, que tampoco me urge ahora mismo. Simplemente me apetecía saber la opinión del personal, tan variada como de costumbre por otra parte.

PD ==> Lo del ski racing mola decirlo... Pero sobre todo hacerlo guiño





Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/04/2013 00:03 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 14:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Me están hablando muy bien de los Radical 9 GS, alguien los ha probado? Tanto aplomo y agarre tienen, incluso en las nieves más duras?

Mirad que estoy buscando algo que se grape al hielo! zombie



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 15:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Resumiendo, a fecha de hoy, si bien las cosas pueden cambiar, sigo atento a otras opiniones más experimentadas, pulgar arriba:


Posibles:

* Atomic Redster D2 GS ===> Esqui muy equilibrado.

* Rossignol Radical 9 GS ===> Excelente compromiso estre prestaciones y accesibilidad, sin ser un GS top.

* Fischer RC4 SuperRace RC ===> Relación entre prestaciones y precio, aparentemente muy buena.

* Blizzard GSR magnesium ===> Dicen que este año son excelentes


Descartados:

* Salomon 2V ===> Demasiado blando.

* Völkl Racetiger GS ===> Demasiado duro.

* Dynastar Course Ti ===> Demasiado "raro" risas

* Stöckli GS ===> Demasiado caro Diablillo


No me molan:

* Nordica Dobermann , Head iSpeed, Elan GSx, Vist SF4... risas Diablilloguiño





Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/04/2013 15:36 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Este año he probado los nordica, fisher, y atomic, no fis. De los tres el que mas me gusto es el nordica, aunque es un poco palo... el mas comodo es el fisher, es un muy buen esqui, y el atomic es el que mas facil entraba en curva. Los probe todos en 1m80 y algo...
para bajar rapido pero comodo te recomiendo unos de cross que son estables pero mas rapidos en el canbio de cantos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
esquiador84
Cita
RED_STONE_BASS
Hola Snow. Pues a ver.

Un esqui duro y pesado.

Un esqui con un radio comprendido entre los 17 y los 20 metros, por decir algo.

Un esqui de calle, nada de supermodelos FIS con radios del infierno.

Un esqui que siendo exigente, permita esquiarlo sin tener que ser TD2, como tú,

Un esqui que se agarre al hielo como si su vida dependiera de ello.

Un esqui de cola dura y no muy dificil entrada en curva.

Un esqui que te catapulte al próximo giro y que acelere sin temor alguno.

Ah... Y un esqui no muy caro!

Yo no coincido contigo en algunas caracteristicas de esquis GS.

1. Duro y pesado???? tu viste Snach cerdos y diamantes y te gusto la frase del ruso "el peso da fiabilidad"risasrisas, y no siempre es asi, en cuanto al esqui, hay algunos mas ligeros que otros y se comportan mejor que los pesados, muchas veces la mayor diferencia de peso, la aporta la fijacion, no es lo mismo llevar una 10 que una 14 o 15 o incluso algun loco la 20. En cuanto a duro??? te refieres a rigidez no?? rigidez a torsion o a flexion?? porque un GS que lleves entre 180 o 190 te interesa que tenga buena flexion pero mucha rigidez torsional (aunque esto mas en los FIS, si no a ver como metes un radio 27 o mas en curva).

2. Un GS de radio 17 a 20 no es un esqui exigente, me parece mucho mas exigente un SL si lo llevas como SL, un GS de tienda es mas comodo con un radio 17 a 20 haces lo que quieres.

3. En mi pinion un GS no tiene que catapultarte eso se lo dejo a mis SL, yo quiero un GS noble, estable en curva, que pueda mantener el giro, la velocidad, y que no me lance a la minima. te pongo este video de ejemplo.



De nuestro amigo TED, uno de los mejores tios (en mi opinion) sobre unos GS, buscale la "catapulta" a los esquis en el video.

Esta semana he tenido la suerte de probar muchos esquis en Ischgl, ya que era el campeonato de profesores de las escuelas suizas, y las marcas aprovecharon para montar stands y que los profesores probaran los esquis, pues no he parado de cambiar de esquis risasrisas

De GS probé

Stöckli Fis y tienda
Blizzard Fis y tienda (tienda 2 modelos titanal y carbon)
Rossignol Fis y tienda
Dynastar Fis y tienda
Head Fis y tienda
Fischer Fis

Como datos mios, peso 62 kilos, mido 171 o 172 y tengo unos Dynastar Speed Course GS FIS en 182 (profesor en España)
Todas las medidas probadas estaban entre el 180 y el 185, y mis amigos que tambien probaron los esquis y luego intercambiamos opiniones eran mi novia (profesora austriaca), 2 profesores austriacos 1 profesor Suizo. (aunque no todos probamos las mismas medidas, dio la casualidad de que ese dia todos ibamos con nuestros esquis de gigante y alguno con 190 de medida)

Voy a hablar solo de los NO FIS, ya que es de lo que se trata el post.

Lo que mas decepciono a rasgos generales, en no fis, fueron los Head, y los Stöckli, de ambos esperabamos mas, lo que menos gusto fue que los Stöckli tuvieran unos radios tan pequeños, eran minusculos. al Head le falto algo de aplomo y el cambio de cantos no gusto tanto.
Los Rossignol se mantuvieron en la linea de lo esperado, aunque a alguno le parecio que la espatuda era demasiado ancha para un gigante.
Dynastar y Blizzard fueron los que mas gustaron, incluso el de carbono de blizzard, que es algo mas comodo de llevar responde muy bien, (ese no lo probe yo) pero los que lo probaron pensaban que iba a ser un chicle, pero respondio muy bien, es algo mas suave que el titanal, pero gusto bastante.

Si tengo que dar mi opinion, me quedaria con Blizzard o Fischer (yo no probe el Fischer de tienda pero un campañero si, y tenia muy buena pinta y el Fis nos gusto mucho)

y de los fis? cual es tu opinion?
yo he probado los atomic en 1m91, y me gustan mucho, es aunque es obvio, pero no tienen nada que ver con los de tienda... Son los primeros fis que pruebo de gigante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 21:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Choto
Este año he probado los nordica, fisher, y atomic, no fis. De los tres el que mas me gusto es el nordica, aunque es un poco palo... el mas comodo es el fisher, es un muy buen esqui, y el atomic es el que mas facil entraba en curva. Los probe todos en 1m80 y algo...
para bajar rapido pero comodo te recomiendo unos de cross que son estables pero mas rapidos en el canbio de cantos.

Hola Choto!

No entiendo: ¿Por qué dices que los de gigante cambian mas lento de cantos que unos de cross?

La verdad que los k2 moto comp eran rapidísimos con sus 68 mm de patín.

Entre el Fischer y el Atomic: ¿Cuál dirías que agarra más? ¿y en cuanto a estabilidad y aplome?

Gracias!!

PD => esos Atomic FIS en 191 eran lanzas!!! Loco - Crazy



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 08:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
RED_STONE_BASS
Me están hablando muy bien de los Radical 9 GS, alguien los ha probado? Tanto aplomo y agarre tienen, incluso en las nieves más duras?

Mirad que estoy buscando algo que se grape al hielo! zombie

Yo los he probado, van muy bien pero no tienen el nervio de otros, la sensación de llevar un "caballo desbocado".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Por cinstruccion los de cross tienen un radio de giro menor que los gs, son mas faciles de girar. Pero son muchisimo mas estables a velocidad que uno de sl o polivalente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 18:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
RED_STONE_BASS
Me están hablando muy bien de los Radical 9 GS, alguien los ha probado? Tanto aplomo y agarre tienen, incluso en las nieves más duras?

Mirad que estoy buscando algo que se grape al hielo!

Yo tengo los Radical 9 GS, y estoy encantado con ellos, pero no los uso como gigante gigante jajaja, me los compre en 170 para tenerlo como esqui para todo (dentro de pista), solo los he probado en esa medida 170, y mi impresion es que si los quieres como gigante gigante tienen una espatula un poco ancha, mi novia si me los coge de vez en cuando como gigante para ella, pero eso es otro cantar, ella es una chica con 170, y los mueve sin problema y tambien esta encantada con ellos. Los Fis si los he probado en 185, pero no tienen nada que ver en radios, ni espatula, por lo que tampoco puedo guiarte muy bien (me parecieron muy suaves en conduccion y con muy buen agarre).

Cita
choto
y de los fis? cual es tu opinion?
yo he probado los atomic en 1m91, y me gustan mucho, es aunque es obvio, pero no tienen nada que ver con los de tienda... Son los primeros fis que pruebo de gigante.

En los modelos Fis las diferencias son tan sutiles que es dificil dar una opinion, ya que todos van cortados por un mismo patron (normas fis), pero personalmente los que mas me gustaron fueron los Blizzard y los Head, aunque Fischer tambien gusto mucho a la gente del grupo. Por otra parte los Rossignol me parecieron particularmente suaves en giro y transicion, y con muy buen agarre.

De todas formas en este tipo de esquis es complicado dar una opinion o algo parecido, ya que la forma de esquiar que tengo yo u otra persona, unida a nuestras condiciones fisicas (pero 62kg y mido 172, aunque estoy en forma), hacen que lo que un esqui para mia sea perfecto para un tio de 90kg y 190 no lo sea tanto o al reves, si quieres gastarte la pasta en un Fis, lo que te aconsejo es que los pruebes antes de comprar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 18:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Choto
Por cinstruccion los de cross tienen un radio de giro menor que los gs, son mas faciles de girar. Pero son muchisimo mas estables a velocidad que uno de sl o polivalente.

Ok, entendido! Pero te digo: tuve unos K2 de cross muy buenos y quiero algo un poco superior, por eso la idea de un GS, aunque a este paso hasta me pienso lo de ahorrar un par de temporadas para el Stöckli GS.

En cualquier caso el Fischer está muy bien de precio y el Atomic tiene buena pinta... Ay! Quién fuera millonario para tenerlos todos, eh? En casa, en lugar de estanterías pondría esquies!!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
esquiador84

Cita
choto
y de los fis? cual es tu opinion?
yo he probado los atomic en 1m91, y me gustan mucho, es aunque es obvio, pero no tienen nada que ver con los de tienda... Son los primeros fis que pruebo de gigante.

En los modelos Fis las diferencias son tan sutiles que es dificil dar una opinion, ya que todos van cortados por un mismo patron (normas fis), pero personalmente los que mas me gustaron fueron los Blizzard y los Head, aunque Fischer tambien gusto mucho a la gente del grupo. Por otra parte los Rossignol me parecieron particularmente suaves en giro y transicion, y con muy buen agarre.

De todas formas en este tipo de esquis es complicado dar una opinion o algo parecido, ya que la forma de esquiar que tengo yo u otra persona, unida a nuestras condiciones fisicas (pero 62kg y mido 172, aunque estoy en forma), hacen que lo que un esqui para mia sea perfecto para un tio de 90kg y 190 no lo sea tanto o al reves, si quieres gastarte la pasta en un Fis, lo que te aconsejo es que los pruebes antes de comprar.

Efectivamente yo voy preguntando por hacerme una idea, y siempre se aprende, pero lo único fiable es probarlo...y varios dias!! que uno mismo dependiendo del dia, esta mas o menos empanado... de hecho me paso con los omeglass ti, el primer día estaba pletórico y los volví a probar al cabo de un mes y no estaba cómodo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Qué me decís del Fischer RC4 wc RC C-line? ¿Serán demasiado exigentes? Tienen pinta de duritos-duritos. Espero, eso sí, que corten el hielo a su paso.

La verdad es que eso del "Hole" de Fischer no sé si realmente sirve para lo que se supone: menor cantidad de vibraciones, o es más bien un aspecto diferenciador y "molón" de la Copa del Mundo ¿Alguien podría asegurar que realmente funciona?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2013 00:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Con la oferta de esquís de test VIST que ha lanzado Quim Frigola yo no me lo pensaba y contactaba con él. Si hay alguno que te encaje (tipo y talla), no te vas a arrepentir. La mejor inversión que puedes realizar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2013 07:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿A qué le llamas oferta exactamente?

Además ahora mismo no creo que pudiera permitírmelo... Aunque un Super Front Four en 176 igual si me molaría probar, y ese celsete tan bonito hace que me olvide de lo horrible de su diseño.

Los veo muy sosos los Vist, aunque todo el mundo indica que, efectivamente, se trata de un gran esqui, para muchos el mejor.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/04/2013 07:44 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.