MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

ceras
Enviado: 17-04-2013 15:46
Los esquidores de fondo dependen y saben mucho más que nosotros de las ceras.
Buscando un estructurador de suelas para ponerlo por aquí, he dado con este blog de fondo que creo muy interesante, aunque se usen otros términos.
Los estructuradores para esquí alpino son más difíciles de encontrar y hay que tener cuidado con sus medidas. Dadas las dimensiones de los esquís actuales quizás tengan topes laterales que no abarquen nuestras suelas, o no sean lo suficientemente anchos (aunue tamopoco pasa nada si se hace en dos pasadas).

Ya veo a todo el mundo rayando los esquís un día sí otro también, y tampoco es eso ...
Ya he dicho que yo no lo hago.

[cvcfondo.blogspot.com.es]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Ceras ,asi es . Una cera fluorada no se puede aplicar directamente , hay que hacerlo sobre otra cera ya que el fluor no se lleva con el carbono de la suela y un estructurado profundo es para desalojar el agua en primavera . . .

Lo podias decir mas alto pero no mas claro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 19:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Hola:
lo del fondo, sobre todo los de clasico, es la Champions de los encerados

he leido unas cuantas cosas interesantes pero me parece que apretais demasiado para vuestras necesidades

las MICRONOSEQUE, son las fases cristalinas del polietileno.

la solucion que os propongo es mucho mas facil que todo eso:

encerad con la cera base mas dura que encontreis, punto.

con todos los respetos, no creo que nadie de los presentes este para ir hasta las orejas de fluor haciendo esqui turistico. Es una perdida de tiempo y de dinero....

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Frigola
Hola:
lo del fondo, sobre todo los de clasico, es la Champions de los encerados

he leido unas cuantas cosas interesantes pero me parece que apretais demasiado para vuestras necesidades

las MICRONOSEQUE, son las fases cristalinas del polietileno.

la solucion que os propongo es mucho mas facil que todo eso:

encerad con la cera base mas dura que encontreis, punto.

con todos los respetos, no creo que nadie de los presentes este para ir hasta las orejas de fluor haciendo esqui turistico. Es una perdida de tiempo y de dinero....

un saludo

No se puede decir mejor. pulgar arribapulgar arriba O, como dicen los americanos, KISS (keep it simple, stupid).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 20:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Frigola
Hola:
lo del fondo, sobre todo los de clasico, es la Champions de los encerados

he leido unas cuantas cosas interesantes pero me parece que apretais demasiado para vuestras necesidades

las MICRONOSEQUE, son las fases cristalinas del polietileno.

la solucion que os propongo es mucho mas facil que todo eso:

encerad con la cera base mas dura que encontreis, punto.

con todos los respetos, no creo que nadie de los presentes este para ir hasta las orejas de fluor haciendo esqui turistico. Es una perdida de tiempo y de dinero....

un saludo

Esos si que dedican tiempo a dar cera y pulir cera, 4 o 5 capas de diferente cera como mínimo por carrera, las dan a la inversa de como se esperan encontrar la nieve según avance la cerrara, eso es ser un crack
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Gracias Frigola .

Buscare la cera más dura que encuentre, pero no quisiera parecerme a Johannes Schefferus de Argentoratensis Laponia ,que en 1673 fue el primero que aconsejó a los esquiadores usar brea de alquitrán de pino y resina, y esa fue la primera cera de esqui.

Asi que dime algun nombre comercial o me veo ardiendo en la primera bajada por Sierra Nevada.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 21:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
el gato de schrodinger
Gracias Frigola .

Buscare la cera más dura que encuentre, pero no quisiera parecerme a Johannes Schefferus de Argentoratensis Laponia ,que en 1673 fue el primero que aconsejó a los esquiadores usar brea de alquitrán de pino y resina, y esa fue la primera cera de esqui.

Asi que dime algun nombre comercial o me veo ardiendo en la primera bajada por Sierra Nevada.smiling smiley


Yo uso esta [www.masnieve.com] es la universal

Mas duras tienes esta [www.masnieve.com] pero me parece que con la universal vas mas que sobrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 21:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Las compraré y las probaré a ver que tal van. Gracias.

Me queda todavia un poco de las ceras con fluor, terminare con ellas cuando encere los esquis para la proxima temporada.

Habia pensado en las Briko Maplus verde, pero no la encuentro. Creo que ahora es la roja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 08:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Para saber cual es mas dura de las bases de las distintas marcas, fijaros en el envase que temperatura de plancha recomienda para su aplicacion, a mas temperatura recomendada, mas dura es la cera. Creo que las mas duras son de fundir a 150 grados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 08:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Basicamente, y aunque parezca una locura, las de nieves mas frias son las que funcionan mejor

por aqui hay unos cuantos que lo han comprobado esquiando conmigo.......

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 11:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
el gato de schrodinger
Las compraré y las probaré a ver que tal van. Gracias.

Me queda todavia un poco de las ceras con fluor, terminare con ellas cuando encere los esquis para la proxima temporada.

Habia pensado en las Briko Maplus verde, pero no la encuentro. Creo que ahora es la roja.

Cuando la vayas a aplicar funde la cera en la plancha, poniendo esta boca arriba y aplica directamente en la suela no hagas lo tipico que es dejar caer la gota directamente en el esqui, de esta manera recalientas mucho menos la tabla...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Quim, entiendo que te refieres a que las ceras para nieves frías son las que mejor funcionan como base ¿no?
Quiero entender que la cera más dura (o para nieves más frías) es más resistente al desgaste y se "agarra" mejor a la base de la suela y que por esto, además de durar más, cumple mejor como soporte para otras ceras más especificas para las condiciones del momento.

Estoy en lo cierto o lo que propones es que las ceras para nieves frias son mejores para todo?
Hablo desde el punto de vista de un aficionado que quiere optimizar las prestaciones y no le importa gastar un poco más, no desde el punto de vista de la competición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ceras
Enviado: 18-04-2013 12:44
Lo primero y para que no se me olvide: Encerar con flúor para principio de temporada es contrario a la lógica y a su finalidad. A principio de temporada no es seguro que tengas nieves húmedas, aunque es posible.
Otra cosa, el consejo de utilizar alquitrán y resina igual era para ceras de agarre, no de deslizamiento.

La mejor manera de tomar decisiones es escuchar a los que ya se han equivocado, unir consejos que nos inspiren y probarlos para elegir nuestra propia forma de hacer.

Yo volveré a dar uno que ya se ha repetido y desechado más veces: Encerar con parafina de droguería, ni ceras duras, ni blandas, ni azules ni rojas. Le coges en tranquillo y enceras todos los días o cada dos días. Encerar un par de esquís en caliente, dar una buena pasada de rasqueta y cepillar bien, cuesta cosa de cinco a diez minutos, sin no hay cofis o cantos que hacer. Y si quieres dejar enfriar un poco más que lo que cuesta planchar un esquí, cosa que dudo que haga falta para rascar y si para pulir, pues lo que quieras. Pero de trabajo real, poco tiempo.

Otra cosa es que vayas de semana y no puedas o no quieras encerar entre medio, pues dale algo más duro si es que realmente dura más, que no lo tengo tan claro.

Seguro que es mejor usar la cera adecuada a cada tipo de nieve y condiciones del día, pero yo no lo necesito.

¿Alguien a visto alguna vez escrito en un paquete de cera qué componentes lleva?. Claro, eso es su fórmula y no lo van a esquibir, pero ¿no andará por un 97 o 98% de parafina? y un endurecedor retardador del punto de fusión como el pretrowax px4-5 y colorante o poco más para grafitadas y fluoradas. ¿Necesitáis pagar por eso?, quizás sí.

No solo de romperse la cabeza vive el hombre y la confianza en otros es buena y satisfactoria, así que si vais más confiados y seguros usando ceras especiales para esquí, me parece muy buena decisión y no será un gran despilfarro ayudar a los fabricantes.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 14:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Yo tambien uso esa!

Funde a 74 grados con lo que menos calientas la tabla. Buena cera de base...

Cita
CotoBack
Cita
el gato de schrodinger
Gracias Frigola .

Buscare la cera más dura que encuentre, pero no quisiera parecerme a Johannes Schefferus de Argentoratensis Laponia ,que en 1673 fue el primero que aconsejó a los esquiadores usar brea de alquitrán de pino y resina, y esa fue la primera cera de esqui.

Asi que dime algun nombre comercial o me veo ardiendo en la primera bajada por Sierra Nevada.smiling smiley


Yo uso esta [www.masnieve.com] es la universal

Mas duras tienes esta [www.masnieve.com] pero me parece que con la universal vas mas que sobrado.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 15:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Berniman
Yo tambien uso esa!

Funde a 74 grados con lo que menos calientas la tabla. Buena cera de base...

Cita
CotoBack
Cita
el gato de schrodinger
Gracias Frigola .

Buscare la cera más dura que encuentre, pero no quisiera parecerme a Johannes Schefferus de Argentoratensis Laponia ,que en 1673 fue el primero que aconsejó a los esquiadores usar brea de alquitrán de pino y resina, y esa fue la primera cera de esqui.

Asi que dime algun nombre comercial o me veo ardiendo en la primera bajada por Sierra Nevada.smiling smiley


Yo uso esta [www.masnieve.com] es la universal

Mas duras tienes esta [www.masnieve.com] pero me parece que con la universal vas mas que sobrado.

Como que de base?

De base y de fin risas yo solo uso esa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 15:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
CotoBack
Cita
Berniman
Yo tambien uso esa!

Funde a 74 grados con lo que menos calientas la tabla. Buena cera de base...

Cita
CotoBack
Cita
el gato de schrodinger
Gracias Frigola .

Buscare la cera más dura que encuentre, pero no quisiera parecerme a Johannes Schefferus de Argentoratensis Laponia ,que en 1673 fue el primero que aconsejó a los esquiadores usar brea de alquitrán de pino y resina, y esa fue la primera cera de esqui.

Asi que dime algun nombre comercial o me veo ardiendo en la primera bajada por Sierra Nevada.smiling smiley


Yo uso esta [www.masnieve.com] es la universal

Mas duras tienes esta [www.masnieve.com] pero me parece que con la universal vas mas que sobrado.

Como que de base?

De base y de fin risas yo solo uso esa

Yo tambien risasrisasrisasrisas



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
La mejor cera para saturar las suelas y hacer un tabajo de base correcto, se funde a 160º amigos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 16:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 289
Cita
Frigola
La mejor cera para saturar las suelas y hacer un tabajo de base correcto, se funde a 160º amigos....
.
oye quim,yo cuando encero,suelo precalentar la suela con un decapador a unos 80º;lugo mi plancha alcanza unos
150,y la verdad que hasta la fecha,me va muy bien.
la gente siempre me comenta:ostias como corren los esquises,jeje.
yo les digo que soy yo que los impuso mucho.
¿en conveniente precalentar la suela(lo hago desde que utilizo cofíx o metalgrip),o me aconsejas mejor?.
gracias de antemanopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Ojo con calentar mucho la suela, yo he visto con mis ojitos como pierde el camber una tabla por esta razon...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 16:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Bernieman:

pierden el puente (el camber no me suena) por dilatacion de las laminas de titanal, tan pronto se enfrian, recuperan el PUENTE......

Pepe, los consejos los doy cuando celebro cursos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 16:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Si, pierden el puente cambio el termino, luego lo recuperan claro, pero no me gusta someter al material a esos cambios de temperatura, si lo haces muchas veces podria afectarle, si aplicas la cera en la plancha en lugar de dejar caer la gota en la tabla, tu tiempo de calor se reduce notablemente y el puente no sufre ni la tabla se calienta.

Cita
Frigola
Bernieman:

pierden el puente (el camber no me suena) por dilatacion de las laminas de titanal, tan pronto se enfrian, recuperan el PUENTE......

Pepe, los consejos los doy cuando celebro cursos.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 16:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
y???????....................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 17:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Frigola
Pepe, los consejos los doy cuando celebro cursos.

Y??????????...........



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 17:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Frigola
Bernieman:

pierden el puente (el camber no me suena) por dilatacion de las laminas de titanal, tan pronto se enfrian, recuperan el PUENTE......

Pepe, los consejos los doy cuando celebro cursos.

Com todos mis respetos, entonces ni se que haces en un foro donde el fin es intercambiar conocimientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
pues que me gano la vida con eso brubeiker....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 17:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Coto y otros, en el foro se participa y se aporta lo que se quiere, el aportar algo no significa tener que aportar TODO.

Para Quim todas estas cosas son parte de sus sustento y creo que ha aportado mucho (y lo que es mejor, ha aportado informacion de calidad) al foro pero no se le puede exigir por ello que aporte todo lo que sabe por nuestra cara bonita, ni a él ni a nadie.

Yo discrepo de como puede entender algunas cosas Quim, pero tambien creo que no se le puede exigir que nos confiese todos sus secretos de profesional que tanto esfuerzo le ha costado conseguir o que si no, abandone el foro.
El foro no es una enciclopedia y mucho menos una consultoría es un lugar donde cada uno, con respeto, participa en la cantidad y calidad que quiere.

Yo le pido a Quim que siga participando, en la medida que crea oportuna y en cada momento que crea oportuno y que aporte lo que crea, porque siempre es interesante leerle.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/04/2013 18:06 por elnogue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 18:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
grax, tu que me entiendes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 18:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
¿La cera de saturación es una cera normal,o tiene algo diferente de las demás ceras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 18:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
elnogue
Coto y otros, en el foro se participa y se aporta lo que se quiere, el aportar algo no significa tener que aportar TODO.

Para Quim todas estas cosas son parte de sus sustento y creo que ha aportado mucho (y lo que es mejor, ha aportado informacion de calidad) al foro pero no se le puede exigir por ello que aporte todo lo que sabe por nuestra cara bonita, ni a él ni a nadie.

Yo discrepo en algunas cosas de como puede entender algunas cosas Quim, pero creo que no se le puede exigir que nos confiese todos sus secretos de profesional que tanto esfuerzo le ha costado o que abandone el foro. El foro no es una enciclopedia y mucho menos una consultoría es un lugar donde cada uno con respeto participa en la cantidad y calidad que quiere.

Yo le pido a Quim que siga participando, en la medida que crea oportuna y en cada momento que crea oportuno y que aporte lo que crea, porque siempre es interesante leerle.

Estoy de acuerdo con los que dices. Yo se muchas cosas en mi profesión (supongo que la del tal Frigola será el esqui), y cuento lo que me da la gana (estoy en mi derecho), pero no me las voy dando de listo ni sentándo cátedra y menos diciendo (o dando a entender) cosas del tipo: "si yo os contara", "es que no teneis ni idea", "pobrecitos, os voy a iluminar", "aqui va mi regalo de conocimientos pequeños", "yo es que se mucho de esto, pero cobro por ello"

Venga coño!!. Si este señor sabe tanto y da tantos cursos, que cojones hace aqui perdiendo el tiempo con nosotros oh simples mortales.

No queria entrar en este tema, pero la sobradez y prepotencia con la que escribe este tio (que no dudo en ningún momento que sabe un huevo de lo que habla) me revienta.

A ver si aprende un poco de humildad de Carolo, Cowboy, etc que son tios que saben tanto o mas que Frigola y ayudan y participan en todo lo que pueden y quieren.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 18:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
no es cera de saturacion, lo has entendido mal, es saturacion de la suela.

y hasta aqui hemos llegado, señores. Me pongo en modo off y solo contestare privados o por alusiones en el foro

piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.