MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-04-2013 15:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Hola a tod@s!

Lo primero, me presento ya que soy nuevo en el foro, pero no en esto del esqui...

Empecé a esquiar muy jovencito y a los 16 (ahora tengo 33) lo dejé por el snow hasta hace un par de años, que probé de nuevo el esquí (ya que me daba mucha envidia ver todos esos nuevos esquis de ahora que permiten disfrutar tanto de la montaña!!!)

Pues bien, he estado alquilando y probando diferentes tipos de esquis y me he decidido a comprar un par que pueda disfrutar tanto en pista como fuera de ella cuando haya "paquetón" como esta temporada que se acaba.

Me he decidido por unos Scott Reverse 2013 ya que por el tip rocker, titanal, venturi, etc.. creo que son bastante polivalentes y podré disfrutar a lo grande guiño.

El caso es que he encontrado 2 buenas ofertas: una con fijaciones y en 176cm por 536 euros y otra sin fijaciones de 184cm por 370 euros. El problema es que la oferta más atractiva es para tablas de 184 cm y yo mido 179 cm y peso 74 kg.

En principio me pensaba decantar por los de 176 cm, pero si los de 184 cm me van bien, la diferencia de pasta es sustacial... Bueno, pues quería preguntaros qué opináis al respecto. 184cm o 176cm??? Tampoco tengo claro si el rocker es muy pronunciado (por el canto efectivo) así que si alguno de vosotros tiene este par de esquis os agradecería que aportéis vuestra opinión al respecto.

Saludos y gracias a todos!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo me decantaría por el 184.
Pero también influye tu gusto.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 18:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Cita
BBTO
Yo me decantaría por el 184.
Pero también influye tu gusto.

Gracias BBTO!!!

Entonces tú te decantarías por los de 1,84?
No te parecen demasiado largos para mi que mido 1,79 y peso 74kg? Lo digo porque nunca he llevado esquis tan largos y no quiero cagarla y equivocarme en la medida!

Esto de no poder probarlos antes es una mierdaaaa a la hora de decidirse LlorónNo entiendoLlorónNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Bentla
Cita
BBTO
Yo me decantaría por el 184.
Pero también influye tu gusto.

Gracias BBTO!!!

Entonces tú te decantarías por los de 1,84?
No te parecen demasiado largos para mi que mido 1,79 y peso 74kg? Lo digo porque nunca he llevado esquis tan largos y no quiero cagarla y equivocarme en la medida!

Esto de no poder probarlos antes es una mierdaaaa a la hora de decidirse LlorónNo entiendoLlorónNo entiendo

Todo es cuestión de gustos pero en un esquí twin tip que pierdes 5 cm en cola y con rocker delantero, el de 176 creo que te iría corto.
Teoricamente, para este tipo de esqui deberías coger la talla más próxima a tu altura por encima de esta, pero ya te digo, que si prefieres los más pequeños porque vas a ir más a gusto, tu mismo.

A ver si alguien que los tenga te da su opinión.

Un saludo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 23:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo cogería los de 1,84, pero ojo hay que tener buenas patas, que piden pan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 14:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Cita
CotoBack
Yo cogería los de 1,84, pero ojo hay que tener buenas patas, que piden pan

Gracias a los dos BBTO y CotoBack!!

En principio y según lo que tengo entendido los Scott Reverse llevan rocker sólo en la punta (no sé a cuántos mm) pero dado que ya sois dos los que me recomendais los de 1,84, creo que me decidiré por esa medida.

Saludos a tod@s!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 20:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
1'84 sin duda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 01:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Hola
Se que reabro un tema de hace casi 6 años, pero querria información sobre este esquí.
Es una de las opciones que manejo para comprar de segunda mano.
Quiero un esquí que me permita disfrutar y no me exija por pista, o lado pistas y nieve transformada.
Mido 1.78 y 85 kg, no estoy muy en forma y esquio bastante con mi niña de 5 años. La medida es de 166.

Muchas gracias por todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2019 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Me he equivocado, mido 1.68
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.