MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-04-2013 23:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Tengo pensado alquilar unos esquis para unos dias en Sierra Nevada.

El que tengo no es lo mejor para este tipo de nieve. Un skicross, race carvin o como lo quieras llamar. Patin estrecho , 66mm y espatula y colas no desarrolladas , 105 y 96.

¿Cuál me recomendariais para la nieve primavera, y espero que cremita, de Sierra Nevada ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 23:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
yo creo que uno polivalente con rocker estaria bien. soportan muy bien los cambios de nieve





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2013 23:29 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 14:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
El que mejor se defiende es el bien encerado...
Fuera de "coñas" (entre comillas porque no es una coña), un esqui anchito, alrededor de 80-85, con algo de rockr y mas bien duro, especialmente de espatula sería lo ideal.

En nieves blandas y pesadas el esquí es mejor que sea más bien duro, el rocker ayuda a navegar por encima de la papa..

un esqui tipo RTM84 puede ser una buena opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 16:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
elnogue
El que mejor se defiende es el bien encerado...
Fuera de "coñas" (entre comillas porque no es una coña), un esqui anchito, alrededor de 80-85, con algo de rockr y mas bien duro, especialmente de espatula sería lo ideal.

En nieves blandas y pesadas el esquí es mejor que sea más bien duro, el rocker ayuda a navegar por encima de la papa..

un esqui tipo RTM84 puede ser una buena opción.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 17:51
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Nemancos
Cita
elnogue
El que mejor se defiende es el bien encerado...
Fuera de "coñas" (entre comillas porque no es una coña), un esqui anchito, alrededor de 80-85, con algo de rockr y mas bien duro, especialmente de espatula sería lo ideal.

En nieves blandas y pesadas el esquí es mejor que sea más bien duro, el rocker ayuda a navegar por encima de la papa..

un esqui tipo RTM84 puede ser una buena opción.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 20:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Y ya que te gustan, los Y van muy, muy bien. Ese pedazo de espátula se lo come todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 23:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Gracias por las respuestas.
Ya lo creo que me gustan los Y 77,los he visto y tocado y son preciosos, pero no los puedo probar. No tienen para alquilarlos.

Tampoco tienen en Sierra Nevada Vist.
El Cross Ower Two creo que me vendria muy bien. Pero comprar algo sin probarlo...
A ver si ahora que acaba la temporada alguno de vosotros que tenga el Vist CO2 se decide a vender los suyos y me avisa.

Voy a ver lo que tienen de patin ancho ,con un poco de rocker, de alquiler .
Un RTM 84,o 80, un Elan 14 Amphibio por ahi creo que van a ir los tiros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
el gato de schrodinger
Gracias por las respuestas.
Ya lo creo que me gustan los Y 77,los he visto y tocado y son preciosos, pero no los puedo probar. No tienen para alquilarlos.

Tampoco tienen en Sierra Nevada Vist.
El Cross Ower Two creo que me vendria muy bien. Pero comprar algo sin probarlo...
A ver si ahora que acaba la temporada alguno de vosotros que tenga el Vist CO2 se decide a vender los suyos y me avisa.

Voy a ver lo que tienen de patin ancho ,con un poco de rocker, de alquiler .
Un RTM 84,o 80, un Elan 14 Amphibio por ahi creo que van a ir los tiros.

Yo no tengo ni idea, pero te cuento mi experiencia:

En la kdd de Boí de hace un par de años probé los RTM 80 en nieve primavera.
Me parecieron fantásticos.
Los de la prueba eran de 176, 15 cm más largos que yo. Que no es poco. Y daba gusto llevarlos en nieves de esas que la gente considera "inesquiables".

Pero cuando he ido a las tiendas a preguntar por el 84 (con la idea de que sería más o menos lo mismo pero mejor para nieves no pisadas), me contestaron en dos tiendas algo parecido: el 80 es un Ferrari, el 84 es un tractor.
No entiendo

Lo que me ha dejado bastante sorprendida.. pero eso es lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 00:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Cita
el gato de schrodinger
Gracias por las respuestas.
Ya lo creo que me gustan los Y 77,los he visto y tocado y son preciosos, pero no los puedo probar. No tienen para alquilarlos.

Tampoco tienen en Sierra Nevada Vist.
El Cross Ower Two creo que me vendria muy bien. Pero comprar algo sin probarlo...
A ver si ahora que acaba la temporada alguno de vosotros que tenga el Vist CO2 se decide a vender los suyos y me avisa.

Voy a ver lo que tienen de patin ancho ,con un poco de rocker, de alquiler .
Un RTM 84,o 80, un Elan 14 Amphibio por ahi creo que van a ir los tiros.

Yo tengo el CO3 y va muy bien en polvo / polve pesada (húmeda). Este finde he estado probando gran parte de la gama Vist con Quim, entre ellos el CO2 y es una auténtica pasada. Va muy bien en todo tipo de nieves, y al finalizar el día flotaba sobre la cremita primavera. Yo te animaría a que contactes con él, no te arrepentirás, en serio. El CO2 tiene más sentido que el CO3 (aunque me joda reconocerlo) y es un all mountain espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
A mi me parece que un patín entre 80 y 90 y tirando a duro sin pasarse es lo ideal.

Aunque la nieve primavera comparte características con el polvo no es lo mismo, en el polvo te hundes, en la primavera te clavas, no se, son sensaciones muy diferentes, pero no te hundes tanto al ser mucho mas pesada, densa. En primavera, al menos en teoría, no es tan necesario el rocker y si cierta dureza para cortar bien esa nieve donde un esquí blando es un juguete en sus manos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Tengo los RTM 80 y puedo asegurar que en nieve primavera van muy bien pulgar arribapulgar arriba son de 176.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Hay diferentes tipos de nieve primavera y los esquis ideales para cada una de ellas no son los mismos .

Primavera adherente , primavera rapida , fuera de pista y en pista con mas o menos monticulos .

En la nieve pegajosa prefiero el esqui un poco ancho con espatula mas bien blanda cota carving y esquis bien encerados .

En la rapida prefiero esquis que rompan el obstaculo y suficientemente estables para esquiar muy de frente , esquis duros tipo GS , SL , Race Carver o en su defecto un Sport suficientemente rigido ; el Amphibio 14 que se habia comentado .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 16:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
...es que es tan importante el esquí como el manteminiento. La primavera exige un encerado en condiciones, con la cera adecuada, y eso en muchos casos es casi tan importante como las cotas y la rigidez y torsión del esquí si queremos disfrutar de la nieve en estas condiciones.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Hasta hace un año, os habria respondido que en nieve transformada, mis K2 hardside (rocker y 98 de patin) van de lujo.

Pero despues de tener los Vist CO2, reconozco que los Vist van aun muchisimo mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 20:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo voto por esquís blandos con la espatula levantada, esquiandolos con mucha absorción.

Pero vamos a hacer la prueba en el puente de mayo, por que bajaremos con unos Mantra de 184 y con unos Coreupt Banger y ya diremos cual se comporta mejor, además según me han comentado nos llevaran algunos modelos del 2014 para probar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 00:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
No es que tenga mucha idea de nieve primavera. Más bien sé poco, pero mi experiencia de este finde en SN es que no tiene nada que ver la nieve de primera hora con la de las 12 del mediodía, y esta con la de las 3 de la tarde.
Supongo que tendría que ser algo así:
Para la nieve dura de la mañana va mejor algo estrecho de patín y durete. Para medio día (el momento de disfrutar) algo entorno a los 80 mm de patín y con dureza a gusto del consumidor. Para después de las 2 de la tarde, si hace calor, 1/3 ó 2 de Alhambra o Estrella de levante.
Fuera de coñas, con mis volkl RTM 75, que son blandetes he disfrutado como un enano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
che
che
Enviado: 16-04-2013 00:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
Cita
CotoBack
Yo voto por esquís blandos con la espatula levantada, esquiandolos con mucha absorción.

Pero vamos a hacer la prueba en el puente de mayo, por que bajaremos con unos Mantra de 184 y con unos Coreupt Banger y ya diremos cual se comporta mejor, además según me han comentado nos llevaran algunos modelos del 2014 para probar

Yo tambien probare con los Coreupt banger... aunque este finde si todo va bien.... impresiones despues
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 09:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Sinceramente que complicado se ha vuelto esto de elegir esquís. Antes teníamos unos y con esos nos apañábamos en todo tipo de nieves y ahora podemos tener varios y aún estamos buscando otro que vaya mejor, pero realmente lo que buscamos es uno que nos haga parecer mejor esquiadores y que oculte nuestras carencias.
La nieve primavera siempre ha sido un buen juez a la hora de evaluar nuestro nivel y condición física siendo uno de los motivos por los que mucha gente deja de esquiar en estas épocas y eso es algo que con ciertos esquís se puede llegar a mejorar pero no se consiguen milagros.
Dicho esto y dado que yo soy uno de esos que ha perdido un poco el norte, creo que lo más importante es que lleves lo que lleves debajo de las botas que vayan bien encerados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 09:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
CotoBack
Yo voto por esquís blandos con la espatula levantada, esquiandolos con mucha absorción.

Pero vamos a hacer la prueba en el puente de mayo, por que bajaremos con unos Mantra de 184 y con unos Coreupt Banger y ya diremos cual se comporta mejor, además según me han comentado nos llevaran algunos modelos del 2014 para probar

Con los Banger a primera hora lo pasarás mal si pretendes bajar Veleta, Laguna o Fuente del Tesoro o si te metes fuera pista en zonas con costra, pero es una buena opción para cuando las piernas empiezan a estar cansadas y cuando la nieve está transformada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Al final acabaremos llevando tres pares de esquis para esquiar en primavera risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 16-04-2013 10:57
Yo creo que lo más importante dando por hecho una buena técnica y una aceptable condición física, es el encerado del ski que es clave en éste tipo de nieves; el tipo de ski? pues no lo tengo muy claro, quizás un all mountain 80-90 de última generación con rocker, yo por lo menos es lo que uso (Rossignol Experience 83) dejando los SL en casa.

SL2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 18:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Dar cera, pulir cera



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 19:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 289
Cita
Jairo
Dar cera, pulir cera
.
ok,y no de máquina;a mano como el avecrem.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
Lo Pallars
Hasta hace un año, os habria respondido que en nieve transformada, mis K2 hardside (rocker y 98 de patin) van de lujo.

Pero despues de tener los Vist CO2, reconozco que los Vist van aun muchisimo mejor.

+1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 15:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
CotoBack
Yo voto por esquís blandos con la espatula levantada, esquiandolos con mucha absorción.

Pero vamos a hacer la prueba en el puente de mayo, por que bajaremos con unos Mantra de 184 y con unos Coreupt Banger y ya diremos cual se comporta mejor, además según me han comentado nos llevaran algunos modelos del 2014 para probar

El Mantra es muuucho mejor para papa... si vas a ir deprisa claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 15:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
elnogue
Cita
CotoBack
Yo voto por esquís blandos con la espatula levantada, esquiandolos con mucha absorción.

Pero vamos a hacer la prueba en el puente de mayo, por que bajaremos con unos Mantra de 184 y con unos Coreupt Banger y ya diremos cual se comporta mejor, además según me han comentado nos llevaran algunos modelos del 2014 para probar

El Mantra es muuucho mejor para papa... si vas a ir deprisa claro.

Hola Nogue,

El otro día probé los salomon xt800 de la próxima temporada. Me dejaron impresionado. Hace un par de temporadas o así probé unos enduro pero no me convencieron. Me parecieron demasiado blandos y con poco nervio. Me he metido en la web de salomon y parece que los xt800 son los hermanos pequeños de otro con patín de 85, el xt850. Estos otros los ponen como el esquí recomendable para ir rápido. Aunque a mi, la verdad, el xt800 me parecieron más que suficiente. Además, me convenció su nervio y agilidad a la hora de poderlos mover, quizá por la costumbre de llevar tablones más grandes. Por fuera pista iban de vicio, y tambien por baches.
A ti qué te parece?
Son los xt800 el pepino que me pareció?
Es mucho mejor los de 85 de patín?
Pierden agilidad estos últimos?

Saludos y gracias.





"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.