MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-04-2013 16:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 126
Hola a todos.

Es mi primer mensaje y espero que alguien me ayude.

Lo primero, muchas gracias por todo lo que aportais, y lo segundo os cuento un poco la duda que tengo.

Soy aficionado al esqui desde hace poco tiempo y me he propuesto realizar el mantenimiento de los mismos: cantos, reparar y encerar.

Antes de reparar, aplico un disolvente especifico para la suela. Disolvente de accion lenta. Disolvente que "sólo" puedo comprar a través de internete en las páginas especilaizadas de esqui. Y yo me pregunto, ¿podría utilizar cualquier tipo de disolvente que venden en una ferreteria o tienda de pinturas?

Como lo veis? Alguien me puede orientar?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Los experimentos con gaseosa risas por lo que cuesta el disolvente no me la juego, igual que con la cera smiling smiley

Aunque por supuesto afortunadamente este es un pais libre y que cada uno haga con su dinero lo que quiera!

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
hono2005
Hola a todos.

Es mi primer mensaje y espero que alguien me ayude.

Lo primero, muchas gracias por todo lo que aportais, y lo segundo os cuento un poco la duda que tengo.

Soy aficionado al esqui desde hace poco tiempo y me he propuesto realizar el mantenimiento de los mismos: cantos, reparar y encerar.

Antes de reparar, aplico un disolvente especifico para la suela. Disolvente de accion lenta. Disolvente que "sólo" puedo comprar a través de internete en las páginas especilaizadas de esqui. Y yo me pregunto, ¿podría utilizar cualquier tipo de disolvente que venden en una ferreteria o tienda de pinturas?

Como lo veis? Alguien me puede orientar?

Gracias.

Ese tipo de disolvente específico (los llamados wax remover) puedes encontrarlo en tiendas de deportes un poco especializadas en esquí, en Decathlon, posiblemente en El Corte Inglés... No son especialmente difíciles de encontrar. Y como bien te dice erdeibi, los experimentos con gaseosa: lo que te interesa es limpiar la suela, no acabar con ella risasrisas

El Barón Manitas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 16:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 126
Gracias a los dos.

Yo tampoco me la juego con las suelas de mis esquies; por eso mismo estoy preguntando.

No se trata de utilizar esto o lo otro en lugar de un disolvente; sino que me parece abusivo que por un bote de 250 ml te cobren 9 eurazos.

Y me he hecho la pregunta de si "cualquier disolvente que se venden a precio modico en ferreterias, leroy merlin, o superficies similares, es válido".

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 18:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
hono2005
Gracias a los dos.

Yo tampoco me la juego con las suelas de mis esquies; por eso mismo estoy preguntando.

No se trata de utilizar esto o lo otro en lugar de un disolvente; sino que me parece abusivo que por un bote de 250 ml te cobren 9 eurazos.

Y me he hecho la pregunta de si "cualquier disolvente que se venden a precio modico en ferreterias, leroy merlin, o superficies similares, es válido".

Muchas gracias.
Los disolventes son distintos unos de otros, pero te puedes encontrar con que te disuelvan la suela o la quemen. Una vez fui a limpiar un mando de un equipo de música con disolvente y el plástico se derritió como si le aplicara fuego. A partir de ahí entendí lo de las instrucciones de "... no aplicar calor ni disolventes a ..."
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
acetona
Enviado: 10-04-2013 18:30
Yo no utilizo disolventes específicos. Pero ojo con la denomicación "disolventes", no creo que los específicos contengan los disolventes normales, ni mucho menos. Así que no pienses en la palabra disolvente sin más. Los hay que te disolverían hasta la fijación. Wax Remover no es "disolvente de cera".

Yo uso acetona ... y poca. Humedezco un paño con algo de acetona y froto sin insistir demasiado por toda la suela del esquí, seguidamente un trapo seco y con más fuerza. Pero sin muchas complicaciones. Una vez usados los esquís no queda gran cosa de la cera vieja.
A veces y antes de dar cera, incluso paso una malla de acero de triple cero "000" a modo de lija muy muy suave. Luego otra vez un trapo, si quieres un poco húmedo, para quitar los restos de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 19:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
hono2005
Hola a todos.

Es mi primer mensaje y espero que alguien me ayude.

Lo primero, muchas gracias por todo lo que aportais, y lo segundo os cuento un poco la duda que tengo.

Soy aficionado al esqui desde hace poco tiempo y me he propuesto realizar el mantenimiento de los mismos: cantos, reparar y encerar.

Antes de reparar, aplico un disolvente especifico para la suela. Disolvente de accion lenta. Disolvente que "sólo" puedo comprar a través de internete en las páginas especilaizadas de esqui. Y yo me pregunto, ¿podría utilizar cualquier tipo de disolvente que venden en una ferreteria o tienda de pinturas?

Como lo veis? Alguien me puede orientar?

Gracias.

Yo me los hago en casa de mis padres, tengo un pequeño tallercillo. Pagué eso en su día por el botecito... la etiqueta está a punto de caerse de vieja y ahí sigue el bote.

9 o 10 euros por encerar de 2 a 4 pares de esquís unas 4 o 5 veces por temporada durante al menos 4 o 5 años... no sale a cuenta jugársela, de hecho me preocupa más que se me haya caducado que el hecho de que se gaste risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 19:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Hay una web que tiene bastante variedad en mantenimiento y reparación, se llama www.masnieve.com yo lo que he pedido sin problemas, y les puedes preguntar son bastante profesionales...

Luego he visto esta otra, www.jormaski.com pero no la he usado.

No te la juegues, ademas ten en cuenta una cosa, solo tienes que dar con cierta abundancia cuando tengas muy sucia la suela, osea la primera vez que lo vayas a hacer, las siguientes usa mucho menos producto.

Espero haberte ayudado.

Salu2

Cita
hono2005
Hola a todos.

Es mi primer mensaje y espero que alguien me ayude.

Lo primero, muchas gracias por todo lo que aportais, y lo segundo os cuento un poco la duda que tengo.

Soy aficionado al esqui desde hace poco tiempo y me he propuesto realizar el mantenimiento de los mismos: cantos, reparar y encerar.

Antes de reparar, aplico un disolvente especifico para la suela. Disolvente de accion lenta. Disolvente que "sólo" puedo comprar a través de internete en las páginas especilaizadas de esqui. Y yo me pregunto, ¿podría utilizar cualquier tipo de disolvente que venden en una ferreteria o tienda de pinturas?

Como lo veis? Alguien me puede orientar?

Gracias.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Si no tienes "Wax Remover" y quieres limpiar las suelas , encera utilizando la cera mas blanda que tengas rapidamente antes de que solidifique la rascas en caliente con la rasqueta de plastico bien afilada , repasas con el cepillo y ya tienes la suela bastante limpia y preparada para el encerado correcto
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
Bugaboos
Si no tienes "Wax Remover" y quieres limpiar las suelas , encera utilizando la cera mas blanda que tengas rapidamente antes de que solidifique la rascas en caliente con la rasqueta de plastico bien afilada , repasas con el cepillo y ya tienes la suela bastante limpia y preparada para el encerado correcto

chino amable chino amable ¡Es verdad: lo de usar cera caliente para limpiar la vieja no lo recordaba! La verdad es que yo soy de la opinión de que mejor eso antes que usar un disolvente desconocido que vete tú a saber la que te puede preparar sorprendido ; el plástico de la suela tendrá unas propiedades y unas características determinadas en su composición, que lo harán más o menos sensible a las "agresiones" de un disolvente, así que mejor emplear aquél que tengas garantizado que es apto para su uso.

¡¡A ver si por ahorrarte unos pocos euros vas a quedarte sin esquí!! smiling smiley

as.
hler.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
Berniman
Hay una web que tiene bastante variedad en mantenimiento y reparación, se llama www.masnieve.com yo lo que he pedido sin problemas, y les puedes preguntar son bastante profesionales...

Gracias por el chivatazo, Berniman. Tiene buena pinta, y si dices que son de fiar... smiling smiley

A ver si por fin termino de aprender algo de esto... risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
El Barón Ashler
Cita
Berniman
Hay una web que tiene bastante variedad en mantenimiento y reparación, se llama www.masnieve.com yo lo que he pedido sin problemas, y les puedes preguntar son bastante profesionales...

Gracias por el chivatazo, Berniman. Tiene buena pinta, y si dices que son de fiar... smiling smiley

A ver si por fin termino de aprender algo de esto... risasrisas

Yo compre un tornillo como el que tenia Miguel, ceras y algun cepillo y todo perfecto...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 16:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 126
Gracias a todos!

Sois unos fenómenos. Gracias por los consejos.

La www.masnieve.com la conozco, todavía no la he usado. Estoy esperando a tener mas cosillas que pedir y hacer un pedido grande.

La otra, no la conozco, pero la voy a echar un vistazo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 12:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
NITRO Dipistol UNIVERSAL Ref. M-10.
toda la vida usándolo y ningún problema.
lo encontraras en droguerías profesionales,en formatos como quieras,
y es barato.un saludu.



el compangu nun pue faltar nunca nel pote.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 14:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
La mejor opción la cera caliente, para mi el resto es jugársela.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 14:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Yo uso acetona, pero hay disolventes especificos y son esos los que se debería usar.

Los he visto en garrafas de 5 litros pero no se donde comprarlos.

Agradecería información de donde conseguir sin problemas disolvente para suelas, así como herramientas relacionadas con el esquí. Aunque sea via web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 15:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Coge el bote de disolvente para suelas y ve a un almacén de pinturas. A la vista del tipo que es te darán lo corrrecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 15:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Yo llevo toda la vida con el disolvente universal que uso para la pintura y ningun problema pulgar arriba
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-04-2015 16:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
Freeski
Yo uso acetona, pero hay disolventes especificos y son esos los que se debería usar.

Los he visto en garrafas de 5 litros pero no se donde comprarlos.

Agradecería información de donde conseguir sin problemas disolvente para suelas, así como herramientas relacionadas con el esquí. Aunque sea via web.


En Madrid, yo lo compro en Fuera de Pista, tienen el disovente y todo lo que te puedas imaginar de ceras y herramientas para reparación.


A poteconfabes, AUBREY y bolibud, ya os vale con las recomendaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 09:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 413
Cita
carloski66
Cita
Freeski
Yo uso acetona, pero hay disolventes especificos y son esos los que se debería usar.

Los he visto en garrafas de 5 litros pero no se donde comprarlos.

Agradecería información de donde conseguir sin problemas disolvente para suelas, así como herramientas relacionadas con el esquí. Aunque sea via web.


En Madrid, yo lo compro en Fuera de Pista, tienen el disovente y todo lo que te puedas imaginar de ceras y herramientas para reparación.


A poteconfabes, AUBREY y bolibud, ya os vale con las recomendaciones
.
pues yo tengo el culo ya pelado de limpiar con dipistolDiablillo.
ya son muchos años preparando esquís y además,muy bien.
así que ya te vale a ti.guiño
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 09:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cita
carloski66
Cita
Freeski
Yo uso acetona, pero hay disolventes especificos y son esos los que se debería usar.

Los he visto en garrafas de 5 litros pero no se donde comprarlos.

Agradecería información de donde conseguir sin problemas disolvente para suelas, así como herramientas relacionadas con el esquí. Aunque sea via web.


En Madrid, yo lo compro en Fuera de Pista, tienen el disovente y todo lo que te puedas imaginar de ceras y herramientas para reparación.


A poteconfabes, AUBREY y bolibud, ya os vale con las recomendaciones

Hay muchos tipos de disolvente, algunos te pueden disolver hasta la suela... Y el que venden específico no es más que un tipo de ellos. Y sabiendo cual es lo puedes comprar en cualquier almacén de pintura por una fracción de lo que vale el "etiquetado" para esquí.

Sabes con lo que no fallas? Con la parafina o keroseno de las estufas.

Saludos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
car5
Enviado: 26-11-2015 14:53
desafortunadamente, éste NO es un país libre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 09:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
Yo soy de limpiar con cera caliente tambien,menos lio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marianodev72
Enviado: 16-05-2019 00:48
Debe ser un diluyente neutro sin amoniaco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2019 09:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
Marianodev72
Debe ser un diluyente neutro sin amoniaco

Buen consejo.....pero como lleva 7 años limpiando las tablas con salfumán, pues como que le llega tarde.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2019 10:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
carloski66
Cita
Freeski
Yo uso acetona, pero hay disolventes especificos y son esos los que se debería usar.

Los he visto en garrafas de 5 litros pero no se donde comprarlos.

Agradecería información de donde conseguir sin problemas disolvente para suelas, así como herramientas relacionadas con el esquí. Aunque sea via web.


En Madrid, yo lo compro en Fuera de Pista, tienen el disovente y todo lo que te puedas imaginar de ceras y herramientas para reparación.


A poteconfabes, AUBREY y bolibud, ya os vale con las recomendaciones

Tu eres un cuñao de manual, de los que necesitan que las cosas tengan un dibujo de unos esquis para usarlas

Limas con dibujos de esquis, disolventes con dibujos de esquis, planchas con dibujos de esquis, hasta los sargentos tendrán que llevar el dibujo, no vaya a ser...

Yo le he dado una solución barata, efectiva y que no jode el material, deja un trozo de suela sumergido en disolvente una semana y me dices como lo sacas

Yo ya hice esa prueba con un disolvente comprado en pesetas y me juego unas cuantas a que me quedan las suelas mejor que a ti smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.