MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-04-2013 00:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
El tema es que ahora tengo una mascara de la marca Uvex no se que tipo de lente tiene, pero cuando hace sol van perfectas ( el año pasado esquié todos los días con sol y no tuve problemas), pero este año empezando por la inmaculada en Valthorens y muchas mas esquiadas han sido `horribles´ porque no veía el relieve de la nieve y iba a `ciegas´.
Para el año que viene me gustaría comprar unas nuevas y creo que existen algunas que son para todo tipo de climas (nublado, niebla,sol...) o me equivoco?
Que mascaras me recomendais?
Gracias,
Daniel Lorente



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 00:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
dani_loren85
El tema es que ahora tengo una mascara de la marca Uvex no se que tipo de lente tiene, pero cuando hace sol van perfectas ( el año pasado esquié todos los días con sol y no tuve problemas), pero este año empezando por la inmaculada en Valthorens y muchas mas esquiadas han sido `horribles´ porque no veía el relieve de la nieve y iba a `ciegas´.
Para el año que viene me gustaría comprar unas nuevas y creo que existen algunas que son para todo tipo de climas (nublado, niebla,sol...) o me equivoco?
Que mascaras me recomendais?
Gracias,
Daniel Lorente
te refieres a las mascaras polarizadas...en cuanto a marcas hay gran variedad, están las oakley, uvex, poc, anon...yo me fijaría en el tiempo de adaptación de la lente para decidir entre una marca u otra...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 08:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
elgemeloguille
Cita
dani_loren85
El tema es que ahora tengo una mascara de la marca Uvex no se que tipo de lente tiene, pero cuando hace sol van perfectas ( el año pasado esquié todos los días con sol y no tuve problemas), pero este año empezando por la inmaculada en Valthorens y muchas mas esquiadas han sido `horribles´ porque no veía el relieve de la nieve y iba a `ciegas´.
Para el año que viene me gustaría comprar unas nuevas y creo que existen algunas que son para todo tipo de climas (nublado, niebla,sol...) o me equivoco?
Que mascaras me recomendais?
Gracias,
Daniel Lorente
te refieres a las mascaras polarizadas...en cuanto a marcas hay gran variedad, están las oakley, uvex, poc, anon...yo me fijaría en el tiempo de adaptación de la lente para decidir entre una marca u otra...

Hola...siento llevarte la contraria tocayo...pero las lentes que se adaptan a las distintas condiciones de luminosidad son las "fotocromáticas" pero sí que es verdad que para el tema de ver mejor el relieve, las "polarizadas" dicen que van muy bien.
Dani, hablan muy bien de las Julbo que se adaptan en pocos segundos 22 o así, con la óptica Zebra, pero también hay otra lente de la misma marca que además de ser fotocromáticas son polarizadas (más caras, claro...)
Otras marcas que yo haya visto más especializadas en el tema son POC, CASCO y otras chulísimas americanas que empieza con "Z" pero no me acuerdo del nombre, pero que no tiene distribuidor en España...
Yo también me fijaría en la velocidad y rango de protección...las que más he visto son de S1 a S3 o de S2 a S4, y las Julbo son las más rápidas...
Llevo mucho tiempo buscando....suerte!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 09:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
guillebueno
Hola...siento llevarte la contraria tocayo...pero las lentes que se adaptan a las distintas condiciones de luminosidad son las "fotocromáticas" pero sí que es verdad que para el tema de ver mejor el relieve, las "polarizadas" dicen que van muy bien.
Dani, hablan muy bien de las Julbo que se adaptan en pocos segundos 22 o así, con la óptica Zebra, pero también hay otra lente de la misma marca que además de ser fotocromáticas son polarizadas (más caras, claro...)
Otras marcas que yo haya visto más especializadas en el tema son POC, CASCO y otras chulísimas americanas que empieza con "Z" pero no me acuerdo del nombre, pero que no tiene distribuidor en España...
Yo también me fijaría en la velocidad y rango de protección...las que más he visto son de S1 a S3 o de S2 a S4, y las Julbo son las más rápidas...
Llevo mucho tiempo buscando....suerte!!

tienes razon, siempre lo confundo jejejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 09:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.488
Cita
guillebueno
y otras chulísimas americanas que empieza con "Z" pero no me acuerdo del nombre, pero que no tiene distribuidor en España...

Zealsmiling smiley

Empiezan a verse por aquí, una conocida las compró... en Burgos.


De todas formas, según que días, da igual lo que lleves, el relieve no se veguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 11:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
La verdad que no lo se, en los Alpes estuve esquiando con un chico que llevaba las Oakley Airwave y no se si lo decia por justificar los 600€ que le costaron pero el siempre decia que veia bien y tuvimos muy mala visibilidad, tampoco tengo el presupuesto para comprarme una de estas Oakley.
Cita
Jairo
Cita
guillebueno
y otras chulísimas americanas que empieza con "Z" pero no me acuerdo del nombre, pero que no tiene distribuidor en España...

Zealsmiling smiley

Empiezan a verse por aquí, una conocida las compró... en Burgos.


De todas formas, según que días, da igual lo que lleves, el relieve no se veguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 12:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.488
Cita
dani_loren85
La verdad que no lo se, en los Alpes estuve esquiando con un chico que llevaba las Oakley Airwave y no se si lo decia por justificar los 600€ que le costaron pero el siempre decia que veia bien y tuvimos muy mala visibilidad, tampoco tengo el presupuesto para comprarme una de estas Oakley.
Cita
Jairo

Te puede decir lo que quiera, si hay luz plana u mucha niebla no ves una mierda, a no ser que busques pinos. Otra cosa es que te adaptes mejor o peor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 14:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
dani_loren85
La verdad que no lo se, en los Alpes estuve esquiando con un chico que llevaba las Oakley Airwave y no se si lo decia por justificar los 600€ que le costaron pero el siempre decia que veia bien y tuvimos muy mala visibilidad, tampoco tengo el presupuesto para comprarme una de estas Oakley.
Cita
Jairo
Cita
guillebueno
y otras chulísimas americanas que empieza con "Z" pero no me acuerdo del nombre, pero que no tiene distribuidor en España...

Zealsmiling smiley

Empiezan a verse por aquí, una conocida las compró... en Burgos.


De todas formas, según que días, da igual lo que lleves, el relieve no se veguiño

De este tema ya se ha hablado mucho...y como dice Jairo...si no se ve, NO SE VE, pongas lo que te pongas...otra cosa es que se vea mejor en un día nublado con una máscara clara, y un día con mucho Sol con una oscura...pero un día con ventisca o con niebla cerrada, etc...no se ve un carajo!!
PD. 600€ unas gafas!!! jodooooo. Más barata están estas con GPS y demás...uffff, como se pasan



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 14:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
Si, las que cito las Oakley Airwave son esas que llevan Gps y todo eso, jejej, me podríais decir modelos de mascas que las lentes sean fotocromaticas y polarizadas a la vez?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 15:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.488
Cita
dani_loren85
Si, las que cito las Oakley Airwave son esas que llevan Gps y todo eso, jejej, me podríais decir modelos de mascas que las lentes sean fotocromaticas y polarizadas a la vez?

Las POC 3p(parcialmente polarizadas) deben ir bastante bien para esos casos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 16:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
dani_loren85
Si, las que cito las Oakley Airwave son esas que llevan Gps y todo eso, jejej, me podríais decir modelos de mascas que las lentes sean fotocromaticas y polarizadas a la vez?

De la marca Julbo tienes la lente Falcon...que es fotocromática y polarizada. No hay que confundir modelo de máscara con la lente...hay varios modelos de esta misma marca a las cuales se les puede poner una lente u otra...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Hola Dani, te cuento lo mío porque yo ya me he decidido...
De Julbo también tienes la lente Camel (fotocromática y polarizada s2-s4), la Falcon creo que es s2-s3.
Al final me he decidido por la Julbo Revolution (esto es el modelo) con óptica Zebra S2-S4 sin ser polarizada. Cambia de una protección S2 a S4 según fabricante en 22 ó 28 segundos...rapidísimo, que es lo que más me interesa, y la he comprado en la tienda SECTOR AVENTURA, ya está barata de por sí 13? € pero por registrarte te hacen un 10% y se me ha quedado en 121,50 que está muy bien. Me llega mañana y la voy a utilizar si no hay ningún contratiempo este fin de semana, por si quieres que te cuente (prometo ser objetivo, la gente suele poner lo que se compra siempre muy bien...)
Te digo que llevo tiempo buscando porque ya me compré otra, unas Carrera Cliff Evo sph con lente Photo-c S1-S3, las cuales estoy en proceso de devolución, porque, a pesar de ser unas magníficas gafas...(me gusta todo de las gafas, muy cómodas, tiene un ajuste en la parte de la nariz para poder cambiarlo, se ajusta perfectamente a la cara, mucha amplitud de visión, un diseño que particularmente me gusta mucho, etc...) pero el tema fotocromático?? yo no lo veo por ningún lado, lo pongo durante algunos minutos 3-4 al lado de un foco y la lente no se inmuta...hablé con la marca y me dijeron que no se aprecia mucho y que tarda...no es lo que busco...
Así que nada, hay otras marcas cuyos modelos estéticamente me gustan más, pero estoy buscando lo más práctico.
Pues si quieres te cuento cuando las haya probado.
Saludos



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
guillebueno
Al final me he decidido por la Julbo Revolution (esto es el modelo) con óptica Zebra S2-S4 [...]

Permíteme que te diga que has hecho una muy buena compra. Yo también tengo las Revolution y son estupendas. Vas siempre con el grado de oscurecimiento apropiado.

La única pega que les pongo es que para condiciones de cielo muy nublado se quedan un poco oscuras para mi gusto. Para estos casos tengo unas Giro de nivel S1.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 20:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 61
Hola,
llevo 4 temporadas esquiando y hasta ahora he tenido buen tiempo, pero este año la cosa no ha ido también, por lo que hasta ahora no le había dado gran importancia a las gafas de ventisca, pero esta semana en la Mongie llevo esquiando a ciegas 4 días. lo que me ha hecho pensar en comprar unas gafas que mejoren la visibilidad, esta claro que los milagros son imposibles.
Sobre todo seria para poca visibilidad, ya que en cuanto hace bueno uso gafas de sol que me resultan más cómodas.
Si me podéis recomendar algo bueno, bonito y a poder ser barato.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 21:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Glide
Cita
guillebueno
Al final me he decidido por la Julbo Revolution (esto es el modelo) con óptica Zebra S2-S4 [...]

Permíteme que te diga que has hecho una muy buena compra. Yo también tengo las Revolution y son estupendas. Vas siempre con el grado de oscurecimiento apropiado.

La única pega que les pongo es que para condiciones de cielo muy nublado se quedan un poco oscuras para mi gusto. Para estos casos tengo unas Giro de nivel S1.

Saludos,

Espero que sea así...estoy harto de buscar. Una de mis dudas más grandes era si S1-S3 o S2-S4...no sé si he elegido bien, porque por ahí decían que con S3 uno ya iba sobrado de protección en días soleados si la altitud no superaba los 5000 metros...pero lo que más frecuento yo es Sierra Nevada donde suele hacer muchísimo Sol...en fin, un dilema.

Luisinho81...hay una variedad infinita para gafas de días con poca luz...no sabría decirte...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Para mí la clave de evolución es S1-S3 porque si la cosa está para S4 van a ser mucho más cómodas unas gafas de sol.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 19:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Nemancos
Para mí la clave de evolución es S1-S3 porque si la cosa está para S4 van a ser mucho más cómodas unas gafas de sol.

Sí, puede ser...pero yo llevo lentillas y necesito siempre máscaras, si no, se me secan con el aire...
A ver qué tal, ya os cuento...
PD. he visto que existen también Zebra S1-S3



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 20:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 61
Una duda que posibilidades hay de fotocromática S1-S3, y polarizada o no?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 20:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
guillebueno
Cita
Nemancos
Para mí la clave de evolución es S1-S3 porque si la cosa está para S4 van a ser mucho más cómodas unas gafas de sol.

Sí, puede ser...pero yo llevo lentillas y necesito siempre máscaras, si no, se me secan con el aire...
A ver qué tal, ya os cuento...
PD. he visto que existen también Zebra S1-S3

Yo también llego lentillas y con unas gafas de sol cerraditas, no problem....pero cada caso es un mundo.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 00:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Nemancos
Cita
guillebueno
Cita
Nemancos
Para mí la clave de evolución es S1-S3 porque si la cosa está para S4 van a ser mucho más cómodas unas gafas de sol.

Sí, puede ser...pero yo llevo lentillas y necesito siempre máscaras, si no, se me secan con el aire...
A ver qué tal, ya os cuento...
PD. he visto que existen también Zebra S1-S3

Yo también llego lentillas y con unas gafas de sol cerraditas, no problem....pero cada caso es un mundo.

En efecto, cada caso es un mundo. Yo no llevo lentillas, pero el S4 es para mí una necesidad, porque tengo algo de sensibilidad al sol (esto no quiere decir que me oscurezca como las lentes risasrisas). Por eso prefiero que la máscara vaya de S2 a S4.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 01:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
También soy más partidario de la fotocromática S2-S4 porque si tengo que utilizar la S1 me estaré cag...... en todo porque no veo un carajo risasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 61
Hola,
después de estar mirando mascaras me había decidido por las Julbo Orbiter Zebra light (cat. 1 a 3), ya que cuando hace sol prefiero gafas de sol que me agobian menos.
Pero buscando y mirando encontré las CEBE verdicty las Scott Fix Light Sensitive Brozen, también con ese rango, pero no he encontrado nada de ellas. Y bastante más baratas.
Y aunque son algo más caras, las Orbiter con lente Camaleon (polarizada y fotocromática), ya que la diferencia con las Zebra es de 30 euros y si de verdad merece la pena.

Y ahora tengo la duda si las opciones más económicas son de peor calidad y es tirar el dinero, o ya que me compro unas buenas si merece la pena la diferencia entre las lentes Zebra o Camaleon de las Julbo Orbiter.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 22:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Bueno, pues lo prometido es deuda....
He probado las Julbo Zebra S2-S4, un día soleado con intervalos nubosos, con nubes bajas (es decir, con la puñeter...niebla) y otro día oscuro, muy nublado...
Conclusiones:
Positivas:
-Gafas con gran amplitud de visión
-Se adapta muy bien a los cambios de luminosidad
-Cómodas
Negativas:
-Insuficiente para días muy oscuros...sí que es preferible una más clara
-Yo haría todas las máscaras con la parte de arriba recta, para adaptarse mejor a los cascos (yo utilizo)

Conclusiones:
He pasado los dos días casi sin notar que llevaba la máscara puesta...es lo más importante para mí, no notarla (comodidad) y ver todo el tiempo de maravilla (salvo cuando está muy, muy oscuro, y de la niebla ni hablamos, no es milagrosa)

Así que en definitiva muy contento. ¿La volvería a comprar? Pozí....Las hay mejores...seguro. Calidad-precio (121,50€) en mi opinión es muy buena...para gustos...los colores



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 08:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
guillebueno
Bueno, pues lo prometido es deuda....
He probado las Julbo Zebra S2-S4, un día soleado con intervalos nubosos, con nubes bajas (es decir, con la puñeter...niebla) y otro día oscuro, muy nublado...
Conclusiones:
Positivas:
-Gafas con gran amplitud de visión
-Se adapta muy bien a los cambios de luminosidad
-Cómodas
Negativas:
-Insuficiente para días muy oscuros...sí que es preferible una más clara
-Yo haría todas las máscaras con la parte de arriba recta, para adaptarse mejor a los cascos (yo utilizo)

Conclusiones:
He pasado los dos días casi sin notar que llevaba la máscara puesta...es lo más importante para mí, no notarla (comodidad) y ver todo el tiempo de maravilla (salvo cuando está muy, muy oscuro, y de la niebla ni hablamos, no es milagrosa)

Así que en definitiva muy contento. ¿La volvería a comprar? Pozí....Las hay mejores...seguro. Calidad-precio (121,50€) en mi opinión es muy buena...para gustos...los colores

Ayer, estrené unas Julbo, con pantalla Zebra S2 - S4, nevando, con sol, con niebla y casi todas las variantes posibles en cuanto a luminosidad y quedé alucinado! Me sorprendieron y mucho, aparte de la comodidad, se adaptan a los cambios muy rápido y a mi (que me mareo con niebla y luz plana), me pareció que me ofrecían la luminosidad suficiente para no necesitar otra mascara.

Para mi, una gran compra y muy recomendables pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 10:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
valenciano75
Cita
guillebueno
Bueno, pues lo prometido es deuda....
He probado las Julbo Zebra S2-S4, un día soleado con intervalos nubosos, con nubes bajas (es decir, con la puñeter...niebla) y otro día oscuro, muy nublado...
Conclusiones:
Positivas:
-Gafas con gran amplitud de visión
-Se adapta muy bien a los cambios de luminosidad
-Cómodas
Negativas:
-Insuficiente para días muy oscuros...sí que es preferible una más clara
-Yo haría todas las máscaras con la parte de arriba recta, para adaptarse mejor a los cascos (yo utilizo)

Conclusiones:
He pasado los dos días casi sin notar que llevaba la máscara puesta...es lo más importante para mí, no notarla (comodidad) y ver todo el tiempo de maravilla (salvo cuando está muy, muy oscuro, y de la niebla ni hablamos, no es milagrosa)

Así que en definitiva muy contento. ¿La volvería a comprar? Pozí....Las hay mejores...seguro. Calidad-precio (121,50€) en mi opinión es muy buena...para gustos...los colores

Ayer, estrené unas Julbo, con pantalla Zebra S2 - S4, nevando, con sol, con niebla y casi todas las variantes posibles en cuanto a luminosidad y quedé alucinado! Me sorprendieron y mucho, aparte de la comodidad, se adaptan a los cambios muy rápido y a mi (que me mareo con niebla y luz plana), me pareció que me ofrecían la luminosidad suficiente para no necesitar otra mascara.

Para mi, una gran compra y muy recomendables pulgar arriba

Bieeen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.