MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-04-2013 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Se acaba la temporada y es hora de comprar nuevos esquis aprovechando, si se encuentran, las ofertas.

El Vist Cros Ower Two y el Stockli Y-77 son los esquis en que estoy pensando. He alquilado otros esquis y he reducido los candidatos a estos dos.

No he podido probar el Stocki Y 77 porque no lo tenian para alquilar con opción a compra. Parece ser que viene sin placa y hay que taladrar el esqui y ponerle la fijacion segun el numero de tu bota.

El Vist Cros Ower Two , a pesar de la invitacion de Quim Frigola a probarlo no pude subir al test.Gracias Quim por la invitación

. Me hubiera gustado comprarlo, he leido los comentarios y test de compañeros del foro que lo han probado, pero no tenian de mi talla 1,64 ,la opción de compra de los esquis de test.

La pregunta es si alguien que haya probado los dos esquis, el Vist y el Stocki Y-77 me puede decir que esqui eligiria , como esqui único, el precio no es un factor determinante pues no se diferencia mucho de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 15:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Casi, he probado el SF2 y el Y77risas
Sin haber probado el Vist, destacaría la espátula del Stöckli, que se lo come todo. Creo(creo) que te puede dar más polivalencia, pero como no he probado el otro no lo puedo confirmar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 16:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Jairo
Casi, he probado el SF2 y el Y77risas
Sin haber probado el Vist, destacaría la espátula del Stöckli, que se lo come todo. Creo(creo) que te puede dar más polivalencia, pero como no he probado el otro no lo puedo confirmar.

Me hubiera gustado probar tanto el Y77 como el Y85, pero no he podido probar ninguno de los dos.

El CO2 de Vist es un esquí muy bueno, reactivo pero noble, con una espátula que se lo come todo y con un rocker que, sin duda, ayudará en nieves no pisadas.

Tanto las pruebas que hicieron Jairo y Xaoma, como las que hemos hecho SnowCowboy y yo son bastante amplias, de ahí sacarás conclusiones.

En mi opinión, y sin haber probado el Stöckli, creo que con ninguno de los dos esquís te equivocarías, yo, además de tener las referencias de los dos de arriba (que deben saber algo de esquí, aunque no te creas smiling smiley), tengo la de un monitor que me habló maravillas.

Respecto a lo que comenta Jairo del SF2, es un esquí que tiene poco que ver con el CO2. La espátula del Cross Over es espectacular.

La prueba que hice esta Semana Santa la puedes leer aquí, por si no la has leído.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 22:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Gracias por vuestras opiniones. Va a ser dificil encontrar a alguien que haya probado los dos esquis. Pero vamos a ver si hay suertesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 08:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
el gato de schrodinger
Se acaba la temporada y es hora de comprar nuevos esquis aprovechando, si se encuentran, las ofertas.

El Vist Cros Ower Two y el Stockli Y-77 son los esquis en que estoy pensando. He alquilado otros esquis y he reducido los candidatos a estos dos.

No he podido probar el Stocki Y 77 porque no lo tenian para alquilar con opción a compra. Parece ser que viene sin placa y hay que taladrar el esqui y ponerle la fijacion segun el numero de tu bota.

El Vist Cros Ower Two , a pesar de la invitacion de Quim Frigola a probarlo no pude subir al test.Gracias Quim por la invitación

. Me hubiera gustado comprarlo, he leido los comentarios y test de compañeros del foro que lo han probado, pero no tenian de mi talla 1,64 ,la opción de compra de los esquis de test.

La pregunta es si alguien que haya probado los dos esquis, el Vist y el Stocki Y-77 me puede decir que esqui eligiria , como esqui único, el precio no es un factor determinante pues no se diferencia mucho de precio.

Yo tengo los CO2 y es el mejor esqui que he tenido en mis pies en toda mi vida de esquiador. Agresivos, pero a la vez polivalentes, rapidísimos, estables, adaptables a cualquier tipo de giro (no veas como van en giro corto) y en nieve chunga van como auténticos misiles. Por ponerles un "pero" el peso de llevarlo al hombro y en los fuera de pista, pero cumplen con nota en este tipo de nieve.

Los Y no los he probado, pero del patín hacia atrás son unos Stockli puros con todo lo bueno que eso conlleva, y la espátula le hace acercarse al comportamiento de los BBR. Digamos en palabras llanas que son unos BBR "Stocklizados" (recuerda el join-venture de Stockli con Salomon). Otra cosa a reseñar de este esqui es que no tiene placa con las ventajas e inconvenientes que eso tiene.

Resumiendo: si quieres un esqui muy muy cañero y que te valga para todo el CO2. Algo mas fuera de pista, adaptable y llevable el Y.
Dependiendo de tu perfil y lo que busques con cualquiera de los 2 aciertas, además son muy exclusivos cualquiera de ellos, aunque con los Y no pasará desapercibido en las colas de los remontes Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 08:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
A mi con los Cham 107 se me quedan mirando en las colasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 09:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Pensando donde esquio la mayoria de las veces, Sierra Nevada , y que salvo en este año por la gran cantidad de nieve, no esquio mucho fuera de las pistas , me estoy inclinando por los Vist CO2.

Se que se necesitan buenas piernas y pienso ir a un gimnasio y coger más la bici, antes que comprar unos esquis menos exigentes con mi condición fisica.

¿Alguien que quiera venderme sus Vist Cros Ower Two, con rocker ? Los necesito de 164 cm.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 09:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Más que de piernas, es una cuestión de técnica. Con buena técnica, el esfuerzo siempre es menor. Así que a leerte los artículos de Carolo, Xaoma, Cowboy, Nes, Robert y compañía y a ponerlos en prácticasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
el gato de schrodinger
¿Alguien que quiera venderme sus Vist Cros Ower Two, con rocker ? Los necesito de 164 cm.risas

Yo tengo unos nuevos localizados. Si te interesan mándame un MP

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Gracias Jairo.Para la próxima temporada espero haber leido todo lo que has dicho.
Brubeiker privado mandado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 11:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Cita
el gato de schrodinger
Gracias Jairo.Para la próxima temporada espero haber leido todo lo que has dicho.

Con calma, que hay mucho para leerrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piter
Enviado: 03-04-2013 13:55
¿Los Vist Cros Ower Two son muy torpones en el cambio de cantos?.

Me imagino que con 77 de patín empiezan ya a estar lejos de la agilidad de un SL, o de un SC .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 23:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Los compañeros que los han probado dicen que estan lejos de ser torpones.

Mira las pruebas de ellos. Estan en este mismo foro, un poco más abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
El cambio es sorprendente para un esquí de estas características. No es un SL, pero si no vas a pasar palos no creo que necesites más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.