MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-09-2013 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Ballo
Sigo con mi búsqueda particular, y me ha surgido una pequeña duda, ¿qué diferencias hay entre los modelos LINK y AXIS de la marca ARVA? He leído y releido y algo se me debe escapar, porque lo que veo es que supuestamente el AXIS es inferior al LINK, que sería el top de su gama, y el AXIS es un desarrollo o derivado del LINK para el segmento medio del mercado, pero por lo demás no se, además del color y el arnés...
Bueno, pues si alguien tiene alguno de los dos o los ha probado y puede aclarar mi duda, se lo agradeceré.
Ay que complicado es esto...
Saludos
Hola a todos,
cojonudo este tema pulgar arriba, se suma otro que se está volviendo loco.
Los AXIS se supone que no se fabrican desde 2011. En la pagina de Arva, los llaman PRO-W. Llevan una nueva frecuencia ,adicional, y el nuevo protocolo de transmisión de estos cacharros que se llama Wlink.
Cuidadín!!! se diferencian porque debajo de display pone SEARCH. Aquí lo venden como nuevo [www.trekkinn.com]

Yo por lo que he visto, Pieps es una buena opción calidad-precio, ya que rebuscando en las especificaciones técnicas, tienen mas de alcance que Ortovox. Pero ARVA, en la gama alta, juega en otra liga, por eso todos les llamamos a estos transceptores por el nombre de esta marca.
Otra cuestión la duración de las pilas, andan por un estilo 250-200h.,siempre y cuando sean verdad las especificaciones. Si a esto le sumas frio, que reduce bastante la duración ¿podeis confirmar los que teneis algún cacharrillo de estos si esta bien la duración de las pilas? .

Mas información (en ingles) de sobre todos estos dispositivos (beacons, o sea balizas) y mas. De verdad muy interesante. [beaconreviews.com]

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
Copon
Cita
esquiador84
La opcion de la mochila con sonda y pala me parece buena, pero la opcion del arva....... me parece muy mala

Ahora tienen el Pieps DSP en SportConrad por 200€ lo cual es un precio increible para uno de los mejores arvas que hay.

Estamos hablando de iniciacion porque sino...

[www.sport-conrad.com]

Con mas razón!!! si no tienes demasiado nivel en el uso del arva como mas completo (caro) menos problemas vas a tener!!! Vale mas que ahorres en esquis que en seguridad!!!! Y si ademas le metes entrenamiento mejor!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
pplui
Yo por lo que he visto, Pieps es una buena opción calidad-precio, ya que rebuscando en las especificaciones técnicas, tienen mas de alcance que Ortovox. Pero ARVA, en la gama alta, juega en otra liga, por eso todos les llamamos a estos transceptores por el nombre de esta marca.
Otra cuestión la duración de las pilas, andan por un estilo 250-200h.,siempre y cuando sean verdad las especificaciones. Si a esto le sumas frio, que reduce bastante la duración ¿podeis confirmar los que teneis algún cacharrillo de estos si esta bien la duración de las pilas? .

ARVA (Asociación de Alcoholicos Rehabilitados de Valladolid)
www.arva.es/‎ a mi esta marca no me da mucha confianzarisasrisas

Ahora en serio, aqui en España, lo llamamos arva, y yo siempre he oido que viene de (Aparato,Restacate,Victimas, Avalanchas), pero por ejemplo en Austria lo llaman Pieps, como la marca.

El mejor arva de la marca arva es este [en.arva-equipment.com], que esta por debajo de los tope de gama de mammut y Pieps.

Yo ya conte mi esperiencia, antes de comprarme el "arva" tuve la oportunidad de probar una amplia gama de marcasº, y los mas rapidos con diferencia eran Pieps y Mammut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 02:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Creo que la oferta del Pieps DSP Tour de Sport-Conrad está fenomenal,no se si la hacen ahora puntualmente o que estan saldando ese aparato por inminete renovación.

Y ahora que va pareciendo claro que esta es una buena opción,lanzo otra pregunta a los entendidos:¿Como andan de facilidad o complicación de manejo?;ya se que lo suyo es practicar o incluso como hizo un amigto mío asistir a un curso que por lo visto estuvo fenomenal,pero seamos sensatos,los hay,con el que esto suscribe a la cabeza,que son/somos mas cortos que el rabo de una boina con aparatos electrónicos y de nada valdría,perdon por la exageración,un arva que para encenderlo hubiera que darle mas vueltas que un garbanzo en la boca de un viejo a los botones o que activarlo con guantes sea mas difícil que hablar con Dios.
También sería interesante saber algo de cual da los ruiditos mas claros cuando te acercas/alejas de la posible víctima o cual tiene la pantalla con indicaciones menos complicadas y mas visibles en casos de nerviosismo y poca visibilidad por gafas empañadas o ventiscas,asi como reflejos del sol.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 11:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
votijo
Creo que la oferta del Pieps DSP Tour de Sport-Conrad está fenomenal,no se si la hacen ahora puntualmente o que estan saldando ese aparato por inminete renovación.

Y ahora que va pareciendo claro que esta es una buena opción,lanzo otra pregunta a los entendidos:¿Como andan de facilidad o complicación de manejo?;ya se que lo suyo es practicar o incluso como hizo un amigto mío asistir a un curso que por lo visto estuvo fenomenal,pero seamos sensatos,los hay,con el que esto suscribe a la cabeza,que son/somos mas cortos que el rabo de una boina con aparatos electrónicos y de nada valdría,perdon por la exageración,un arva que para encenderlo hubiera que darle mas vueltas que un garbanzo en la boca de un viejo a los botones o que activarlo con guantes sea mas difícil que hablar con Dios.
También sería interesante saber algo de cual da los ruiditos mas claros cuando te acercas/alejas de la posible víctima o cual tiene la pantalla con indicaciones menos complicadas y mas visibles en casos de nerviosismo y poca visibilidad por gafas empañadas o ventiscas,asi como reflejos del sol.

Echa un vistazo aquí, [beaconreviews.com] te dice como funcionan los diferentes sistemas en uno u otro dispositivo.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
esquiador84
ARVA (Asociación de Alcoholicos Rehabilitados de Valladolid)
www.arva.es/‎ a mi esta marca no me da mucha confianzarisasrisas

...Yo ya conte mi esperiencia, antes de comprarme el "arva" tuve la oportunidad de probar una amplia gama de marcasº, y los mas rapidos con diferencia eran Pieps y Mammut.
risasrisas, a alguno de estos bien falta les haria un localizador...

Parece que voy empezando a sacar algo en claro, Mammut y ARVA han desarrollado conjunatmente el Pulse y Link
...por eso el nuevo modelo de ARVA el Link, deberia de funcionar mejor a la hora de buscar un Mammut, ¿no?, llevan el mismo protocolo...
Otra cosa, estoy leyendo que el Pieps TOUR no tiene posibilidad para escanear múltiples victimas a varia distancias, no tiene para probar la frecuencia de otros transceptores. ¿Sabeis si esto es así?
¿Habeis comprado en Conrad alguna vez?, han puesto a muy buen precio el AXIS [www.sport-conrad.com]

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 20:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
pplui
Otra cosa, estoy leyendo que el Pieps TOUR no tiene posibilidad para escanear múltiples victimas a varia distancias, no tiene para probar la frecuencia de otros transceptores. ¿Sabeis si esto es así?
¿Habeis comprado en Conrad alguna vez?, han puesto a muy buen precio el AXIS [www.sport-conrad.com]

Yo me compré el Pieps DSP Tour por Sport Conrad hace unos meses. De la tienda puedo decir que todo el proceso fue rápido y correcto. Al arva aún no lo he utilizado lo suficiente (tengo pendiente el curso para aprender a usarlo junto con la pala y la sonda). Pero entiendo del manual que te marca la ubicación de la señal más cercana, luego le das al botón con la banderita para que la marque como ubicada esa señal y busque la siguiente. No he visto lo que dices de probar otros, pero creo que no lo hace.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 09:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Ok PabloL, gracias.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 16:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Estan al mismo precio en Sport Conrad el Pieps y el Axis. Creo que cojere el Pieps a no ser que algún Guru de la travesía me indique lo contrario.
Hasta ahora me ofrecen mucha confianza los posts de esquiador84,sin menospreciar y agradecer la ayuda de los demas. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 17:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.240
Cita
votijo
Estan al mismo precio en Sport Conrad el Pieps y el Axis. Creo que cojere el Pieps a no ser que algún Guru de la travesía me indique lo contrario.
Hasta ahora me ofrecen mucha confianza los posts de esquiador84,sin menospreciar y agradecer la ayuda de los demas. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

El Pieps es buena compra !! pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 17:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
moshkis
Cita
votijo
Estan al mismo precio en Sport Conrad el Pieps y el Axis. Creo que cojere el Pieps a no ser que algún Guru de la travesía me indique lo contrario.
Hasta ahora me ofrecen mucha confianza los posts de esquiador84,sin menospreciar y agradecer la ayuda de los demas. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

El Pieps es buena compra !! pulgar arriba

El tema de los arvas es para no acabar.

Yo tengo el ortivox S2 y va de PM y varios de mis compañeros tambien.

La cuestión mas importante es que el arva tiene que ser lo mas intuitivo posible para facilitar las cosas en el momento mas dificil.

Por experiencia te digo que ante una situacion de rescate, no te planteas mas que sacar a la victima, y eso anula todo lo demas (peso, diseño, colores, etc...). Por lo tanto, busca el arva mas intiutivo, con menos teclas, con mejor visibilizacion de la victima (mutivictimas por supuesto) y si puede ser con la pantallita "para burros" mejor que mejor. Eso es garantia de encontrar a la victima en pocos minutos.

Yo no se nada del pieps, pero me da la impression que ese arva lo lleva la gente que controla mucho mucho, porrque intuitivo no es o a mi no me lo parece(si estais hablando del modelo sonoro y, compacto y ligero que se vende a buen precio).

El tema de las comparativas es complicado, porque se hacen sin la presion del momento y eso le resta credibilidad a las conclusiones.

Saludos

Alguna vez he oido que hay que procurar que el mejor ARVA sea el de tu compañero.................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2013 23:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Encargado el Pieps dsp tour...en un par de dias lo tendré en casa pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Hombre Mákina
Enviado: 23-09-2013 19:38
¿Donde te lo has pillado?

Porque he mirado en un par de sitios y no se donde comprarlo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 01:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Cita
El Hombre Mákina
¿Donde te lo has pillado?

Porque he mirado en un par de sitios y no se donde comprarlo.

Saludos.
en Sport Conrad lo tienes en 199€.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 17:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Cita
votijo
Encargado el Pieps dsp tour...en un par de dias lo tendré en casa pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Ya lo tengo en casa,si me coje esta tarde una avalancha al salir de casa o del cine ya me podeís encontrar risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 00:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Buenas, hoy mismo he hablado con un profesional del grupo de rescate de montaña y me comentó que hicieron unas pruebas con distintos arvas. Las que mejor resultado dió fué la Ortovox 3+. La verdad es que el tiene la PIEPS DSP (la antigua, a secas) y no ha podido probar la DSP sport o Pro (modelos nuevos) y dice que la Pieps le da algunos errores en el caso de múltiples víctimas. Él ahora escojería la Ortovox 3+ por rapidez y precisión.

Por otra parte he mirado distintas comparativas y una de las mojores de gama media (250€ aprox) és la Pieps DSP sport (la Pro también la dejan muy bién). Por lo que he leido la diferencia entre las dos es que la Pro passa a modo emission en caso de 2a avalancha.

Me gustaria que alguién me dijera las diferencias entre la PIEPS DSP, la DSP sport y la SDP Pro. Las dos últimas són más rápidas? más precisas?

Aquí hos dejo las comparativas.

Comparativa 1
Comparativa 2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 18:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Reflotamos este hilo???

Yo finalmente me compré el ARVA LINK, y ahora siempre que voy a esquiar lo llevo puesto y encendido...que para eso me lo compré, aunque esté en pista, que nunca se sabe, de hecho en el puente de la constitución, en Peyragudes una cornisa se cayó en una pista y tuvieron que cortarla y meter a los perros por si acaso...
Como información adicional, os comento que a un amigo le hemos regalado un ARVA, en este caso, me encargué yo y elegí, entre todos los nuevos el ARVA NEO, el de más alcance del mercado, la propia marca indica 60 m de alcance y fue el ganador en la ISPO pasada, la del año pasado no de este...Y para seguir con la guerra de marcas, sería el equivalente al PIEPS DSP SPORT, pero este último tiene algo menos de alcance, factor que para mí es fundamental, ya que cuanto antes detecte señal de víctima, más rápido podrás encontrarla...

Bueno, a ver si se anima esto y seguimos con el intercambio de información.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 19:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Precio del Arva Link? Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2014 12:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
No sé. Aparte de la marca y modelo, se me antoja que habrá que aprender a utilizarlo bien. En algún sitio hay un curso o un vídeo que realmente te explique cómo actuar? Y aparte de saberlo, supongo que será interesante entrenarse enterrando uno y haciendo una práctica de localizarlo.



Warantum: donde registro la garantía de mi material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2014 16:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Re-re-reflotamos el hilo? jajaja

Estoy mirando ARVA's y he encontrado este post googleando.

Yo tengo un pequeño dilema entre varios dispositivos.

Mi lista de favoritos es:



PIEPS DSP



Sport-Conrad a un precio de 229€






ARVA Neo



La tienen en Esports Cubil en Andorra a 220€






Mamut Barryvox Pulse



con kit de ARVA + pala + sonda 400€ en Sport Conrad






Y de momento el que más me convence por tamaño y sobretodo por las indicaciones de la pantalla (ver video, con el circulito al llegar a la victima), el


Ortovox S1+



Dispositivo en Sport Conrad nuevamente al precio de 359€






Aquí queda! creo que el poder los videos en youtube es un plus importante porque ya ves que aspecto tiene el producto, tanto fisico como el software, indicaciones, etc.

El monitor que me hizo el curso de freeride llevaba un S1+... ligero, plegable, pantalla protegida, se pone en busqueda al abrirlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2014 02:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Pieps + Black Diamond Deploy 3 + Pieps Probe Aluminium 260cm comprados.
300€ justos.

una cosa menos tu.... que dolor de estómago xD Espero no usarlo nunca
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Yo también ando metido en busca y captura de un buen equipo, éste lo has comprado en sport-conrad??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 18:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
si, en el enlace que marco de Sport Conrad. En la etiqueta de la unidad que me han enviado marca 350€ y he pagado 220. Creo que calidad precio es insuperable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 17:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Sin duda el Mammut Pulse, para mi el mejor DVA que hay por el momeno! (se que voy tarde con la respuesta, però a alguien igual le sirve) guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 11:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo me compré por 150 euros el arva 3+ en conrad, ahora ha subido a 199, pero vamos por precio esta bastante bien. Conrad tienes unos precios en este tipo de sistemas muy muy buenos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 21:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Pues casi un añito despues viene bien reflotar este post aun habiendo graficas indescifrables de la comparativa de arvas en 2013-15smiling smiley

Y yo que me compro?
TristeTristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho007
Enviado: 05-02-2018 22:29
Pues yo prefiero saber quien es quien porque si uno es un hermano voy a ir primero a por el y luego al colega, eso es un hecho aunque por supuesto que haria lo inhumano por sacar a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.