MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-03-2013 19:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos,

Estoy cansado de mi material Llorón. Compré unos Atomic dr5 hace un par de años y para pista me van bien pero ya me aburro.
Me gustaría comprar algo más juguetón. Me lo paso pipa buscando botes para saltar y subir por las paredes para dar medio giro y bajar pero no voy casi nunca a park porque me da miedo. Bajo por todas las pistas controlando bien, hace años que esquío. Otro asunto ya es el fuera pistas, tampoco es que nos metamos en el culo del mundo, pero cuando salimos a nieve virgen no tengo huevos de controlar y menos seguir a mis compañeros. La mayoría de ellos hacen snowboard. Siempre acabo rebozao risas

Un tema aparte son mis botas Salomon. Una anticualla que no sirve ni pa regalarlas, tan duras por fuera como por tentro y no flexionan ni 1mm. El otro día alquilé unas y quedé asombrado del cambio y mira que creo que eran bastante malas porque el material de port del compte deja bastante que desear...

Así que me he decidido a cambiar el equipo entero. Me gustarían unos esquís de doble espatula para poder esquiar para atras e ir mas o menos bien fuera pista, 70% pista 30% fuera. No entiendo mucho pero creo que se llaman esquís de freeride, desconozco si las botas son especiales.

Peso 65kg y mido 1,70m, esquío bien y soy muy simpático. Para citas MP Diablillo

hechadme un cable please!
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Aclaranos que buscas.

En lineas generales para que te hagas una idea:

Freestyle. Esquis de construcción tirando de medio-blanda a blanda, esqui jugueton, doble espatula, esqui para meter al park e ir por pista decente.
- K2 Domain/ K2 Press
- Salomon Threat/Salomon Suspect
- Volkl Ledge
- Atomic Punx
- Armada AR7

Freestyle polivalente: De similar construcción (algo mejor), más anchos, doble espatula y con rocker o doble rocker para nieve polvo/tranformada. Peor en park y algo mejor que el primero en pista. Bastante mejor en polvo.
- Salomon Rocker 2 92/Salomon Rocker 2 90
- K2 Iron Maiden/K2 Sight
- Armada El Rey/Armada ARV (estos no llevan rocker y en park estupendos)

All mountain polivalente con doble espatula. Construcción más sólida. Mejor en pista pero ya empieza a limitarle un poco como esqui jugueton. Park en menor medida y dependiendo de las cotas ira mejor o peor en polvo. En fuera pista costrilla iran mejor que los anteriores.
- Amplid C7
- Atomic Theory

Freeride (duros). Esquis de construcción más sólida. Algunos modelos tienen doble espatula y otros cola en semiespatula. Más rígidos, muchos con laminas de metal/titanal. Autenticos misiles tanto en pista como fuera pista (bien en polvo y en costra).
- Volkl Mantra
- Line Prophet/Influence

Freeride (blandos) Esquis de similares cotas a los anteriores pero más enfocados a nieve polvo. Bastante peor en pista y en costrilla. Suelen tener también doble espatula.
- K2 Kung Fujas
- Rossi S3
- Atomic Access

Despues estan ya los big mountain pero ya no es lo que buscas.

Te pongo esos modelos pero hay muchas marcas, modelos y precios.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 13:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
BBTO
Aclaranos que buscas.

En lineas generales para que te hagas una idea:

Freestyle. Esquis de construcción tirando de medio-blanda a blanda, esqui jugueton, doble espatula, esqui para meter al park e ir por pista decente.
- K2 Domain/ K2 Press
- Salomon Threat/Salomon Suspect
- Volkl Ledge
- Atomic Punx
- Armada AR7

Freestyle polivalente: De similar construcción (algo mejor), más anchos, doble espatula y con rocker o doble rocker para nieve polvo/tranformada. Peor en park y algo mejor que el primero en pista. Bastante mejor en polvo.
- Salomon Rocker 2 92/Salomon Rocker 2 90
- K2 Iron Maiden/K2 Sight
- Armada El Rey/Armada ARV (estos no llevan rocker y en park estupendos)

All mountain polivalente con doble espatula. Construcción más sólida. Mejor en pista pero ya empieza a limitarle un poco como esqui jugueton. Park en menor medida y dependiendo de las cotas ira mejor o peor en polvo. En fuera pista costrilla iran mejor que los anteriores.
- Amplid C7
- Atomic Theory

Freeride (duros). Esquis de construcción más sólida. Algunos modelos tienen doble espatula y otros cola en semiespatula. Más rígidos, muchos con laminas de metal/titanal. Autenticos misiles tanto en pista como fuera pista (bien en polvo y en costra).
- Volkl Mantra
- Line Prophet/Influence

Freeride (blandos) Esquis de similares cotas a los anteriores pero más enfocados a nieve polvo. Bastante peor en pista y en costrilla. Suelen tener también doble espatula.
- K2 Kung Fujas
- Rossi S3
- Atomic Access

Despues estan ya los big mountain pero ya no es lo que buscas.

Te pongo esos modelos pero hay muchas marcas, modelos y precios.

Te quejarás fractalic, esto si es una respuesta en condiciones, eh? Saludos y que encuentres lo que buscas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 14:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
BBTO te has lucido, si señor pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 16:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Eres un crack aconsejando a la gente BBTO. Los LINE MFB en que apartado los pondrias?



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 16:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
¿BBTO, todo eso lo tenés "en la cabeza" o consultás en las respectivas webs? sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 17:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Joer BBTO, yo en nada me quiero mirar unos, te buscare para que me ayudes, jeje

No se cuando estan las rebajas en Andorra puras y duras, pero para entonces quiero ir a comprar unos tableros de esos, smiling smiley

Del 22 al 24 de marzo estoy alli, no se si sera el momento o tendre que esperar un poco mas para que bajen mas los precios

Nada, que seguro te busco y asi me orientas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Vergonzoso

Por partes;

Xabi, no es para tanto hombre. Y no me gusta mucho aconsejar. Lo ideal es exponerlo de la forma más objetiva posible. Puedo dar opiniones pero aconsejar ya es un tema más delicado.
Los SFB opino que son un tanto singulares. Si me "obligas" le meto en freeride blandos aun siendo un powder freestyle. Me explico, por cotas y tipo de construcción se asemeja a los freeride blandos pero con la característica de que llevan la fija centrada, mientras que estos modelos generalmente llevan las fijas en posición pista o incluso más atrasadas. En este aspecto sería similar a unos K. Fujas con fijas centradas.
Que diría el padre del empirísmo si sabe que unos esquís llevan su nombre!!!! risasrisas

Dante, todavia lo tengo en la cabeza, esto y algo más Diablillo La "empollada" que me metí para comprar los míos no estuvo mal.

Peterman, para lo que quieras. Piensa lo que quieres mas menos y mira precios por internet antes de ir a Andorra y así comparas precios on line con los precios de tiendas físicas. Si tienes dudas entre alguno, puedes aprovechar para alquilarlos allí y que te decidas por uno u otro.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ray 62
Enviado: 06-03-2013 21:46
BBTO

A la vista de una opinon extensa y desinteresada....
Que esqui me recomendarias:
Nivel alto.Habitual de pista tratada.Nieve virgen y profunda con dificultades.Un All Mountain seria lo apropiado...??
Con que botas lo complementarias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Ray 62
BBTO

A la vista de una opinon extensa y desinteresada....
Que esqui me recomendarias:
Nivel alto.Habitual de pista tratada.Nieve virgen y profunda con dificultades.Un All Mountain seria lo apropiado...??
Con que botas lo complementarias.

Que es lo que buscas? Empezar a salir de pista poco a poco sin dejar la pista? Un segundo par para fuera pista? Que tipo de fuera pista?



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 15:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Cita
BBTO
Cita
Ray 62
BBTO

A la vista de una opinon extensa y desinteresada....
Que esqui me recomendarias:
Nivel alto.Habitual de pista tratada.Nieve virgen y profunda con dificultades.Un All Mountain seria lo apropiado...??
Con que botas lo complementarias.

Que es lo que buscas? Empezar a salir de pista poco a poco sin dejar la pista? Un segundo par para fuera pista? Que tipo de fuera pista?


Te situo:
Esquiador de 51 años con unos 35 de practica habitual en diversas estaciones nacionales y extranjeras.1.80 mts altura.Pistero por excelencia sin querer asumir riesgos excesivos,por lo que los fuera pista no suelen ser habitules 95% in 5 % out. ....Las lesiones empiezan a ser consideradas factor limitador.NIvel medio alto.Cursos de perfeccionamiento con monitores academicos.(ESF).Mi ultima renovacion fueron unos Dynastar Sky Cross 66 con cotas 94-66-104,Seran una de las primeras o 2ª generaciones de carving....Longitud de 1.78 cmts.Ya se que son viejunos,pero cada vez que visitan taller para cantos y suelas,el tecnico me ha dicho que han tienen vida...Y será cierto,ya que conservan cierto nervio a la flexion aún.....Creo que toca cambiarlos y poder experiementar con las tendencias actuales...Un esqui que sea facil pero que permita cierta agresividad y contundencia.No competi...

Botas Lange Banshee...las verdes transparentes....Estan muy rigidas....Con el frio no hay manera de descalzarlas.Tambien tiene su guerra particular...
Desgraciadamente mi proveedor habitual no dispone de material para venderme por causa adversas....

Agradezco todo la info que me puedas facilitar,Asi cómo sito Web donde adquirir.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 15:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 166
Lección magistral BBTO. Tú sí que sabes. Gracias por tus valiosos comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 15:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Un esquí que he probado y que creo que encaja a la perfección con lo que buscas es el K2 Kung Fujas.
Te puedo decir que me encantó, es muy juguetón, algo inestable en nieve dura a velocidad pero para todo lo demás es fantástico.
Suerte.
Cita
fractalic
Hola a todos,

Estoy cansado de mi material Llorón. Compré unos Atomic dr5 hace un par de años y para pista me van bien pero ya me aburro.
Me gustaría comprar algo más juguetón. Me lo paso pipa buscando botes para saltar y subir por las paredes para dar medio giro y bajar pero no voy casi nunca a park porque me da miedo. Bajo por todas las pistas controlando bien, hace años que esquío. Otro asunto ya es el fuera pistas, tampoco es que nos metamos en el culo del mundo, pero cuando salimos a nieve virgen no tengo huevos de controlar y menos seguir a mis compañeros. La mayoría de ellos hacen snowboard. Siempre acabo rebozao risas

Un tema aparte son mis botas Salomon. Una anticualla que no sirve ni pa regalarlas, tan duras por fuera como por tentro y no flexionan ni 1mm. El otro día alquilé unas y quedé asombrado del cambio y mira que creo que eran bastante malas porque el material de port del compte deja bastante que desear...

Así que me he decidido a cambiar el equipo entero. Me gustarían unos esquís de doble espatula para poder esquiar para atras e ir mas o menos bien fuera pista, 70% pista 30% fuera. No entiendo mucho pero creo que se llaman esquís de freeride, desconozco si las botas son especiales.

Peso 65kg y mido 1,70m, esquío bien y soy muy simpático. Para citas MP Diablillo

hechadme un cable please!
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 00:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
ray 62
Cita
BBTO
Cita
Ray 62
BBTO

A la vista de una opinon extensa y desinteresada....
Que esqui me recomendarias:
Nivel alto.Habitual de pista tratada.Nieve virgen y profunda con dificultades.Un All Mountain seria lo apropiado...??
Con que botas lo complementarias.

Que es lo que buscas? Empezar a salir de pista poco a poco sin dejar la pista? Un segundo par para fuera pista? Que tipo de fuera pista?


Te situo:
Esquiador de 51 años con unos 35 de practica habitual en diversas estaciones nacionales y extranjeras.1.80 mts altura.Pistero por excelencia sin querer asumir riesgos excesivos,por lo que los fuera pista no suelen ser habitules 95% in 5 % out. ....Las lesiones empiezan a ser consideradas factor limitador.NIvel medio alto.Cursos de perfeccionamiento con monitores academicos.(ESF).Mi ultima renovacion fueron unos Dynastar Sky Cross 66 con cotas 94-66-104,Seran una de las primeras o 2ª generaciones de carving....Longitud de 1.78 cmts.Ya se que son viejunos,pero cada vez que visitan taller para cantos y suelas,el tecnico me ha dicho que han tienen vida...Y será cierto,ya que conservan cierto nervio a la flexion aún.....Creo que toca cambiarlos y poder experiementar con las tendencias actuales...Un esqui que sea facil pero que permita cierta agresividad y contundencia.No competi...

Botas Lange Banshee...las verdes transparentes....Estan muy rigidas....Con el frio no hay manera de descalzarlas.Tambien tiene su guerra particular...
Desgraciadamente mi proveedor habitual no dispone de material para venderme por causa adversas....

Agradezco todo la info que me puedas facilitar,Asi cómo sito Web donde adquirir.

Gracias.

En esquis de pista ando algo más limitado (No puedo hablar por experiencia propia)
En linea a lo que buscas te recomendaría que ojeases :
Gama de pista de Atomic - D2 VF y Vario
Gama de pista de Salomon - 24
Gama de pista de Dynastar - Speed. (Ojo que también se denominan speed la gama race)
Gama de pista de Fischer - Progressor (700, 800, 900)
K2 Bolt / K2 Velocity
Gama de pista de Rossignol - Pursuit

Estas gamas tienen en común que son esquís que si les exiges te van a responder a la perfección, sobre todo los top de gama y que si quieres esquiar más tranquilo, no te van a exigir como un race. Digamos que se adaptan a tu ritmo.

Las botas son más delicadas porque hay que probarlas y asegurarte que te quedan como un guante.
Buscaría gamas de pista que no fueran Race.
No indicas tu peso (uno de los factores principales para el flex), pero midiendo 180 y con tu nivel, algo que te vaya a medio camino entre precisión y comodidad podría ser un flex de 100-110. Pero insisto, es probar y probar hasta dar con la adecuada al pie.

En cuanto a páginas:
www.sport-conrad.com
www.botteroski.com
www.ekosport.fr
www.glisshop.com
www.tusesquis.es
www.made4ski.com

Un saludo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 07:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Muchsisimas gracias..Por cierto 80 Kgs... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 08:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Me reafirmo en 100-110.
Si quieres sacrificar confort en favor de precisión, sube flex y si quieres ir más comodo bajale.
Menos de 90 no te aconsejo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 14:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Creo que iremos por estos....Dynastar Seed Cross TI + NX12 en 171.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 14:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
pulgar arriba



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.