MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-03-2013 17:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Buenas a todos, a finales de este mes me acercaré una semana a Pas de la Casa y quiero aprovechar para cambiar mis skis.

Mido 1,74, peso 76Kg y llevo unos 7 años esquiando. Por las rojas con soltura pero no hago ni negras ni fuera de pista.

En principio me gustan los k2 impact de 2013 con 30% rocker y 70% camber y me surgen varias dudas:

1.- ¿Es una buena elección? Veo que son 40% fuera pista y 60% pista, cuando realmente no voy a hacer fuera pista. ¿Algún consejo con otro modelo? En principio me gustan porque son rocker/camber de gama media, permitiéndome avanzar y por otro lado muy polivalentes y manejables..

2.- En caso de decidirme que estoy bastante animado ¿ Qué talla me recomendáis? La gama es 153, 160, 167 y 1,74. En principio me decanto por 1,60 porque entiendo que en principio serán más manejables, pero en la tienda me recomiendan un 1,67 ¿Cómo lo veis?

Muchas garcias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
167 parece una medida adecuada, piensa que lleva rocker... te permitirá evolucionar, querrás más y con el 160 notarías que te quedaste corto



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 18:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Muchas gracias. ¿Alguna opinión sobre los skis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 21:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Me comentan por un lado que sí no voy a hacer pista, estos no son la mejor elección y por otro que en su caso los k2 Rictor, tienen las mismas cotas y son más estables.
En cuanto a lo primero me gustaría que me echárais una mano ya que me gusta mucho esquiar pero no entiendo de material. En cuanto a los Rictor entiendo que ganaría en estabilidad pero perdería en maniobrabilidad y además están más orientados a fuera de pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 02:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
hola buenaaaas estoy igual que tuuuuu
quiero esos esquis pero no se si podre llevarlos bien
x cierto no los encuentro asi como asi donde los has visto tu y a que precio si no es mucho preguntar
yo solo los encuentro de 167 a 400 euros carisimooooos
pd mido 1.68
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 23:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
bike4x4
...no hago fuera de pista.

...los k2 impact...son 40% fuera pista ...cuando realmente no voy a hacer fuera pista.

2.- En caso de decidirme que estoy bastante animado

1,67

Macho... Creo que tú mismo te has contestado. Ve a por otro esqui más pistero. Si acaso algo tipo 80 pista-20 fuera pista, pero no más.

Y desde luego si te ponen tanto los Impact y te haces con ellos ni se te ocurra pillártelos en 160, que con 80 de patín y tu estatura estarías tirando el dinero, en mi opinión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 02:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si te gusta K2 mira el Velocity y el Bolt. Objetivamente es más lo que buscas.
Personalmente le cogería en 172.

Si te decides por el Impact, 160 ni loco. Al menos 167 pero personalmente le cogería en 174.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 07:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Muchas gracias a todos,no se sí me he equivocado, pero al final, con idea de tener un ski polivalente que pueda utilizar en cualquier condición del día, tanto recién pisadita a las 9 de la mañana como al final del dia, llena de bañeras, nieve polvo, nieve dura ... me he decidido por los rictor en talla 1,67.Aun teniendo más vocación fuera pista 50/50 son más estables, con las mismas cotas, mas tecnologia y todos los comentarios que he visto sobre estos skis son buenos. Y por que no, ya puestos habrá que probar alguna salidita fuera pista.
No tengo claro si me va a costar acostumbrarme a ellos pues ahora tengo unos Volkl unlimited.
Serblaz, a mi me pasaba lo mismo para encontrarlos, pero en Andorra todavía los encuentras con un 30% de descuento.
Les tengo señalizados y supongo que a última hora podría cambiar de skis, mi idea es como he comentado tener un ski polivalente y empezar con las negras ¿Cómo lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 14:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Creo que ha sido una buena elección. Tal vez habría sido mejor en 1.74, pero si preferís esquíes cortos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
De acuerdo con Dante.
El Rictor es un modelo de referencia.
Y también le cogería en 174.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 21:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Perdonar por la ignorancia, en cuanto a la talla, al ser un rocker entiendo que debe ser mas largo ya que la superficie se acorta, pero el radio de giro, según he leído es de 15m en 167 y de 16m en 174 y en principio parece mas manejable.

Si por ejemplo quiero pasar a pistas negras, entiendo que será más fácil con 167 ya que tendré menos dificultad en los giros. Supongo que en pendientes menos pronunciadas serán más inestables y difíciles de manejar y no se podrá ir tan rápido ¿Es así?

¿Cual es la ventaja que veis en elegir un 174 en lugar de un 167? No es una crítica, es pura ignorancia.

Gracias por vuestros consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 22:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 122
mayor control ya que tienes mas espatula mas velocidad mas capacidad de freno en casos extremos, son mi experiencia particular con unos elan amphibio weaveflex 14 de 176, y yo venia de unos de 167, en esta temporada me he divertido un monton con estos elan por eso siendo estos K2 Rocker /camber sera igual tu experiencia buena elecciópulgar arribasmiling smileyn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 23:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Hola. Soy un esquiador de nivel medio, de esos que bajan por cualquier sitio con un estilo mas bien discutible. Tras tres temporadas con unos Dynastar Booster 10 he estrenado mis K2 Rictor este fin de semana en Astun con nieve recien caida y solo puedo decir una cosa: Impresionante. Se comen cualquier pista, da igual como este la nieve, y se agarra de lujo cuando te encuentras placas de hielo sorpresa. Mido 1,75 y los he pillado en 1,67. A mi me han resultado muy comodos y el tiempo de adaptacion ha sido de 0 segundos. Un acierto total.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 09:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Los camber no son inestables en pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
El camber es el arco que hace el esqui al estar apoyado en el suelo. El esqui apoya sobre espatula y cola quedando el patin sin contactac con el suelo.
El camber te proporciona precisión y agarre.
Mayor o menor estabilidad depende de diversos factores: construcción, perfil, altura del esqui....



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 21:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Elprincipinante, me das una alegría con tu experiencia, espero que la mía sea igual y ademàs en 167 con casi la misma talla.Ya no me quedan uñas esperando el momento. Por todo lo que he ido viendo creo que los skis son una buena elección. Sólo me queda la duda de la talla en la que tanto BBTO como Dante Argentino me indican que se hubieran decantado por unos 174. ¿Alguna aclaración más respecto a la talla de alguno de los dos o de otro forero que nos pueda sacar de dudas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 21:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
bike4x4
Elprincipinante, me das una alegría con tu experiencia, espero que la mía sea igual y ademàs en 167 con casi la misma talla.Ya no me quedan uñas esperando el momento. Por todo lo que he ido viendo creo que los skis son una buena elección. Sólo me queda la duda de la talla en la que tanto BBTO como Dante Argentino me indican que se hubieran decantado por unos 174. ¿Alguna aclaración más respecto a la talla de alguno de los dos o de otro forero que nos pueda sacar de dudas?

Teniendo un buen nivel de esquí, y en estos modelos all mountain con rocker, creo que un esquí corto no aporta nada.
Lo ideal, para mi, altura del esquí lo más próxima a la del esquiador, ya sea por encima o por debajo. Pero sobre gustos.....
Bajo mi punto de vista tienes menos canto, menos estabilidad, menos velocidad, menos flotación,...



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 22:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.228
Cita
bike4x4
Elprincipinante, me das una alegría con tu experiencia, espero que la mía sea igual y ademàs en 167 con casi la misma talla.Ya no me quedan uñas esperando el momento. Por todo lo que he ido viendo creo que los skis son una buena elección. Sólo me queda la duda de la talla en la que tanto BBTO como Dante Argentino me indican que se hubieran decantado por unos 174. ¿Alguna aclaración más respecto a la talla de alguno de los dos o de otro forero que nos pueda sacar de dudas?

Te cuento mi experiencia. En dic, y despues de mucho pensar y evaluar alternativas, me compré unos Rictor. (me gustaban tb. el atomic blakeyeTI y el Volk RTM 80). Finalmente me decidi por estos un poco por precio y otro poco por q además venía de unos K2 polivalentes de gama media (74 de patin) q me gustarn mucho. Use los rictor un par de días con nieve recién caida, en pistas azules y negras (de un diamante), hice algunos fuera de pistas y me encantaron!!! Flotaban muchisimo, realmente note la diferencia con los anteriores, la adaptación rapidisima !!!

Veremos en nuestro proximo Invierno y condiciones de nieve menos amigables como van...

Yo peso 82 kg y mido 175 cm los compré en 174 cm...creo q esa debería ser tu medida.

Otra cosa, si no pensas hacer mucho fuera de pistas, tal vez puedas volcarte por algunos de los modelos más angostos.

Suerte.
MA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 12:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Hola. A la hora de valorar mi opinion, basada solo en mi experiencia, hay que tener en cuenta que no soy un esquiador experimentado, ya comente que llevo unas tres temporadas esquiando, a razon de unos 10/15 dias de esqui/año, y soy autodidacta por lo que mi tecnica no es de manual; bajo con cierta solvencia por toda la estacion, sin que hasta la fecha haya sentido inquietudes por aventurarme fuera pistas, habiendome entrado ahora el gusanillo en tal sentido, aun asi me limito a bajar de momento por los margenes entre pistas y a coger algun atajo, por lo que de momento estoy mucho mas dentro que fuera de la pista. Mi idea era comprar un esqui con el que pudiera esquiar por pistas con independencua del estado de la nieve - este año ha habido dias en que las estaciones a penas podian acondicionar las pistas- y que me permitieran empezar a salir fuera de pistas. Con estas premisas, y teniendo en cuenta mi peso y altura - 1,75m y 70kg- me deje asesorar por los vendedores tanto de Aribau 35, WALA , Sports Balmat y alguna otra tienda de Barcelona, y todos coincidieron en que los Rictor se adaptaban muy bien a lo que buscaba y que el 1,67 era mi talla de Rictor ( y que conste que casi todos tenian los Rictor en 1,74). Puede ser que mi poca experiencia fuera de pistas y mi nivel de esqui condicionara esa recomendacion. Una vez probados creo que acertaron, ya que no he echado en falta ni velocidad, ni agarre, ni estabilidad ni flotabilidad- en Astun habia un buen paqueton este fin de semana fuera de pistas e iban como la seda en esas condiciones- no obstante, al no haberlos probado en 1,74 no puedo en ningun caso afirmar que en esa medida no me hubieran ido aun mejor.Pero sinceramente, me he quedado tan alucinado con el funcionamiento de los Rictor que creo que a alguien con un perfil similar al mio no pueden defraudarle en absoluto en esta medida. Espero haber ayudado un poco a los que tengan dudas y de paso haber matizado mi opinion muy condicionada a mis propias circunstancias. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 15:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Que quede claro que por elegir unos esquíes en 167 que mejor hubiesen ido en 174 no van a dejar de ser muy buenos, excelentes a decir de la mayoría, ni el desempeño del esquiador mermará considerablemente. Estamos hilando fino, nada más.

Sí me gustaría puntualizar algo sobre la escencia misma del roker: Si, a igual largo total del esquí, la superficie de contacto con el suelo (la nieve en este caso) es, digamos, 15 % menor, para conseguir "estabilidad" y "velocidad" similar a unos "puro canver" (nunca lo son totalmente) necesitaríamos mayor largo. El "agarre" estaría asegurado con la toma de contacto entre canto y suelo que realiza el esquí al angular, al "cantearlos".

Es por ello que un roker algo más largo que un camber de idéntica longitud, no traería aparejado ningún perjuicio y si mayores beneficios tales como mayor superficie de canteo (a igual facilidad de entrada en curvas) y mayor flotabilidad en nieve virgen.

Creo francamente que no se entiende mucho lo que digo, pero seguro aparece alguno que lo explica mejor que yo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 16:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Muchas gracias a todos, creo que la explicación de Dante está bastante clara, en cualquier caso como bien dice "estamos hilando fino" y me voy a decantar por el 167 porque sigo opinando que serán un pelín más manejables y aunque llevo varios años con monitores y me defiendo bien, no soy ningún experto y mi prioridad es seguir mejorando y bajar negras sin problemas aunque no adelante a la peña por las rojas. Aunque el principiante esté en mejor forma que yo ( 6 kilitos menos) me valen las recomendaciones que le han hecho. Ya os contaré a la vuelta de las vacaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 19:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 19:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Buenas a todos! Soy novato en el foro y en la compra de esquís, no tanto en el deporte en sí!

Bueno pues he estado buscando unos esquís que se adapten lo más posible a mí pero no tengo ni idea... Mi nivel es bastante aceptable, bajo pistas de todo tipo sin mucho apuro aunque no tengo una técnica depurada. Mido 1,74 y peso alrededor de los 70 kilillos, me han ofrecido estos Impact 5500 de 174cm por 250 euros usados un par de veces y en buen estado, creéis que son demasiado largos, es buen precio?

Muchas gracias y feliz año!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Es, para mi, uno de los mejores all mountain de gama media. Abarcan mucho rango de nivel. Fáciles llevados de paseo pero con buena respuesta a medida que los aprietas.
Con tu peso-altura y nivel, tu medida es 174. El 167, con el rocker que tienen, serían pequeños.
Les tienes aquí con la M3 11 a 300.

[www.ekosport.fr]

No son largos.
En cuanto al precio, pues, valora la diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 20:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias BBTO,
Los encontré en botteroski por 300€ y en tu enlace aún están a mejor precio. Le ofrecí 150€ y me dijo que por menos de 200€ no pensaba así que de momento todo está en el aire. Igual le mando el enlace para que vea que sus esquís ya no valen 600€, jeje.

Lo dicho muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 21:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Bueno pues nada, al final los he comprado por 180€. Os iré comentando un poco que tal val pero comparado con lo que hasta ahora he usado, tienen pintaza smiling smiley.
Gracias por los consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.