MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-03-2013 17:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Buenas a todos, a finales de este mes me acercaré una semana a Pas de la Casa y quiero aprovechar para cambiar mis skis.

Mido 1,74, peso 76Kg y llevo unos 7 años esquiando. Por las rojas con soltura pero no hago ni negras ni fuera de pista.

En principio me gustan los k2 impact de 2013 con 30% rocker y 70% camber y me surgen varias dudas:

1.- ¿Es una buena elección? Veo que son 40% fuera pista y 60% pista, cuando realmente no voy a hacer fuera pista. ¿Algún consejo con otro modelo? En principio me gustan porque son rocker/camber de gama media, permitiéndome avanzar y por otro lado muy polivalentes y manejables..

2.- En caso de decidirme que estoy bastante animado ¿ Qué talla me recomendáis? La gama es 153, 160, 167 y 1,74. En principio me decanto por 1,60 porque entiendo que en principio serán más manejables, pero en la tienda me recomiendan un 1,67 ¿Cómo lo veis?

Muchas garcias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
167 parece una medida adecuada, piensa que lleva rocker... te permitirá evolucionar, querrás más y con el 160 notarías que te quedaste corto



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 18:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Muchas gracias. ¿Alguna opinión sobre los skis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 21:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Me comentan por un lado que sí no voy a hacer pista, estos no son la mejor elección y por otro que en su caso los k2 Rictor, tienen las mismas cotas y son más estables.
En cuanto a lo primero me gustaría que me echárais una mano ya que me gusta mucho esquiar pero no entiendo de material. En cuanto a los Rictor entiendo que ganaría en estabilidad pero perdería en maniobrabilidad y además están más orientados a fuera de pista.