MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-02-2013 23:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Hola amigos:
Por vuestra experiencia que casco me recomendais para comprarme?
Gracias y un saludo.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 09:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Homologado, y el que mejor te siente o se adapte a tu cabeza, es bueno que tengo varias salidas de aire.......pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 10:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cita
balsa
Homologado, y el que mejor te siente o se adapte a tu cabeza, es bueno que tengo varias salidas de aire.......pulgar arriba

+1

Mientras este homologado y vayas cómodo lo demas es estética.

Factores aparte a tener en cuenta . Peso, cuanto más ligero mejor y que no te molesten con las gafas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2013 10:52 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 13:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo tengo uno marca POC y me va cojonudo porque pesa muy poco, pero eso de "el mejor" es subjetivo tengo otro de la marca Dainese y me lo cambie por aburrimiento pero me va super bien y es incluso mas fresco que el POC.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 14:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Muchas gracias.Esta claro es cuestion de probar el que mejor se adapte a cada cabeza y ya esta, y que sea lo mas ligero posible.
Lo de las gafas: a mi no me gustan las gafas de ventisca,por lo tanto no se si me molestaran unas gafas
" normales". Yo tengo unas Adidas con doble cristal, cristales intercamboables etc que son cojonudas: pensais que molestan mucho las gafas con "patillas" dentro del casco?
Por cierto esto del casco es que llevaba tiempo retrasando lo de ponermelo porque pienso que una vez te lo pones es para siempre!
Llevo muchos años esquiando y claro antiguamente lo ddel casco era solo en competicion si acaso. Pero hoy en dia es algo habitual . Ademas ayer mismo me di una buena caida y me roze con la cabeza y tengo un buen chichon...es una señal. Ademas pienso que si te da un esqui una tabla u otra persona puede ser muy peligroso y el casco te puede ayudar mucho .
Saludos



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 14:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Agujeros de ventilación y un color lo más claro posible para no cocerte los sesos en primavera.
Si quieres seguridad, laterales rígidos en vez de desmontables.
El máximo de seguridad, con protector de barbilla.

Y respondiendo a lo que preguntas: El mejor casco sería uno integral si me ciño sólo a la respuesta.
Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2013 14:25 por Wai_I_am.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 17:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Homologado y que sea de tu talla que se adapte a tu cabeza. La marca y estética dependerá de lo que te quieras gastarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Wai_I_am
Agujeros de ventilación y un color lo más claro posible para no cocerte los sesos en primavera.
Si quieres seguridad, laterales rígidos en vez de desmontables.
El máximo de seguridad, con protector de barbilla.

Y respondiendo a lo que preguntas: El mejor casco sería uno integral si me ciño sólo a la respuesta.
Saludos
Gracias por los consejos.Lo del color claro, tomo nota.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 00:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
La ventaja del casco es que quita el frío como un gorro pero además protege.
Pero así como en uno de moto primaría la seguridad, en el esquí primaría la comodidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.