MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-02-2013 14:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Buenas,

He revisado distintos mensajes del foro sobre los amphibio, y se habla bastante bien de ellos, pero tengo una duda. Generalmente, se comparan con otros esquís, pero mi duda viene sobre si alguien los ha comparado con el mismo modelo sin amphibio. Por ejemplo, los waveflex 14 normales con los waveflex 14 amphibio, o lo mismo con los 78/82...

He estado curioseando y creo que el año que viene, los elan slx vienen con amphibio, por lo que estaba pensando en si pillarme unos este año con las rebajas, o pillarmelos en año que viene con amphibio. Me gustaría tener un Sl pero no excesivamente exigente, por eso lo pregunto. Tengo ahora unos zenith 76 de rossignol y no me acaban de convencer, sin ser un buen esquiador, cuando apoyo fuerte o les doy algo de caña, no me gusta como van (tabletean fácilmente), he probado algún sl ya en test y me gusta más la sensación que me transmiten.

Bueno, cualquier idea u opinión que tengáis será bienvenida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Yo tengo unos Speedwave 10 y unos Waveflex 14 Amphibio. Y si que se nota, aunque no sean comparables ambas tablas, el giro es más fácil y más conducido.
También los veo más estables y con muy buen agarre en nieves duras, pero igual en esto influye q sea un esquí de alta gama y del otro de gama media.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
victorAst
Yo tengo unos Speedwave 10 y unos Waveflex 14 Amphibio. Y si que se nota, aunque no sean comparables ambas tablas, el giro es más fácil y más conducido.
También los veo más estables y con muy buen agarre en nieves duras, pero igual en esto influye q sea un esquí de alta gama y del otro de gama media.

Meca, tu me interesas, jeje, porque los esquís que tenía hasta ahora (hasta antes de los rossignol) y aún tengo por casa son los speedwave 10. Con los rossignol, pese a la placa de titanio que llevan, no noto más dureza o estabilidad en pista. Me gustaría un esquí más duro, que tabletease menos. Además, creo que somos del mismo sitio, en asturias no es raro encontrarte con nieve dura (es casi menso raro que con nieve polvo), y me gustaría un esquí un poco más potente en esa nieve.

Por ello, me gustaría saber como ves los 14 frente a los 10 en temas de dureza (¿cansan más...?), y en giro corto, pues si en ese escenario fuese bien, incluso me podría plantear su compra frente a los slx. También me gustaría saber si notas diferencias al cambiar de canto, ya que el 10 tiene menos patín, no se si será más ágil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.