MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-02-2013 09:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Hola.

Estoy mirando unos esquís en Conrad Sport, pero para montar el pack hay que elegir las fijaciones y no tengo ni idea porque siempre he comprado los esquís con las fijas ya montadas, tipo pack, y es un tema del que nunca me he preocupado, la verdad.

La cuestión es que estoy por pillarme unos de freeride (dudo entre los Rossi S7, Kung Fujas y Line Influence), pero no sé qué fijaciones son las más adecuadas para este tipo de esquís.

Soy más bien "ligero": mido 1.70, peso 63 Kg. y gasto un 25 de bota (mondo point), y quiero los esquís para fuera pista básicamente, aunque no soy un auténtico freerider (todavíaDiablillo), y estoy pensando pillarme los esquís de 176 - 180 cm.

¿Cómo lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 10:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Si puedes Marker Griffon.
Slds



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 11:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
A mi me gustan más las Look Pivotrisas

Cualquiera te irá bien. Lo que no tiene sentido es que te cojas unas Schizo si no vas a darle al park, o unas Baron, Duke, F10, F12 o similar si no vas a hacer travesía. Las Z10-12 de Salomon también te valen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 11:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo soy más de Marker.
Si no haces travesía o aproximaciones:
Los Line de 115 o los Rossi que tambien tienen 115, deberas coger la Jester porque la Griffon solo viene con freno de 90 o 110.
Los K2 con Griffon.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 11:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Marker 2 - Look 1 risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 12:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
Jairo
A mi me gustan más las Look Pivotrisas

Cualquiera te irá bien. Lo que no tiene sentido es que te cojas unas Schizo si no vas a darle al park, o unas Baron, Duke, F10, F12 o similar si no vas a hacer travesía. Las Z10-12 de Salomon también te valen.

Si no estoy equivocado las Pivot son las que tienen la talonera giratoria. El precio es alto. Vale la pena pagarlo?. No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 12:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Cita
manlor
Cita
Jairo
A mi me gustan más las Look Pivotrisas

Cualquiera te irá bien. Lo que no tiene sentido es que te cojas unas Schizo si no vas a darle al park, o unas Baron, Duke, F10, F12 o similar si no vas a hacer travesía. Las Z10-12 de Salomon también te valen.

Si no estoy equivocado las Pivot son las que tienen la talonera giratoria. El precio es alto. Vale la pena pagarlo?. No entiendo

En realidad me refería a las PX, me patinó la neuronarisas

Sobre si merece la pena la diferencia... no se que decir. Los 100 leuros con respecto a la Marker, o con respecto a la PX pueden ser mucho según el uso que le vayas a dar. A nivel normal creo que no merece la pena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
O sea, que si no he entendido mal, hay que tener en cuenta que el freno no sea inferior al ancho del patín ¿no? Pero no en todas las descripciones citan este dato. Por ejemplo en las Salomon Z10 que dice Jairo no lo pone. ¿Cómo se puede saber si estás eligiendo la adecuada? ¿Qué otros parámetros hay que tener en cuenta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 12:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Cita
Jairo
A mi me gustan más las Look Pivotrisas

Cualquiera te irá bien. Lo que no tiene sentido es que te cojas unas Schizo si no vas a darle al park, o unas Baron, Duke, F10, F12 o similar si no vas a hacer travesía. Las Z10-12 de Salomon también te valen.

pulgar arriba

Yo estoy con las Pivot también!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nostrasladamus
Enviado: 21-02-2013 12:49
Si compras un pack de ski+fijaciones+montaje en sport-conrad, lo que te ofrecen, se puede montar y si no te avisan.

Yo, que soy un freerider de pastel en los alpes, me compre el año pasado las equivalentes a las Z10 de este año y van la mar de bien. Seguro que hay alguna justificación para pagar unas dinafit.

De hecho, algún popular freerider que campea por estos foros y con el que he hecho muchas bajadas, lleva Salomon baratitas como las mías en sus skis anchotes.

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 13:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
Jairo
Cita
manlor
Cita
Jairo
A mi me gustan más las Look Pivotrisas

Cualquiera te irá bien. Lo que no tiene sentido es que te cojas unas Schizo si no vas a darle al park, o unas Baron, Duke, F10, F12 o similar si no vas a hacer travesía. Las Z10-12 de Salomon también te valen.

Si no estoy equivocado las Pivot son las que tienen la talonera giratoria. El precio es alto. Vale la pena pagarlo?. No entiendo

En realidad me refería a las PX, me patinó la neuronarisas

Sobre si merece la pena la diferencia... no se que decir. Los 100 leuros con respecto a la Marker, o con respecto a la PX pueden ser mucho según el uso que le vayas a dar. A nivel normal creo que no merece la pena.

Las PX de Look son para mi gusto la segunda opcion. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo solo te puedo hablar de Salomon y de Marker que son las que he utilizado. Y puedo hablar bien de las dos marcas.

Pero la gama Griffon - Jester de Marker la veo mas adecuada a freeride (y freestyle) que la Z10, que es una fija de gama alta pero mas all mountain.
El equivalente en Salomon a las Marker comentadas sería la serie STH.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 14:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Perdón...

¿Y con ese peso no le vale incluso la Marquer Squire?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 14:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Cita
Alamo
Perdón...

¿Y con ese peso no le vale incluso la Marquer Squire?

Saludos.

Tengo entendido que quando salio al mercado, la talonera habia dado algun problema, supongo que estara solucionado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Por peso le valdría pero por 20 € de diferencia, la Griffon sin dudarlo.

En los de más de 110 de patin tiene que irse a la Jester (hablando de Marker)

Opción mas barata a las jester, Salomon STH 14 Driver 12/13



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.