MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-02-2013 00:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Me he empezado a introducir en el mundo del freeride y me gustaría que me aconsejaseis algún esquí y fijación. va a ser un segundo esquí que solo voy a usar pocos días a la temporada, por lo que no me quiero gastar una barbaridad, pero tampoco quiero algo malo, creo que se pueden encontrar buenas ofertas por internet, pero necesitaría ayuda ya que en este mundo soy totalmente nuevo. Muchas gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 00:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
En cuanto a fijaciones, sin duda te diría que Marker Griffon o Marker Jester (depende de tu peso y del precio)
En cuanto a esquís,
los quieres polivalentes (mas menos 100 de patín) o más anchos para solo polvo?
Cual es tu altura-peso?



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 07:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
No, más anchos no, yo en principio buscaba algo de 90, 95.....no se por ahí, ya te digo que acepto todo tipo de consejos, en estos temas soy totalmente nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 12:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Según lo que dices, Dynastar 97 Cham? Fischer Watea de 94?

En cuanto a las fijaciones, las Marker Griffon son smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley por experiencia proopia.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Esqui-precio

Polivalentes:
Fischer Watea 88. (Patin de 88) 429
K2 Iron Maiden (Patin 90) 389
Atomic Theory (Patin 95) 429
K2 K Fujas (Patin 102) 409

Polvo:
Atomic Access (Patin 100) 389
Rossi S3 (Patin 98) 389

Precios en sport-conrad con Marker Griffon Schizo (mejor de precio que la Griffon. La Jester y la Griffon al mismo precio)
Entra en la página, Pincha en freeski, all mountain 2 sets, pincha en fijas, escoge la que quieras y despues te salen los esquis con el precio final.
Puedes configuralo como quieras.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Yo tengo los S3 como segundo ski y estoy encantado. ademas en pista salvo nieve dura van muy bien



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 15:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Ya que estamos, BBTO, quería hacerte una pregunta.

Me gustaría comprarme un tercer par para usarlos en polvo, aunque me gustaría que dieran algo el callo en pista. Me los compraría ya en verano con vistas a la temporada que viene, ahora mismo estoy pelado y me acabo de comprar mis all-mountain (K2 Aftershock) que van de maravilla en el 80-90% de situaciones.

Mi idea es comprarme algo que realmente sirva para esos días en los que prime el freeride pero en estación, sobre todo con vistas a usarlos con paquetón en Alpes franceses/suizos. Preferiría que no fueran excesivamente troncos en los giros (radio de más de 23 descartado) y añado que no me gustan los esquí-chicle, construcciones de madera ligerísima que luego vibran muchísimo y cosas así. Patín bajo el pie de más de 100 pero sin que sea llevar una tabla de surf debajo de cada pie. No soy especialmente fan de Twin-Tip y no me meto en el Park.

De los modelos que he mirado los que más me han convencido son el Nordica Patrón por sus líneas de cotas y los Line Sir Francis Bacon y Mr. Pollard's Opus por su versatilidad y las reviews que les dan. También había visto algo en la línea de K2 (Coomback, SideStash y Pettitor aunque no tengan nada que ver en como están construidos).

Gracias!



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2013 15:49 por Barone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 15:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Por cierto, mido 1.77 y peso 74 kg.

Gracias.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 17:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Me uno al tema! yo tambien ando buscando algo así pero que sean ligeros, más o menos algo entre travesia y free ride, sobre 85-90 de patín, que me aconsejais? He visto en Conrad los K2 IronMaiden bien de precio, pero pesan 4 kg. y busco algo un poco más ligeros. Tambien he visto unos Fisher X Plosion de hace 2 temporadas que están muy bien de precio, pone que son de travesia pero anchotes(85 de patin) Alguien me puede decir algo de ellos? Por cierto, para travesia tengo un equipo ligero, esto sería para alrededores de pista. Gracias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
che
che
Enviado: 06-02-2013 17:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
A albertin...has echado un ojo al foro de venta de material de Nevasport?... tal vez haya algo que te pueda ir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 19:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
(por cierto añado que he puesto los Line SFB y Mr. Pollards Opus y los Patrón porque las reviews que he visto son realmente sobresalientes).

También quería añadir los Cham 107 de Dynastar, que son más mi tipo de esquí. Espero los consejos de los que saben de material!



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Muchísimas gracias BBTO, un par de cosas más, que veo que eres muy entendido en estos temas. Me aconsejas alguno en particular? teniendo en cuanta que soy principiante en estos temas y que no les voy a dar un excesivo uso (5 - 10 días temporada) mejor polivalente o polvo? y por ultimo, que medida cojo? yo mido 1,86 y peso 75 kg, tenía pensado alrededor de 1,80. Muchas gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 19:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Por cierto, he visto muy buenos precios en telemark-pyrenees, incluso mejor que en sport conrad, ¿conoceis la tienda?, sabeis si montan ellos las fijaciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 19:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Funcionan correctamente, al menos la experiencia que he tenido con ellos y las que conozco de mi entorno.
Sí, montan ellos las fijas. Sin problemas, al menos si coges uno de los "packs" que ofrecen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 00:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Scott hace esquis realmente buenos y no se ven muchos por estos lares. Además no están mal de precio.

Yo llevo unos Scott Venture en 178 que pude probar en los Test estas Navidades y quedé enamorado de la confianza que dan asi como de los facilones y divertidos, sobre todo, que se hacen.

Un esquí para disfrutar una barbaridad. Sin laminas, sólo refuerzo de fibra de vidrio sobre madera de espátula a cola. Van geniales hasta en nieve muy dura!!

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 09:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
trasgu
Muchísimas gracias BBTO, un par de cosas más, que veo que eres muy entendido en estos temas. Me aconsejas alguno en particular? teniendo en cuanta que soy principiante en estos temas y que no les voy a dar un excesivo uso (5 - 10 días temporada) mejor polivalente o polvo? y por ultimo, que medida cojo? yo mido 1,86 y peso 75 kg, tenía pensado alrededor de 1,80. Muchas gracias por adelantado

Pues no me gusta aconsejar porque esto va por sensaciones y no son lo mismo para uno que para otro.
Lo que si te puedo es descartar risas
Yo no le cogería mas bajo que tu altura y midiendo 1,86
- Descarta el K2 Iron Maiden porque su altura máxima es 183
- Tambien descartaría el Watea porque no llega a 90 de patin.
Si le quieres para polvo principalmente:
- tambien descartaría el Theory. Es un esqui versatil pero es más all mountain que otra cosa.
Entre los otros tres:
El mas fuera pista es el S3. Como te dice pirmin van muy bien pero la nieve dura no es lo suyo. Es blandito, blandito.
Despues tendrías el Access. Bien en nieve blanda y algo mejor que el S3 en nieve dura.
Por ultimo el K Fujas. Es el más versatil de los tres (sobre todo con las MGSchizo). A pesar de ser el que mas patin tiene, es el tipico esqui que te le compras como segundo esqui y a no ser que seas un apasionado de las pistas, se convierte en esqui unico.
La medida:
S3 en 186
Access en 191
KF podrías elegir en 179 (183 reales) o 189 (193 reales).
La medida aconsejada en estos casos y para esos esquis es de tu altura a mas 10 cm.
Si tienes opción alquila y prueba. Es lo unico que realmente te sacara de dudas. Son modelos bastante "comunes" para alquilar.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 09:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
trasgu
Por cierto, he visto muy buenos precios en telemark-pyrenees, incluso mejor que en sport conrad, ¿conoceis la tienda?, sabeis si montan ellos las fijaciones?

La tienda totalmente recomendable, pero ¿estas seguro que mejores precios que en conrad?



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 10:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Barone
Ya que estamos, BBTO, quería hacerte una pregunta.

Me gustaría comprarme un tercer par para usarlos en polvo, aunque me gustaría que dieran algo el callo en pista. Me los compraría ya en verano con vistas a la temporada que viene, ahora mismo estoy pelado y me acabo de comprar mis all-mountain (K2 Aftershock) que van de maravilla en el 80-90% de situaciones.

Mi idea es comprarme algo que realmente sirva para esos días en los que prime el freeride pero en estación, sobre todo con vistas a usarlos con paquetón en Alpes franceses/suizos. Preferiría que no fueran excesivamente troncos en los giros (radio de más de 23 descartado) y añado que no me gustan los esquí-chicle, construcciones de madera ligerísima que luego vibran muchísimo y cosas así. Patín bajo el pie de más de 100 pero sin que sea llevar una tabla de surf debajo de cada pie. No soy especialmente fan de Twin-Tip y no me meto en el Park.

De los modelos que he mirado los que más me han convencido son el Nordica Patrón por sus líneas de cotas y los Line Sir Francis Bacon y Mr. Pollard's Opus por su versatilidad y las reviews que les dan. También había visto algo en la línea de K2 (Coomback, SideStash y Pettitor aunque no tengan nada que ver en como están construidos).

Gracias!

Dynastar Cham 107



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 10:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Mi granito de arena..
Yo me compré los icelantic y aun siendo sobresalientes por fuera pista, a la que te metias en una pista era muy dificiles de conducir (las ficajicones están muyyyy retrasadas, y els ski es bastante rígido). Visto esto y teniendo en cuenta que en nuestros pirineos no se pueden hacer siempre buenos fuera pistas, me cojí los Line Sir Francis Bacon y estoy encantado. Van bastante bien por todos sitios, incluso cuando hay hielo.. Siento no explicarme mejor, pero tecnicamente soy muy "malo".



Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2013 10:39 por xaviktm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 12:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Barone
Ya que estamos, BBTO, quería hacerte una pregunta.

Me gustaría comprarme un tercer par para usarlos en polvo, aunque me gustaría que dieran algo el callo en pista. Me los compraría ya en verano con vistas a la temporada que viene, ahora mismo estoy pelado y me acabo de comprar mis all-mountain (K2 Aftershock) que van de maravilla en el 80-90% de situaciones.

Mi idea es comprarme algo que realmente sirva para esos días en los que prime el freeride pero en estación, sobre todo con vistas a usarlos con paquetón en Alpes franceses/suizos. Preferiría que no fueran excesivamente troncos en los giros (radio de más de 23 descartado) y añado que no me gustan los esquí-chicle, construcciones de madera ligerísima que luego vibran muchísimo y cosas así. Patín bajo el pie de más de 100 pero sin que sea llevar una tabla de surf debajo de cada pie. No soy especialmente fan de Twin-Tip y no me meto en el Park.

De los modelos que he mirado los que más me han convencido son el Nordica Patrón por sus líneas de cotas y los Line Sir Francis Bacon y Mr. Pollard's Opus por su versatilidad y las reviews que les dan. También había visto algo en la línea de K2 (Coomback, SideStash y Pettitor aunque no tengan nada que ver en como están construidos).

Gracias!

Buena compra los Aftershock pulgar arriba

Pues me extraña que quieras algo que vaya en pista y en vez de los Prophet o los Influence me indiques los SFB y los MPO (hablando de Line). Estos ultimos son más freestyle anchos que freeride. Tanto los Prophet como los Influence llevan una lamina de metal que les hace desenvolverse mucho mejor por pista.
Los Patron no los conocía. No sigo mucho a Nordica pero no tienen mala pinta.

De las características mas menos que quieres y que te pueda hablar de ellos, me parecen buenas opciones
-- Rossi Super 7 Open. 115 patin, 17,5m. Construcción sandwich (madera,fibra de vidrio y titanal)
-- Armada JJ. Para mi, espectacular en flotación. 5 cotas, patin de 115 y radio de 16m. Construcción madera y fibra de vidrio.
-- La gama superior powder de Atomic (Automatic (madera y titanio), Blog y B. Chetler (madera y carbono)) no los he probado pero tengo buenas referencias de ellos. En tu altura todos por debajo de 20 en radio.
-- Black Crows Nocta. Una bestia de 125 de patin y 18 m de radio.

Para pow, como tercer par, con radio por debajo de 20 creo que esto es de lo mejor que hay sin irte a marcas "mas premium"
Con radio por encima y/o más duritos tienes bastantes. Gama Volkl (Mantra, Katana, ....) K2 (sobre todo el Petittor), 4frnt (Renegade, CRJ), Movement.... un sinfin de modelos y precios.

Te iba a decir que Jairo te podía hablar de los Dynastar pero ya conoce el hilo.
Me parece buen esqui pero le veo más como segundo esqui ancho. Gran polivalencia pista-fuera pista pero si es para cogerle solo los días de verdadero pow creo que mejor otros modelos. Las dos laminas de titanal le permite esa polivalencia pero el verdadero ski de pow, Cham 127 prescinde de laminas y lleva fibra.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Albertin
Me uno al tema! yo tambien ando buscando algo así pero que sean ligeros, más o menos algo entre travesia y free ride, sobre 85-90 de patín, que me aconsejais? He visto en Conrad los K2 IronMaiden bien de precio, pero pesan 4 kg. y busco algo un poco más ligeros. Tambien he visto unos Fisher X Plosion de hace 2 temporadas que están muy bien de precio, pone que son de travesia pero anchotes(85 de patin) Alguien me puede decir algo de ellos? Por cierto, para travesia tengo un equipo ligero, esto sería para alrededores de pista. Gracias y un saludo!

Si quieres algo polivalente en la linea de los I Maiden tienes de k2 los Sight, mas ligeros y con patin 85.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 12:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
BBTO, gracias por tus explicaciones técnicas. Aunque después de leer lo que le has escrito a Barone, me he quedado un poco "disgustado". A mi me vendieron los line SFB diciendome que eran para freeride allmountain. Y por lo que he entendido son freestyle anchos, no? La verdad es que yo noté que no iban ni la mitad de bien que los icelantic por fuera pistas, pero para todo lo demás van genial. Pistas con mucha nieve cuando cae paquetón, pista normal e incluso con hielo. Y la verdad es que se mueven muy bien, aun teniendo el patín ancho. Cosa que los icelantic iban fatal por pista con mucha nieve y costaban mucho más de mover...



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 13:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
xaviktm
BBTO, gracias por tus explicaciones técnicas. Aunque después de leer lo que le has escrito a Barone, me he quedado un poco "disgustado". A mi me vendieron los line SFB diciendome que eran para freeride allmountain. Y por lo que he entendido son freestyle anchos, no? La verdad es que yo noté que no iban ni la mitad de bien que los icelantic por fuera pistas, pero para todo lo demás van genial. Pistas con mucha nieve cuando cae paquetón, pista normal e incluso con hielo. Y la verdad es que se mueven muy bien, aun teniendo el patín ancho. Cosa que los icelantic iban fatal por pista con mucha nieve y costaban mucho más de mover...

Pues no te disgustes porque la compra es cojonuda y tampoco te engañaron. Me explico a groso modo:
Hay que diferenciar el fuera pista paquete de polvo y el fuera pista "comun" smiling smiley
Para polvo, los esquis anchos, con rocker y blanditos van genial pero en los fuera pista comunes, esa nieve mas bien durita o costra, van de pena.
En cambio. los que incorporan lamina de metal en su construcción, van mejor por la nieva costra pero son más torpes en polvo.
En mi manera de verlo tienes unos esquis mucho más polivalentes y divertidos que los Icelantic.

En su pagina web les catalogan como freestyle powder.
Te dijeron freeride-allmountain.
Dices que te van bien con polvo, por pista y hasta con hielo. Eso es un allmountain risas
Y freeride porque denominan asi a cualquier terreno que no sea pista. Pues no te engañaron.. risasrisasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 14:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
BBTO
Cita
xaviktm
BBTO, gracias por tus explicaciones técnicas. Aunque después de leer lo que le has escrito a Barone, me he quedado un poco "disgustado". A mi me vendieron los line SFB diciendome que eran para freeride allmountain. Y por lo que he entendido son freestyle anchos, no? La verdad es que yo noté que no iban ni la mitad de bien que los icelantic por fuera pistas, pero para todo lo demás van genial. Pistas con mucha nieve cuando cae paquetón, pista normal e incluso con hielo. Y la verdad es que se mueven muy bien, aun teniendo el patín ancho. Cosa que los icelantic iban fatal por pista con mucha nieve y costaban mucho más de mover...

Pues no te disgustes porque la compra es cojonuda y tampoco te engañaron. Me explico a groso modo:
Hay que diferenciar el fuera pista paquete de polvo y el fuera pista "comun" smiling smiley
Para polvo, los esquis anchos, con rocker y blanditos van genial pero en los fuera pista comunes, esa nieve mas bien durita o costra, van de pena.
En cambio. los que incorporan lamina de metal en su construcción, van mejor por la nieva costra pero son más torpes en polvo.
En mi manera de verlo tienes unos esquis mucho más polivalentes y divertidos que los Icelantic.

En su pagina web les catalogan como freestyle powder.
Te dijeron freeride-allmountain.
Dices que te van bien con polvo, por pista y hasta con hielo. Eso es un allmountain risas
Y freeride porque denominan asi a cualquier terreno que no sea pista. Pues no te engañaron.. risasrisasrisas

Ahora lo entiendo todo.. Otra vez te agradezco muchísimo tus expliicaciones..
Yo skie de joven (ahora tengo 41), pero he estado muchos años sin apenas skiar. Este año hago temporada en grand valira y estoy enfermo con el tema, aunque ciertamente no tengo ni idea de skiar, ni de temas técnicos. Poco a poco...
No se si lo podrás ver, pero un pequeño video con mi hijo.. Con nieve polvo y sin saber skiar van bien.
[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 14:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
BBTO

Te iba a decir que Jairo te podía hablar de los Dynastar pero ya conoce el hilo.
Me parece buen esqui pero le veo más como segundo esqui ancho. Gran polivalencia pista-fuera pista pero si es para cogerle solo los días de verdadero pow creo que mejor otros modelos. Las dos laminas de titanal le permite esa polivalencia pero el verdadero ski de pow, Cham 127 prescinde de laminas y lleva fibra.

Ahí cambia con respecto a otros años, a pesar de llevar el titanal es mucho más dócil que por ejemplo el Sultan 94 que también tuve. Esto hace que en nieves pesadas y/o costrosas vaya mucho mejor. Evidentemente pierde prestaciones en pista(el Sultan era más parecido a un GS con patín ancho), pero es estable y no vibra(la espátula a mucha velocidad un poco, debido al rocker).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 15:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Gracias a los dos (BBTO y Jairo) por vuestros comentarios. Voy a hacerme una pequeña lista con todo lo que me habéis mandado.

Lo de los Cham 107 es un tema que llevo pensándome desde principios de temporada, porque la verdad pareciera -por lo que vengo mirando en la web- que han rebajado un poco, como dice Jairo, el nivel de dureza de las anteriores categorías Sultan y Legend. Me parecieron muy atractivos desde el principio por sus líneas de cotas y construcción. Pero bueno, no los he probado así que ya os diré.

En realidad lo de tercer par lo he puesto porque aparte de los Aftershock (que he estrenado este año y uso en la mayoría de ocasiones, un acierto mayúsculo) tengo unos Dynastar 63 Omeglass de hace algunos años que uso si la cosa está realmente muy muy mal en la sierra de Guadarrama en cuanto a piedras y hielo (soy de Madrid) pero como mucho 3-4 días al año. Los tengo como último recurso y sólo si realmente hacen falta para agarrar, no me gustan los esquís tan tan duros.

Por lo tanto, estos esquís que quiero comprarme serían, más bien, un segundo par a efectos prácticos, aunque no a cronología. Quizá eso no quedó muy claro.

Y otra vez, gracias por todo!



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 15:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
BBTO
Pues me extraña que quieras algo que vaya en pista y en vez de los Prophet o los Influence me indiques los SFB y los MPO (hablando de Line). Estos ultimos son más freestyle anchos que freeride. Tanto los Prophet como los Influence llevan una lamina de metal que les hace desenvolverse mucho mejor por pista.

Esto lo puse más que nada por las reviews que están teniendo en varias páginas, que son espectaculares, un poco como los JJ que mencionaste. Por lo que parece, se comportan bastante bien en todo tipo de nieves a pesar de ser un esquí con una orientación bastante clara.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 15:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Barone
Gracias a los dos (BBTO y Jairo) por vuestros comentarios. Voy a hacerme una pequeña lista con todo lo que me habéis mandado.

Lo de los Cham 107 es un tema que llevo pensándome desde principios de temporada, porque la verdad pareciera -por lo que vengo mirando en la web- que han rebajado un poco, como dice Jairo, el nivel de dureza de las anteriores categorías Sultan y Legend. Me parecieron muy atractivos desde el principio por sus líneas de cotas y construcción. Pero bueno, no los he probado así que ya os diré.

Si te da por acercarte un día a Valdezcaray te dejo probar los míos. Por las piedras norisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Comparto al 100% lo que cometáis por aquí, pero como no, un par de apuntes: (lo siento soy así y a estas alturas, aunque lo intento, me cuesta cambiar una barbaridad risas )

Las construcciones en un esquí, a priori, nos dicen mucho, pero en muchos casos no definen el comportamiento de un esquí de manera determinante. Es decir, que en un momento dado un esquí con p.e. núcleo de madera, doble lamina de Ti, radio de veintitantos, patín de más de 100 mm. etc... puede intimidar, hasta que lo probamos y nos damos cuenta de que es perfectamente manejable en condiciones de nieve blanda, tanto rico pow como pescadería primaveral y al contrario un esquí con construcción teóricamente más blanda, más rocker... nos puede sorprender gratamente en condiciones de fuerapista pirenaico de "ensalada de nieves".
Está claro que con algo nos tenemos que guiar puesto que lo de probar variados y diferentes modelos no es un lujo al alcance de muchos, pero recalcar que las sorpresas en este sentido son bastante habituales.

Por otro lado, resulta bastante instructivo a la vez que entretenido, para algunos entre los que me incluyo, el rebuscar y leer reviews de diferentes modelos, peeeero creo que deberíamos tener en cuenta quién las escribe, o mejor dicho desde dónde las escribe. Un esquí "duro", un esquí "ancho", un esquí "all-mountain", un esquí... e igualmente nieve "dura", nieve "blanda", nieve... tienen un amplio margen de interpretación en función de dónde esquiamos habitualmente. Suele ser creo que bastante conveniente ubicar la "desinteresada" descripción del comportamiento de un esquí y traducirla a nuestro "idioma".

Y por otro lado, para terminar, algo que se ha comentado por estos lares ya muchas veces pero me sigue sorprendiendo la capacidad de algunos de enamorarse perdidamente de su última adquisición. Resulta que el último modelo que terminan de agenciarse es lo más de lo más... hasta que enganchan uno nuevo y lo anterior deja ya de ser tan bueno. Me alegra saber que estamos contentos con nuestra última compra, peroooo ni la más mínima pega? es el esquí perfecto? No entiendo

Yamequedauagusto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, muy especialmente a BBTO que te has tomado muchas molestias y me has ayudado, al final, después de todo lo que me has dicho me he decidido por los K2 KungFujas, espero que me vayan bien, ya que aquí no solo los voy a utilizar por desgracia en polvo, también en la nieve de final de temporada que ya es mas bien costra, una pena no ser de Canadá, jajaj.
En el pedido, en el montaje de las fijaciones había dos opciones, una ponía Freeride Standard (recommendation of manufactured) y la otra era Marker Shizo Binding (Freeride-orientated) cual es mejor??? yo he marcado esta última que es la que supuse que era la ideal, pero si no fuera así os agradecería que me dijeseis por si lo pudiese cambiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.