MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-03-2013 22:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita
JossZ3
Gracias Palman !
Mañana paso a recojer mis CO2...supongo que los estrenare este finde.
Ya os contare !

Salutes.


No te defraudaran... ,!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 12:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
Lo Pallars
Cita
JossZ3
Gracias Palman !
Mañana paso a recojer mis CO2...supongo que los estrenare este finde.
Ya os contare !

Salutes.


No te defraudaran... ,!!

Estoy con Lo Pallars, no te defraudaran. Ya nos contarás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 13:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
Hola, la verdad es que el dia de esqui con Quim i Palman fue sencillamente FANTASTICO! me quedaron dudas de si "cerrar" ese dia la temporada para guardar esa nieve como ultimo recuerdo del 2013!.
A mi me cuesta un poco notar diferenmcias entre esquís... acabo diciendo "estos me van bien", "con estos esquío mejor"...

probe los Supermountain 1 del año que viene... son MUUUUCHOOOO mas ligeros que los de este año (yo tengo unos SM1 con placa)... realmente es un esqui facil facil fácil... me gust....como segundo esquí.
Luego probe los CO 2 de 164 cm... y MUY MUY bien. hay que cogerles el tranquillo porque no les gusta demasiado derrapar...si los conduces van muy muy bien.
La verdad es que siempre quedo encantado cuando esquio con Quim...supongo que ponerte detras suyo e irle siguiendo tambien facilita las cosas... tienes que pensar menos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2013 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Como tenemos los flims, xavi????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 14:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
PALMAN

Intentaré describiros mi experiencia y mis sensaciones con los esquís, aunque vaya por delante que mi nivel no es el de un pro (digamos que será el contra-test de Cowboy -espero que no te importe-. El sabe de lo que habla y yo no, pero lo disfruto).
Tengo 42 años, mido 179, peso 94kg y hago deporte de forma regular y mis actuales esquís son unos VIST CO2 de hace 4 temporadas.

El primer esquí que caté fueron los CO2 en 176 de esta temporada.

.....................................................

Después probé los CO3.

.....................................................

Por último probé unos SF4 en 164.

.....................................................

Holaaaaaaaaa

Recorto un poco el mensaje porque si no, las citas tan largas, no hay quien lo lea / se aclare.

Sólo faltaría que el personal no pudiera explicar sus sensaciones. Para eso está el foro, para charlar. pulgar arriba



Es curioso porque yo probé el CO2 en la medida corta (tu la larga) y el SF4 lo probé en la mediana (176, que también hay 180) y tú en cambio en la corta.

Aunque están claras las diferencias entre los dos. Yo peso bastante menos (24kg) y mido menos (tampoco tanto, sólo 5cm).

El CO2 en largo, tiene que ir de maravilla. Para un tío como yo, seguro que se nota más agigantado. En 164 parece un SL con alerones. risas

El cambio entre los de la temporada pasada y esta, se nota. Entra más fácil, en todas partes. Sobretodo si lo sacas de un esquí conducido y lo quieres deslizar más.

El de este año es más agradecido en ese sentido. La chicha tiene la de siempre. Catapulting... risas


El SF4 a mi me encantó. De hecho, creo que es mi (ojo, que digo mi, y no digo para todo el mundo) esquí polivalente. En 176.


El CO3 no lo probé. Pero ya te digo yo, que habiendo el CO2, pa qué. risas


En fin... Veo que pasaste un día cojonudo. Y me alegro. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 17:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cowboy, con tu permiso voy a poner en catalogo la frase

"el CO2 es un Sl con alerones"


la encuentro absolutamente acertada y clara

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Frigola
Cowboy, con tu permiso voy a poner en catalogo la frase

"el CO2 es un Sl con alerones"


la encuentro absolutamente acertada y clara

un saludo

pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 10:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
Ayer en Masella volvi a coger los SF two. Llevaba unos dias esquiando con los supermountain 1 Italia (y con los CO2 que probé con Quim)... A primera hora d ela mañana pudimos hacer un par de bajadas sin nadie (NADIE...privilegios de levantarse muy pronto y ser los primeros en subir!) ) desde TGV hasta la Pia y desde la Pia al Pla de Masella por pistas azules y rojas (
Nieve dura dura. Los SF2 en estas circunstancias son fantásticos , un agarre impresionante. En giro corto tienen un rebote que ya habia olvidado esos dias que esquío con los SM1.

Eso si, m metieron en La Canal, al mediodia, con bañeras y con mis piernas ya tocadas .... y las pasé un poco canutas...

La nieve luego se hizo "pasta" en la zona baja, pero me dio pereza irlos a cambiar y los aguante todo el dia hasta cerrar pistas (asi tengo las piernas hoy!)

mi conclusion es que de todo lo que he probado el Superfront 2 es para mi y mi nivel y¡un esqui fantástico.... y que no vienen nada mal tener uno mas "comido" como el SM 1...pero con placa como el Italia que tengo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 10:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Ayer tuve el placer junto con 4 compañeros más de disfrutar del test VIST de Frigola en Grandvalira y fue genial.

Además de pasarlo muy muy bien, fué una masterclass de técnica y encima con unos "pepinos" de esquís en los pies.
No sabíamos como funcionaba exactamente esto del test de Frigola y estuvimos mirando mientras sacaban del coche pares y pares de lustroso esquís, ahora, cuando vimos que tanto Quim como Ángel se vestían de esquiadores... ahí ya me comenzó a descuadrar el tema.
Una vez que nos cargaron a cada uno con un par y p'arriba ya vi claro que no era el típico test de material, si no que iban a esquiar con nosotros!!
Vamos que me quedé de pasta de boniato.

Advierto que como esquiadora turista me explico fatal, vais a tener que esperar a Urzaiz para mejorar eso, y no voy a estar a la altura de las explicaciones que he leído por aquí pero os transmito mis sensaciones. Ah! Además no recuerdo los nombres de los esquís que probé, soy fatal para eso, pero seguro que Quim puede ayudarme. guiño

Primero decir que creo que tuve suerte porque me tocó el esquí adecuado en cada fase de transformación de la nieve.
Comencé con unos SL puros y duros (creo que los que le gustaron tanto a Carme) cuando la nieve todavía estaba como una piedra a estas alturas de temporada y aquello se agarraba como un demonio y todo y que yo los llevaba muy por debajo de sus posibilidades me encantaron.
Curvas precisas, ni un extraño... estuve cómoda con ellos desde el principio la verdad y los cambié a regañadientes y eso que mi esquí tenía que evolucionar a lo largo de la mañana... vaya que si!

A media mañana hicimos el cambio de esquís y me tocaron unos "all mountain" que ya me dijeron que eran más cómodos de llevar aunque a mi en las primeras curvas me parecieron demasiado blandos y es que, como me dijo Quim, venía de algo que era totalmente lo contrario así que era normal. Pero en la 2ª bajada ya estaba encantada de la vida con ellos, además, la nieve ya era más pesada con lo cual estos esquís trabajaban a la perfección. Eran simplemente perfectos.

Gracias Quim y Ángel por vuestra paciencia para intentar hacernos sacar esa angulación de cadera que todos llevamos dentro!!
Creo que mi técnica a dado otro pequeño salto verde

Aunque después de barrer literalmente el final de la Avet, me sorprendió que no nos vetaran el acceso para siempre.

risasrisasrisas

Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2013 10:52 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 13:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 220
Ya puedo opinar de los CO2.
Lo primero, agradecer un monton al vaquero, a Pallars a Palman, Carme, en fin seguro que me dejo alguno (que me disculpe, por favor) por sus apreciaciones, pues son super utilisimas....
Ya ya con esto, os podeis imaginar que estoy ENCANTADO !!!!!

Pongamonos en situacion: Yo, 177, mas de 100kilos, mas de 40 tacos, buenos bastantes mas.

Primer contacto: Me los pongo, con mas respeto quelcopon, ya que con tanto leer y con lo caguetas que soy,pues me imaginaba que me iban a tirar al suelo a la minima. Menos mal que que en esos primeros momentos, esquiaba con compañeros apropiados: Mi hijo de 5 años y unos coleguillas de 7 y 8.
La primera sensacion es que en las primeras bajadas, tuve que aprender a esquiar de nuevo. Se me hacian raros raros. Agarraban demasaiado. Pero eso solo 2 bajadas. A la tercera, se les coje el aire.
Me quedo sorprendido cuando veo que son absolutamente normales los esquis, cuando vas a velocidades minimas. Se puuede "pasear con ellos perfec5tamente" e ir super despacio como toda la vida.
Luego, ya me quedo solo, sin crios, y empiezo a apretar a las tablas.... Y SON LA BOMBA !!!!!
Se agarran comolapas, te empujan a ir a velocidades de vertigo. Al final del dia, las pista rojas-rojas y negras, dan la sensacion de ser azules. Dan una seguridad impresionante.
Y cuando cojes rojas azuladas, y empiezas a carvear y tumbar, esto no se acaba. SON UNOS COHETES !!!
Joder, todo el dia con la sonrisa en la boca. Eso si, no perdonan. No es que te tiren, pero para sacarles jugo hay que llevarlos fino. Tienen poca tolerancia, pero a mi modo de ver son muy nobles.
El domingo estuve esquiando con unos colegas y se partian viendome la cara sonriente. Lo dicho, como cohetes. Al final del duia, con nieve paosa paposa, bajaba por las pista saltando como una bailarina. Se lo comen todo los esquis estos. Para ellos no hay nieve papa.

Sistematizando mi opinion solo pista:
1. Giros cortos: Son ligeros y el cambio de cantos muy rapido y sobre todo divertido.
2. Giros largos: Para mi, su elemnto natural. En este caso cson cohetes que te "obligan" a llevar velocidades de vertigo. Nobles y fiables como pocos.
3. Giros derrapados en pendientes fuertes y con nieves malas: Muy Buenos.
4. En nieves "malas": Parece que este termino no existe para estos esquis. Se lo tragan todo.

Como contra, solo 3 cosas:
1.Pesan lo suyo para llevar al hombro:
2.No son baratos precisamente.
3. Por lo visto, son muy "golosos" para los chorizos.

Resumen Otro adepto para la secta Vist.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 14:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
JossZ3
Ya puedo opinar de los CO2.
Lo primero, agradecer un monton al vaquero, a Pallars a Palman, Carme, en fin seguro que me dejo alguno (que me disculpe, por favor) por sus apreciaciones, pues son super utilisimas....
Ya ya con esto, os podeis imaginar que estoy ENCANTADO !!!!!

Pongamonos en situacion: Yo, 177, mas de 100kilos, mas de 40 tacos, buenos bastantes mas.

Primer contacto: Me los pongo, con mas respeto quelcopon, ya que con tanto leer y con lo caguetas que soy,pues me imaginaba que me iban a tirar al suelo a la minima. Menos mal que que en esos primeros momentos, esquiaba con compañeros apropiados: Mi hijo de 5 años y unos coleguillas de 7 y 8.
La primera sensacion es que en las primeras bajadas, tuve que aprender a esquiar de nuevo. Se me hacian raros raros. Agarraban demasaiado. Pero eso solo 2 bajadas. A la tercera, se les coje el aire.
Me quedo sorprendido cuando veo que son absolutamente normales los esquis, cuando vas a velocidades minimas. Se puuede "pasear con ellos perfec5tamente" e ir super despacio como toda la vida.
Luego, ya me quedo solo, sin crios, y empiezo a apretar a las tablas.... Y SON LA BOMBA !!!!!
Se agarran comolapas, te empujan a ir a velocidades de vertigo. Al final del dia, las pista rojas-rojas y negras, dan la sensacion de ser azules. Dan una seguridad impresionante.
Y cuando cojes rojas azuladas, y empiezas a carvear y tumbar, esto no se acaba. SON UNOS COHETES !!!
Joder, todo el dia con la sonrisa en la boca. Eso si, no perdonan. No es que te tiren, pero para sacarles jugo hay que llevarlos fino. Tienen poca tolerancia, pero a mi modo de ver son muy nobles.
El domingo estuve esquiando con unos colegas y se partian viendome la cara sonriente. Lo dicho, como cohetes. Al final del duia, con nieve paosa paposa, bajaba por las pista saltando como una bailarina. Se lo comen todo los esquis estos. Para ellos no hay nieve papa.

Sistematizando mi opinion solo pista:
1. Giros cortos: Son ligeros y el cambio de cantos muy rapido y sobre todo divertido.
2. Giros largos: Para mi, su elemnto natural. En este caso cson cohetes que te "obligan" a llevar velocidades de vertigo. Nobles y fiables como pocos.
3. Giros derrapados en pendientes fuertes y con nieves malas: Muy Buenos.
4. En nieves "malas": Parece que este termino no existe para estos esquis. Se lo tragan todo.

Como contra, solo 3 cosas:
1.Pesan lo suyo para llevar al hombro:
2.No son baratos precisamente.
3. Por lo visto, son muy "golosos" para los chorizos.

Resumen Otro adepto para la secta Vist.
Saludos.

Otro mas de la secta. Quien prueba no vuelve Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 17:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Me alegro un monton !! OTRO MAS EN EL LADO OSCURO


remarco:

Cita
JossZ3

.....a velocidades minimas. Se puuede "pasear con ellos perfec5tamente".....

.......Luego, ......empiezo a apretar a las tablas.... Y SON LA BOMBA !!!!!

.....Dan una seguridad impresionante.

......, y empiezas a carvear y tumbar, esto no se acaba. SON UNOS COHETES !!!

Joder, todo el dia con la sonrisa en la boca. .

4. En nieves "malas": Parece que este termino no existe para estos esquis.

....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 18:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
Carolina
Ayer tuve el placer junto con 4 compañeros más de disfrutar del test VIST de Frigola en Grandvalira y fue genial.

Además de pasarlo muy muy bien, fué una masterclass de técnica y encima con unos "pepinos" de esquís en los pies.
No sabíamos como funcionaba exactamente esto del test de Frigola y estuvimos mirando mientras sacaban del coche pares y pares de lustroso esquís, ahora, cuando vimos que tanto Quim como Ángel se vestían de esquiadores... ahí ya me comenzó a descuadrar el tema.
Una vez que nos cargaron a cada uno con un par y p'arriba ya vi claro que no era el típico test de material, si no que iban a esquiar con nosotros!!
Vamos que me quedé de pasta de boniato.

Advierto que como esquiadora turista me explico fatal, vais a tener que esperar a Urzaiz para mejorar eso, y no voy a estar a la altura de las explicaciones que he leído por aquí pero os transmito mis sensaciones. Ah! Además no recuerdo los nombres de los esquís que probé, soy fatal para eso, pero seguro que Quim puede ayudarme. guiño

Primero decir que creo que tuve suerte porque me tocó el esquí adecuado en cada fase de transformación de la nieve.
Comencé con unos SL puros y duros (creo que los que le gustaron tanto a Carme) cuando la nieve todavía estaba como una piedra a estas alturas de temporada y aquello se agarraba como un demonio y todo y que yo los llevaba muy por debajo de sus posibilidades me encantaron.
Curvas precisas, ni un extraño... estuve cómoda con ellos desde el principio la verdad y los cambié a regañadientes y eso que mi esquí tenía que evolucionar a lo largo de la mañana... vaya que si!

A media mañana hicimos el cambio de esquís y me tocaron unos "all mountain" que ya me dijeron que eran más cómodos de llevar aunque a mi en las primeras curvas me parecieron demasiado blandos y es que, como me dijo Quim, venía de algo que era totalmente lo contrario así que era normal. Pero en la 2ª bajada ya estaba encantada de la vida con ellos, además, la nieve ya era más pesada con lo cual estos esquís trabajaban a la perfección. Eran simplemente perfectos.

Gracias Quim y Ángel por vuestra paciencia para intentar hacernos sacar esa angulación de cadera que todos llevamos dentro!!
Creo que mi técnica a dado otro pequeño salto verde

Aunque después de barrer literalmente el final de la Avet, me sorprendió que no nos vetaran el acceso para siempre.

risasrisasrisas

Salu2

Lo has pasado bien, ¿ehhhhhh? risas

La verdad es que creo que una de las primeras cosas que nos dijo Quim fue que él no era profesor.

Pero terminó dándonos una clase estupenda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 205
Ya puedo opinar de los CO2.
Lo primero, agradecer un monton al vaquero, a Pallars a Palman, Carme, en fin seguro que me dejo alguno (que me disculpe, por favor) por sus apreciaciones, pues son super utilisimas....
Ya ya con esto, os podeis imaginar que estoy ENCANTADO !!!!!

Pongamonos en situacion: Yo, 177, mas de 100kilos, mas de 40 tacos, buenos bastantes mas.

Primer contacto: Me los pongo, con mas respeto quelcopon, ya que con tanto leer y con lo caguetas que soy,pues me imaginaba que me iban a tirar al suelo a la minima. Menos mal que que en esos primeros momentos, esquiaba con compañeros apropiados: Mi hijo de 5 años y unos coleguillas de 7 y 8.
La primera sensacion es que en las primeras bajadas, tuve que aprender a esquiar de nuevo. Se me hacian raros raros. Agarraban demasaiado. Pero eso solo 2 bajadas. A la tercera, se les coje el aire.
Me quedo sorprendido cuando veo que son absolutamente normales los esquis, cuando vas a velocidades minimas. Se puuede "pasear con ellos perfec5tamente" e ir super despacio como toda la vida.
Luego, ya me quedo solo, sin crios, y empiezo a apretar a las tablas.... Y SON LA BOMBA !!!!!
Se agarran comolapas, te empujan a ir a velocidades de vertigo. Al final del dia, las pista rojas-rojas y negras, dan la sensacion de ser azules. Dan una seguridad impresionante.
Y cuando cojes rojas azuladas, y empiezas a carvear y tumbar, esto no se acaba. SON UNOS COHETES !!!
Joder, todo el dia con la sonrisa en la boca. Eso si, no perdonan. No es que te tiren, pero para sacarles jugo hay que llevarlos fino. Tienen poca tolerancia, pero a mi modo de ver son muy nobles.
El domingo estuve esquiando con unos colegas y se partian viendome la cara sonriente. Lo dicho, como cohetes. Al final del duia, con nieve paosa paposa, bajaba por las pista saltando como una bailarina. Se lo comen todo los esquis estos. Para ellos no hay nieve papa.

Sistematizando mi opinion solo pista:
1. Giros cortos: Son ligeros y el cambio de cantos muy rapido y sobre todo divertido.
2. Giros largos: Para mi, su elemnto natural. En este caso cson cohetes que te "obligan" a llevar velocidades de vertigo. Nobles y fiables como pocos.
3. Giros derrapados en pendientes fuertes y con nieves malas: Muy Buenos.
4. En nieves "malas": Parece que este termino no existe para estos esquis. Se lo tragan todo.

Como contra, solo 3 cosas:
1.Pesan lo suyo para llevar al hombro:
2.No son baratos precisamente.
3. Por lo visto, son muy "golosos" para los chorizos.

Resumen Otro adepto para la secta Vist.
Saludos.[/quote]
¿en qué medida los probaste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
JossZ3
...

3. Por lo visto, son muy "golosos" para los chorizos.

Resumen Otro adepto para la secta Vist.
Saludos.

Hay un truco cojonudo que nos enseñó Frigola, y es llevarse una parte de la fijación en el bolsillo a la cafetería. Te podrán robar el esquí, siempre se lo pueden llevar, pero lo que es seguro es que no se lo llevarán puesto.

Con un poco de tiempo os cuento mi impresión del test de ayer domingo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 01:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
urzaiz
Cita
JossZ3
...

3. Por lo visto, son muy "golosos" para los chorizos.

Resumen Otro adepto para la secta Vist.
Saludos.

Hay un truco cojonudo que nos enseñó Frigola, y es llevarse una parte de la fijación en el bolsillo a la cafetería. Te podrán robar el esquí, siempre se lo pueden llevar, pero lo que es seguro es que no se lo llevarán puesto.

Con un poco de tiempo os cuento mi impresión del test de ayer domingo.

Pues no es ninguna tontería. Sobretodo para esas paradas en las alturas.

Además, yo por ejemplo estoy muy mal acostumbrado a poder aparcar en sitios vigilados.

Léase casetas, la escuela, remontes, etc. Y cuando voy de turista total (ahora), me faltan ojos.

El sistema Speed-Lock, en esto, es cojonudo. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 07:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Carolina:

ni soy profesor ni tengo ninguna intencion de serlo. Simplemente, explico lo que hay que hacer con los esquis para sacarles el maximo rendimiento posible...DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 08:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 167
YO QUIEROOOOOOO.LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 09:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Frigola
Carolina:

ni soy profesor ni tengo ninguna intencion de serlo. Simplemente, explico lo que hay que hacer con los esquis para sacarles el maximo rendimiento posible...DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Lo sé, pero solo con esas explicaciones para sacar el máximo rendimiento a los esquís ya sale una clase estupenda como dice Carme guiño


Salu



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
al loro, que de aqui cuatro dias alguien me denunciara por competencia desleal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 220
Por partes:

Para Taco: La medida de mis esquis es 174...o 176, no estoy seguro. Creo que 176. Pero desde luego no es la anterior, que creo que es 164. Tenia un poco miedo con la medida, pero creo que he acertado de pleno.

Para urzaiz: Cierto. Me enseño el truco el de la tienda, cuando estuve viendo como se ajustaban las fijaciones. Hace unos años, en Astun nos robaron los palos...estando mi Jefa y yo sacando los pases a 2 metros de distancia. El imbecil que se los llevo, nos cojio uno mio y otro de la jefa. Nos jodio a nosotros por partida doble y a el mismo. Si quito la fijacion, no evito el robo. Tan solo "molestar" al chorizo. Enfadado - Angry

Para Frigola: Quim, ya estas tardando en hacer un reporte de esos trucos y lecciones magistrales para sacarles el jugillo a los bichos. Que lo sepas risas

Por ultimo, en mi vida esquiadora he tenido: Rosiggnol de 3 metros de largo, Volkl Carver Zest (cuando empezo esto del carving), Fisher Radarc, Volkl supersport 5*, Y hasta ahora unos Elan magfire 10. Asi pues mi experiencia no es larga en modelos. Llevare unos 25 años esquiando, asi que unas 5 temporadas por modelo.
Hasta ahora, los que mas me han llenado y divertido, con diferencia, los radarc y estos.
Los magfire actuales, me parecen un chicle. Un ñordo, vamos. No se si es que con el tiempo se degradan o que pero la diferencia es brutal.
Me hubiese encantado probar los stockli spirit globe o los fishcer progressor 900, que eran mis elecciones, para comparar pero no ha sido posible.

Salutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 15:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
El jueves probaré unos SF2, ya que no llegué al test de Vist, por lo menos me dejan catar esos. A ver qué tal. La pega es que es una medida corta(167).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 358
Cita
BRUBEIKER
Cita
JossZ3
Ya puedo opinar de los CO2.
Lo primero, agradecer un monton al vaquero, a Pallars a Palman, Carme, en fin seguro que me dejo alguno (que me disculpe, por favor) por sus apreciaciones, pues son super utilisimas....
Ya ya con esto, os podeis imaginar que estoy ENCANTADO !!!!!

Pongamonos en situacion: Yo, 177, mas de 100kilos, mas de 40 tacos, buenos bastantes mas.

Primer contacto: Me los pongo, con mas respeto quelcopon, ya que con tanto leer y con lo caguetas que soy,pues me imaginaba que me iban a tirar al suelo a la minima. Menos mal que que en esos primeros momentos, esquiaba con compañeros apropiados: Mi hijo de 5 años y unos coleguillas de 7 y 8.
La primera sensacion es que en las primeras bajadas, tuve que aprender a esquiar de nuevo. Se me hacian raros raros. Agarraban demasaiado. Pero eso solo 2 bajadas. A la tercera, se les coje el aire.
Me quedo sorprendido cuando veo que son absolutamente normales los esquis, cuando vas a velocidades minimas. Se puuede "pasear con ellos perfec5tamente" e ir super despacio como toda la vida.
Luego, ya me quedo solo, sin crios, y empiezo a apretar a las tablas.... Y SON LA BOMBA !!!!!
Se agarran comolapas, te empujan a ir a velocidades de vertigo. Al final del dia, las pista rojas-rojas y negras, dan la sensacion de ser azules. Dan una seguridad impresionante.
Y cuando cojes rojas azuladas, y empiezas a carvear y tumbar, esto no se acaba. SON UNOS COHETES !!!
Joder, todo el dia con la sonrisa en la boca. Eso si, no perdonan. No es que te tiren, pero para sacarles jugo hay que llevarlos fino. Tienen poca tolerancia, pero a mi modo de ver son muy nobles.
El domingo estuve esquiando con unos colegas y se partian viendome la cara sonriente. Lo dicho, como cohetes. Al final del duia, con nieve paosa paposa, bajaba por las pista saltando como una bailarina. Se lo comen todo los esquis estos. Para ellos no hay nieve papa.

Sistematizando mi opinion solo pista:
1. Giros cortos: Son ligeros y el cambio de cantos muy rapido y sobre todo divertido.
2. Giros largos: Para mi, su elemnto natural. En este caso cson cohetes que te "obligan" a llevar velocidades de vertigo. Nobles y fiables como pocos.
3. Giros derrapados en pendientes fuertes y con nieves malas: Muy Buenos.
4. En nieves "malas": Parece que este termino no existe para estos esquis. Se lo tragan todo.

Como contra, solo 3 cosas:
1.Pesan lo suyo para llevar al hombro:
2.No son baratos precisamente.
3. Por lo visto, son muy "golosos" para los chorizos.

Resumen Otro adepto para la secta Vist.
Saludos.

Otro mas de la secta. Quien prueba no vuelve Diablillo

Salu2

Os lo tengo dicho, el que cruza al LADO OSCURO no vuelve atras



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
es semana santa y recordaré a mis santas y santos jejeje

santa primitiva, santa bono loto, santo euro millon, y santo gordo millon jeje

yo quiero uno

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Quién iba a pensar, que en un tranquilo Domingo de Ramos en GV, uno iba a ser atraído por el lado oscuroDiablillo

El lado oscuro es poderoso, la atracción estaba en el aparcamiento del Tarter a las 9.00 am. El señor Sith Quim, desplegó esta tentación, con la seguridad de que sucumbiríamos como conejillos en campo abierto.



Todos los esquís estaban impecables, como recién desprecintados de fábrica sorprendido....listos para poder sacar finas virutas de un jamón de bellota.
que probar, que.... que....que ansia.



por si fuera poco, todo un lujazo, estar en petit comité, una manera muy cuidadosa de hacer el test, sin prisas, con todo el tiempo y bajadas para ir probando y apretando, para ir sacando el jugo de lo que teníamos en los piés, de la mano de Quim y Angel.

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. Osea, que a toda ostia....aquí es donde las virtudes y los defectos marcan las diferencias.

Para calentar y abrir fuego me tocó el SL, Super Front 3, con la nieve durita de primera hora. Este aguanta todo lo que le aprietes, te lo devuelve. Mas canto más fuerza, te lo devuelve corregido y aumentado. Quien quiera un esquí SL, para pasear y bajar cómodamente a la cafetería con este, nunca sentirá la atracción del lado oscuro. La fuerzas centrifuga y centrípeta que te arrea el esquí, en las curvas están para disfrutarlas al 100%. Físicamente exigente, si no estás en el sitio, te obliga a hacer las cosas bien.


El segundo par que probé el Super Front 3, la nieve más transformada, y a final ya primavera. Un esquí, con la filosofía deportiva anterior, pero más dulce y más fácil de conducir. Muy disfrutón en giro medio y amplio, super noblote.

y el tercer par, otro diez, Quim y Angel. y esta manera de hacer los test, tan cuidadosa, tan personalizada para que podamos explotar las virtudes del material.

GX



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 09:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
El maletero de Quim es como el surtido Cuétara.

Pero la caja más grande, de varios pisos...

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
me gusta mas Quim Wader................................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 220
Por cierto y para Taco:
Yo no he probado nada. Al final compre los esquis fiandome de las sensaciones y comentarios de los demas. risas
Mis comentarios son de MIS esquies. Diablillo

A ver Frigola, que te leo que andas por aqui, estirate ujn poco y suelta alguno de esos consejos o trucos que dicen que tienes por ahi !!! pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
lo de los trucos es pa los del fristail esnouvoar y esas cosas. En esqui alpino se hacen las cosas de un modo serio....

mandame un privado y hablamos

Quim
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 13:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
Cita
Jairo
El jueves probaré unos SF2, ya que no llegué al test de Vist, por lo menos me dejan catar esos. A ver qué tal. La pega es que es una medida corta(167).

Yo tengo los SF2 en 167cm (los naranjas del 2009 o 2010)... son magnificos para giro corto y medio, pero tambien muy estables en largo. Creo que es una medida muuuuuuuy polivalente. En mas largo 174 cm deben ser mas tipo gigante. Ya veras que te encantaran. Mi opinion es que es el esqui mas conseguido de VIST. De hecho lo siguen haciendo sin variaciones cada año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.