MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-01-2013 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 52
Hola,

Llevo tiempo ya pensando en cogerme unas buenas gafas de ventisca para los días de niebla y lo cierto es que estoy perdido en el enorme mundillo que hay de este material.

Tengo mirada alguna, pero no sé si es una buena opción:

ELECTRIC EG2 COMBAT ROCK:
[www.blue-tomato.com]

ELECTRIC EG2.5 Tank Goggle bronze/gold chrome
[www.planet-sports.com]

VONZIPPER EL Kabong Vibrations gold chrome
[www.planet-sports.com]

VONZIPPER Fishbowl Kush Flake Red black chrome
[www.planet-sports.com]

¿Qué os parece? El presupuesto eran 100€ pero puedo hacer un esfuerzo si vale la pena...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
La calidad de las gafas esta claro que influye... pero una cosa quede clara con niebla NO SE VE...
Con las mejores gafas veras algo mas pero seguiras sin ver...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 22:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 52
Hombre, pero me dejaron unas un rato y en zonas de niebla se veía mejor y ni que decir tiene de zonas sombrías que se veían infinitamente mejor los detalles y los relieves...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Cita
Choto
La calidad de las gafas esta claro que influye... pero una cosa quede clara con niebla NO SE VE...
Con las mejores gafas veras algo mas pero seguiras sin ver...

Suscribo. Con niebla, sencillamente no se ve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Hombre, yo con el plástico naranja veo un poquillo mejor que con el normal, pero vamos que con niebla poco se puede ver Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
che
che
Enviado: 01-02-2013 12:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
Yo creo , que lo que mas influira sera el color del cristal, y la cantidad de luz que dejan pasar... mas que la marca.. y demas.. Y como bien te dicen , poca diferencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 14:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
jane_135
Hombre, pero me dejaron unas un rato y en zonas de niebla se veía mejor y ni que decir tiene de zonas sombrías que se veían infinitamente mejor los detalles y los relieves...
Hay que llevar gafas de ventisca, eso es vital! pero entre unas que cuesten 100 y otras que cuesten 200 €, (aunque hay diferencias), el problema es que no hay contraste, por lo que no ves nada.
Yo esquió siempre con gafas de ventisca, y donde si he notado diferencias de calidades son días de buen tiempo, en zonas sombrías, cuando empieza a dar sombra cosa de las 4 y pico...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 14:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.475
Si te decides por las Electric, échale un ojo a esta página:
[www.privateurban.com]
50%



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 10:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 52
Gracias Jairo.

Están muy bien de precio pero me voy el 16F a Chamonix y creo que las campañas estas tardan bastante en el envío...

Ha sido incorrecta mi apreciación sobre gafas para ventisca...Está claro que no hay ninguna que lo pueda mejorar pero sí que se nota una lente en zona sombría. Eso es lo que quiero saber, qué tipo de lente viene mejor o si se nota mucho según marca (Quizás una spy de 100€ sea mejor que una Electric de 160€). A esas cosas me refiero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 10:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Si lo que te preocupa es mejorar el alcance de visión en días de niebla, lo que te recomendamos es que utilices una máscara o gafas de ventisca cuya lente sea de color amarillo.

Mejoran la percepción y aumentan el contraste en condiciones de poca luz y niebla. Aunque como bien dicen los usuarios, si las condiciones son extremadamente adversas, poco o nada podrás hacer más que resignarte y tomarte un chocolate calentito en la estación de turno guiño

¡Esperamos haberte ayudado!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 10:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Vete a esta tienda online que esta en Guipuzkoa www.salesol.com

si pagas con visa te hacen descuento y son encima de serie un 30% mas baratos que bluetomato y otras tiendas online
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 12:16
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.893
Yo tengo la teoría que cuanto más baratas son las gafas mejor se ve en niebla.


Lo digo medio en broma, pero hay algo de cierto porque aunque con niebla no se ve, las naranjas dan algo maś de relieve y son claramente más baratas que las de cristales oscuros o con espejo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 17:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Ya que te decides por las gafas de ventisca (que efectivamente es una buena elección) ¿No has pensado en unas con lentes fotocromáticas? Son un poco más caras pero por esos precios de los que habláis (150-160 €) te las puedes comprar.

Como bien se dice aquí, con niebla densa no se ve con ninguna lente pero éstas tienen la ventaja de que se van adaptando a los cambios de luz y con una tienes para todas las circunstancias y no tienes que ir cambiando de gafas.

Además, si esquías con unas de niebla (de esas amarillas tipo 1 o 2) y de repente abre el día y sale el sol tienes que cambiar porque las lentes para niebla no te protegen lo suficiente y es un rollo andar cargando con más gafas o cambiar de lentes.

Yo acabo de pasarme a las fotocromáticas y creo que merece la pena el gasto.
Eso sí, son caras pero con la vista y con la cabeza (casco) creo que es mejor no racanear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 18:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
A mi las que mejor me van son las transparentes pulgar arriba, mira que tengo 4 pares de colores S1 en casa pero no hay tu tía como las trasparentes na de na
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.884
Yo lo digo siempre, he tenido de todo. He probado lentas naranjas, amarillas, fotocromáticas y hasta lentes de color rosa claro.
Con niebla NO SE VE. Y punto lerele.
Mi opción que más me convence y que uso ahora son las Uvex Take Off S1/S3 pero no hacen milagros tampoco.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2013 18:30 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Yo no conozco ninguna fotocromática que abarque (que puedas ver bien) en todas las condiciones climatológicas. Normalmente van de S1 a S3 o de S2 a S4, como las máscaras con lentes intercambiables.

Si tienes la primera, es posible que puedas mejorar algo la visión en un día cerrado de niebla pero como empiece a abrir y se quede un día de sol radiante, no sé si será suficiente con la S3. Si tienes la segunda, se adaptará bien al día de sol pero como se cierre con niebla, quizás sea peor el remedio que la enfermedad.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/02/2013 18:41 por Wallis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 21:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Trouble Maker
Vete a esta tienda online que esta en Guipuzkoa www.salesol.com

si pagas con visa te hacen descuento y son encima de serie un 30% mas baratos que bluetomato y otras tiendas online

+5pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 09:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Hombre, yo creo que estamos todos de acuerdo en que con niebla cerrada sencillamente no se veTriste. Te pongas lo que te pongas, esa realidad no va a cambiar. Si cierras los ojos tampoco verás te pongas las lentes que te pongasrisas

Lo que ocurre es que, al igual que del negro al blanco siempre hay una gama intermedia de grises, entre el sol espléndido y la niebla hay casi infinitas variaciones de luminosidad que nos podemos encontrar y cuantas más podamos afrontar razonablemente pues mejor.

Además, junto a esa "variable externa" tenemos que considerar una "variable interna" fundamental que son nuestros ojos. No es lo mismo tener ojos claros que oscuros o una especial sensibilidad a la luz que no tenerla. Así, como se ha comentado en estos foros más de una vez, si tienes ojos negros con una lente S3 puedes esquiar sin molestias en un día de sol radiante mientras que, a lo mejor unos ojos claro necesitarían una S4.

En mi caso, como tengo ojos negros, unas fotocromáticas que van de S1 a S3 me cubren la mayoría de la condiciones que me voy a encontrar y no tengo que cargar con dos gafas o lentes para ir alternándolos. Y ya sabemos todos lo que cambian las condiciones en la montaña en un espacio corto de tiempo.

No cubriremos nunca el cien por cien pero si se puede abarcar la mayoría y creo que esos son los criterios que cada uno debemos manejar a la hora de acometer una compra tan importante como la protección de nuestros ojos.
Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 12:04
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.893
Cita
Juan Carlos
Ya que te decides por las gafas de ventisca (que efectivamente es una buena elección) ¿No has pensado en unas con lentes fotocromáticas? Son un poco más caras pero por esos precios de los que habláis (150-160 €) te las puedes comprar.

Como bien se dice aquí, con niebla densa no se ve con ninguna lente pero éstas tienen la ventaja de que se van adaptando a los cambios de luz y con una tienes para todas las circunstancias y no tienes que ir cambiando de gafas.

Además, si esquías con unas de niebla (de esas amarillas tipo 1 o 2) y de repente abre el día y sale el sol tienes que cambiar porque las lentes para niebla no te protegen lo suficiente y es un rollo andar cargando con más gafas o cambiar de lentes.

Yo acabo de pasarme a las fotocromáticas y creo que merece la pena el gasto.
Eso sí, son caras pero con la vista y con la cabeza (casco) creo que es mejor no racanear.

Hablo sin conocimiento de causa pero yo para días de niebla no me compraría unas fotocromáticas, me da la impresión que unas fotocromáticas nunca van a llegar darte la claridad o la oscuridad que unas gafas más especializadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Puede que no, todavía no las he probado con niebla cerrada, pero si son de la misma categoría me temo se verá tan poco como con las específicas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 615
Estoy viendo en directo el descenso de los mundiales, y me parece muy curioso, no es que haga un día de niebla muy cerrada (si no no correrían) pero si que hay niebla y cuando bajaba Hans Knauss con la cámara subjetiva se veía mucha "luz blanca". Pues hay corredores bajando con lentes muy oscuras, incluso lentes de espejo, y esta gente va a más de 120 kms/h



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 12:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.884
Cita
Rober
Estoy viendo en directo el descenso de los mundiales, y me parece muy curioso, no es que haga un día de niebla muy cerrada (si no no correrían) pero si que hay niebla y cuando bajaba Hans Knauss con la cámara subjetiva se veía mucha "luz blanca". Pues hay corredores bajando con lentes muy oscuras, incluso lentes de espejo, y esta gente va a más de 120 kms/h

Lo estoy viendo tambien. Ya sabes que eso es algo muy personal y algunos prefieren sufrir un poco más en la parte alta y ver mejor en la parte de abajo. Luego hay otros que sin van con pantalla más clara. De todos modos, estos fenómenos son capaces de esquiar por sensibilidad, que es casi como si tuviesen ojos en la planta del pie. Y todos se conocen las pistas de memoria, cada giro, cada bache, cada desnivel...Estos tíos son palabras mayores.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 02:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 127
Yo creo que lo correcto no es buscar una máscara para días con niebla, sino para días nublados, porque como bien han dicho, con niebla te da igual llevar lo que lleves, que no vas a ver.

En cuanto a la opinión de las máscaras fotocromáticas, discrepo de lo que han dicho antes, tengo unas buenas Oakley para días nublados, y tengo unas buenas Cas&co fotocromáticas, y ambas me han ido muy bien para días nublados, ambas me ofrecen amplia visibilidad, pero finalmente siempre prefiero las fotocromáticas para todo tipo de condiciones climatológicas.

Evidentemente hay que elegir dependiendo de tu presupuesto y tus gustos en concreto, hay gente que prefiere tener varias máscaras (para días nublados y días de sol), y yo al final solo utilizo la fotocromática, que es la más versátil sin descuidar la calidad de visión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 22:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 52
Al final me hacen muy buen precio en una tienda de mi ciudad, así dejo el dinero en casa guiño El precio es tan bueno como el de internet. Y encima me dan una lente.

La historia está clara. Pagas por la montura, sin más. Luego lo que la marca tenga de calidad para las lentes. Dentro de una misma marca, podría decir que es la misma calidad de lente (Salvo las fotocromáticas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 10:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Yo al final opté (cuando pude ahorrar smiling smiley) por unas fotocromáticas por esa misma razón. Antes llevaba dos lentes distintas y las cambiaba si se nublaba mucho o al revés, pero era bastante coñazo porque no eran fáciles de cambiar. Cuando las gafas ya estuvieron viejas, y la lente S1 arañada, me decidí por unas fotocromáticas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 13:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Entiendo que de lo que hablamos no es de niebla, como ya habéis comentado, si no de los días de luz "plana" o "blanca" que son los que marean y donde no ves el relieve, ahí un buen cristal es imprescindible.

Yo tengo unas Uvex Tomahawk y reconozco que con este tipo de luz quizá me iría mejor algo más transparente, aunque el cristal es naranja, pero por el contrario tienen una cosa fantástica... jamás se empañan.

Creo que eso es igual de importante hablando siempre de máscaras con lentes de calidad claro.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 13:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Si correcto. Si se empañan pasa lo mismo que si hay niebla: "esquías de oído" risas
Siempre se ha dicho que las gafas amarillas son las que mejor van para distinguir el relieve en los días de ese tipo de luz. Yo tuve unas y cuando me las ponía si es verdad que mejoraba la visión del relieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 01:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Aupa, yo utilizo la marca Yulbo, con cristal fotocromatico zebra 2-4 y la verdad me van de lujo.
Tengo dos pares uno en gafa y otro en mascara, simplemente perfectas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
Rober
Estoy viendo en directo el descenso de los mundiales, y me parece muy curioso, no es que haga un día de niebla muy cerrada (si no no correrían) pero si que hay niebla y cuando bajaba Hans Knauss con la cámara subjetiva se veía mucha "luz blanca". Pues hay corredores bajando con lentes muy oscuras, incluso lentes de espejo, y esta gente va a más de 120 kms/h

Esta gente (igual que los pilotos del mundial de motos que llevan las viseras oscuras en días de lluvia o cubiertos) no tienen que estar pendiente de lo que tienen a su alrededor, su mirada se centra únicamente, en el recorrido, no les va a salir ningún otro esquiador por ningún sitio (bueno, a los de las motos sí, pero el motor se escucha de sobra) y se saben el circuito de memoria, por lo que no necesitan tanta claridad como podríamos necesitar nosotros.

Independientemente va en gustos. Yo pensaba haber jubilado unas viejas Dr. Zipe con lente rojo/rosa que tengo con la espuma hecha una mierda... y de eso nada. No cuentro unas gafas que me funcionen mejor en condiciones de oscuridad. Voy a tener que remendarlas pero no las cambio. Y eso porque me parece excesivo utilizar unas gafas de motocross con la pantalla transparente, que si no... (me lo voy a plantear para el próximo viaje).



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Sin duda las fotocromaticas , y mejor S1/S3 que S2/S4 , LE SACARAS MAS RENDIMIENTO . Cuando calienta el sol mejor pasar de mascara a gafas .
Muchas marcas las tienen ya por unos 150 euros o menos , las mias son POC , perfectas .
Incluso combino casco con visera (mejor la naranja que la oscura) y gafas fotocromaticas debajo ( es una buena opcion , para los que necesitan graduacion )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.