MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-01-2013 21:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 162
Despues de unos cuantos años he decidido renovar mis esquis. El problema es que no tengo ni idea de que me tengo que comprar.
Si voy a la tienda se que me van a aconsejar bastante bien pero tb me van a intentar vender los suyos ( normal es su trabajo), por lo que pido un poco de consejo para los que mas sabeis.
Mi nivel es medio- alto, soy una chica mido 1.71 y peso 67kg.
Mi presupuesto es alrededor de 400e.
Bueno, espero vuestra respuesta ya que en breve me voy a esquiar y me gustaria ir de estreno.
Muchas gracias por vuestros futuros consejos y un gran saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 23:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Primero de todo ¿tienes claro el tipo de esquí que buscas?

¿Sales de pista alguna vez? ¿Estás esperando a que caiga un buen paquetón para salir de pista? -> Entonces yo cogeria unos esquís polivalentes, de patín ancho (más de 85 cm), construcción sandwitch y con algo de rocker si te gusta algo más fácil de llevar en pista y algo más flotón fuera.

¿Esquías siempre dentro de pista? ¿Te gusta esquiar rápido y con curvas amplias o prefieres esquiar más despacio y curvas de radio corto? -> En el primer caso un esquí tipo GS y en el segundo uno tipo SL. Si te gusta que sean facilones en la entrada en curva pues pide que tengan rocker, aunque perderán algo de aplomo y precisión. Si quieres algo serio para pista, esquís con camber tradicional (sin rocker). Si no eres una esquiadora muy agresiva siempre mejor tirar a radio más corto y con algo de rocker. Y de nuevo, construcción tradicional sandwitch a ser posible.

La marca, la que menos rabia te dé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 07:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 162
Gracias jaja.
Claro no lo tengo mucho, esto es un follon y hay miles de posibilidades.
Suelo esquiar en Sierra Nevada, siempre voy por pista, me gusta esquiar rapio con curvas amplias pero tb hago curvar cortas.
Por cierto, que es el rocker???
Muchas gracias por tu consejo.


Cita
jaja
Primero de todo ¿tienes claro el tipo de esquí que buscas?

¿Sales de pista alguna vez? ¿Estás esperando a que caiga un buen paquetón para salir de pista? -> Entonces yo cogeria unos esquís polivalentes, de patín ancho (más de 85 cm), construcción sandwitch y con algo de rocker si te gusta algo más fácil de llevar en pista y algo más flotón fuera.

¿Esquías siempre dentro de pista? ¿Te gusta esquiar rápido y con curvas amplias o prefieres esquiar más despacio y curvas de radio corto? -> En el primer caso un esquí tipo GS y en el segundo uno tipo SL. Si te gusta que sean facilones en la entrada en curva pues pide que tengan rocker, aunque perderán algo de aplomo y precisión. Si quieres algo serio para pista, esquís con camber tradicional (sin rocker). Si no eres una esquiadora muy agresiva siempre mejor tirar a radio más corto y con algo de rocker. Y de nuevo, construcción tradicional sandwitch a ser posible.

La marca, la que menos rabia te dé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 10:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.156
Aquí hay una explicación, aunque no se si estoy del todo de acuerdo con lo de las longitudes... ¿qué opinais?


[nomequieroquedar.wordpress.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
DGATD1
Aquí hay una explicación, aunque no se si estoy del todo de acuerdo con lo de las longitudes... ¿qué opinais?


[nomequieroquedar.wordpress.com]

Yo tampoco ando muy de acuerdo con algunas exposiciones que hace pero ...... esto no es exacto como las matemáticas, risas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 12:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
A groso modo:

El camber (puente): Imagina un esqui en el suelo (con el freno de la fija subido). Estan la espatula y la cola en contacto con el suelo y el patin en el aire. Te los pones y toda la superficie del esqui, entre el punto de cola y espatula que tocaba el suelo, lo toca ahora. El camber te aporta agarre, control y rebote.

El rocker. Es la elevación de espatula o espatula y cola. Imagina un esqui en el suelo (con el freno de la fija subido). Estan la espatula y la cola en contacto con el suelo y el patin en el aire. Ahora el punto de toque de la espatula en el suelo esta más retrasado, por lo que el camber o puente es menor. Te los pones y toda la superficie del esqui, entre el punto de cola y espatula que tocaba el suelo, lo toca ahora, pero además dependiendo del tamaño del rocker del esqui, verás como se levanta la espatula, El rocker te facilita el inicio del giro, te da mas agilidad con nieves transformadas y mas versatilidad.

Los hay de muchos tipos: 100% camber, 90 camber-10 rocker. 80-20, 70-30, .....
Aqui lo ves bien.
[k2skis.com]
[k2skis.com]
[k2skis.com]
[k2skis.com]
[k2skis.com]

Echa un ojo:
[www.ekosport.fr]

[www.ekosport.fr]

[achat-ski.glisshop.com]

[achat-ski.glisshop.com]



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.156
Cita
BBTO
A groso modo:

El camber (puente): Imagina un esqui en el suelo (con el freno de la fija subido). Estan la espatula y la cola en contacto con el suelo y el patin en el aire. Te los pones y toda la superficie del esqui, entre el punto de cola y espatula que tocaba el suelo, lo toca ahora. El camber te aporta agarre, control y rebote.

El rocker. Es la elevación de espatula o espatula y cola. Imagina un esqui en el suelo (con el freno de la fija subido). Estan la espatula y la cola en contacto con el suelo y el patin en el aire. Ahora el punto de toque de la espatula en el suelo esta más retrasado, por lo que el camber o puente es menor. Te los pones y toda la superficie del esqui, entre el punto de cola y espatula que tocaba el suelo, lo toca ahora, pero además dependiendo del tamaño del rocker del esqui, verás como se levanta la espatula, El rocker te facilita el inicio del giro, te da mas agilidad con nieves transformadas y mas versatilidad.

Los hay de muchos tipos: 100% camber, 90 camber-10 rocker. 80-20, 70-30, .....
Aqui lo ves bien.
[k2skis.com]
[k2skis.com]
[k2skis.com]
[k2skis.com]
[k2skis.com]

Echa un ojo:
[www.ekosport.fr]

[www.ekosport.fr]

[achat-ski.glisshop.com]

[achat-ski.glisshop.com]

Diríais que, con un Rocker medio, por tener la espatula y cola en el aire, y menor longitud de arco, es el mismo efecto que si el esquí fuera más corto, con lo que convendría llevarlo unos 10 cm más largos que en el caso de un Camber?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
DGATD1
Cita
BBTO

Diríais que, con un Rocker medio, por tener la espatula y cola en el aire, y menor longitud de arco, es el mismo efecto que si el esquí fuera más corto, con lo que convendría llevarlo unos 10 cm más largos que en el caso de un Camber?

Rocker medio?

No es exactamente lo mismo pero para hacerse una idea, si, se puede "asemejar". Hay que tener en cuenta el tipo de esqui, el uso del esqui, el peso del esquiador/a, el material del esqui, en fin bastantes factores. No creo que sirva "tiene rocker, 10 cms más". Algunos hay que llevarlos +15 cm, pero de tu altura no de los esquis 100% camber. risas

Te pongo el ejemplo de los Volkl RTM 84. Esqui all mountain, de 84 de patin, 75 pista - 25 fuera p, construcción solida, ¿que perfil dirías que tiene?
Pues full rocker. (rocker en espatula y cola y un camber de "risa"guiño. Van de miedo por pista y flotan de maravilla.
Las apariendcias a veces engañan.
Este esqui tiene una construción cojonuda, ablandandose en los extremos que con una fija especifica más ancha transmite el movimiento al esqui que da gusto.
Esqui aconsejable de la altura del esquiador/a, que te da la opción de segun cual sea tu nivel y gustos irte a una superior o quedarte en una inferior. Al ir de 5 cm en 5 cm la diferencia de uno a otro, es casi más cuestión de gusto.

----Yo llevo unos K2 Recoil (freestyle) con rocker delante (20%) y detras (10%), y son de mi estatura. Les cogi asi porque cuando voy con los amigos, que hacen snow, pues hacemos el gamba y me meto algo al park a dar algun salto y a hacer algun cajon (no mucho, porque me operaron del menisco y todavia tengo algo de canguelo) y para eso cuanto más largos peor. Si los usará exclusivamente para pista y fuera pista los hubiese pillado en una talla mayor.----



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 23:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Merceditas, por lo que comentas buscas un esquí polivalente para pista y de un nivel intermedio/avanzado.

Yo te recomiendo que pruebes/alquiles un día (en muchas tiendas tienen ski test y puedes probar varios pares y comparar).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 23:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Yo tengo entendido que el rocker con nieves muy duras o hielo no son aconsejables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 16:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
El rocker va asociado a utilizar un esquí más largo.

La idea es que en nieve dura, un esquí más largo con rocker en la espátula (digamos que unos 15 cm de la espatula no tocan el suelo) puede tener una longitud de apoyo similar a un camber tradicional y por tanto una estabilidad lineal y maniobrabilidad también similar.

Pero el mismo esquí sobre nieve blanda o polvo el rocker aporta flotabilidad adicional y en la entrada de curvas facilita la entrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 14:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Buenas a tod@s Banana esquí

Me encuentro en la misma situación que Merceditas, quiero comprarme unos esquís, unas botas y unos bastones (estos últimos ya me ha quedado claro cómo comprarlos con la prueba de los 90º).

Llevo desde los 10 años esquiando y tengo 29, aunque todos estos años no haya dejado de esquiar no he ido demasiado a menudo. Estos últimos 4 o 5 años sí que estoy subiendo más a Sierra Nevada (unas 10 veces por temporada, que tampoco es mucho) y por eso me he decidido. Creo que mi nivel es intermedio, puedo bajar cualquier pista sin problema, aunque las negras sí que tengo que hacerlas lentamente y perdiendo técnica. Me gusta saltar un poco de vez en cuando, incluso en el snow park, pero nunca demasiado alto ni probando a hacer trucos. No suelo hacer fuera pista.

La cuestión es que cuanto más leo más complicado me parece, por eso os pido ayuda. Con el perfil que os acabo de contar, ¿qué tipo de esquís creéis que me irían mejor? Por cierto mido 1,88m y peso 84kgs, por si me podéis aconsejar así más exactamente.

Y¿cuánto creéis que debo gastarme? Como os comento, no soy esquiador de temporada entera, sino más de subir de vez en cuando a disfrutar. Me gustaría comprar unos que me duren muchos años pero sin que sean de los mejores del mercado...

Con las botas me ocurre igual. Con este perfil, ¿qué dureza creéis que sería la mejor para mí? Habéis escuchado hablar de las botas que las meten en un horno especial para darles la forma de tu pie? Es eso posible? porque tengo un tobillo un poco hinchado crónicamente por una fractura y me vendrían de lujo.

Agradezco mucho de antemano todo el feedback que me podáis dar!!!!!

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.