MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-01-2013 11:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
mi pregunta es, cuales son las diferencias entre las fischer y las salomon en el tema de la termoformacion de la bota?? la salomon se forma tambien la caña o es diferente a la fischer??, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 13:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
no hay nadie que ayude?? necesito saber para decidirme por una de ellas!!!!!!LlorónLlorónLlorónLlorónNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 13:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 14:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Hola, por lo que tengo entendido en las fischer se puede adaptar toda la carcasa incluida la caña, sin embargo las salomon x max 130, tiene menos poder de adaptación, creo que solo es adaptable la horma. Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 15:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salomon xmax
Enviado: 29-01-2013 15:15
La Salomon X Max es adaptable toda la carcasa , desde la caña hasta la horma. De echo el canting lo hace la anatomia del cliente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 16:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
El concepto de bota es muy similar. Las Salomon son 360º adaptables igual que las Vacuum, pero la principal diferencia es que en las Salomon no tienen la maquina Vacuum, Yo tengo las Vacuum y estoy encantado. Pero las salomon son una gran compra y es junto a klas Fischer las botas mas personalizables y adaptables. Con cualquiera aciertaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 16:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Son dos muy buenas opciones.yo tengo las vacuum y estoy encantado. Te recomendaria en las doe botas plantillas porque ganaras en comodidad y ajuste. Las vacuum pueden deformartelas hasta 5 veces y asi lograr el ajuste perfecto. Al coger tu postura de caña se deforma toda la bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 17:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
ya me estais liando, uno me dice que la salomon es solo adaptable la horma del pie no la caña, y otro me dice que no, que es termoformable toda la bota!!!!!! de la fischer me ha quedado claro que se termoforma toda la bota,,,,,pero en las salomon????????????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 17:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Las Salomón son igual de personalizables les que las Fischer, lo que cuestan 200€ menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 17:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
CotoBack
Las Salomón son igual de personalizables les que las Fischer, lo que cuestan 200€ menos.

No es igual ni mucho menos. Como una imagen vale mas que 1.000 palabras aqui van 2 videos explicativos de uno y otro sistema de las webs oficiales:

[url=

]SALOMON[/url]

[url=

]FISCHER[/url]

Obviamente es lógico que Fischer sean mas caras que Salomon ya que la personalización es mas profunda y lleva un gran trabajo. Además este proceso se puede repetir hasta 5 veces, por lo que mirándolo friamente, cuando las botas se dan de si por el uso puedes "reestrenarlas" hasta 5 veces.

En cuanto a la personalización del canting que han dicho antes también difiero ya que para el canting las Fischer utilizan unos "tacos" para alinear las rodillas durante el proceso y garantizar una pisada perfectamente plan, cosa que con las Salomon no tiene.

Salu2



[B]EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO[/B]

[img]https://www.nevasport.com/fotos/220916/683347.jpg[/img] [img]https://www.nevasport.com/fotos/111114/580976.jpg[/img]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 18:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
osea que lo que me imaginaba,,,las vacuum personalizas hasta el canting cuando te las termoforman y las salomon solo el ancho del pie y el empeine pero no la caña, el canting luego a ajustarlo con los tornillos de siempre, no es asi????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 21:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Una imagen vale más que mil palabras.... La tecnica del vacuum es efectiva. A mi se me ajustan perfectamente las botas tras el segundo deforme y poner plantillas!!! Son caras pero es muy buen material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 21:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
BRUBEIKER
Cita
CotoBack
Las Salomón son igual de personalizables les que las Fischer, lo que cuestan 200€ menos.

No es igual ni mucho menos. Como una imagen vale mas que 1.000 palabras aqui van 2 videos explicativos de uno y otro sistema de las webs oficiales:

[url=

]SALOMON[/url]

[url=

]FISCHER[/url]

Obviamente es lógico que Fischer sean mas caras que Salomon ya que la personalización es mas profunda y lleva un gran trabajo. Además este proceso se puede repetir hasta 5 veces, por lo que mirándolo friamente, cuando las botas se dan de si por el uso puedes "reestrenarlas" hasta 5 veces.

En cuanto a la personalización del canting que han dicho antes también difiero ya que para el canting las Fischer utilizan unos "tacos" para alinear las rodillas durante el proceso y garantizar una pisada perfectamente plan, cosa que con las Salomon no tiene.

Salu2[/quote]


Juraría que la bota del vídeo no es de la que estamos hablando Salomon X Max


[color=#AAAAAA]Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2013 21:19 por CotoBack.[/color]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 16:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Hola, me he comprado hace 2 semanas las Salomon de X120 y me han realizado todo el proceso (calentar botín, carcasa, canting, ...) en la máquina de las Vacuum, el proceso es exactamente igual pero vale 200 euros menos. El dueño de la tienda tenía las 2 y decía que no ha vuelto a esquiar con las Vacuum desde que tenía las Salomon, me dijo que la diferencia entre ellas es el marketing, que Salomon no se había gastado dinero y Fischer mucho (publicidad, máquinas, enseñar a las tiendas, ...). Yo las pruebo este Domingo y no tengo las Fischer por lo que no podré comparar en la práctica, lo que si os puedo asegurar que después de probarme 10 pares eran las mas cómodas y que mejor me agarraban el pie y depués de customizarlas fueron mucho mas cómodas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fuenfria
Enviado: 30-01-2013 16:08
Brubeiker, que te hace pensar que el proceso vacuum no se puede aplicar a las x-mas? Lo has probado? Sabes a que temperatura trabajan ambos plásticos? Tienes alguna referencia para afirmar que la plataforma de fischer solo se puede utilizar con botas de esta marca?
Creo que son bastante pobres tus argumentos, sin referencias, sin pruebas,... aunque imagino que escribes lo que te cuentan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 19:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
fuenfria
Brubeiker, que te hace pensar que el proceso vacuum no se puede aplicar a las x-mas? Lo has probado? Sabes a que temperatura trabajan ambos plásticos? Tienes alguna referencia para afirmar que la plataforma de fischer solo se puede utilizar con botas de esta marca?
Creo que son bastante pobres tus argumentos, sin referencias, sin pruebas,... aunque imagino que escribes lo que te cuentan

Tiene Salomon maquina para alinear rodillas? Tiene Salomón botines enfriadores? Tiene Salomón compresor y botines para generar el vacío? Tiene Salomón la posibilidad de rehacer la bota 5 veces?
Si alguien usa la maquinita de Fischer para "apañar" las Salomón, unas Lange o unas Nórdica lo que es es un chapuzas y un cutre ya que salomón no tiene maquina y la bota no esta pensada para eso.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 20:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Utilizar la tecnologia de una marca para un producto de otra marca no parece lo más lícito. Puede funcionar, pero de entrada si ha desarrollado ese sistema y forma de personalizar Fischer lo logico es que Salomon patente su sistema y lo aplique a sus botas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fuenfria
Enviado: 30-01-2013 21:29
Cita
jvtorres
Utilizar la tecnologia de una marca para un producto de otra marca no parece lo más lícito. Puede funcionar, pero de entrada si ha desarrollado ese sistema y forma de personalizar Fischer lo logico es que Salomon patente su sistema y lo aplique a sus botas....
entonces, segun ese principio tampoco podriamos usar botas y esquis de diferentes marcas porque no usan la misma tecnologia, seria cutre y chapucero jajajajajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 22:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
fuenfria
entonces, segun ese principio tampoco podriamos usar botas y esquis de diferentes marcas porque no usan la misma tecnologia, seria cutre y chapucero jajajajajajajajaja

Joder machote, eres EL CRACK. Además se ve que pilotas muchisimo del tema pulgar arriba

Sobre todo cuando el dia 08-01-2013 exactamente a las 14:36, en este mismo foro pusiste lo siguiente:

Cita
fuenfria
Pues va a tener razón Cojeando con lo de las Vacuum.
La semana pasada estuve en Tornal Moya y en el rato que me atendieron vi hacer unas Rc4 130 pro, unas 110 y unas Hybrid 12.
Asi que caí en la tentación y me hice las 130 porque me convenció un amigo que trabaja allí.
Ya os contaré

Encima eres usuario no registrado con lo que tu credibilidad está aún mas refutada.
Vaya tela, estoy ya un poco harto de tratar con ignorantes que escriben de manera anónima en el foro y encima tratan de crear cátedra sin haber visto un esquí o una bota en su vida.

Te recomiendo encarecidamente que cambies de nick, te he pillao bacalao. Y de paso si conoces a alguien que use la máquina de Fischer para otras botas le dices de mi parte que es un cutre y un chapuzas y además está engañando al comprador de las botas haciéndole creer que ahorrándose 200€ tiene lo mismo que con las Fischer.

HALA, A PARLA!!

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2013 22:32 por BRUBEIKER.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 23:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
BRUBEIKER
Cita
fuenfria
entonces, segun ese principio tampoco podriamos usar botas y esquis de diferentes marcas porque no usan la misma tecnologia, seria cutre y chapucero jajajajajajajajaja

Joder machote, eres EL CRACK. Además se ve que pilotas muchisimo del tema pulgar arriba

Sobre todo cuando el dia 08-01-2013 exactamente a las 14:36, en este mismo foro pusiste lo siguiente:

Cita
fuenfria
Pues va a tener razón Cojeando con lo de las Vacuum.
La semana pasada estuve en Tornal Moya y en el rato que me atendieron vi hacer unas Rc4 130 pro, unas 110 y unas Hybrid 12.
Asi que caí en la tentación y me hice las 130 porque me convenció un amigo que trabaja allí.
Ya os contaré

Encima eres usuario no registrado con lo que tu credibilidad está aún mas refutada.
Vaya tela, estoy ya un poco harto de tratar con ignorantes que escriben de manera anónima en el foro y encima tratan de crear cátedra sin haber visto un esquí o una bota en su vida.

Te recomiendo encarecidamente que cambies de nick, te he pillao bacalao. Y de paso si conoces a alguien que use la máquina de Fischer para otras botas le dices de mi parte que es un cutre y un chapuzas y además está engañando al comprador de las botas haciéndole creer que ahorrándose 200€ tiene lo mismo que con las Fischer.

HALA, A PARLA!!

Salu2


Palomitas - Popcorn...PILLADO!....Diablillopulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 23:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
jajajjajajajajaj, yo me parto, recomienda las salomon y resulta que tiene las vacuum, buena pillada brubeiker, tendre que ahorrar entonces un poquito mas para las ficher o me quedo con las salomon que lo unico que me pasa es que no me caben de ancho mis aletas!!!!! ayyyyyy que dilema dios mio, pero ahora toca romper la hucha y contar, jejejejej. te he mandado un mp a ti brubeiker.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
fuenfria
Enviado: 31-01-2013 00:17
En definitiva, que no tenéis argumentos para apoyar vuestra afirmacion y me hablais de registros, máquinas y de todo un poco.
A pesar de no haber recomendado las salomón en ningún momento, solo hay que leer mis post, jamás podré hacer una afirmación sin argumento porque a eso me dedico y no a vender botas ni a engañar a nadie.
Tengo que darte la razón sobre que no tengo ni idea de botas pero bastante de plásticos, polímeros, hidrocarburos ... y todavía mas que tu de física y química.
Pero que si te preocupa las botas que yo tengo y que si estoy registrado eso en el fondo me alaga y seguiré esperando a que cuando hagas una afirmación vaya acompañada de un argumento mas allá de una opinión o de una simple conjetura.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-01-2013 00:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
powell
jajajjajajajajaj, yo me parto, recomienda las salomon y resulta que tiene las vacuum, buena pillada brubeiker, tendre que ahorrar entonces un poquito mas para las ficher o me quedo con las salomon que lo unico que me pasa es que no me caben de ancho mis aletas!!!!! ayyyyyy que dilema dios mio, pero ahora toca romper la hucha y contar, jejejejej. te he mandado un mp a ti brubeiker.

échale un vistazo a este hilo:

[www.nevasport.com]

hay una foto publicada de mis vacuum, de igual modo que la caña la hace a mi morfología, el pie también se hace a la morfología del pie, estoy encantado con ellas.

Sin entrar en debates, fischer es fabricante puntero de materiales, no sólo en esquí, también en automoción o aviación; el meter una bota salomon en una máquina fischer con la consiguiente presión puede funcionar o puede acortar drásticamente su vida, después de colocarte en la máquina con la bota caliente se aplica gran presión para calcar la forma de tu pie; con las vacuum tienes garantía del fabricante, sin ir más lejos hace años había unas técnica que rompían con frío (rotura frágil).

Firmado: un feliz esquiador con unas vacuum e ingeniero de materiales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
fuenfria
En definitiva, que no tenéis argumentos para apoyar vuestra afirmacion y me hablais de registros, máquinas y de todo un poco.
A pesar de no haber recomendado las salomón en ningún momento, solo hay que leer mis post, jamás podré hacer una afirmación sin argumento porque a eso me dedico y no a vender botas ni a engañar a nadie.
Tengo que darte la razón sobre que no tengo ni idea de botas pero bastante de plásticos, polímeros, hidrocarburos ... y todavía mas que tu de física y química.
Pero que si te preocupa las botas que yo tengo y que si estoy registrado eso en el fondo me alaga y seguiré esperando a que cuando hagas una afirmación vaya acompañada de un argumento mas allá de una opinión o de una simple conjetura.

[url=

]SE TE HA VISTO EL PLUMERO[/url]



[B]EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO[/B]

[img]https://www.nevasport.com/fotos/220916/683347.jpg[/img] [img]https://www.nevasport.com/fotos/111114/580976.jpg[/img]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 09:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Cita
fuenfria
Brubeiker, que te hace pensar que el proceso vacuum no se puede aplicar a las x-mas? Lo has probado? Sabes a que temperatura trabajan ambos plásticos? Tienes alguna referencia para afirmar que la plataforma de fischer solo se puede utilizar con botas de esta marca?
Creo que son bastante pobres tus argumentos, sin referencias, sin pruebas,... aunque imagino que escribes lo que te cuentan
No quiero polemizar contigo ni desacreditar tu opinión pero lo lógico es hablar en un foro de material con conocimiento del mismo por haberlo probado.
Yo te puedo decir que soy esquiador desde hace más de 20 años, que tengo unos pies complicados, anchos de delante en la planta, con empeine pronunciado y tobillo fino. Que he probado casi todas las marcas de bota Tecnica, Lange, Nordica, Salomon, etc... Y que desgraciadamente a las tres horas de estar esquiando mis pies padecían una enormidad y tenia que parar.
Me he comprado las Vacuum 110 estrechas de pie pero que con dos deformaciones y con doble foam - que es una gomaespuma que se utiliza para dar anchura en la deformacion por calor- en los lados de la planta del pie y en el empeine junto con una plantilla termodeformable de ski - que recomiendo- llevo 14 dias esquiados esta temporada sin molestias en los pies. Se ajustan las cañas a tu posición natural y el canting se ajusta con la máquina y fijando las rodillas.
Para más detalles me las hice en Barcelona, en Iglú, y estuve tres ratos de hora y media en tres dias diferentes en la tienda donde fui perfectamente aconsejado.
Anteriormente vivia en Madrid y me compraba mi material en Patrick. Tienda que también tiene Vacuum e Ivan te atenderá de cine y te aconsejará sobre la bota más adecuada a tu morfología de pie.
Está el modelo Hybrid que es más ancho de planta del pie y no tan race y a lo mejor se ajustaria mejor a tu forma del pie. En la tienda te aconsejarán.

No soy técnico en plásticos, no me dedico al mundo del ski, ni tengo ninguna relación con ninguna marca comercial. Puedo mandarte por privado si te interesa foto de mis vacuum y su deformación en la caña.
Esperamos que nos digas la marca y el modelo de bota que tienes, donde las has comprado y el numero de veces que las has usado.
Asi la gente del foro podremos aprender de tu experiencia y podremos tener otra opinión para decidirnos a la hora de comprar un material u otro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 18:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
yo ahora mismo tengo unas head vector 120, de 102 de ancho, lo que pasa en que al teminar el empeine y empezar la caña, osea donde tiene la curvatura del empeine con la caña, lo tiene tan pronunciado que me hace daño en la tibia, se me clava, he probado de todo lo conocido y no acabo de dar con algo que me proteja asi que las vendere pero en si es una bota cojonuda la verdad, luego a la altura del pie es comoda, rigida y caliente, he hablado con gente que la tiene y estan encantados, pero claro, cada pie es un mundo y el mio no es para esta bota, por eso ando un poco indeciso entre la salomon y la fischer, ya veremos haber pero por ahora va ganando la fischer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 19:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Por fin se ve la cara del usuario fuenfria, aquí dice que le gustán más las salomon y que el año pasado se hizo unas vacuum:risas

[www.nevasport.com]


Este tipo no aporta nada en el foro, es un verdadero troll, sólo trata de hacer publicidad de una tienda usando muy malas artes, sé que no tiene nada que ver con la tienda en cuestión, varias veces he pedido a nevasport que borre los mensajes de este tipo.

FUENFRIA amigo, es una pena que tengas que perder el tiempo de esta forma, te recomiendo buscar aficiones y si es más grave, la psicología puede ayudarte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 19:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
powell
yo ahora mismo tengo unas head vector 120, de 102 de ancho, lo que pasa en que al teminar el empeine y empezar la caña, osea donde tiene la curvatura del empeine con la caña, lo tiene tan pronunciado que me hace daño en la tibia, se me clava, he probado de todo lo conocido y no acabo de dar con algo que me proteja asi que las vendere pero en si es una bota cojonuda la verdad, luego a la altura del pie es comoda, rigida y caliente, he hablado con gente que la tiene y estan encantados, pero claro, cada pie es un mundo y el mio no es para esta bota, por eso ando un poco indeciso entre la salomon y la fischer, ya veremos haber pero por ahora va ganando la fischer.

Ve a una buena tienda y que vean tu pie, no todos los pies son aptos para las vacuum; yo me las he hecho en Patrick Sport, han sido la primera tienda en tener vacuum en españa, éste es su segundo año, también tienen xmax.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
POR FIN os aclaro las diferencias, explicado por un tecnico de salomon, el custom shell SOLO se hace en empeine y la parte baja del pie, la caña no se termoforma y el canting tampoco, lo que me ha explicado es que el canting se libera para flexar la bota y que quede el canting a la morfologia del pie del esquiador pero no se termoforma. Al liberar el canting la parte del empeine y la parte baja del pie se quedan con la buena pisada, es decir pisas plano y luego se aprieta el canting para que la pisada sea buena, el tipo de plastico que se termoforma en las salomon es el blanco que tiene la bota en la parte baja, no en la caña, y el plastico de color negro o amarillo o azul no se deforma, es otro tipo de plastico para dar rigidez al conjunto, POR FIN ME HA QUEDADO CLARO DEL TODO, muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.