MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Alejo_1975
Enviado: 28-01-2013 10:50
Buenas a todos:

Desde la temporada pasada la capa interior del botin (la que esta en contacto con el pie) de unas botas Salomon equip 9.0 (tienen como 10 años) se ha vuelto "pegajosa". Como si se hubiese filtrado al interior el compuesto de conformado.
La bota esta en buen estado, es comoda, continua siendo muy buena y esta perfectamente adaptada a mi pie, vamos que no me apetece nada cambiarla.
El problema es que para ponerselas y quitarselas es un autentico suplicio porque el pie no se desliza con facilidad dentro del botín, he probado con varios tipos de calcetines y no hay manera. Una vez puestas todo está perfecto.
¿A alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar? ¿Creeis que tiene solución?
Se me ha ocurrido comprar unas botas Salomon u otras con unas medidas de botin similares que no sean muy caras e intercambiar el botin, previa comprobación de que encaja bien y no quedan holguras ni demasiado "chapu".

A la espera de vuestras sabias respeustas se despide.

Alejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 22:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
que talla tienes?? has probado a preguntar en una tienda de esqui por solo los botines nuevos?? hay webs donde los venden. y asi te ahorras unos eurillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maga
Enviado: 16-02-2013 21:10
Buenas tardes Alejo,

Tengo el mismo problema con mis botas Salomon 8, que también tienen como unos 10 años. Me pasa exactamente lo mismo, el botín interior esta como pegajoso y ponérmelas y quitarmelas es un suplicio, incluso necesito ayuda, pero una vez puestas funcional fenomenal.

Había pensado en preguntar en alguna tienda, a ver si me dan alguna solución, ya que son unas buenas botas y están en perfecto estado.

¿Has conseguido tu alguna solución?

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 22:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Qué casualidad, yo tengo también unas Salomon Equip 9.0. Yo las tengo desde hace unos 8 años. Pues bien, este año cuando me las probé en casa, antes de subir por primera vez, me pasó lo mismo que a vosotros. ¡¡¡¡Era imposible meter el pié!!!!. Hacía esfuerzos imposibles para metérmelas, me ayudadaba mi mujer como podía, intentando ensanchar la carcasa. Conseguí ponerme la del pié derecho, y una vez puesta, ¡¡¡como un guante!!!!. La del pié izquierdo la dejé por imposible. Mis botines están perfectamente, no están pegajosos, ni nada parecido.

Subimos a Valdezcaray, calenté el botín con las manos mediante fricciones, y conseguí, después de un cuarto de hora e improbos esfuerzos, calzarme la del pié derecho. Para el izquierdo, recurrí al personal de la tienda de alquiler que tenía la lado. El chico, después de grandes esfuerzos "ensanchando" con la mano la zona de la carcasa del empeine, consiguió que me entrára. En principio pensaba que me había "crecido" el pié, pero abandoné la ídea, puesto que estoy con menos peso que la temporada pasada. Lo cierto, es que este modelo de bota es muy estrecho en la zona del tobillo, y siempre hé tenido que hacer algún esfuerzo a la hora de meter el pié, asi como al sacarlo, pero lo de ahora, ni en broma. Dándole vueltas, creo que no es cuestión del botín, sino que con el tiempo, el plástico de la carcasa se há hecho menos flexible (por un lado totalmente normal). ¡¡¡¡¡Pero por Dios, que sufrimiento!!!!!.

Además, todas las veces que esta temporada he subido, siempre he tenido que recurrir a la bondad de alguien que me há ayudado. Desde aquí, mi más sinceras gracias.

Chicos, me temo que ha llegado la hora de jubilarlas, y mira que me gustan y son cómodas, pero la realidad es la que es.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 16:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Vaya...no había oído nunca este problema. Lo que sí eh escuchado en varias ocasiones es que pasado cierto tiempo los plásticos de la carcasa se degradan y conviene cambiar de botas.

Con el tiempo que comentáis que tienen y los esfuerzos para ponéroslas, yo me inclinaría por el cambio.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Calsdr
Enviado: 04-03-2013 16:13
Buenos dias, tengo el mismo problema con unas salomon, Pro Link de 2004, que ivan y van perfectas cuando consigo meter el pie..., al final la unica forma era extraer el botin y, meter el pie y meterlo todo junto en la bota, un follon, vamos... me compre otras nuevas, , pero estas ivan de maravilla y quiesiera recuperarlas....



Cita
Alejo_1975
Buenas a todos:

Desde la temporada pasada la capa interior del botin (la que esta en contacto con el pie) de unas botas Salomon equip 9.0 (tienen como 10 años) se ha vuelto "pegajosa". Como si se hubiese filtrado al interior el compuesto de conformado.
La bota esta en buen estado, es comoda, continua siendo muy buena y esta perfectamente adaptada a mi pie, vamos que no me apetece nada cambiarla.
El problema es que para ponerselas y quitarselas es un autentico suplicio porque el pie no se desliza con facilidad dentro del botín, he probado con varios tipos de calcetines y no hay manera. Una vez puestas todo está perfecto.
¿A alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar? ¿Creeis que tiene solución?
Se me ha ocurrido comprar unas botas Salomon u otras con unas medidas de botin similares que no sean muy caras e intercambiar el botin, previa comprobación de que encaja bien y no quedan holguras ni demasiado "chapu".

A la espera de vuestras sabias respeustas se despide.

Alejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 23:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Cita
powell
que talla tienes?? has probado a preguntar en una tienda de esqui por solo los botines nuevos?? hay webs donde los venden. y asi te ahorras unos eurillos.

A mí lo que me pasa es que el botín tiene la telilla suelta y se enrolla por dentro... Me la tengo que poner con cuidado para que no me haga daño.

Pensé en comprarme unos botines nuevos, pero deseché esa idea... Unos botines nuevos cuestan más de 60EUR...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Y para gastarme 60 €, en unas botas de más de 10 años, prefiero invertir ese importe en una nuevas. Además, por unos 150€ (en rebajas fin de temporada) encuentro unas botas nuevas casi mejores que las mías.
Aqui teneís unos ejemplos...

[www.zipfit.com]
[intuitionliners.com]

un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 19:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
yo he metido los botines en la lavadora y han quedado de p.madre, he metido los de unas slomon wave 10.0 pruebalo, estaban tambien pegajosos como decis y despues estan como nuevos!!!!. no pierdes nada en probar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
itxasi
Enviado: 15-03-2013 16:42
Hola
Yo he enido este problema en unos botines de unas salomon evolution del año 96. no las he usado en muchos años, y el otro dia las mire y tenian el problema del botin pegajoso.
Al ser una bota que no la he suado en muchos años, decidi tirarlas. Pero no antes sin investigar que ha pasado.
Desmonte los botines, y el problema es que la capa que esta detras de la tela que contacta con el calcetín, que es una especie de espuma de 1mm ha degradado y ahora en vez de espuma es algo pegajoso que se va flitrando por la tela y sale para fuera.
Osea que no tiene buena solución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cita
powell
yo he metido los botines en la lavadora y han quedado de p.madre, he metido los de unas slomon wave 10.0 pruebalo, estaban tambien pegajosos como decis y despues estan como nuevos!!!!. no pierdes nada en probar.

Muy buenas:

Eso mismo me ha pasado a mi este fin de semana con el mismo modelo de botas que tu, las X-Wave 10.0. Tenía que sacar el botín de la carcasa, ponérmelo y luego meter pié y botín en la bota.

Voy a probar la lavadora.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 19:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Buenas de nuevo.

Pues tema arreglado. He metido los botines a la lavadora y han quedado perfectos, se ha quitado lo pegajoso y la tela interior ha quedado muy suave.
Para la temporada que viene iré a que las pongan el calentador para volver a adaptarmelas y espero que vaya todo perfecto.

De cualquier modo y viendo que es recurrente en Salomon, alguien ha probado a ponerse en contacto con la marca a ver que dicen? Igual se pueden conseguir botines de repuesto a buen precio.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 09:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
AUBREY
Buenas de nuevo.

Pues tema arreglado. He metido los botines a la lavadora y han quedado perfectos, se ha quitado lo pegajoso y la tela interior ha quedado muy suave.
Para la temporada que viene iré a que las pongan el calentador para volver a adaptarmelas y espero que vaya todo perfecto.

De cualquier modo y viendo que es recurrente en Salomon, alguien ha probado a ponerse en contacto con la marca a ver que dicen? Igual se pueden conseguir botines de repuesto a buen precio.

Saludos.

me alegro, ahora precio de botin con la edad de tus botas no merece la pena, vete pensando en comprar otras!!! jejejejje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 10:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cita
powell
Cita
AUBREY
Buenas de nuevo.

Pues tema arreglado. He metido los botines a la lavadora y han quedado perfectos, se ha quitado lo pegajoso y la tela interior ha quedado muy suave.
Para la temporada que viene iré a que las pongan el calentador para volver a adaptarmelas y espero que vaya todo perfecto.

De cualquier modo y viendo que es recurrente en Salomon, alguien ha probado a ponerse en contacto con la marca a ver que dicen? Igual se pueden conseguir botines de repuesto a buen precio.

Saludos.

me alegro, ahora precio de botin con la edad de tus botas no merece la pena, vete pensando en comprar otras!!! jejejejje

Eso había pensado, pero es que estas botas no tienen más de 20 días de esquí y además me encanta como sujetan y lo cómodas que me resultan...Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 13:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
He tenido el mismo problema con mis Salomon que pagué en pesetas asín que ya tienen unos años pero como soy un miserias lo solucioné con un calzador del ikea que vale un euro. Es un calzador de plástico que medirá 60 cm y ahora entra el pie de lujo. Botas nuevas por un euro. risasrisasrisas

[www.ikea.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/04/2014 13:35 por juanluciano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 14:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Pues yo tengo el mismo problema con mis salomon XWAVE....

que condiciones de lavado le habéis puesto en la lavadora?...por no pasarme de temperatura....

Comprar otros botines no merece la pena, estuve buscando y por 100€ cada uno...pues mejor ir ahorrando para renovar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cita
Cruztaceo
Pues yo tengo el mismo problema con mis salomon XWAVE....

que condiciones de lavado le habéis puesto en la lavadora?...por no pasarme de temperatura....

Comprar otros botines no merece la pena, estuve buscando y por 100€ cada uno...pues mejor ir ahorrando para renovar

En mi caso las puse en programa de algodón, intensivo, aclarado extra (el más largo que tengas) a 30 grados y sin centrifugado.
Los botines han quedado nuevos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 14:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Buenas de nuevo:

El forro interior del botín quedó suave tras el lavado, pero he ido a calzármelas para asegurarme y está deshecha la espuma o relleno de la bota.

He enviado una consulta a Salomón acerca del tema. Si me contestan ya lo comentaré aquí.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alejo_1975
Enviado: 01-10-2014 15:53
Dios mio, no me creo que despues del tiempo que ha pasado todavia tenga movimiento este hilo...

En primer lugar quiero dar las gracias a todos por las respuestas.

Os comento, decidí lavar los botines y quedé satisfecho con el resultado... programa normal de la lavadora, 40º, la cuestión es que para entonces ya había comprado botas nuevas. ¡como ha evolucionado el material en este tiempo! Total que mantengo las Salomon que continuan siendo unas botas cojonudas y tengo las nuevas, unas Atomic Waymaker Carbon 110 que son otra cosa. Confio que den tan buen resultado como las Salomon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quicote
Enviado: 06-02-2016 13:14
Hola a todos!!!

Lo primero de todo agradeceros a todos los consejos que habéis puesto en el foro. Tengo una Salomon XWave 10.0 del año 2002, creo, ( hace tanto que las compré que ya ni me acuerdo) que tenían el mismo problema.
Este pasado fin de semana me fui a Andorra con la familia y al intentar calzarme las botas, era materialmente imposible, No deslizaba el calcetín por el botín!!! Estaba como pegajoso, parecía como si el relleno del botín hubiera supurado por encima del forro y era casi imposible deslizar el pié dentro de la bota. Qué tortura!!!
Haciendo el bruto, consequí meter un pié, pero el otro era imposible, así que no me quedó más remedio que sacar el botín, ponérmelo fuera de la carcasa y luego meter todo dentro de ella.El resto del día esquíé estupendamente y sin problemas. Por la tarde como el botín estaba sudado, saqué el pié normalmente y había unas pelotillas amarillas en el fondo. Al día siguiente las quité, para que estuvieran secas y ya pude meter los piés mejor y así acabamos el fin de semana.
Esta semana con paciencia y siguiendo vuestros consejos, lavé en la lavadora a 40º y sin centrifugado los botines. Luego los he tenido un par de días secando boca abajo para que escurriera bien el agua y la verdad es que el forro y todo lo demás estaba como nuevo. Ya no estaba pegajoso.
Esta mañana ya ha sido el sumum!!! He encencido el horno, lo he precalentado a 100º con el ventilador puesto y protegiendo la rejilla con un molde de silicona que tengo para cocinar y así no dañar el botín. He metido los botines con la caña mirando hacia el ventilador y y pasados 5 min. lo he bajado a 85 grados, dejándolo 5 min. más a esa temperatura. Lo he sacado y la suela del botín por el calor se había despegado un poco, así que la he pegado con la mano con cuidado y he metido el botín cuidadosamente para que no se despegara o doblara. He metido el pié con el calcetín habitual, he colocado los enganches progresivamente a tope y he estado de pié y con las botas puestas unos 20 min. Con esto tengo de nuevo mis botas conformadas!!! Los pasos ha habido que hacerlos primero con una bota y luego con otra, porque no caben los dos botines bien en el horno, pero han quedado a la perfección.

Gracias a todos por vuestros consejos, hice la prueba porque las botas tienen casi quince años y no había nada que perder, pero me he ahorrado unos 300-350€ en botas por el momento. Espero que esto le sirva a algún usuario más con el mismo problema y tranquilos los de Salomon, mis próximas botas serán unas de la marca porque son una pasada. Tengo miradas unas X-pro 110 o quizá unas 100, más blanditas, que me hacen ojitos, pero de este modelo porque tienen el ancho de horma más amplio que las Max, pero hay que ser mesurados con el presupuesto familiar por el momento.

Abrazos y buen esquí para tod@s
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 15:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Tengo esas mismas botas, aunque ahora hace años que no las uso. Tuve el mismo problema y lo solucioné con calcetines suaves. No de lana ni de nada que se enganche con "las pelotitas". Todavía las conservo, pero uso unas Salomon XMax 120. Muy similares, más modernas y con mejores acabados.

Igual un día pruebo lo que has hecho tú. Por curiosidad.




Cita
Quicote
Hola a todos!!!

Lo primero de todo agradeceros a todos los consejos que habéis puesto en el foro. Tengo una Salomon XWave 10.0 del año 2002, creo, ( hace tanto que las compré que ya ni me acuerdo) que tenían el mismo problema.
Este pasado fin de semana me fui a Andorra con la familia y al intentar calzarme las botas, era materialmente imposible, No deslizaba el calcetín por el botín!!! Estaba como pegajoso, parecía como si el relleno del botín hubiera supurado por encima del forro y era casi imposible deslizar el pié dentro de la bota. Qué tortura!!!
Haciendo el bruto, consequí meter un pié, pero el otro era imposible, así que no me quedó más remedio que sacar el botín, ponérmelo fuera de la carcasa y luego meter todo dentro de ella.El resto del día esquíé estupendamente y sin problemas. Por la tarde como el botín estaba sudado, saqué el pié normalmente y había unas pelotillas amarillas en el fondo. Al día siguiente las quité, para que estuvieran secas y ya pude meter los piés mejor y así acabamos el fin de semana.
Esta semana con paciencia y siguiendo vuestros consejos, lavé en la lavadora a 40º y sin centrifugado los botines. Luego los he tenido un par de días secando boca abajo para que escurriera bien el agua y la verdad es que el forro y todo lo demás estaba como nuevo. Ya no estaba pegajoso.
Esta mañana ya ha sido el sumum!!! He encencido el horno, lo he precalentado a 100º con el ventilador puesto y protegiendo la rejilla con un molde de silicona que tengo para cocinar y así no dañar el botín. He metido los botines con la caña mirando hacia el ventilador y y pasados 5 min. lo he bajado a 85 grados, dejándolo 5 min. más a esa temperatura. Lo he sacado y la suela del botín por el calor se había despegado un poco, así que la he pegado con la mano con cuidado y he metido el botín cuidadosamente para que no se despegara o doblara. He metido el pié con el calcetín habitual, he colocado los enganches progresivamente a tope y he estado de pié y con las botas puestas unos 20 min. Con esto tengo de nuevo mis botas conformadas!!! Los pasos ha habido que hacerlos primero con una bota y luego con otra, porque no caben los dos botines bien en el horno, pero han quedado a la perfección.

Gracias a todos por vuestros consejos, hice la prueba porque las botas tienen casi quince años y no había nada que perder, pero me he ahorrado unos 300-350€ en botas por el momento. Espero que esto le sirva a algún usuario más con el mismo problema y tranquilos los de Salomon, mis próximas botas serán unas de la marca porque son una pasada. Tengo miradas unas X-pro 110 o quizá unas 100, más blanditas, que me hacen ojitos, pero de este modelo porque tienen el ancho de horma más amplio que las Max, pero hay que ser mesurados con el presupuesto familiar por el momento.

Abrazos y buen esquí para tod@s
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 17:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Yo tenía también unas Salomon Equipe 9.0 con las que había esquíado tan sólo 5 días y guardé completamente secas, con saquitos secantes dentro de los botines, dentro de las bolsas de plástico y en su caja original y el año pasado, después de 13 años sin haber tenido oportunidad de esquiar, las saqué para utilizarlas y también pasaba lo mismo: los botines pegajosos, hasta el punto de que al quitármelas, los calcetines se quedaron dentro adheridos.

Los lavé a mano con Norit y al secarse completamente, ya no se pegaban y aparentemente estaban impolutos.

Me fuí con ellas a esquiar y antes de llegar a pisar la nieve, se desintegraron los plásticos negros intercambiables que llevan las suelas.

Como los tornillos que los sujetan seguían en su sitio, mantenían la altura correcta para que la bota se anclase en la fijación, por lo que pude esquiar con ellas sin problemas.

Al acabar la jornada de esquí, quitándomelas, me di cuenta de que todos los plásticos blandos que llevaban, se iban cayendo a pedazos y al sacar el pié del botin, me quedé con una de las lenguetas en la mano.

Solución: al llegar a casa, antes de entrar, las deposité en el contenedor de basura que hay en la calle LlorónLlorónLlorón

No os fiéis demasiado, pues los plásticos se degradan mucho con el tiempo y esto unido a las bajas temperaturas, puede ocasionar que os llevéis una desagradable sorpresa.

Yo tuve suerte, ya que me las puse a las 9 cuando llegué y ya no me las quité (soy un ansias que no paro ni a comer ni a nada hasta que me echan de las pistas Diablillo) hasta que volví al coche para irme, pero he visto ya bastantes casos de gente a la que se les han desintegrado literalmente las botas mientras estaban esquiando, con el consiguiente problema de cómo bajar "descalzos" de las pistas No entiendoNo entiendoNo entiendo

Saludos



Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 00:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
La solución lo mejor, al cubo se la basura risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 12:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
carlos_agh
La solución lo mejor, al cubo se la basura risas
O un calcetín empapado en pegamento y así se forra el botín y queda como nuevo......

Ah, ponerse una bolsa de plástico en el pie antes del calcetín, para poder sacarlo.... Diablillo Diablillo



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ratxel
Enviado: 31-03-2016 14:54
No sabéis que alegría me da haber encontrado este post.... Que desesperación me entró ayer al ir a eskiar (por fin, 6 años después de la última vez) pensé que no iba a poder ponerme las botas pq no me entraban y pensaba pero que les ha pasado?? Y cuando me di cuenta de que estaban pegajosas....ay que casi me echo a llorar, jajaja. Después de un esfuerzo tremendo me las conseguí poner y eskie perfectamente, pero tengo una duda, a los que las habéis metido en la lavadora, luego se os ha acoplado bien la bota al pie?? Pq si la espuma que tiene dentro se degrada no quedara el pie como un poco...flojo?? La verdad que mis botas, unas Salomón Verse CF, son supercomedas y para dos días que voy a la nieve me fastidiaria tener que comprar otras.. Probaré lo de la lavadora y daré mi opinión. Gracias por los consejillos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2016 20:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Acabo de registrarme en el foro para poderos dar las gracias!!!!

El otro día casi me mato en el parking para meter el pie. Finamente tuve que sacar el botín, meter el pie, y meter botín+pie en la bota con ayuda de un bastón de montaña a modo de calzador Llorón Pensé que me rompia otra vez el ligamento cruzado, esta vez sin llegar a ponerme los esquís.

Eternamente agradecido al que tuvo la genial idea de la lavadora...

En mi caso son unas Performa con el botín Custom Fit Alu...


imag

Ya han pasado el proceso y aparentemente siguen vivas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2016 21:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Pues a mi me ha pasado lo mismo con unas lange de 1999 las L10 un suplicio quitarmelas Como tengo un pie pequeño no encuentro botas salvo que me deje un paston, solucion :
he vuelto a poner en uso las anteriores unad Salomon SX 92 de 1991 y estoy encantado Después aun tengo las SX91 de 1983 Voy a ir vintage del todosmiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2016 10:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
glob
Pues a mi me ha pasado lo mismo con unas lange de 1999 las L10 un suplicio quitarmelas Como tengo un pie pequeño no encuentro botas salvo que me deje un paston, solucion :
he vuelto a poner en uso las anteriores unad Salomon SX 92 de 1991 y estoy encantado Después aun tengo las SX91 de 1983 Voy a ir vintage del todosmiling smiley

SX91, que gran bota!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nurieta
Enviado: 27-01-2020 12:28
Hola a todxs!!!

¡Qué alegría leer estos consejos!

Haciendo limpieza en el trastero he encontrado mis viejas Salomon. He metido la mano en el botín y hay una pasteta pegajosa IMPRESIONANTE!!!! Siguiendo vuestros consejos voy ahora mismito a ponerlas en la lavadora!, a ver si mi hijo las puede reutilizar, ya que son unas VINTAGE! Os contaré el resultado...

Thks!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 13:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
nurieta
Hola a todxs!!!

¡Qué alegría leer estos consejos!

Haciendo limpieza en el trastero he encontrado mis viejas Salomon. He metido la mano en el botín y hay una pasteta pegajosa IMPRESIONANTE!!!! Siguiendo vuestros consejos voy ahora mismito a ponerlas en la lavadora!, a ver si mi hijo las puede reutilizar, ya que son unas VINTAGE! Os contaré el resultado...

Thks!!

Ojo con el "vintage", que el plástico envejece mal, y es posible que se parta la bota.





Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 14:05
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
Pues parece que es un mal endémico de las botas Salomon no? y lleva pasando desde el 2013.

Esta temporada he tenido que comprar botas por los problemas descritos anteriormente. Botín pegajoso, el forro se despega y al meter el pie, con las arrugas que se crean se hace tarea imposible.
Menos mal que en Decatlhon encontré un para suelto de la temporada pasada y me hicieron una buena oferta.
Voy a probar lo de la lavadora a ver si funciona y las puede aprovechar el crio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.