MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-01-2013 17:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Buenas tardes,
Disculpad que seguramente toque un tema muy hablado ya pero tengo mil dudas antes de comprar unos esquís de segunda mano.

Mido 1,69 y peso 72 kg. Mi nivel es de principiante, habré esquiado dos o tres semanas en 2005, una en 2011 y este año volveré unos días. Me he planteado comprarme por fin unos esquís en lugar de alquilarlos. Me gusta sobretodo hacer curvas (carving?) cortas y también amplias. La velocidad me gusta pero menos.

Creo que unos esquís de 160 cm me vendrán un poco cortos y estoy casi decidido entre comprar unosVolkl Energy 170cm o sino otros vokl p50 de 168 cm. Cuales me aconsejais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 20:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Yo te recomendaría un esquí mas corto. Parece que todo el mundo tira para arriba en la elección del esquí. Es como si cuando más largo y más duro mejor (Diablillo sin ser malpensados).
Digamos que las desventejas de pillarte un esquí demasiado largo son mucho más grandes que si tienes uno demasiado corto. Está claro que la longitud depende de muchos factores (características físicas del esquiador, nivel, condiciones de la nieve, tipo de esquí que practicas, tipo de construcción del esquí, rocker, camber, velocidad...) pero veo que la tendencia en el foro es a aconsejar siempre por arriba. Ojo... Sale caro saltarse un par de pasos y se te pueden atragantar unos tablones grandes.


Para elegir el esquí yo me fijaría en lo siguiente: en las distintas tallas que tiene cada modelo concreto (4 ó 5 medidas). Si eres un tío grande deberías elegir alguna de las tallas mas grandes y si eres más "canijo" tendrías que elegir de las tallas más pequeñas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 21:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
hola, mido como tu y peso unos 73 kilos, llevo esquiando muchos años y tengo muy buen nivel, yo llevo unos 1,61 de volkl y me van muy bien, no vas a necesitar mas ski creo yo, como muchisimo pillate en 1,65 pero ya te digo 1,60 te ira genial, espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Digo yo que la talla de los esquis también depende mucho del tipo de esqui (Slalom, Slalom gigante etc.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 22:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
agarrapatas
Buenas tardes,
Disculpad que seguramente toque un tema muy hablado ya pero tengo mil dudas antes de comprar unos esquís de segunda mano.

Mido 1,69 y peso 72 kg. Mi nivel es de principiante, habré esquiado dos o tres semanas en 2005, una en 2011 y este año volveré unos días. Me he planteado comprarme por fin unos esquís en lugar de alquilarlos. Me gusta sobretodo hacer curvas (carving?) cortas y también amplias. La velocidad me gusta pero menos.

Creo que unos esquís de 160 cm me vendrán un poco cortos y estoy casi decidido entre comprar unosVolkl Energy 170cm o sino otros vokl p50 de 168 cm. Cuales me aconsejais?

Te va mejor 1.60 para tu nivel, yo tengo un par de centimtros mas que tu y un nivel avanzado y he probado ambas medidas, iras mas comodo, te costara menos moverlos, ahora si solo vas a ir una semana, alquila y prueba las dos medidas, y luego este verano ya estando seguro de cual te va mejor te los compras en las rebajas, resultado. Precio verano+alquiler=precio ahora y te aseguras de cual te va mejor



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 00:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias a todos! Muy rápidas y aclaratorias las respuestas.
Después de mirar bastante por segundamano tengo vistos unos volkl shape s25 de 160 que son estos. Aunque he leido algun comentario de que no son muy buenos aunque pienso que a mi me pueden servir.
También vi estos otros volkl de aqui Pero leí que podrian ser un poco mas difíciles de manejar asi que aunque sean más avanzados creo que no me decantaré por ellos.
No se si será muy buena la elección pero la inversión no será muy grande así que creo que me servirá.
Admito opiniones. smiling smiley
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 00:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
No se ven las suelas... Ponerlos al dia te cuesta 40€...

Tenlo en cuenta...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 11:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
En ambos buscadores de compraventa que has utilizado hay bastantes tablas mas majas en ese rango de precios aprox, concretamente en el segundo existen actualmente 2 usuarios que están vendiendo material de 2 tiendas de alquiler de esquís y no es dificil encontrar tablas muy majas calidad/precio y mucho mejor mantenidas que las 2 ofertas que estás viendo, échale un ojo.

En mi opinión creo que si no te gusta demasiado la velocidad y tu nivel no es muy alto todo lo que pase de 160 no te lo recomendaría, coincido con cuando dice que Vicentjanuary dice: "Digamos que las desventajas de pillarte un esquí demasiado largo son mucho más grandes que si tienes uno demasiado corto", yo también lo creo así.




Un saludo
Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
taxidriver
Enviado: 28-01-2013 02:05
hola agarrapatas....si aun no has comprado los esquis...yo vendo unos que te pueden venir al pelo....nordyca gransport s10...polivalente..1.57....van muy bien..y para tu nivel e ir progresando con ellos son perfectos....estan casi nuevos...los puedes ver en madrid...mi tlfno.692693841....aun no los he anunciado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 08:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.503
Cita
vicentjanuary
Digamos que las desventejas de pillarte un esquí demasiado largo son mucho más grandes que si tienes uno demasiado corto. Está claro que la longitud depende de muchos factores (características físicas del esquiador, nivel, condiciones de la nieve, tipo de esquí que practicas, tipo de construcción del esquí, rocker, camber, velocidad...) pero veo que la tendencia en el foro es a aconsejar siempre por arriba. Ojo... Sale caro saltarse un par de pasos y se te pueden atragantar unos tablones grandes.

Una vez superado el momento inicial(donde se cruzan los esquísDiablillo), dónde están las desventajas de un esquí más largo? ojo, hablo de 5-10 cm de diferencia, no de 20risas. yo no le veo más que ventajas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 15:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Jairo
Cita
vicentjanuary
Digamos que las desventejas de pillarte un esquí demasiado largo son mucho más grandes que si tienes uno demasiado corto. Está claro que la longitud depende de muchos factores (características físicas del esquiador, nivel, condiciones de la nieve, tipo de esquí que practicas, tipo de construcción del esquí, rocker, camber, velocidad...) pero veo que la tendencia en el foro es a aconsejar siempre por arriba. Ojo... Sale caro saltarse un par de pasos y se te pueden atragantar unos tablones grandes.

Una vez superado el momento inicial(donde se cruzan los esquísDiablillo), dónde están las desventajas de un esquí más largo? ojo, hablo de 5-10 cm de diferencia, no de 20risas. yo no le veo más que ventajas.
El que inció el post se califica como principiante. Un esquí más corto siempre es más facilón que uno largo. Te permite hacer giros más cortos y te da muchísima más seguridad cuando esquías con muy poca velocidad. De esta forma se puede progresar de una forma segura. Cuando tu tablas son más largas ganas en control a más velocidad, pero eso no es lo que busca un principiante.
Yo cometí el error de empezar con unas tablas un poco grandes para mi y todo se hace mucho más complicado. Esa fase de que se te cruzan los esquíes, se te puede hacer muuy larga y te puedes llevar varios sustos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 15:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.503
Cita
vicentjanuary
Cita
Jairo
Cita
vicentjanuary
Digamos que las desventejas de pillarte un esquí demasiado largo son mucho más grandes que si tienes uno demasiado corto. Está claro que la longitud depende de muchos factores (características físicas del esquiador, nivel, condiciones de la nieve, tipo de esquí que practicas, tipo de construcción del esquí, rocker, camber, velocidad...) pero veo que la tendencia en el foro es a aconsejar siempre por arriba. Ojo... Sale caro saltarse un par de pasos y se te pueden atragantar unos tablones grandes.

Una vez superado el momento inicial(donde se cruzan los esquísDiablillo), dónde están las desventajas de un esquí más largo? ojo, hablo de 5-10 cm de diferencia, no de 20risas. yo no le veo más que ventajas.
El que inció el post se califica como principiante. Un esquí más corto siempre es más facilón que uno largo. Te permite hacer giros más cortos y te da muchísima más seguridad cuando esquías con muy poca velocidad. De esta forma se puede progresar de una forma segura. Cuando tu tablas son más largas ganas en control a más velocidad, pero eso no es lo que busca un principiante.
Yo cometí el error de empezar con unas tablas un poco grandes para mi y todo se hace mucho más complicado. Esa fase de que se te cruzan los esquíes, se te puede hacer muuy larga y te puedes llevar varios sustos.

Ese es el único momento en que te puede compensar, pero para mi esa ventaja desaparece en cuanto haces una cuña mínimamente decente, y en una persona normal eso es durante el primer día de esquí. Por eso no le veo sentido a unos esquís muy cortos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 15:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias por los comentarios,

Finalmente me pillé los VOLKL shape s25 por 80 euros y los he llevado a hacer un mantenimiento completo en decathlon por 24. Dependiendo de como se me de la semana de esquí me plantearé valoraré otras opciones.

Gracias de nuevo pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 16:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
vicentjanuary
El que inció el post se califica como principiante. Un esquí más corto siempre es más facilón que uno largo. Te permite hacer giros más cortos y te da muchísima más seguridad cuando esquías con muy poca velocidad. De esta forma se puede progresar de una forma segura. Cuando tu tablas son más largas ganas en control a más velocidad, pero eso no es lo que busca un principiante.
Yo cometí el error de empezar con unas tablas un poco grandes para mi y todo se hace mucho más complicado. Esa fase de que se te cruzan los esquíes, se te puede hacer muuy larga y te puedes llevar varios sustos.

No tengo nada claro que un esquí menos largo te permita hacer giros mas cortos, especialmente si eres principiante o incluso alguien ya avanzado. Precisamente, porque en ese momento se hacen giros derrapados, no conducidos al canto. O sea, que el radio de giro teórico valdrá como orientación, pero nada mas. Creo que lo importante es que no sean unos esquís excesivamente duros, eso si facilita las cosas. Porque la espátula se dobla fácil al iniciar el giro y la cola no te lanzará por los aires al ir mal posicionado. Es decir, un esquí de gama adecuada al nivel de cada uno y no un esquí tope de gama mas corto para hacerlo mas fácil. Si queremos llevar esquis de gama alta, pues hay que tomar clases, entrenar y llevarlos en su medida adecuada.

Por eso, no entiendo que en otro post se recomienden unos GS tope de gama (bueno, en realidad race carver) de 1,70 a un tio de 1,80 y setenta y pico kilos para hacerlos mas polivalentes. Ese esqui es lo que es y si necesitas algo polivalente, pues te compras un polivalente.

Desde luego, soy un firme defensor de que cada cual haga lo que quiera con su dinero, eso es lo mas importante. Pero cada cosa es lo que es. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
taxidriver
Enviado: 29-01-2013 16:16
agarrapatas...suerte con los esquis...los anuncie ayer y ayer los vendi....creo que o vendi barato o he tenido suerte...jojojojo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 16:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.503
Cita
juanito_münchen
Por eso, no entiendo que en otro post se recomienden unos GS tope de gama (bueno, en realidad race carver) de 1,70 a un tio de 1,80 y setenta y pico kilos para hacerlos mas polivalentes. Ese esqui es lo que es y si necesitas algo polivalente, pues te compras un polivalente.

Desde luego, soy un firme defensor de que cada cual haga lo que quiera con su dinero, eso es lo mas importante. Pero cada cosa es lo que es. pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba

Como los que dicen de coger un SL en 1.70 o 1.75 para que sea más polivalentesmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23
yo te recomiendo un esqui entre 1,55 y 1,58

otra manera es que la punta del esqui te quede por la zona de la barbilla es decir en torno a 15 cm menos de tu estatura, aunque eso es la teoria y va a depender de la clase de esqui que quieras realizar y practicar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
benyco
Enviado: 09-09-2014 10:17
Buenas a todos,

Mido 1,77 y me estoy mirando unos salomon enduro, mi duda es si pillarmelos de 1,63 o 1,70, mi nivel es medio tirando a alto, llevo muchos años esquiando en pista y tocando fuera pistas de vez en cuando, por eso me cojo unos enduro para ir más comodo cuando salgo a ver que se cuece fuera de pista.

Gracias un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 16:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Yo mido 1.84, 92kg y llevo 1.65cm con nivel alto de esqui, me lo paso como un enano!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 17:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Joselete86
Yo mido 1.84, 92kg y llevo 1.65cm con nivel alto de esqui, me lo paso como un enano!!! Diablillo

Pero tu llevas un Sl no???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
Jairo
Cita
juanito_münchen
Por eso, no entiendo que en otro post se recomienden unos GS tope de gama (bueno, en realidad race carver) de 1,70 a un tio de 1,80 y setenta y pico kilos para hacerlos mas polivalentes. Ese esqui es lo que es y si necesitas algo polivalente, pues te compras un polivalente.

Desde luego, soy un firme defensor de que cada cual haga lo que quiera con su dinero, eso es lo mas importante. Pero cada cosa es lo que es. pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba

Como los que dicen de coger un SL en 1.70 o 1.75 para que sea más polivalentesmiling smiley

Sin quitar la razón, cada cosa para lo que sirve... pero si se puede ,mezclar conceptos... El fischer SC en 170 cm, va muy bien, sería un polivalente con más "caña", o un GS corto sería para alguien con pocas pretensiones técnicas que quiera derraparlo y bajar tranquilito...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 17:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Jairo
Cita
juanito_münchen
Por eso, no entiendo que en otro post se recomienden unos GS tope de gama (bueno, en realidad race carver) de 1,70 a un tio de 1,80 y setenta y pico kilos para hacerlos mas polivalentes. Ese esqui es lo que es y si necesitas algo polivalente, pues te compras un polivalente.

Desde luego, soy un firme defensor de que cada cual haga lo que quiera con su dinero, eso es lo mas importante. Pero cada cosa es lo que es. pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba

Como los que dicen de coger un SL en 1.70 o 1.75 para que sea más polivalentesmiling smiley

Ojo porque los Sl no se hacen en todas las tallas, Nunca he visto uno en 1.75.... en mi caso, yo mido 1.70 y llevo un Sl de 1.65... que se considera largo, y es precisamente para dar un poco de flotabilidad si se me va un poco la olla.... Diablillo El radio de giro penaliza poco y en nievas no duras se agradece, y sigue siendo un esquí pistero cañero...... (De todas maneras yo no le saco un 20% de lo que se le puede sacar) pero a mi me encanta



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 18:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Yo, con 1.80 mts de altura, 80 kilos, tengo un par de Head de 1.65 mts y unos Dynastar de 1.96 mts. Estos últimos son mas difíciles de controlar pero un placer para los descensos rápidos, mientras que los Head resultan mucho mas llevaderos.

Volviendo al tema del hilo, no es mejor esperar a ir este año, alquilar distintos esquíes y con ello dar con el modelo y longitud que mejor se adapten a ti? Entiendo que tener tablas propias mola, además que sabes en el estado que se encuentran, pero para mi es una compra apresurada si no se tiene en claro lo que se busca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
196 cm!!!??? de 35m de radio?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 19:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
Choto
196 cm!!!??? de 35m de radio?

Las curvas no son lo suyo pero recto hacia abajo y si no se cruza nadie en el camino son buenísimos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
Boogie
Cita
Choto
196 cm!!!??? de 35m de radio?

Las curvas no son lo suyo pero recto hacia abajo y si no se cruza nadie en el camino son buenísimos risas

risasrisas son de los antiguos no carving entonces!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Exacto, creo que son semi carving nomas. Si no mal recuerdo son un modelo del año 99, los compre en el 2005 mas por nostalgia que por practicidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 10:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
giralt
Cita
Joselete86
Yo mido 1.84, 92kg y llevo 1.65cm con nivel alto de esqui, me lo paso como un enano!!! Diablillo

Pero tu llevas un Sl no???

Si, llevo un SL!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.