MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-01-2013 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Hola, vamos a hacer un viaje a canada próximamente, a la zona de Banff con idea de esquiar sobre todo fuera de pista, si alguien conoce la zona me puede indicar algo sobre las estaciones que hay cerca
También tengo idea de aquilar material para , que esquis me recomendáis
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Echa un ojo.

[www.nevasport.com]

Para alquilar deja que te recomienden alli.
Menos de unos Armada JJ o unos K2 Pettitor no pilles, Diablillorisasrisasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 13:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Tienes ya alojamientos cerrados? si no es así, tira un poco más lejos, a Revelstoke y Kicking Horse, merece la pena. Puedes echar un ojo por aquí:
Alquilar, depende de qué tipo de nieve te encuentres.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 16:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Sabéis si es muy distinta la nieve de la zona de Banff de la de Montreal?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 16:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
bikenbabia
Sabéis si es muy distinta la nieve de la zona de Banff de la de Montreal?

Ni idea



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¡Jo qué envidia! Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 00:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Si que tenemos alojamientos reservados en Canmore, ya que esta cerca de lake louise Sunshine, y una escapada a Golden donde tenemos contratado un día de heliski con Purcell. Estamos mirando el contratar un guía para algún itinerario e Lake Louise. Ya os contare como ha ido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 00:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Referente al material, ya se que lo más importante es esquiador, pero como nunca he usado este tipo de esquis, si que me interesaba saber , si en estas latitudes los esquis para fuera de pista se manejan bien cuando toquemos zonas pisadas. Creo que en Canadá. Casi todas las pistas están sin pisar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 10:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Un buen guía es mucho mas importante que el helicóptero.

El te aconsejara en el tipo de esquí y todo lo demás.

Disfrutar por los que no podemos.

Cuantos días esquiareis y por cuanto os sale?,si no es molestia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 11:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
Ferico
Referente al material, ya se que lo más importante es esquiador, pero como nunca he usado este tipo de esquis, si que me interesaba saber , si en estas latitudes los esquis para fuera de pista se manejan bien cuando toquemos zonas pisadas. Creo que en Canadá. Casi todas las pistas están sin pisar

Algunos esquís gordos son muy blandos(tipo Rossi S3, Faction Royale) y son más incómodos en pistas bacheadas y/o con nieve dura. Las pistas sí las pìsan, aunque no todos los días(sueles tener en la base de la estación el "grooming report"guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 13:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Yo estuve el año pasado en Banff, Golden y Revelstoke. No pude visitar Lake L pero nos hablaron muy bien de ella, aunque es la más alejada. Sunshine me gustó mucho y si tienes suerte y está abierto el DDive ya ni te cuento. Diablillo
Nosotros también hicimos Heli con Purcell y aunque la experiencia fue una pasada (sólo el hecho de sobrevolar en helicoptero la zona ya lo vale) no fue lo mejor del viaje. Si tienes suerte y tu grupo es cañero perfecto,pero como des con gente más flojita...te quedarás con ganas de más. Aún así merece la pena.
Como te dicen por ahí...Kicking es 100X100 recomendable, nunca antes había estado en una estación con tantas posibilidades sin tener que patear. Si tienes opción de pegarte la paliza y conocer Revelstoke hazlo! La estacón en si no es mejor que Kicking ni Sunshine..pero no se porque es la que más acaba gustando a todo el mundo. Tiene algo especial...pulgar arriba
En cuanto al material, ni se te ocurra pillar algo menos de 100...yo no vi ni una maquina trabajando, más que pisar las pistas pisan los "caminitos"risas.
Nosotros todo lo contratamos con Julián de paso norte y perfecto. También nos hizo de guia en Kicking y fue un acierto.

Espero que lo disfrutes al máximo y no entres en depresón a la vuelta Llorón !!

UN SAludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 13:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
aritz_78
Si tienes opción de pegarte la paliza y conocer Revelstoke hazlo! La estacón en si no es mejor que Kicking ni Sunshine..pero no se porque es la que más acaba gustando a todo el mundo. Tiene algo especial...pulgar arriba

1800 metros de desnivel...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 15:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
aritz_78
Yo estuve el año pasado en Banff, Golden y Revelstoke. No pude visitar Lake L pero nos hablaron muy bien de ella, aunque es la más alejada. Sunshine me gustó mucho y si tienes suerte y está abierto el DDive ya ni te cuento. Diablillo
Nosotros también hicimos Heli con Purcell y aunque la experiencia fue una pasada (sólo el hecho de sobrevolar en helicoptero la zona ya lo vale) no fue lo mejor del viaje. Si tienes suerte y tu grupo es cañero perfecto,pero como des con gente más flojita...te quedarás con ganas de más. Aún así merece la pena.
Como te dicen por ahí...Kicking es 100X100 recomendable, nunca antes había estado en una estación con tantas posibilidades sin tener que patear. Si tienes opción de pegarte la paliza y conocer Revelstoke hazlo! La estacón en si no es mejor que Kicking ni Sunshine..pero no se porque es la que más acaba gustando a todo el mundo. Tiene algo especial...pulgar arriba
En cuanto al material, ni se te ocurra pillar algo menos de 100...yo no vi ni una maquina trabajando, más que pisar las pistas pisan los "caminitos"risas.
Nosotros todo lo contratamos con Julián de paso norte y perfecto. También nos hizo de guia en Kicking y fue un acierto.

Espero que lo disfrutes al máximo y no entres en depresón a la vuelta Llorón !!

UN SAludo!!

De acuerdo con todo, excepto en lo que comentas respecto a distancia a Lake Louise. Partiendo de Banff te pones en LL en bastante menos de una hora, incluso con la carretera en "condiciones normales de invierno". Llegar a Golden (Kicking Horse y Heli (Purcell)) cuesta el doble o más, teniendo en cuenta que, además, si mal no recuerdo, tienes un paso de montaña de por medio. Con base en Banff tanto Sunshine como LL son perfectamente viables y evidentemente Norquay. Para Kicking, me trasladaría a Golden. No me plantearía la vuelta en el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 16:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
apeski
Cita
aritz_78
Yo estuve el año pasado en Banff, Golden y Revelstoke. No pude visitar Lake L pero nos hablaron muy bien de ella, aunque es la más alejada. Sunshine me gustó mucho y si tienes suerte y está abierto el DDive ya ni te cuento. Diablillo
Nosotros también hicimos Heli con Purcell y aunque la experiencia fue una pasada (sólo el hecho de sobrevolar en helicoptero la zona ya lo vale) no fue lo mejor del viaje. Si tienes suerte y tu grupo es cañero perfecto,pero como des con gente más flojita...te quedarás con ganas de más. Aún así merece la pena.
Como te dicen por ahí...Kicking es 100X100 recomendable, nunca antes había estado en una estación con tantas posibilidades sin tener que patear. Si tienes opción de pegarte la paliza y conocer Revelstoke hazlo! La estacón en si no es mejor que Kicking ni Sunshine..pero no se porque es la que más acaba gustando a todo el mundo. Tiene algo especial...pulgar arriba
En cuanto al material, ni se te ocurra pillar algo menos de 100...yo no vi ni una maquina trabajando, más que pisar las pistas pisan los "caminitos"risas.
Nosotros todo lo contratamos con Julián de paso norte y perfecto. También nos hizo de guia en Kicking y fue un acierto.

Espero que lo disfrutes al máximo y no entres en depresón a la vuelta Llorón !!

UN SAludo!!

De acuerdo con todo, excepto en lo que comentas respecto a distancia a Lake Louise. Partiendo de Banff te pones en LL en bastante menos de una hora, incluso con la carretera en "condiciones normales de invierno". Llegar a Golden (Kicking Horse y Heli (Purcell)) cuesta el doble o más, teniendo en cuenta que, además, si mal no recuerdo, tienes un paso de montaña de por medio. Con base en Banff tanto Sunshine como LL son perfectamente viables y evidentemente Norquay. Para Kicking, me trasladaría a Golden. No me plantearía la vuelta en el día.


Sip, el Rogers Pass

.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 16:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Jairo
Cita
apeski
Cita
aritz_78
Yo estuve el año pasado en Banff, Golden y Revelstoke. No pude visitar Lake L pero nos hablaron muy bien de ella, aunque es la más alejada. Sunshine me gustó mucho y si tienes suerte y está abierto el DDive ya ni te cuento. Diablillo
Nosotros también hicimos Heli con Purcell y aunque la experiencia fue una pasada (sólo el hecho de sobrevolar en helicoptero la zona ya lo vale) no fue lo mejor del viaje. Si tienes suerte y tu grupo es cañero perfecto,pero como des con gente más flojita...te quedarás con ganas de más. Aún así merece la pena.
Como te dicen por ahí...Kicking es 100X100 recomendable, nunca antes había estado en una estación con tantas posibilidades sin tener que patear. Si tienes opción de pegarte la paliza y conocer Revelstoke hazlo! La estacón en si no es mejor que Kicking ni Sunshine..pero no se porque es la que más acaba gustando a todo el mundo. Tiene algo especial...pulgar arriba
En cuanto al material, ni se te ocurra pillar algo menos de 100...yo no vi ni una maquina trabajando, más que pisar las pistas pisan los "caminitos"risas.
Nosotros todo lo contratamos con Julián de paso norte y perfecto. También nos hizo de guia en Kicking y fue un acierto.

Espero que lo disfrutes al máximo y no entres en depresón a la vuelta Llorón !!

UN SAludo!!

De acuerdo con todo, excepto en lo que comentas respecto a distancia a Lake Louise. Partiendo de Banff te pones en LL en bastante menos de una hora, incluso con la carretera en "condiciones normales de invierno". Llegar a Golden (Kicking Horse y Heli (Purcell)) cuesta el doble o más, teniendo en cuenta que, además, si mal no recuerdo, tienes un paso de montaña de por medio. Con base en Banff tanto Sunshine como LL son perfectamente viables y evidentemente Norquay. Para Kicking, me trasladaría a Golden. No me plantearía la vuelta en el día.


Sip, el Rogers Pass

.

Mmmmm verde creo que no. Entre Banff y Golden, si no me confundo es el Kicking Horse Pass por donde transcurre la Trans-Canada Hw. El Rogers lo pasas si vas de Golden a Revelstoke. Creo.sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 17:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
apeski
Mmmmm verde creo que no. Entre Banff y Golden, si no me confundo es el Kicking Horse Pass por donde transcurre la Trans-Canada Hw. El Rogers lo pasas si vas de Golden a Revelstoke. Creo.sospechoso


Cooorrecto. Me patina la neuronaDiablillo
Nosotros el que pillamos chungo fue el Kootenay Pass, hasta arriba de nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Me refería sólo a esas tres ( en Banff) SunShine, Norquay (más peq que el resto)y LakeL
Kicking es una paliza desde Banff para ir y volver en el día...pero una pena no visitarla estando tan cerca.
Por las carreteras tampoco hay que preocuparse demasiado. Allí el mundo no se para por mucho que nieve, y se pasan día y noche trabajando...

Revelstoke...son más que esos 1800m....risasrisas

Cita

De acuerdo con todo, excepto en lo que comentas respecto a distancia a Lake Louise. Partiendo de Banff te pones en LL en bastante menos de una hora, incluso con la carretera en "condiciones normales de invierno". Llegar a Golden (Kicking Horse y Heli (Purcell)) cuesta el doble o más, teniendo en cuenta que, además, si mal no recuerdo, tienes un paso de montaña de por medio. Con base en Banff tanto Sunshine como LL son perfectamente viables y evidentemente Norquay. Para Kicking, me trasladaría a Golden. No me plantearía la vuelta en el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Ferico, ¡qué envidia! estuve el año pasado de vacaciones en verano en las Rocosas, incluso hice un trekking en Banff en Sunshine Meadows y vi los telesillas (¡no paraba de pensar en lo chulo que debía ser esquiar ahí!). El paisaje de esa zona es espectacular smiling smiley

¡Espero que te acuerdes de ponernos fotos para soñar un rato despiertos! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 10:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
aritz_78
Me refería sólo a esas tres ( en Banff) SunShine, Norquay (más peq que el resto)y LakeL
Kicking es una paliza desde Banff para ir y volver en el día...pero una pena no visitarla estando tan cerca.
Por las carreteras tampoco hay que preocuparse demasiado. Allí el mundo no se para por mucho que nieve, y se pasan día y noche trabajando...

Revelstoke...son más que esos 1800m....risasrisas

Cita

De acuerdo con todo, excepto en lo que comentas respecto a distancia a Lake Louise. Partiendo de Banff te pones en LL en bastante menos de una hora, incluso con la carretera en "condiciones normales de invierno". Llegar a Golden (Kicking Horse y Heli (Purcell)) cuesta el doble o más, teniendo en cuenta que, además, si mal no recuerdo, tienes un paso de montaña de por medio. Con base en Banff tanto Sunshine como LL son perfectamente viables y evidentemente Norquay. Para Kicking, me trasladaría a Golden. No me plantearía la vuelta en el día.

Efectivamente, llegados a Banff, sin duda recomendaría el viaje hasta Golden y "un poco" más allá hasta Revelstoke, pero organizando las cosas y haciendo noche en cada uno de los sitios, dedicándole al menos un par de jornadas. Igual que pienso que estando en Banff es una pena no llegar hasta LL.

Respecto a las carreteras, no se si mucho o poco y de acuerdo en que es otra dimensión, pero allí también hay días en los que cierran algún que otro paso y personalmente, creo que conviene mantener un ojo siempre en las condiciones de circulación. No me gustaría que una tormenta de las buenas me pillara "de sorpresa" en medio del Kicking Horse Pass, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 14:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Cita
apeski
Efectivamente, llegados a Banff, sin duda recomendaría el viaje hasta Golden y "un poco" más allá hasta Revelstoke, pero organizando las cosas y haciendo noche en cada uno de los sitios, dedicándole al menos un par de jornadas. Igual que pienso que estando en Banff es una pena no llegar hasta LL.


Dímelo a mi que me quedé con las ganas!! Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Cita
apeski
Respecto a las carreteras, no se si mucho o poco y de acuerdo en que es otra dimensión, pero allí también hay días en los que cierran algún que otro paso y personalmente, creo que conviene mantener un ojo siempre en las condiciones de circulación. No me gustaría que una tormenta de las buenas me pillara "de sorpresa" en medio del Kicking Horse Pass, por ejemplo.

Cierto! Estando en Revelstoke cortaron el tráfico una noche.
Pero si no recuerdo mal es peor el tramo Golden/Revelstoke que el de Banff/Golden. Lo bueno que tiene si te quedas "tirado"...es que no hay que llamar al jefe para contarle una milonga risas a no ser, claro, que sea el día de vuelta...que igual tampoco hace falta que le llames pq directamente te despide Diablillo Vamos, q lo mires por donde lo mires todo son ventajas y es casi lo mejor que te puede pasar risasrisasrisasrisas
UN SAludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Serán seis días de esqui, pensamos hac dos en lake louise, dos sunshine village uno en kicking horse y otro de heliski. La verdad que después de haber leído muchas opiniones y reportajes de los que habéis ido por allí, me he quedado con las ganas de hacerlo de otra manera , pero bueno ya esta hecho así y seguro que saldrá muy bien
En cuestión de perras, lo hemos organizado todo desde aquí por nuestra cuenta, vuelos 600€ palma-Madrid,,,, Madrid Londres,,,, Londres Calgary
Estamos en un resort un apartamento para seis toda la semana nos cobran 1000€, Alquilamos un coche un todoterreno grande 500€
Y luego esta el heliski, esto es lo más caro aprox 600€ por persona, que da derecho a tres bajadas luego las otras son optativas con un extra de 60€ por bajada
El resto de cosas, esquis, comida , remontes no lo hemos hecho aún
A la vuelta haré un presupuesto total
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Si queremos ir un día a Kincking Horse, cuando vayamos al heliski que es en Golden, espero que la experiencia del heliski sea mejor que la tuya, ya que tengo gran ilusión en hacerla.
Me imagino que te referirás a 100 de patín , también se puede hacer algo de pista con esos "tablones"
Yo siempre he esquiado con esquis sl o polivalentes
Que me puedes contar de Delirium dive es tan fuerte como parece,,,,
Vale gracia por todo
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 19:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Ferico, está perfecto pulgar arriba. Lo vais a pasar de miedo!!

Seguramente lo mejor es que que alquiles en Banff para toda la semana. Nosotros aquilamos en Sunshine en la parada de la gondola,en un rent de Salomon y me pareció caro. En Banff tendrás mucha más oferta y seguro que mejores precios pulgar arriba
Recuerda que para entrar en el Delirium es necesario Arva,pala y sonda...sin ello no entras (deberías llevarlo siempre). Sería una pena que te lo perdieras por ese ""detalle"" Llorón

El día de Kicking y Heli, entiendo que saldréis a primera hora desde Banff, si es así, salir con tiempo pq aunq no son demasiados KM...hay un cacho.

Cualquier cosa...ya sabes guiño

Un SAludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Perdona Ferico, me pilló mientras escribía el otro post..

Kicking y Heli el mismo día...Uff..llegarás muy justo, Kicking es grande y con desnivel.
Nosotros hicimos todo el día Heli. Los de Purcell son muy buena gente y te lo pasarás teta, es más, me atrevo a decir que muy posiblemente será la mejor experiencia en esquí de tu vida. Lo nuestro más que mala suerte... fue que tuvimos unas condiciones brutales todo el viaje y era muy complicado superarlo...y más con un grupo "flojete"

El Delerium?? Pues es todo lo bestia que quieras...puedes complicarte la vida mucho mucho mucho...o no tanto Diablillo

No tengas miedo con la medida...irás más seguro y disfrutarás muchisimo más. No sólo por el POW q suele caer casi a diario, si no también por como se quedan las pistas. Con un polivalente acabarás machacado físicamente.

Ni se te ocurra salir en ninguna foto con un "palillo" de esquí!!! O PEPINO O NADA DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.