MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-01-2013 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Buenas, me he comprado unas neuvas botas, las Lange XT 120 y ahora me aparece el siguiente problema... Antes tenia unas Rossignol que eran un 29-29.5 y las Lange son 27.5, entonces la fijación de los K2 Kung Fujas no me llega para cojer la nueva bota. Pensando en las opciones creo que tengo 3.

1- Uso las botas antiguas. No me gusta mucho porque esas botas me venian grandes, y aparte no son nada comodos y son muy pesadas para cuando tengo que hacer un acercamiento a un fuera pista.

2- Quito la fijacón tapo agujeros y vuevlo a perforar para poner la fijación donde es necesario. Esta creo que es la mejor, pero tengo muchas dudas sobre la resistència que puede perder el ski. Es decir, estos esquís solo los uso en fuera pista, casi nunca en pista con nieve dura, por lo que las vibraciones que tendría que absorver por ir en pista serian 0. Pero lo que me preocupa es si con este punto dèbil que tendría el ski, podría observer saltos, giros agresivos en nieve polvo...

3- Solo mover la parte delantera de la fijación, ya se que quedaria un poco retrasado respecto el centro del esquí, pero como solo sería para suar-los en fuera pista no sería un problema tan grande y así el esquí no se debilitaria tanto.


Muchas gracias a todos de antemano y haber que os parecen estas opciones y si alguien tiene la experiencia de haber vuelto a perforar sus esquís sería de gran ayuda que me contara su experiencia.



"Alguien dijo, que somos nuestros sueños,
que si no soñamos, estamos muertos."
Kilian Jornet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
boletix92
Buenas, me he comprado unas neuvas botas, las Lange XT 120 y ahora me aparece el siguiente problema... Antes tenia unas Rossignol que eran un 29-29.5 y las Lange son 27.5, entonces la fijación de los K2 Kung Fujas no me llega para cojer la nueva bota. Pensando en las opciones creo que tengo 3.

1- Uso las botas antiguas. No me gusta mucho porque esas botas me venian grandes, y aparte no son nada comodos y son muy pesadas para cuando tengo que hacer un acercamiento a un fuera pista.

2- Quito la fijacón tapo agujeros y vuevlo a perforar para poner la fijación donde es necesario. Esta creo que es la mejor, pero tengo muchas dudas sobre la resistència que puede perder el ski. Es decir, estos esquís solo los uso en fuera pista, casi nunca en pista con nieve dura, por lo que las vibraciones que tendría que absorver por ir en pista serian 0. Pero lo que me preocupa es si con este punto dèbil que tendría el ski, podría observer saltos, giros agresivos en nieve polvo...

3- Solo mover la parte delantera de la fijación, ya se que quedaria un poco retrasado respecto el centro del esquí, pero como solo sería para suar-los en fuera pista no sería un problema tan grande y así el esquí no se debilitaria tanto.


Muchas gracias a todos de antemano y haber que os parecen estas opciones y si alguien tiene la experiencia de haber vuelto a perforar sus esquís sería de gran ayuda que me contara su experiencia.

Precisamente no hace mucho he hecho algo parecido. Al ser otra fijación los agujeros me quedaban bastante distantes y no he visto problema. Los agujeros anteriores los tapé con Araldit. El problema puede venir si el nuevo agujero te queda muy cerca de otro, no sabría decirte la distancia de seguridad pero a ojo parece que menos de 1,5 centímetros puede ser peligroso, no por debilitar el esquí en su conjunto si no la zona del anclaje en si.

En tu caso al ser la misma fijación y el desplazamiento pequeño igual te quedan muy juntos., Si solo desplazas puntera o talón, como acumulas toda la distancia en una sola parte tienes mas posibilidades de que queden lo suficientemente alejadas aunque si te pasas los agujeros mas adelantados te caerán donde los mas atrasados. Con suerte los puedes haces coincidir, dependerá de la fijación y ahorrarte un par de perforaciones.

Sobre retrasar o adelantar el centrado de la bota, no creo que uno o dos centímetros sea muy significativo.

Suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Gracias por la respuesta.
Intentare pasarme hoy o mañana a la tienda donde me montaron los skis y haber que opina él. Le comentare esto de la distancia y haber qual es la mejor solución.



"Alguien dijo, que somos nuestros sueños,
que si no soñamos, estamos muertos."
Kilian Jornet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 15:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Al ser para free rider, siempre mejor atrasar.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2013 20:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Típico:

Se abre un hilo con una pregunta y se acaba sin decir qué sucedió al final...TristeEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2013 21:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 289
[www.emoticones.eu] la cosa mu malamente,risas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.