MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-01-2013 18:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Apreciados aficionados,
Soy una "hiperprincipiante" que tengo mucho espiritu... y poco mas. Lo cierto es que pienso esquiar hasta que el cuerpo aguante, por lo que ya me compre unas botas al final de la temporada pasada (era fácil de escoger: bastaba con que me fueran lo mas cómodas posibles). Para esta temporada alquilé los esquís y no hace ni una semana no pude reprimirme y me compré un par de ellos. Son unos K2 Force de la temporada 2011-2012 de 160, con fijaciones (no recuerdo en nombre) por 199 euros, nuevos, en una tienda "de toda la vida" que liquidaban su sección de esquí. Mido 1'69 y peso demasiado (poned tres cifras de momento). La cuestión es que la dependienta (una señora con toda la experiencia de mundo me pareció a mí) con una elegancia digna de mostrarse en una escuela de comercio... me hizo ver que con mi "envergadura" mejor unos esquís de hombre que los de la gama para mujer "que no tiene que pasar nada... pero". Estaba haciendo las compras de Navidad y me lie la manta a la cabeza con mis escasos conocimientos adquiridos en la lectura de esta página ¿Hice buena compra o los pongo en la sección "segunda mano" porque me mataré con ellos? Muchas gracias por todas la opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 18:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
uortar
Apreciados aficionados,
Soy una "hiperprincipiante" que tengo mucho espiritu... y poco mas. Lo cierto es que pienso esquiar hasta que el cuerpo aguante, por lo que ya me compre unas botas al final de la temporada pasada (era fácil de escoger: bastaba con que me fueran lo mas cómodas posibles). Para esta temporada alquilé los esquís y no hace ni una semana no pude reprimirme y me compré un par de ellos. Son unos K2 Force de la temporada 2011-2012 de 160, con fijaciones (no recuerdo en nombre) por 199 euros, nuevos, en una tienda "de toda la vida" que liquidaban su sección de esquí. Mido 1'69 y peso demasiado (poned tres cifras de momento). La cuestión es que la dependienta (una señora con toda la experiencia de mundo me pareció a mí) con una elegancia digna de mostrarse en una escuela de comercio... me hizo ver que con mi "envergadura" mejor unos esquís de hombre que los de la gama para mujer "que no tiene que pasar nada... pero". Estaba haciendo las compras de Navidad y me lie la manta a la cabeza con mis escasos conocimientos adquiridos en la lectura de esta página ¿Hice buena compra o los pongo en la sección "segunda mano" porque me mataré con ellos? Muchas gracias por todas la opiniones.

Pienso que te valen perfectamente. Es cierto que tu envergadura sugeriría mas longitud y un esquí mas consistente, de gama superior, pero a eso ya llegarás, ahora para aprender creo que te va a servir sin problemas. La dependienta te aconsejó bien al sugerirte un esquí de hombre pues le da un poco de esa consistencia de te he dicho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Son estos esquis verdad? [www.nevasport.com]

A mi no me parece una mala compra, pero creo que la mejor manera de juzgarlos sea que tu misma los pruebes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Si tu duda es acerca de si te vas a matar por llevar un esqui de "hombre", para nada. Las gamas de "mujer" suelen ser un poco mas blandas y a veces ni eso, solo cambian los colorinos para hacerlos mas fashion. De hecho existiendo gamas de mujer, no conozco gamas de hombre...
Lo que si puede pasar es que las gamas de chica las tallas puede que sean mas pequeñas y quiza para ti no hubiese talla en esas gamas, pero en el tema de la altura no puedo ayudarte, sorry.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 19:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Muchas gracias por contestar tan rápido y eficientemente.
Sí, son los que ha "colgado" PabloL. A mi los "colorines" del esquí me combinan muy "fashion" con mis pantalones rojos y la chaqueta marfil-gris( también "de caballero" ai las!). Mucho mejor que los de chica que eran azulitos. Por este lado estoy contenta.
Respecto a que los juzgaré probandolos... Pues resulta que soy tan, pero tan principiante, que no tengo ni juicio para ello, por lo tanto me conformo con vuestras opiniones ( muchisimo mas documentadas que mi pobre juicio) ya que parece que no ha sido tirar el dinero mi adquisición. Me quedo tranquila. Reitero las gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 03:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Uortar, respecto a juzgar los esquíes por vos misma, siendo principiante es tan fácil como lo hiciste con las botas: que te sean cómodos, que te permitan progresar. Ya habrá tiempo para evaluaciones más "técnicas".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Gracias Dante Argentino por el consejo,
Aun estoy en un punto que no se que puede ser la "comodidad" con unos esquís en los pies. Cuando bajo por las pistitas en las que me muevo... bien, pero todos los desplazamientos hacia los remontes son un viacrucis en el cual los equis son mi particular penitencia. Respecto a que es tan fácil de saber como con las botas disiento un poco: las botas te las pruebas en la tienda y ves si te hacen daño, como entras en ellas y otras sensaciones muy básicas en mi caso. Pero los equís en la tienda no se como se pueden probar y hasta que los pruebe in situ (previsión salvo fuerza mayor el próximo domingo) no sabré si noto diferencia respecto a los trastos que alquilé. Daré puntual noticia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 18:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
tranquila que ninguno nacimos con unos esquis en los pies poco a poco ,
ademas con tu ilusion ya veras como con paciencia llegaras a los remontes derrapanado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Gracias,
Tranquila si que voy, no toca otra. No he caido aun porque tomo todas, pero todas las prevenciones posibles y unas cuantas más. Lo cierto es que ya caí mil veces hace unos 30 y pico años cuando me dejaron arriba del telesilla que sale de la Estación de Masella sin explicarme nada de nada (ni lo de los colorines de las pistas...) Yo vi abajo la Estación y hacia allí me "encaminé", me "dirigí" la verdad no hay verbo en la lengua castellana que yo conozca que describa mi descenso directo por una pista roja, después de todo, debia volver a casa. Ni me maté (evidente) y, tan o más sorprendente, no me rompí nada. A pesar o gracias a esta peculiar experiencia quedó el poso el retintín o el no se qué de esquiar larvado todos estos años. Así que si mi habilidad es dudosa, mi paciencia está probada: mas de treinta años de espera y aquí estoy, poco a poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 16:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
uortar
no hay verbo en la lengua castellana que yo conozca que describa mi descenso directo por una pista roja

Popularmente llamado hacer culoesqui.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
En mi RAE del 92 (último con las letras "ch" y "ll"guiño no sale la definición... deberemos hablar con los encargados de la "C" porque es muy descriptivo de aquella experiencia que, aunque lejana en el tiempo, no ha podido ser olvidada. Gracias "Monchete" por ilustrarme con la jerga de este mundillo. Mis monitores, como me ven muy "señora" pues no me inician en este vocabulario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.