MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-02-2013 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
En el mercado creo que no existen esquís freeride con radio de giro de 13 metros.
De hecho cuando más freeride, el radio es más grande y rápido hablas de radios por encima de 20 metros.

Ahora bien, relativiza esto del radio de giro y pon en consideración tu nivel y tu peso frente a los esquís que te compres.
Lo digo porque puede ser más difícil llevar en radio corto unos SL pata negra que requieren una presión importante para que se curven que unos freeride algo más versátiles.
Te lo digo por experiencia. Al final aparcas los SL (que, ojo, yo los he metido por todas partes sin contemplaciones) y con los freeride lo haces todo.
Y si la construcción es buena (sandwitch y un par de láminas de metal), pues el agarre y la agilidad en pista se mantiene a altísimo nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
SCOTT NEO.

Dentro de la gama "TODO TERRENO" de Scott:

<< Desde Powder a nieve helada, los esquís All Condition de SCOTT estan diseñados para superar tus expectativas en cualquier tipo de nieve. Esquiadores que demandan polivalencia y alto rendimiento, aquí tienen su esquí. >>


Para el 166 trae 13 metros de radio de giro, con 82 de patín, y de paso, doble Ti para apoyar bien tu peso.

En talla 176 tienen radio de 14, con 83 mm de patín.

En 186, con radio de 15'5, y patín de 84.

Scott esa gran desconocida...





Editado 3 vez/veces. Última edición el 03/02/2013 20:00 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si no tienes problemas con los €, echa un ojo también a los Amplid Rockwell.
Patin de 96 y radio de 13 (o ni llega) en 176.

Los Armada JJ de 175 creo recordar que radio 14.

Hay una cantidad de opciones....



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 00:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
BBTO
Si no tienes problemas con los €, echa un ojo también a los Amplid Rockwell.
Patin de 96 y radio de 13 (o ni llega) en 176.

Los Armada JJ de 175 creo recordar que radio 14.

Hay una cantidad de opciones....

BBTO, si es un problema gastarse muchos euros en un esquí,,,,,,,,si no quiero que me hechen de casa risasrisas es lo que conlleva tener más de una afición, como me decía mi madre no puede ser tener caprichos de rico y bolsillo de pobre.


De igual forma tendré en cuenta todos vuestras consejos, agradecería que de las diferentes opciones que habeis comentado hicierais un rànquing según vuestra opinión de más (recomenable, calidad /precio) a menos, teniendo en cuenta sus características.



pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Supongo que cada uno te daría su propio ranking.
Por acotar,
que patin te gustaría?
twin tip o no?
rocker espatula o espatula y cola?



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
BBTO
Supongo que cada uno te daría su propio ranking.
Por acotar,
que patin te gustaría?
twin tip o no?
rocker espatula o espatula y cola?

TristeTristeYa mas matao, estoy tan perdido con el material de esquí que hay hoy día que no se que más me convendría.

Lo de Rocker más o menos ya voy entendiendo que es, eran los contrario a los Mods, ¿no? los de la peli de quadrophenia DiablilloDiablillo

Lo que no tengo ni idea es lo del twuin tip, ahora ya ...............jaque materisasrisas

Cuando me refería a que tipo de esquí por orden de preferencia, según vuestra opinión, era buscando un esquí destinado a un uso para lo que había comentado en el inicio del hilo. Polivalente, priorizando poder hacer giros de radio reducido en pistas pero no penalizando en exceso fuera de pista permitiendome "flotar" mínimamente (teniendo en cuenta que tengo cierta embergadura y peso) , que a su vez sea fiable (se agarre bien) en descensos con giros de radio amplio a una velocidad considerable, que ese agarre no se vea muy mermado en nieves muy duras (nieves bastante habituales en nuestras pistas) vamos el esquí perfecto en cualquier situación y que encima, muy importante, su precio sea contenido smiling smileysmiling smiley

¿Ese esquí existe?

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Twin tip es sencillamente que en vez de tener la cola recta tiene espátula o semi espátula tambien atras.

Echa un vistazo a las siguientes marcas-modelos:
Atomic Nomad
Dynastar Outland
Elan Amphibio
Fischer Progressor (900, 800, 700)
Salomon Enduro
Volkl RTM

Prestaciones-precio estimo que son de lo mejor.
Dentro de cada gama tienes diferentes anchos de patín (cotas en general), diferentes construcciones, diferentes usos, diferentes perfiles......y diferentes precios smiling smiley



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
BBTO
Twin tip es sencillamente que en vez de tener la cola recta tiene espátula o semi espátula tambien atras.

Echa un vistazo a las siguientes marcas-modelos:
Atomic Nomad
Dynastar Outland
Elan Amphibio
Fischer Progressor (900, 800, 700)
Salomon Enduro
Volkl RTM

Prestaciones-precio estimo que son de lo mejor.
Dentro de cada gama tienes diferentes anchos de patín (cotas en general), diferentes construcciones, diferentes usos, diferentes perfiles......y diferentes precios smiling smiley

A ver, como puede ser que entiendas tanto de material de esquí, eres un máquina, no sabes lo que uno aprecia esos consejos cuando va tan perdido.

Tendré que empezar a mirarme algún modelo o quizás ir descartando alguno, una vez cuente tan solo con 2 o 3 opciones, quedará la parte más compleja, convencer a mi costilla que ha llegado el momento de cambiar de esquís, eso si es complicado risasrisas


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Vergonzoso No tanto. Hay gente por aqui que es la leche!!

Tu "problema" es que al tener envergadura y peso, para no perder mucho en pista, en general tienes que irte a los modelos más altos de gama que incorporan laminas de titanio (Gama Nomad, p. ej.) y tienen una construcción más robusta.
Lo de "problema" viene por el precio de esos modelos.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 13:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Me interesa tb este post a mi, tambien soy "grande" (1,93 y 90kg) y actualmente tengo unos fischer RC4, slalom pero en 1,70 que obviamente en cuanto hay un poco de nieve sin pisar me hundo.

El año pasado probé los Salomon BBR de 186cm y la verdad es que me encantaron
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.