MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-01-2013 18:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
hola quiero comprar todo el material necesario para hacer los cantosy tambien dar la cera.


me podeis aconsejar de algun sitio online donde comprar el material online o algun vendedor de ebay

o si lo abeis comprado y teneis el enlace de ebay pues mejor que asi sabeis que tal va

para los contos no busco nada especial 90º o 89 estaria bien cualquiera de las dos.

lo que me aconsejeis mejor

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 18:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
[buy-ski.glisshop.co.uk]
Sumale 7 Euros de gastos de envío. En 3 días lo tienes en tu casa. Te faltaría cera para aplicar en caliente porque la que lleva este kit es cera para echar en frío. La plancha pidesela a tu madre o tu abuela que seguro tienen alguna vieja por ahi que ya no usan.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2013 19:00 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 22:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
ok gracias tienen un kit bastante majo.

voy a buscar por ebay alemania a ver que tal me apaño para traducirlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 23:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
creo que voy a cojer este kit

http://accessories.glisshop.co.uk/maintenance/glisshop/trousse_d_entretien_glisshop-42556.html

que os parece??

hace los cantos a 98º y la suela la hace? es que pone 0,5º en el afilador por la parte de arriba y en el medio 98º

que mas me aconsejais comprar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 23:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Olvídate de esas herramientas para los cantos no duran dos telediarios, compra una escuadra, es para toda la vida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 00:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
CotoBack
Olvídate de esas herramientas para los cantos no duran dos telediarios, compra una escuadra, es para toda la vida
Hola Coto,
Primero, felicitarte por tu relato del viajecito a Austria; ahora bien, para mi paz mental prefiero pensar que es literatura de viajes, fruto de tu imaginación y de unas cuantas horas montando fotos con el photoshop. sorprendidosorprendido
Es que si pienso que es de verdad la envidia que me entra no me deja ni leer ni escribir!!!Enfadado - AngryEnfadado - AngryLlorón
Al grano:
Yo nunca he hecho yo mismo los cantos, este año quería empezar, y comenzar comprando una herramienta roja que hay en el Decartón y creo que es la misma o parecida que sale ahí. No quiero nada excepcional, solo empezar a meterle mano, al final de temporada o de varios afilados míos llevaré los cantos a hacer donde alguien que sepa....
Sin embargo dices que ese útil se rompe... ¿tan malo es? ...¿dónde puedo encontrar una escuadra recomendable? ¿cuál?
Muchas gracias, perdón por enrollarme y pedir tanto...
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 00:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Las puedes encontrar en cualquier tienda que vendan material para cantos, este finde estoy fuera pero cuando vuelva a casa te pongo una foto, para que veas como es.

Me alegro que te haya gustado el report.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 03:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
yo no creo que sea gran cosa, pero para darle un repaso cada 2 meses y como material de aprendizaje creo que vale

y sobre todo por el precio que tiene rasqueta, 2 barritas de cofix,la goma abrasiba, una cera, la lima a 89 y a 0,5º y la funda 29€ pulgar arriba

solo la goma abrasiva y el afilador valen eso ya

la cosa es que mas necesito, aparte de lo que trae el kit que es muy basicon y cutrillo agamos honor a la verdad

la plancha. que seguro que me donan una risas

una piedra ceramica o piedra de arkansas

la lima de diamente para rematar los cantos que antes tenian pero ahora ya no les sale ¿esta lima se engancha en el util de hacer los cantos verdad? y no se podra enganchar en donde la lima del util de los cantos con lo cual si quieres pasar esta lima me toca comprar una escuadra o util curioso para hacerlo a 89º y otro para el tuning a 0.5º Llorón

cepillos para pulir la cera, toy perdidisimo en esto a ver si me podeis decir un poco

y rasqueta de metacrilato que la trae el kit y una de inox



agradecido de antemano

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Yo te doy mi recomendacion, estas exactamente en la etapa en la que estaba yo hace un año, y me compre el kit que tu has visto en Tornal Moya, te cuento como he ido evolucionando, despues de esa compra me di cuenta de que habia que sujetar las tablas, entonces me compre unos tornillos y un banco risasrisasrisas, ademas hablando y mirando en el foro me di cuenta de que la cera hay que darla en caliente y me compre los cepillos y la plancha ademas de las tabletas de cera claro... Esta vez lo hice en www.masnieve.com un dia quise usar la escuadrita de los cantos, lo hice claro con unas tablas viejas y despues de leer bastante en el foro y ahi siguen, despues de continuar leyendo el tema de los cantos me lo estoy replanteando por lo que leo es mas delicado y complejo de lo que parece, puede que acabe comprando unas limas de diamante y llevando las tablas a un buen sitio a hacer cantos, despues el mantenimiento con las limas de diamante...

En lo que respecta a la cera genial dale todas las veces que puedas, con los cantos se un poco mas prudente, es mi recomendacion...

Salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 14:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Cita
CotoBack
Olvídate de esas herramientas para los cantos no duran dos telediarios, compra una escuadra, es para toda la vida
La escuadra es una mejor herramienta pero también más cara. Respecto a la duración no estoy de acuerdo. Antes te quedas sin cantos en los esquíes que sin herramienta. Es una lima sujeta en un plástico duro. Yo la uso y no tiene pinta de que sea endeble. En lo que estoy de acuerdo es que la escuadra es mucho más precisa. Yo estoy pensando en comprarme una, pero de momento me apaño con esta sencillita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
vicentjanuary
Cita
CotoBack
Olvídate de esas herramientas para los cantos no duran dos telediarios, compra una escuadra, es para toda la vida
La escuadra es una mejor herramienta pero también más cara. Respecto a la duración no estoy de acuerdo. Antes te quedas sin cantos en los esquíes que sin herramienta. Es una lima sujeta en un plástico duro. Yo la uso y no tiene pinta de que sea endeble. En lo que estoy de acuerdo es que la escuadra es mucho más precisa. Yo estoy pensando en comprarme una, pero de momento me apaño con esta sencillita.
Lo mismo digo, otra cosa que es que le fueras a dar uso de taller, es decir todos os días haciendo cantos a varios esquís, pero a nivel aficionado te irá bien.

Yo la tengo hace un par de temporadas y sin problemas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 18:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Cita
vicentjanuary
Cita
CotoBack
Olvídate de esas herramientas para los cantos no duran dos telediarios, compra una escuadra, es para toda la vida
La escuadra es una mejor herramienta pero también más cara. Respecto a la duración no estoy de acuerdo. Antes te quedas sin cantos en los esquíes que sin herramienta. Es una lima sujeta en un plástico duro. Yo la uso y no tiene pinta de que sea endeble. En lo que estoy de acuerdo es que la escuadra es mucho más precisa. Yo estoy pensando en comprarme una, pero de momento me apaño con esta sencillita.

a mi el tema de darle el repaso con el diamante tambien lo veo importante.

he visto esta ne mas nieve http://www.masnieve.com/index.php?route=product/product&path=37_38&product_id=327



que trae la lima un afinador y la de diamante

aunque al afilador del kit lo he buscado en ebay y he preguntado al vendedor que si habia lima de diamante para el y me a dicho que si y me a pasado una ref ahora la buscare
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 18:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
vicentjanuary y carlos1402 teneis la herramienta roja de swix???

despues de pasar la lima pasais la goma abrasiba y la de diamante o que tal acabado deja??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 20:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
davidluab
Cita
vicentjanuary
Cita
CotoBack
Olvídate de esas herramientas para los cantos no duran dos telediarios, compra una escuadra, es para toda la vida
La escuadra es una mejor herramienta pero también más cara. Respecto a la duración no estoy de acuerdo. Antes te quedas sin cantos en los esquíes que sin herramienta. Es una lima sujeta en un plástico duro. Yo la uso y no tiene pinta de que sea endeble. En lo que estoy de acuerdo es que la escuadra es mucho más precisa. Yo estoy pensando en comprarme una, pero de momento me apaño con esta sencillita.

a mi el tema de darle el repaso con el diamante tambien lo veo importante.

he visto esta ne mas nieve http://www.masnieve.com/index.php?route=product/product&path=37_38&product_id=327



que trae la lima un afinador y la de diamante

aunque al afilador del kit lo he buscado en ebay y he preguntado al vendedor que si habia lima de diamante para el y me a dicho que si y me a pasado una ref ahora la buscare

Pues te recomiendo no comprarlo, yo es unos de los que tengo y es de lo peor, ya que los agarres para la Lima se dan en dos usos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 20:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
al final he decidido dejar los cantos a 90º y voy a comprar uno decente con rodamientos , en fin que lo barato sale caro al final Llorón

los cantos a 90º y el tuning a 0º

para hacer los cantos de la base. hay algun util a 0 º? o con pasar la lima sobre los dos cantos a la vez ya vale ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 21:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
este es el afilador que voy a cojer http://www.ebay.com/itm/Side-Bevel-File-Guide-Toko-Ski-Edge-Tuner-Pro-Rollers-/290778059485?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43b3b912dd

las limas me vale cualquiera no?? el largo da igual excepto a la hora de hacer la base no?

lo digo por las de diamante que las hay cortitas y valen muy poco, pero claro creo que si no son almenos igual de anchas que el esqui no se puede hacer la base

¿correcto??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 23:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
voy a recapitular que ya casi lo tengo a ver que os parece:
pff toa la tarde sudando tinta aqui jeje

kit con cera liquida goma abrasiba 4 barras de cofix rasqueta de metacrilato y afilador a 89º que se lo va a quedar un amigo smiling smiley
kit 29€

juego 4 limas de diamante y piedra oxido de aluminio granos 150 220 325 600 1200

limas 70€

afilador uno de estos dos escucho opiniones toko o swix

toko 54

swix 49€

la lima para los afiladores no tengo ni idea de cual cojer supongo que una que equivalga a un grano de 150 o asi para usarla antes que la piedra de oxido aluminio si me decis alguna de las webs que he puesto os lo agradeceria
mas nieve
glisshop
ebay alemania


para la cera

disolvente cera 17€ 1l disolvente cera

rasqueta de plastico ya tengo en el kit

rasqueta metalica aqui tengo un problema en la pagina de reino unido no hay No entiendo y en la de alemania tienen esta
rasqueta alemana metaliza 5.70€

y en mas nieve tienen estas entonces no se que hacer ya que me gustan esas con filo, ya que para cortar el cofix las veo bastante buenas, pero son 9€ mas de envio si cojo algo en esa paginaLlorón

rasqueta cuchilla 5ud 3.96
rasqueta de acero 5.94€


las ceras aun no tengo estudiado el tema a fondo ya que estado con los cantos se agradecen sugerencias, mis esquis son unos rossignol zenith z7

y los cepillos tambien lo tengo un poco verde lo estudiare mas a fondo cuando vuelva de tomar algo si me aconsejais los necesarios y los tipos se agradece.

Bueno un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 23:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Cita
davidluab
este es el afilador que voy a cojer http://www.ebay.com/itm/Side-Bevel-File-Guide-Toko-Ski-Edge-Tuner-Pro-Rollers-/290778059485?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43b3b912dd

las limas me vale cualquiera no?? el largo da igual excepto a la hora de hacer la base no?

lo digo por las de diamante que las hay cortitas y valen muy poco, pero claro creo que si no son almenos igual de anchas que el esqui no se puede hacer la base

¿correcto??
Tiene buena pinta. En masnieve tienen uno muy parecido y en deportes moya también tienen [www.deportesmoya.es]ºCON%20PINZA_/id/81899&fromBusq=true

Por cierto. No te vale cualquier lima.
Sobre la goma abrasiva te puedo decir que tiene dos usos principales. Por un lado sirve para quitar las manchas de oxido y por otro para rematar los cantos en colas y espátulas. No es necesario pasarla por todo el canto y hay que hacerlo con mucho cuidado porque puedes deshacer todo el trabajo previo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 23:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
El cepillo de latón se pasa antes de encerar para que penetre la cera. El suave (puede ser de nylon) se pasa una vez que hayas eliminado la cera con la rasqueta de metacrilato. Simplemente es para dar el toque final.
Sobre ceras: para un uso no profesional, en un principio, te vale cualquier cera universal. Las hay para nieve más fria y menos fría y dependiendo de la marca la puedes encontrar con distintos colores, amarilla, blanca, marrón, rosa... Cuando son más específicas van fluoradas con aditivos especiales, pero eso es ya para profesionales.
Por cierto. No te recomiendo la parafina que venden en algunas droguerías. Se va enseguida y deja las suelas blancas. No sirve para nada... Te lo digo porque lo he probado y es un desastre.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2013 23:59 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Cita
vicentjanuary
El cepillo de latón se pasa antes de encerar para que penetre la cera. El suave (puede ser de nylon) se pasa una vez que hayas eliminado la cera con la rasqueta de metacrilato. Simplemente es para dar el toque final.
Sobre ceras: para un uso no profesional, en un principio, te vale cualquier cera universal. Las hay para nieve más fria y menos fría y dependiendo de la marca la puedes encontrar con distintos colores, amarilla, blanca, marrón, rosa... Cuando son más específicas van fluoradas con aditivos especiales, pero eso es ya para profesionales.
Por cierto. No te recomiendo la parafina que venden en algunas droguerías. Se va enseguida y deja las suelas blancas. No sirve para nada... Te lo digo porque lo he probado y es un desastre.

pues muchas graciassmiling smiley

voy a ver si echo el resto y lo dejo ya todo pedido

los cepillos he visto unos que son mitad laton mitad nilon ¿esos que tal van??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 21:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
no me decido señores lo tengo preparado para pedir y tengo en la cesta 3 anguladores

este es el que mas megusta 55€ de 85º a 90º y con rodamientos


este es la alternativa al toko por el tema de que es fijo metes las placas y cambias los grados de 90º a83º sale por 45€
pero no tiene rodamientos si cojia este fijo, aunque he leido de gente que lo tiene que desliza bien



y luego el mejor y el mas caro Llorón es como el anterior pero vale 87€ y claro son 30€ mas




entonces no se que hacer habia leido que lo de los rodamientos era muy bueno por que los otros se quedan trabados y se hacia peor, y el toko que es el que me gusta he leido por el foro que es impreciso y tal que no creo que sea verdad pero ya dudo

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 21:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo comproba el segundo, los otro con rodamientos no me convencen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 22:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Cita
CotoBack
Yo comproba el segundo, los otro con rodamientos no me convencen.

bueno pues na ahora cuando acabe la peli de australia lo cojere

aun hay tiempo para mas opiniones risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 22:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
hace años le daba a estas cosas, ahora con menos tiempo libre, te merece la pena el gasto y el tiempo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 23:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Cita
cojeando
hace años le daba a estas cosas, ahora con menos tiempo libre, te merece la pena el gasto y el tiempo?

el gasto no, para nada es rentable, pero bueno otros lo gastan en tabaco...

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 05:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
bueno tengo todo metido en la cesta 400€ sorprendido vaya dolor pero bueno....

mañana lanzare el pedido. queria preguntaros sobre los cepillos tengo uno de cobre que se usa para quitar la cera antigua y para quitar lo mas gordo despues de poner la cera nueva y rascar.

uno de nilon para despues del de cobre el de crin de caballo y uno para acabdo final

bronce
nylon
crin de caballo
acabado final


que os parece sobran la mitad?? es que he estado viendo los videos de swixschool y usan estos pero yo no entiendo para que tanto cepillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 08:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Con un combi, el cobre limpieza y el nylon primeras pasadas despues de sacar la cera con la rasqueta y uno de crin de caballo para dar el acabado fino vas mas que de sobra. A partir de esta base todo lo que quieras tener y complicarte con la preparacion de las suelas, para mi sobra si no eres corredor.


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 15:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
davidluab
vicentjanuary y carlos1402 teneis la herramienta roja de swix???

despues de pasar la lima pasais la goma abrasiba y la de diamante o que tal acabado deja??

Ya no te hace falta mi opinión por que ya has decido que comprar, pero yo, el rojo de swix lo uno para reparar los cantos de vez en cuando con mucha suavidad, para hacerlos los llevo a tienda, y si, le paso la goma abrasiva.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 00:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
davidluab
Cita
cojeando
hace años le daba a estas cosas, ahora con menos tiempo libre, te merece la pena el gasto y el tiempo?

el gasto no, para nada es rentable, pero bueno otros lo gastan en tabaco...

smiling smiley

siempre es bueno ser autosuficiente y a veces es magnífico poder tocar el material el día antes, yo antes hacía esas cosas, ahora lo dejo en manos de profesionales, les queda mucho mejor y hasta sale más barato auqnue el grado de satisfacción es menor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
bueno ya lo pedi 375€ con un descuento extra que le he sacado al aleman que me a costado 4 emails convencerlo de que me rebajara algo. que cabezones son jeje risas

cuando yegue os pongo unas fotos de todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.