MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-11-2019 19:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Cita
Sol
Hola. Soy nueva por aquí.

Hace siete años, siete meses y cuatro días que tuve que dejar el esquí.

Parece que puedo volver. Pero me gustaría contar con una buena rodillera, me da mucho yuyu pensar en hacerlo sin ella.

¿Me podéis recomendar una buena ortopedia en Madrid?

Muchas gracias.

Te la ha aconsejado algún traumatólogo ???
Yo llevo más de 30 años sin LCA y sigo esquiando tan ricamente. en su momento, mi trumatólogo me la desansejó totalmente. Perderás músculo.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sol
Sol
Enviado: 23-11-2019 12:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Mi fisio me dice lo mismo, que perderé músculo.

Al menos quería ir a ver en una ortopedia, tener la info y hablar con mi fisio

Lo mío no fue cruzado sino meseta tibial destrozada e injerto para estabilizar la rodilla.

El peroné no está sujeto y a veces se encaja contra la tibia y me da mucho miedo no poder hacer ciertos movimientos.


(A mi traumatólogo le veo una vez al año, a mi fisio todas las semanas desde hace cuatro años, prefiero la opinión dm segundo que es quien sabe cómo tengo la pierna)

Y gracias!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2019 12:42 por Sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 21:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
Donjoy Armor o Donjoy Renegade
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pobrerodilla
Enviado: 28-11-2019 08:57
Yo también tengo el cruzado roto... esta va a ser mi tercera temporada que esquio y sin problemas, solo me pasa un poco de factura, después de 2-3 días de paquete y fuera de pista. Subo y esquio todos los días, ya que trabajo en una estación y lo hago sin rodillera, a pelo. Eso sí... yo no tengo inestabilidad y tengo la pierna fuerte. Como me dijo mi Traumatólogo, la musculación sirve para protejer la rodilla y la rodillera para protejer la cabeza...
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Encarna Vaquero
Enviado: 28-12-2019 10:08
Hola: Si, en Ortopedia Plaza trabajan la Donjoy Armor y además las tienen para probarlas.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf-zgz
Enviado: 02-01-2020 11:34
Por si interesa a alguien hay unos test de rodilleras proximamente
[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2020 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 145
+1 a Donjoy, si eres de Barcelona te puedo recomendar un par de sitios que me han ayudado; dependiendo de la lesión la necesitarás más o menos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Pillo sitio, aunque no me atrevo aún a esquiar Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alf-zgz
Enviado: 16-01-2020 08:41
Se están organizando unos test en los que se pueden probar rodilleras de primera marca, gratis...
Te asesoran sobre lo que te conviene, según necesidades o lo que quieras y puedes probar varios modelos
Echad un vistazo [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JFA
JFA
Enviado: 24-01-2020 08:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 58
En muchos deportes se utilizan las rodilleras ortopédicas. En motocross son tan importantes como el casco. Hay muchas marcas y precios. Las Donjoy son de las mas caras y por supuesto recomendables. Las Pod son mas baratas y también recomendables. Asterix, CTI, Alpinestarss, Leatt, etc.
Te las puedes hacer a medida pero el precio se dispara. Unas buenas rodilleras como las Pod llevan ajustes. Es decir que las puedes ajustar como te gusten quedando ajustadas y sin que molesten. Yo tengo una Pod y una CTI Ossur. Son 300€ contra 900€.
Lo que es una sonora gilipollez es quien recomienda que es mejor no llevarlas por que pierdes musculatura.

Me extraña mucho que soy de los pocos que ves con rodilleras. Prácticamente nadie las usa. Te acostumbras rápido y vas muchísimo mas seguro. La rodilla es muy fácil de romper. Yo tengo mi edad y haciendo deportes de riesgo y una rodilla tocada pero nunca me he destrozado nada. Siempre con rodilleras. A mi hija de 15 años lo primero que hice es comprarla unas buenas rodilleras. Hay que prevenir siempre.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2020 08:56 por JFA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.