MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-01-2013 19:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Buenas tardes a tod@s

me llamo Adrian y me gustaria formar parte de esta comunidad, llevo esquiando desde que tengo uso de razon, y de eso hace ya 17 años(tengo ahora 21 jejeje) cada vez lo voy dejando mas de lado, y mira que es mi deporte favorito en invierno, antes iba varias veces al año y ahora me tengo que conformar con irme apenas una semana por examenes de universidad...

Soy poseedor de unos Volkl energy 220 del 2004 miden 1.70cm, he prodabo muchos esquis, alguilados, de amigos, familiares... y creo que es hora de jubilar estos, para mi gusto son bastante buenos, a mi me gusta bastante saltar con ellos e ir a "toa lexe" pero me cuesta hacer giros cortos, y ya voy empezando a relajarme, que las caidas empiezan a doler jejeje.

Que me recomendais hacer? no quiero dejarme un dineral en esquis que usare 2 veces al año... y no me importa esperar a que acabe la temporada y pillar alguno a buen precio y estos jubilarlos el año que viene xD, pero por otro lado la semana del 28 de enero me ire a Grandvalira a esquiar y no estaria mal estrenar esquis jejeje(por cierto todos los años esquio alli, para que os hagais una idea del uso que se les va a dar, todo dentro pista, escasas veces fuera)

Mi nivel es alto, por ejemplo en grupo joven siempre me meten en el nivel premonitor que llaman... si no avanzo mas es por falta de dedicacion jejeje
Mi peso 70Kg, altura 1.78cm, no se si necesitais mas datos.

En cuanto a la tipica respuesta de usar el buscador, ya lo hice, y la respuesta: no hay dos personas iguales, por tanto dejare el buscador para cuando busque donde pillar esquies y para mirar reviews y comparativas, pero necesito un punto de partida, y ahi si alguno me quiere echar una mano se lo agradezco de antemano

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Hola Adrian

Bienvenido, ya eres parte de esta comunidad, ten cuidado que esto es adictivo y luego no puedes vivir sin ello...

Con respecto al tema que comentas quiza deberias tener claro primero que tipo de esqui quieres, si un esqui de pista o un all mountain o otras cosas...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 18:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Cita
Berniman
Hola Adrian

Bienvenido, ya eres parte de esta comunidad, ten cuidado que esto es adictivo y luego no puedes vivir sin ello...

Con respecto al tema que comentas quiza deberias tener claro primero que tipo de esqui quieres, si un esqui de pista o un all mountain o otras cosas...

Gracias, seguro que es adictivo, pero es lo que me gusta jejeje

en cuanto a skis, pisteros 95% el otro 5% fuera pista es cuando me salgo un poco para pillar algun salto o relajarme un rato jejeje.
busco algo polivalente, que me permita tanto giros rapidos y cortos como estabilidad a gran velocidad, para todo tipo de nieve que pueda encontrar, con agarre en hielo, no me importa que sea de temporada pasada o anterior.

no e visto muchos skis, he mirado unos volkl code speedwall que creo que se acerca a lo que busco, pero estoy aqui para aprender y aprovechar vuestra experiencia

Cita
RED_STONE_BASS
Hola Adri.

Creo que te vendría bien un All Mountain con Rocker de agarre superior y destreza sin igual.

Yo Vendo unos Salomon XW Enduro del 2001 con sólo 6 días de uso por 290€.

Talla 177 cms y Radio de Giro 17'4. Espectaculares. Con Fijaciones originales Salomon Z12.

En el foto de Compra Venta he puesto fotos. Saludos
primero me gustaria ver un poco mas alguna opcion y opiniones, pero si al final me decanto por esos te aviso, gracias!

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 18:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
acabo de leer sobre estos skis, y me e quedado flipado:
Volkl tigershark 10 ft con fijacion IPT SpeedRide de 165cm por 600€ nuevos, buscaba algo un poco mas barato... a ver si lo encuentro, pero para este ski creo que no es mal precio, por lo que e leido dentro y fuera del foro, son unos skis que en pista son una maravilla.
alguna alternativa/competidor?

conoceis algun sitio donde pillarlos mas baratos? y porque en la temporada 2012/2013 no aparecen? si tan buenos eran porque dejar de fabricarlos? :S esto me echa hacia atras un poco No entiendo

Un saludo!

Offtopic, no hay boton editar?sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Mira los Progressor, el 7, 8, o 9 dependiendo de tu nivel, yo tengo unos 8 y estoy encantado, es un esqui que encaja con lo que dices, deberias de encontrarlo por unos 350€ el 8, el 7 mas barato y el nueve mas caro...

Cita
adripiq
Cita
Berniman
Hola Adrian

Bienvenido, ya eres parte de esta comunidad, ten cuidado que esto es adictivo y luego no puedes vivir sin ello...

Con respecto al tema que comentas quiza deberias tener claro primero que tipo de esqui quieres, si un esqui de pista o un all mountain o otras cosas...

Gracias, seguro que es adictivo, pero es lo que me gusta jejeje

en cuanto a skis, pisteros 95% el otro 5% fuera pista es cuando me salgo un poco para pillar algun salto o relajarme un rato jejeje.
busco algo polivalente, que me permita tanto giros rapidos y cortos como estabilidad a gran velocidad, para todo tipo de nieve que pueda encontrar, con agarre en hielo, no me importa que sea de temporada pasada o anterior.

no e visto muchos skis, he mirado unos volkl code speedwall que creo que se acerca a lo que busco, pero estoy aqui para aprender y aprovechar vuestra experiencia

Cita
RED_STONE_BASS
Hola Adri.

Creo que te vendría bien un All Mountain con Rocker de agarre superior y destreza sin igual.

Yo Vendo unos Salomon XW Enduro del 2001 con sólo 6 días de uso por 290€.

Talla 177 cms y Radio de Giro 17'4. Espectaculares. Con Fijaciones originales Salomon Z12.

En el foto de Compra Venta he puesto fotos. Saludos
primero me gustaria ver un poco mas alguna opcion y opiniones, pero si al final me decanto por esos te aviso, gracias!

Un saludo!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 16:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Gracias Berniman, he buscado los progresor y encuentro solo el 700 y el 950, el 700 en prestaciones se queda mas corto, y el 950 se me va de precio.Llorón
He estado mirando estos y por orden de preferencias queda asi:
1º Volkl TigerShark 10---500€ aprox
2º Blizzard SLR magnesium---480€
3º Elan AMPHIBIO Waveflex 14 fusion---520€
todos 167/168cm que para mi altura y siendo esquis de pista son mas que suficientes

que opinais de ellos??
el tigershark me gusta lo que he oido de el, lo manejable y a la vez exigente del eski.
el SLR es mi favorito calidad/precio, seran 20 euros menos, pero pesan bastante menos que los otros, y sus prestaciones son mas que dignas, si nadie opina nada al respecto, supongo que me hare con estos
y el waveflex 14 pasa a mi lista por sus prestaciones en pista, su buena calidad y su docil manejo

todo esto lo digo mirando sobre papel especificaciones y opiniones en la red de usuarios, pero no he provado ninguno y se que cualquier esqui por malo que sea, ya deberia notar las diferencias con los volkl que tenia, que recuerdo sus caracteristicas:
Espatula=105 Patin=65 Cola=93 radio de giro=17;Triste

PD:Mirando a ver que nivel tengo, he encontrado un diploma del 2004 que me marcan AVANZADO - "D" y creo que estos esquis pueden ser los que me sirvan para afianzar mis conocimientos.Banana esquí

Un saludo!smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2013 16:32 por adripiq.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 23:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Si los SLR son los blancos, los probé la temporada pasada y me gustaron mucho. En giro medio van solos y en giro corto son infinítamente más faciles y disfrutones que mis Laser sl, que con los años y mis carencias técnicas, me machacan. Es un esquí del que recuerdo muy buenas sensaciones, y por ese precio puede que entre en mi punto de mira.
Si no es mucha molestia, ¿donde los has visto?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 00:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Cita
Iroki
Si los SLR son los blancos, los probé la temporada pasada y me gustaron mucho. En giro medio van solos y en giro corto son infinítamente más faciles y disfrutones que mis Laser sl, que con los años y mis carencias técnicas, me machacan. Es un esquí del que recuerdo muy buenas sensaciones, y por ese precio puede que entre en mi punto de mira

si, son blancos, pues me das una alegria, porque voy buscando un esqui asi de agil.

Cita
Iroki
Si no es mucha molestia, ¿donde los has visto?.
para nadasmiling smiley, te pongo el link:
www.ekosport.fr

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.