MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Tyrion55555
Enviado: 09-01-2013 16:14
Hola a todos,

Quiero comprarme una máscara fotocromática y, a poder ser, polarizada. Mirando por el foro y por la web, he visto estas dos que tienen buenos comentarios, pero tengo unas dudas:

JULBO REvolutión Camaleón:
[www.julbo-eyewear.com]

POC IRIS X:
[www.pocsports.com]


1) Por un lado, la POC tiene un factor de protección de 1 a 3 y la Julbo de 2 a 4. Cual pensáis que es más práctico? Esquío en Andorra, La masella, Les Angles y Baqueira. No tengo claro si S2 será demasiado para los días de nieblas y si S3 muy justo para los días de mucho sol.

2) Sabéis si la POC es también polarizada como la Julbo (la nueva lente camaleón lo es)?

3) Donde pone en la WEB de POC que su factor va de S1 a S3? porque no lo veo por ninguna parte.

4) Que tipo de lente es mejor y cual se oscurece o aclara más rápido?

5) Voy a Andorra este fin de semana, alguien las ha visto en alguna tienda? Este tipo de cosas prefiero comprarlas en tienda física y probarla con el casco


Muchas gracias y un saludo.

PD: si sabéis de opciones mejores os agradecería que me lo comentaseis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 23:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Tambien tienes foto-polarizadas las ZEAL

Me parece que Poc solo son fotocromaticas.Las Julbo dicen pasar de 2 a 4 en 20seg.
Las puedes encontrar en Barrabes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tyrion55555
Enviado: 09-01-2013 23:36
Muchas gracias chicarron,

No conocía la marca Zeal. La miraré. Qué tal es?

Sabes si con s2 se ve bien los días de niebla o será demasiado oscura.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tyrion55555
Enviado: 10-01-2013 00:16
Que tal es la marca Salice?

He visto que tienen unas fotocromáticas y polarizadas otg. Las julbo parece que las otg sólo son fotocromáticas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
POCAZO
Enviado: 10-01-2013 14:11
La polarizada y fotocromática de POC es la Iris 3P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 17:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Por lo que sé, que yo también estaba mirando la gama de Julbo polarizada y fotocromática es la "Camaleón". La gama "Zebra" es únicamente fotocromática. En cuanto a los factores de protección, yo creo que eso depende de la sensibilidad personal a la luz de cada uno.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 23:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Recuerda que el tema fotocromático es muy chulo y tal, pero con el paso del tiempo la lente pierde sus propiedades y deja de ser fotocromática, si no la cuidas bien, en 3 o 4 años estás sin fotocromática, que con lo que cuestan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 23:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Totalmente de acuerdo con la apreciación de URRIELLU pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 23:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 61
Yo tengo unas zeal en concreto unas eclipse, que compre por internet a USA, un poco a la aventura, (con un forero las compre 2 y pagamos a medias los portes).

Sinceramente ya no uso otras, (tengo unas Smith que le di a mi novia) pero las Zeal las uso a todo trapo, llevo ya unos 4 años con ellas y van de lujo..

Van desde la niebla mas extrema, que se quedan casi blancas, a el sol mas duro que se quedan oscuras oscuras.

El unico momento en que me agobian es cuando hace mucho mucho calor, que claro al ser una mascara pues da calor en la cara.

Si quieres mas opininones puedes preguntar si quieres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tyrion55555
Enviado: 12-01-2013 20:25
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

erdonad que no haya contestado antes, pero es que estoy en Andorra, y no he podido conectarme.

He encontrado la julbo en Andorra, pero probada en tienda, al lado de una específica s2, está última se veía bastante mejor y me ha entrado la duda quite tal se verá con ellas en pista los días de niebla.


URRIELLU, si la fotocromática la cuidas correctamente también pierde la propiedad, y en cuanto tiempo?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 22:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Yo tengo unas Salice fotocromáticas. Sirven para "entre tiempo", desde nublado cerrado (no niebla) a sol con nubes. Con un día de sol radiante no las recomiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 01:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
Tyrion55555
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

erdonad que no haya contestado antes, pero es que estoy en Andorra, y no he podido conectarme.

He encontrado la julbo en Andorra, pero probada en tienda, al lado de una específica s2, está última se veía bastante mejor y me ha entrado la duda quite tal se verá con ellas en pista los días de niebla.


URRIELLU, si la fotocromática la cuidas correctamente también pierde la propiedad, y en cuanto tiempo?

Saludos

No hay una fecha fija y dependerá de la marca, pero si, como dices, si se cuidan, duran más, hay que conservarlas correctamente. Se desgastan por el sol, por lo que parece ser que es importante guardarlas correctamente, no dejarlas tiradas en la habitación al sol. Si compras unas, fíjate muy bien en las instrucciones e informate por la red porque lo dicho, si que ayuda como las cuides y conserves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 273
Cita
ediaz
Yo tengo unas zeal en concreto unas eclipse, que compre por internet a USA, un poco a la aventura, (con un forero las compre 2 y pagamos a medias los portes).

Sinceramente ya no uso otras, (tengo unas Smith que le di a mi novia) pero las Zeal las uso a todo trapo, llevo ya unos 4 años con ellas y van de lujo..

Van desde la niebla mas extrema, que se quedan casi blancas, a el sol mas duro que se quedan oscuras oscuras.

El unico momento en que me agobian es cuando hace mucho mucho calor, que claro al ser una mascara pues da calor en la cara.

Si quieres mas opininones puedes preguntar si quieres.


Unas gafas impresionantes!!pulgar arriba yo también me embarqué en la aventura de comprarlas en USA y aunque me destriparon en aduanas quedé contentísimo con la calidad y el diseño de estas gafas ,porque ademas del polarizado y la fotocromática tienen un campo de visión muy amplio, evitando la temida visión túnel de algunos modelos que te hacen ver como pobres equinos de coche de caballos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 19:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Hay forma de comprar Zeal en Europa ? y mejor todavía en España ?



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 23:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 61
Muchos me habeis preguntado, aqui he visto que las tienen de oferta,

nadie dice que no os cobren el IVA, pero bueno comprar se pueden comprar. (el envio costara tambien entre 30-40$ pero bueno salen bien de precio.

sls!

[www.backcountry.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 00:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
valenciano75
Hay forma de comprar Zeal en Europa ? y mejor todavía en España ?

Si. A partir de 69 € gastos envio gratis. Solo falta que tengan el modelo que quieres smiling smiley

[www.masques-de-ski.fr]



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 08:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
BBTO
Cita
valenciano75
Hay forma de comprar Zeal en Europa ? y mejor todavía en España ?

Si. A partir de 69 € gastos envio gratis. Solo falta que tengan el modelo que quieres smiling smiley

[www.masques-de-ski.fr]

Muchas gracias BBTO, estaré pendiente por si aparecen las que me gustan, en principio mi intención es hacerme con unas con pantalla fotocromática y polarizada, concretamente las que ha posteado ediaz y algunos foreros que hablan maravillas de ellas, del enlace que has facilitado, tendré que estudiar los modelos que hay, lo que es seguro que las de 400 pavos ya pueden ser de rayos x, porque ni de coña me gasto ese pastizal.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 08:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
valenciano75
Cita
BBTO
Cita
valenciano75
Hay forma de comprar Zeal en Europa ? y mejor todavía en España ?

Si. A partir de 69 € gastos envio gratis. Solo falta que tengan el modelo que quieres smiling smiley

[www.masques-de-ski.fr]

Muchas gracias BBTO, estaré pendiente por si aparecen las que me gustan, en principio mi intención es hacerme con unas con pantalla fotocromática y polarizada, concretamente las que ha posteado ediaz y algunos foreros que hablan maravillas de ellas, del enlace que has facilitado, tendré que estudiar los modelos que hay, lo que es seguro que las de 400 pavos ya pueden ser de rayos x, porque ni de coña me gasto ese pastizal.


Hombre si son fotocromaticas, polarizadas y con rayos X, es para pensarselo Diablillo

risasrisasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
BBTO
Cita
valenciano75
Cita
BBTO
Cita
valenciano75
Hay forma de comprar Zeal en Europa ? y mejor todavía en España ?

Si. A partir de 69 € gastos envio gratis. Solo falta que tengan el modelo que quieres smiling smiley

[www.masques-de-ski.fr]

Muchas gracias BBTO, estaré pendiente por si aparecen las que me gustan, en principio mi intención es hacerme con unas con pantalla fotocromática y polarizada, concretamente las que ha posteado ediaz y algunos foreros que hablan maravillas de ellas, del enlace que has facilitado, tendré que estudiar los modelos que hay, lo que es seguro que las de 400 pavos ya pueden ser de rayos x, porque ni de coña me gasto ese pastizal.


Hombre si son fotocromaticas, polarizadas y con rayos X, es para pensarselo Diablillo

risasrisasrisas

Bueno si es así, aún haríamos el esfuerzo por ir a ver alguna prueba de la Mancuso o la reincorporación de la Vonn !!! jajajaja



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 10:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
valenciano75
Cita
BBTO
Cita
valenciano75
Cita
BBTO
Cita
valenciano75
Hay forma de comprar Zeal en Europa ? y mejor todavía en España ?

Si. A partir de 69 € gastos envio gratis. Solo falta que tengan el modelo que quieres smiling smiley

[www.masques-de-ski.fr]

Muchas gracias BBTO, estaré pendiente por si aparecen las que me gustan, en principio mi intención es hacerme con unas con pantalla fotocromática y polarizada, concretamente las que ha posteado ediaz y algunos foreros que hablan maravillas de ellas, del enlace que has facilitado, tendré que estudiar los modelos que hay, lo que es seguro que las de 400 pavos ya pueden ser de rayos x, porque ni de coña me gasto ese pastizal.


Hombre si son fotocromaticas, polarizadas y con rayos X, es para pensarselo Diablillo

risasrisasrisas

Bueno si es así, aún haríamos el esfuerzo por ir a ver alguna prueba de la Mancuso o la reincorporación de la Vonn !!! jajajaja


pulgar arriba

risasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 14:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
bueno pues nada nos compraremos unas polarizadas ,viendo los comentarios..que valen una pasta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.