MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-12-2012 23:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Hola!
Soy nuevo en Nevasport, me llamo Andreu y vivo en Barcelona. Llevo mucho tiempo esquiando, al principio ocassionalmente con mis padres, pero al paso del tiempo mi padre y mi hermana ya no esquian y soy mas autonomo. Por eso creo que ya es hora de comprar mi propio equipo. Al saber como anda por aqui el tema de la nieve, imprevisible, he pensado en unos esquís polivalentes de la marca Salomon. Necessito ayuda por que estoy entre los Salomon Rocker2 90 que me gustan porque por lo visto se comportan bien en pistas y en fuera pista... ... tienen el rocker y el twin tip de la linea rocker2. Segun salomon es para gente que esquia mas en pista. Tambien me gusta que tienen chamber que le da algo de impulso en los saltos y puedes hacer un poco mas el cabra.

I la segunda opcion son los Salomon Enduro XT 850, que tambien los pintan como all-mountain pero mas enfocado a pistas, y mas serios, comparado con los rocker2 90 que tienen twin y chamber...

Esa es mi duda principal.

Despues de ella viene muy seguida la de las fijaciones, alguien a provado las guardian 16? Hay rumores de que bailan en bajada y se pierde mucho control...

Si alguien me puede ayudar estare muy agradecido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Y por que no los alquilas y los pruebas antes!? Yo te recomendaria mejor esto. Bien donde suelas alquilar o bien si te enteras cuando y donde esten los de Salomon de promo y tests en alguna estacion....

Yo de fijaciones te recomendaria Marker.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 22:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los dos modelos que comentas tienen perfil camber y all terrain rocker (rocker solo en espátula)
Se diferencian en la construcción y en la cola.
Los Enduro XT 850 son los top de gama Enduro. Esquis reactivos y potentes. Con doble lamina de titanio. Son pista polivalentes. Con medidas generosas para facilitar los fuera pistas aunque no dejan de estar más enfocados a la pista.
Los Rocker2 90 son esquis free. Más blandos que los Enduro, lo cual les penalizara por pista frente a los Enduro. En nieves blandas y fuera pista si que veras todo su potencial.
Si tu economía te lo permite, yo miraría los Rocker2 92. Es mejor esquí por construcción y tiene twin rocker.

En cuanto a fijas, yo tambien te recomiendo marker. Las Griffon o las Griffon Schizo si quieres más polivalencia.

Y como te ha dicho Onilman, si puedes, pruebalos.

Echa un vistazo a estas páginas. Suelen tener buenos precios.

www.sport-conrad.com

www.glissshop.com

www.ekosport.fr



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 02:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Chicos, estoy encantado de vuestras respuestas, de gran ayuda esos detalles tecnicos que se me escapan BBTO, creeis que les sacare rendimiento a las fijaciones de hiking? A mi me gusta la idea de ir a buscar la nieve virgen pero no se si eso se practica en pirineos catalanes y franceses que es donde ire la mayoria de la veces...No entiendo

PD: BBTO, me gusta darle canya, pero como suelo ir con gente que no le apreta tanto suelo hacer un poco el indio, en ese caso seria mejor cojer un rocker2 no?
lo del 92 me ha ayudado mucho, pero hay unos videos en youtube de SKI.COM donde les dan una valoracion bastante vulgar... :S sera mejor probarlos...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 02:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Mas que nada, pintan el 92 como mas de pipe y freestyle, y yo no me refiero a eso exactamente....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 11:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Jajajaj no se porque...pero creo q debes cojerte los Enduro! porque tus dias d esqui seran 90% por estaciones de esqui! Y para lo de las nieves virgenes, en plan explorador, ya te buscas algo mas especifico de 2a mano barato, para probar, o incluso una splitboard!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 14:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pues lo de las fijas tu veras que idea tienes y el uso real que les vas a dar.
La mayoría de los que hacen aproximaciones a palas "virgenes" van con los esquis al hombro o en la mochila desde donde te deja la silla y lo que priorizan son unas botas freeride que les permiten andar con relativa comodidad.
En cuanto a los esquis, de acuerdo en que lo mas razonable para territorio nacional serian los Enduro pero olvidate de hacer mucho el "indio".
Yo tenia unos xwing, antiguo enduro, y lo cambie por los K2 recoil con griffon schizofrantic porque queria unos esquis mas blandos, twin tip, juguetones, permisivos y polivalentes.
Si vas a hacer bastante fuera pista ojea los Atomic Access o los K2 Kung Fujas (mas blanditos) por citarte dos modelos que van bien en relacion calidad-precio.
Si realmente el uso va a ser mucho mas en pista, los Enduro son mas lo que buscas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 16:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Muchas gracias BBTO, entonces unas fijaciones de alpino y las quest 90
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Tengo las Quest 8 de flex 90 y muy contento.
No dejes de probarte varios modelos hasta que encuentres la que mejor te quede.
Ojo con el flex!! Que te asesoren bien donde vayas a probar.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 22:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Mido 1,75m y peso 79Kg, tengo un buen nivel de esqui, no quiero una bota para competir, ni para saltar. Una bota que me permita tener potencia y control sobre el esqui, pero con comodidad. Las Quest 90 me llaman, tengo un pie mas bien ancho, y segun lo leido las salomon suelen ser mas amplias de suela...

Ya contare....
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 00:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Yo tengo las Salomon quest 120 i la verdad es que son las mejores botas que he tenido, màxima dureza i control pero con una comodidad insuperable i ademas al poder desbloquear el talon i descordar la bota manteniendo el botin cerrado te permite andar comodament un buen rato! los esquís yo también tengo los k2 recoil i van perfectos, polivalentes i en freeride comodissimos aunque yo de ti si no vas a hacer mucho fuera pistas apuesta por unos pisteros que los vas a disfrutar mas. Espero tu comentario guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 00:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Hola!
Lo siento julijp, no me dí quenta de que había otra respuesta, muchas gracias de verdad.
Pero me da un poco de miedo eso de flex 120, eso es demasiado para mi a mi parecer, corregirme si me equivoco, soy agresivo por pista y por fuera no me quedo corto, pero 120...sorprendido

No he comprado los esquis, estoy pensandolo demasiado quizas y la temporada va corriendo, no se si esperar a la proximaNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Cita
Alosi
Hola!
Lo siento julijp, no me dí quenta de que había otra respuesta, muchas gracias de verdad.
Pero me da un poco de miedo eso de flex 120, eso es demasiado para mi a mi parecer, corregirme si me equivoco, soy agresivo por pista y por fuera no me quedo corto, pero 120...sorprendido

No he comprado los esquis, estoy pensandolo demasiado quizas y la temporada va corriendo, no se si esperar a la proximaNo entiendo


Mis anteriores botas eran unas tecnica diablo con 110 creo i al llevarlas eran mucho mas incomodas i pesadas que estas, no siempre la dureza supone comodida o no si es esto lo que te hace dudar. Yo soy esquiador de empezar antes de las 10 i irme de pistas quando nos echan a las 5 i parando lo minimo i con las quest 120 se passa el dia genial, llevan el botin de calidad más alta i te juro que son comodissima i to no soy de los que va bien con qualquier bota que mis pies son un poco delicados!! De mi parte te las recomiendo al 100% si puedes permitirtelo no te arrepentiras. Haver si ahora saldra otro forero i dira totalmente el contrario ^^ hahahahah esta es mi opinion!! Suerte i mucha nieve smiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Porcierto, respeto a los salomon enduro de los que hablavas arriba, no he tenidobel privilegio de probarlos pero me han hablado muy buen de ellos, por ese precio hay esquis mejores. Respeto los salomon rocker no se ninguna opinions smiling smiley))
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 15:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Muchas gracias, parece que al final habre de hacer la fea tecnica de provar las botas en tienda...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Cita
Alosi
Muchas gracias, parece que al final habre de hacer la fea tecnica de provar las botas en tienda...Diablillo


Claro que siii!!! sinceramente yo tambien lo hice, por el precio que tienen hay que assegurarse. hahahah espero que te veyan bien, ya nos informaras smiling smileyrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
El Enduro es un esqui excelente pero pesado para después de comer. Yo los cambié por los Blizzard Magnum 8.0 CA y no me arrepiento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Quest.

120:
[www.ekosport.fr]

110:
[www.ekosport.fr]



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 21:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Qué tal va el sistema de 3 ganchos?

¿Se nota realmente alguna ventaja, agarran más o con menor presión?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 22:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Alguien ha provado los Lord?No entiendo Al parecer son similares a los rocker2 90..

Hoye, porque estoy tan obsesionado con salomon?
Si teneis referencias buenas de esquis similares contadmelas,y de botas tmb!

Graciassmiling smiley


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/02/2013 22:21 por Alosi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Cita
RED_STONE_BASS
¿Qué tal va el sistema de 3 ganchos?

¿Se nota realmente alguna ventaja, agarran más o con menor presión?


En mi opinion el sistema de tres ganchos da más comodidad, en todas mis anteriores botas que eran de pista 100% con 4 tancas i de durezas de 100 o más tienes típica sensación de tener el pie comprimido dentro de la bota i quando te las quitas deseas quitartelas. Con las quest con 3 tancas notas practicamente la misma sujecion pero con una comodidad sublime, no tienes ganas de quitartelas y te sientes comodo con ellas hasta andando.
Pero como siempre digo esta es mi opinion y no soy un gran entendido en material pero me defiendo!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 22:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
+3pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Cita
BBTO
Quest.

120:
[www.ekosport.fr]

110:
[www.ekosport.fr]

Que precios!! a mi me resultaron un poco más caras hahaha cada vez vale mas la pena comprar por internet aunque aún no me inspira mucha seguridad, eso de no poder probarmelas antes de comprar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.