MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-12-2012 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
Buenas tardes!!

Dadas las fechas, estoy "negociando" con los Reyes Magos el regalo de mi novia.
Aprovechando que tenemos un par de viajes planeados para este año, voy a regalarle unos esquies y evitando el alquiler, casi se amortizan.

Detalles:
- 165cm
- 50kg
- Nivel principiante-intermedio bajo. Baja de forma tranquila sin meterse en negras o rojas complicadas. En situaciones dificiles hace la cuña. En pistas faciles, paralelo.
- Presupuesto: Unos 200€

Opciones que he visto (Acepto sugerencias!!).

- Atomic Cloud Star: 199€
[buy-ski.glisshop.co.uk]

- K2 SuperMystery 188€
[buy-ski.glisshop.co.uk]

- Dynastar Exclusive Reveal Star 169€
[buy-ski.glisshop.co.uk]

- Head Mya N°2 LR 178€
[buy-ski.glisshop.co.uk]

Mil gracias!!
I
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 20:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
Despues de darle vueltas me quedo entre el Dynastar y el Atomic...

La duda, la talla

Atomic 1.49 o 1.56
Dynastar 1.53

Que elegir... HELP!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 26-12-2012 21:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Yo el de 1,49 creo que se queda corto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 21:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
Yo creo que tambien...

Y ahora mas info!

Los Dynastar llevan rocker. Talla? 1.53?

Estoy leyendo y pese a ser mas baratos, son nivel "Avanzado" cuando los Atomic son "Principiante-Intermedio"...

Si alguien me da el empujo... me tiro a por los Dynastar!!

Curioso Atomic, de 389€ a 199. Los Dynastar de 299 a 169€... Yo siempre he sido PRO Atomic pero estoy viendo que son bastante carillos no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 23:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Para el nivel que tiene, yo le cogería los Dynastar, pero en 1.63. Cuenta que tienen doble rocker y deben ser más altos que un esquí pistero normal. Elijo el Dynastar por construcción y porque yo empecé con unos Dynastar que eran superiores a mi nivel y me ayudaron a mejorar. Parece algo "más esquí" que los otros. Aunque al principio quizás le cueste dominarlos, quizás tarde algo más en acabarlo que si coge otro de los que expones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 23:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
1.63?? Tanto?? Me parece mucho... sobre todo por su nivel. Ella esta acostumbrada a 1,50-1.58, no mas...

Ese esqui tiene rocket seguro? Estoy viendo q pone rocket pero luego camber classic :-( No me aclaro...

Para mi el tema rocket es nuevo. Yo mido 1.87 y llevo unos polivalentes de 1.71 que no los cambio por nada!! (llevo esquiando desde los 8 años, tengo 32). Me soprrende la medida...

Gracias!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 01:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Pues es lo que yo entiendo:

The Reveal is super easy to manage and yet delivers performance. With its double rocker (tip and tail), the ski offers outstanding agility and forgiveness keeping you above your progression curve. As Dynastar say : "Progress easier, ski better" !

Además, Barrabés también lo confirma en otra versión del Exclusive Reveal.

Me mantengo en que le deberías coger 1.63. Aunque sean tan largos como ella de alta, la superficie en contacto con la nieve es bastante menor (a la par de los no-rocker). Si los coges de menor talla, serán más inestables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como te dice Wallis, los Dynastar en 163.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 13:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
Decision tomada. He dejado la talla en manos de los técnicos de Barrabes. Dudaban entre 1.53 y 1.58 ya que lleva un rocker leve. Finalmente, dado el peso (49kg) y el nivel (intermedio bajo) han decidido 1.53.
Me decían que para un esquí mas agresivo, mejor 1.58 pero con ambos se iba a encontrar comoda.

Ahora a esperar una semana!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.