MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-12-2012 20:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Buenas! pues eso que qería saber cómo ponéis la gopro en los cascos. si alguien tiene alguna idea y me la dijese se lo agredecería. Mi pregunta en realidad es mas sencilla, ¿con qué soporte me recomendáis poner la gopro en el caso, con el adhesivo curvo o recto? . Me han comentado poner el accesorio de motorsport pero lo veo muy aparatoso y la verdad es que ya dispongo de los dos tipos de adhesivos pequeños. Muchas gracias!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2012 12:50 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Lo primero que debes tener claro es donde quieres poner el adhesivo (personalmente no se me ocurriría nunca ponerla con la ventosa). Yo en mi caso la llevo en la parte alta del casco, de forma que puedo grabar hacia adelante y hacia atrás, pero hay gente que pone el adhesivo en el frontal, para gustos los colores.

Una vez decidido esto, es ver cual de los 2 se adapta mejor a tu casco, en mi caso el curvo iba perfecto.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 12:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 211
Cita
dj_vigal
Lo primero que debes tener claro es donde quieres poner el adhesivo (personalmente no se me ocurriría nunca ponerla con la ventosa). Yo en mi caso la llevo en la parte alta del casco, de forma que puedo grabar hacia adelante y hacia atrás, pero hay gente que pone el adhesivo en el frontal, para gustos los colores.

Una vez decidido esto, es ver cual de los 2 se adapta mejor a tu casco, en mi caso el curvo iba perfecto.


Saludos

Una preguntita, ¿Cuando bajas la proteccion anticaidas de los telesillas, te golpean la cámara?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Si vas bien sentado no tendras problemas, pero si se te va la pinza y te mueves para adelante un poco si que la golpearas. Yo le he dado varios golpes, poca cosa esos si, y no ha pasado nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 08:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
fjegea
Cita
dj_vigal
Lo primero que debes tener claro es donde quieres poner el adhesivo (personalmente no se me ocurriría nunca ponerla con la ventosa). Yo en mi caso la llevo en la parte alta del casco, de forma que puedo grabar hacia adelante y hacia atrás, pero hay gente que pone el adhesivo en el frontal, para gustos los colores.

Una vez decidido esto, es ver cual de los 2 se adapta mejor a tu casco, en mi caso el curvo iba perfecto.


Saludos

Una preguntita, ¿Cuando bajas la proteccion anticaidas de los telesillas, te golpean la cámara?

Saludos

Yo me pillé recientemente la Drift Ghost y hasta ahora sólo la he usado con la fijación para la correa de las gafas. Como era la primera vez que la montaba no estuve fino y sale el casco y mi cara en el lateral derecho de la imagen.

Al ver las imágenes, un colega me sugirió montarla en el casco, por arriba, con el soporte curvo que trae. Pero el problema que le veo a eso son los remontes. Llevando el casco, en algunos remontes, cuando subes con mucha gente y justo al sentarte no aciertas 100% en el centro del asiento, algunos modelos de remonte tienen una barra que apoya en el asiento y un par de veces me he pegado con ella con el casco al sentarme (antes de bajar la barra), porque soy alto. Sin el casco no me ha pasado nunca, se ve que esos cm de más son los que me hacen pegarme. Pero claro, si en esas ocasiones hubiese llevado la cámara montada en plan teletubbie me la hubiese cargado seguro.

Bastaría con llevar cuidado y afinar al sentarse, pero no apostaría a no despistarme, porque con una vez que te pase la puedes liar muy gorda. Y muchas veces se te olvida que llevas ahí la cámara.

Saludos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2012 08:41 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 10:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Efectivamente, hay que andar más al loro, pero vamos, yo en mi caso pienso en el pastizal que he pagado por el jodia maquinita y como que me acuerdo, jejeje.

Otra opción, al menos para gopro, es grabar desde el arnes de pecho. Yo me lo pille para que se lo pudieran poner los colegas y poder grabarme a mi tambien y la verdad es que salen unas tomas guapisimas, se ven los esquis y le da un toque muy chulo.

Por desgracia, si la quieres llevar en el casco, o la pones en un lateral (a mi personalmente me resulta más incomodo) o arriba (con el peligro de los telesillas).


Saludetes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Yo tengo el soporte en la parte frontal del casco y en la mayoría de las barras de los remontes no suelo tener problemas. De todas formas, ya tengo el "reflejo" de inclinar la cabeza a un costado cada vez que la barra sube y baja.

Aunque yo cuido la cámara como si estuviese hecha de oro, la realidad es que alguna que otra vez le he dado un toque con la barra y no ha sucedido nada. Un golpe para hacerle daño a la carcasa tiene que ser importante.
Y aún en ese caso, por 30€ es posible conseguir una carcasa de repuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 10:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Otro consejo es calentar un poco la zona donde ira el adhesivo y tb el propio adhesivo con un secador. Al parecer, así se mejora la unión



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
por los golpes no te preocupes en absoluto, vaya ostias se ha dao la mia, la cosa es que si te la arrancas con la barra del telesilla, reza para que el pistero sea buena persona y no se haga el tonto, o pase otro por alli y desaparezca.

La llevo en el frontal del casco y lo malo es que grabo o mis skis o el cielo, depende mucho de la inclinacion de la pala donde este, no he conseguido una toma en la que salga bien bien lo que yo quier0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 09:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Yo la llevo con el soporte curvo, y ademas pegué el soporte con un par de gotas de loctite, porque no me dio buena espina. El soporte depende de como sea tu casco, pero por la construcción de cualquier casco que haya visto nunca el curvo será el ideal.

Lo de los telesillas, es hacerte rapido al reflejo de ladear un poco la cabeza, porque sino al menos yo, doy en todos. Aparte yo me hice con un cordino finito con dos nudos corredizos para asegurarla. La aprisiono en la tuerca para regular cabeceo, y el otro extremo en el corchete de sujección de las gafas. Vale para cualquier sitio casi, en el palo lo aseguro igual, y en un soporte que llevo en la luna de la furgoneta tb.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 13:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Guarrillero
La llevo en el frontal del casco y lo malo es que grabo o mis skis o el cielo, depende mucho de la inclinacion de la pala donde este, no he conseguido una toma en la que salga bien bien lo que yo quier0

En qué modo grabas? Te recomiendo (en realidad, es lo que recomiendan en el manual de usuario) grabar a 960p. Grabando en formato 4:3 en vez de 16:9 debería ser más sencillo que la imagen contenga tanto cielo como esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
Cita
PabloL
Cita
Guarrillero
La llevo en el frontal del casco y lo malo es que grabo o mis skis o el cielo, depende mucho de la inclinacion de la pala donde este, no he conseguido una toma en la que salga bien bien lo que yo quier0

En qué modo grabas? Te recomiendo (en realidad, es lo que recomiendan en el manual de usuario) grabar a 960p. Grabando en formato 4:3 en vez de 16:9 debería ser más sencillo que la imagen contenga tanto cielo como esquís.

ya pero grabando en 4:3 luego cuando edito tengo que transformar a 16:9 y deforma la imagen, porque ademas de llevar la GoPro llevo mi ultimo juguetito que es una sony que graba en 1080 a 50 fps de mano, entonces si quiero que tenga todo uniformidad tengo que ponerla en 16:9, lo que soluciona el problema es el arnes de pecho, sale bien todo lo que quiero, pero la imagen no es tan estable como en la cabeza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 18:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Guarrillero
ya pero grabando en 4:3 luego cuando edito tengo que transformar a 16:9 y deforma la imagen, porque ademas de llevar la GoPro llevo mi ultimo juguetito que es una sony que graba en 1080 a 50 fps de mano, entonces si quiero que tenga todo uniformidad tengo que ponerla en 16:9, lo que soluciona el problema es el arnes de pecho, sale bien todo lo que quiero, pero la imagen no es tan estable como en la cabeza

Por lo que comentas veo que no estás muy puesto en temas de edición. En ese caso no tienes más opciones que las que comentas, aunque te recomendaría si vas a ponerte a mezclar imágenes de diferentes fuentes que investigues un poco más sobre las posibilidades de conversión que te ofrece el programa de edición que estés usando. Para la gran mayoría existen tutoriales muy didácticos en youtube.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 19:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
Hola:

El 11 de enero nos vamos a tignes y alli estrenare la go pro. Ahi van algunas dudas.

Las fijaciones adhesivas son seguras? Los que las usais habeis tenido algun problema por que se despegue?

Lo que cometais de los modos de grabacion no me queda claro. SI le das al angulo de vision 170 no deberia de grabar lo mismo en 960 que en 1080? Si para grabar en el casco, tengo que usar el 960 es una putada no ya que no aprovechamos la maxima resolucion de la camara, no?

Como se engancha la go pro en la espatula del esqui?

Es recomendable usar el cierre trasero de recambio para mejorar el sonido o corre la camara peligro si nos pegamos algun piño?

Como transportais la go pro? Anda que con lo que vale ya podria llevar una fundita o similar.!!


Que prgrama usais para editar. Yo estoy iniciandome en el sony vegas, no se que os parece, alguno lo usais?

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2013 19:59 por handerklander.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 20:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
handerklander
Hola:
El 11 de enero nos vamos a tignes y alli estrenare la go pro. Ahi van algunas dudas.
1. Las fijaciones adhesivas son seguras? Los que las usais habeis tenido algun problema por que se despegue?
2. Lo que cometais de los modos de grabacion no me queda claro. SI le das al angulo de vision 170 no deberia de grabar lo mismo en 960 que en 1080?
3. Si para grabar en el casco, tengo que usar el 960 es una putada no ya que no aprovechamos la maxima resolucion de la camara, no?
4. Como se engancha la go pro en la espatula del esqui?
5. Es recomendable usar el cierre trasero de recambio para mejorar el sonido o corre la camara peligro si nos pegamos algun piño?
6. Como transportais la go pro? Anda que con lo que vale ya podria llevar una fundita o similar.!!
7. Que prgrama usais para editar. Yo estoy iniciandome en el sony vegas, no se que os parece, alguno lo usais?
Un saludo.

1. Las fijaciones son seguras, yo no he visto que se desprendieran. De todas formas, más arriba te dan un par de consejos si tienes dudas de la firmeza del anclaje.

2. El ángulo de visión de 170º es en horizontal. Si grabas en un formato 16:9 sí o sí perderás algo de campo de visión vertical (es geometría básica). El formato recomendado por Gopro para esquí es el 960 que es 4:3.

3. Yo no veo "una putada" en usar el modo 960. Es más bien una elección personal. Yo uso el formato 720@60 porque prefiero tener el doble de cuadros por segundo antes que una resolución mayor. Para gustos, colores.

4. NO ENGANCHES la Gopro en la espátula, salvo que quieras arriesgarte a perderla. Como se ha hablado en otros hilos, el tema es que el esquí no es una superficie estable (porque flexa)

5. El cierre trasero de repuesto (supongo que el que tienes es el de la versión motosports) habrás visto que no es estanco. Y la cámara no es resistente al agua, lo que en la nieve es mala cosa. Ya no te digo un piño, no podrías tener ningún contacto cercano con la nieve. No podrías usarla si está nevando siquiera.

6. Yo la llevo envuelta en una bolsita de burbujas, metida en el bolsillo de la chaqueta o junto al resto de los componentes frágiles (ordenador, cámara de fotos, etc)

7. El Vegas es uno de los más usados por los foreros, si buscas en el foro verás que hay mucha información. También te recomiendo buscar tutoriales en youtube.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 21:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
Gracias por las respuestas, eres un crack. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
720p 60fps
Al final siempre grabaras en ese modo. Olvida el 960, queda horroroso en la tele y en los sitios streaming, con los laterales en negro.

En la espátula, la gente no ha tenido buenas experiencias. Si le pones un invento o leash, si pasa cualquier cosa, al menos, no la perderás. Yo incluso lo llevo en el casco.
Mañana pongo fotos e igual hasta hago un video tutoríal para q se vea claro. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 23:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Yo me pillado la hero 2 por ebay, no creo que me tarde en llegar y espero que podais ayudarme con los complementos para el casco si no es mucha molestia No entiendo

x otro lado yo practico snowboard y soy muy novato en cuestion go pro y sobretodo posicion jeje ya me direis como y donde me la coloco! gracias anticipadas un saludo!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 17:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
Pablo, he estado viendo videos alucinantes de camara lenta hechos con la go pro. Esto se puede hacer con el Sony Vegas?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 17:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
handerklander
Pablo, he estado viendo videos alucinantes de camara lenta hechos con la go pro. Esto se puede hacer con el Sony Vegas?
Un saludo.

Ehm... pues sí y no! risas

SI! Porque grabando a 60 fps tienes una cámara lenta "por la cara" que puedes mezclar con tu grabación normal sin mucho esfuerzo. En este video que grabé en marzo tienes un ejemplo de esta cámara lenta (del 0:49 al 0:59)




NO! Porque imagino que dices "alucinantes" porque hablas de las cámaras super lentas, como esta del amigo Dragón:




Las cámaras super lentas se crean con un plugin llamado Twixtor. Pero hay que aprender a usarlo. Te servirá un tutorial como este:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
Ok, habia ya leido algo del twixtor.

Cuando vuelva del viaje espero tener material de sobra para probar. Mil gracias.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
PabloL
Cita
handerklander
Pablo, he estado viendo videos alucinantes de camara lenta hechos con la go pro. Esto se puede hacer con el Sony Vegas?
Un saludo.

Ehm... pues sí y no! risas

SI! Porque grabando a 60 fps tienes una cámara lenta "por la cara" que puedes mezclar con tu grabación normal sin mucho esfuerzo. En este video que grabé en marzo tienes un ejemplo de esta cámara lenta (del 0:49 al 0:59)




NO! Porque imagino que dices "alucinantes" porque hablas de las cámaras super lentas, como esta del amigo Dragón:




Las cámaras super lentas se crean con un plugin llamado Twixtor. Pero hay que aprender a usarlo. Te servirá un tutorial como este:


Hola Pablo,

Al hilo de las cámaras super-lentas, me preguntaba si se pueden meter fotogramas WVGA en un video de 720 o de 1080 y que quede bien, porque en caso afirmativo, las cámaras nuevas creo que graban 120 fps a esa resolución (al menos mi Ghost lo hace).

Lo que ya no sé es qué puede quedar mejor, aunque me da la sensación de que más fotogramas de menos resolución quedarían mejor que la interpolación temporal de fotogramas de más resolución.

Supongo que es cuestión de probar.

¿Que opinas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hacerse se puede hacer. Tendrás mas trabajo para dejar los tamaños correctos y q quede "homogéneo". Evidentemente las tomas wvga se notara la diferencia de calidad de imagen x lo a comentas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 11:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Hola Pablo,
Al hilo de las cámaras super-lentas, me preguntaba si se pueden meter fotogramas WVGA en un video de 720 o de 1080 y que quede bien, porque en caso afirmativo, las cámaras nuevas creo que graban 120 fps a esa resolución (al menos mi Ghost lo hace).
Lo que ya no sé es qué puede quedar mejor, aunque me da la sensación de que más fotogramas de menos resolución quedarían mejor que la interpolación temporal de fotogramas de más resolución.
Supongo que es cuestión de probar.
¿Que opinas?

Yo nunca he usado el Twixtor, así que no sé cuánta calidad pierdes por usarlo en comparación con usar WVGA. Sería interesante probarlo.

La Ghost graba a WVGA@120 ? Eso está bien, la Gopro 2 y la Contour+ también lo hacen. Cuando anunciaron la Sony, la bomba era que grababa a 720@120. La nueva Gopro Black graba a 1080@60, 720@120 y WVGA@240

En un par de años, el Twixtor dejará de ser necesario risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
La próxima vez que suba voy a hacer la prueba, a ver qué pasa.

Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 07:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 211
Hola Handerklander,

como ya te han comentado no pongas la gopro en las tablas, pues la perderas porque la tabla flexa, como ya te han dicho. Si te gustan las tomas cercanas al suelo, te recomiendo que pongas la cámara en la bota. En el siguiente enlace verás como se hace:

Ski Boot Mount: GoPro Mounting Tips & Tricks




Por cierto, el 12 de enero llego también a Tignes.

Un saludo.

Cita
handerklander
Hola:

El 11 de enero nos vamos a tignes y alli estrenare la go pro. Ahi van algunas dudas.

Las fijaciones adhesivas son seguras? Los que las usais habeis tenido algun problema por que se despegue?

Lo que cometais de los modos de grabacion no me queda claro. SI le das al angulo de vision 170 no deberia de grabar lo mismo en 960 que en 1080? Si para grabar en el casco, tengo que usar el 960 es una putada no ya que no aprovechamos la maxima resolucion de la camara, no?

Como se engancha la go pro en la espatula del esqui?

Es recomendable usar el cierre trasero de recambio para mejorar el sonido o corre la camara peligro si nos pegamos algun piño?

Como transportais la go pro? Anda que con lo que vale ya podria llevar una fundita o similar.!!


Que prgrama usais para editar. Yo estoy iniciandome en el sony vegas, no se que os parece, alguno lo usais?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 20:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Yo con este video la he puesto en el baston, en el arnés, y en el casco. Hice un intento en el esqui poniendo un adhesivo, pero en la primera bajada se despegó y allí se quedo...


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 23:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
Hola, sabeis de algun sistema casero para anclar la go pro al baston de esqui y que se pueda poner y quitar facilmente?

He estado viendo cosas por internet, pero o no me convencen, o se quedan fijas o necesitan algun accesorio especial de go pro para el montaje.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 17:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
La próxima vez que suba voy a hacer la prueba, a ver qué pasa.
Diablillo

A modo de comparación, os dejo estos dos videos. Ambos son el mismo video original grabado a 720@60.

El primero es la cámara lenta "gratuita" de la que hablaba antes. Esto es, convertir el video a 720@30 sin mas:




El segundo es un "twixtor open source" realizado con Avisynth. Lo que se obtiene es un video con cuadros interpolados simulando 720@250 (para luego convertirlo nuevamente a 720@30), con una pequeña pérdida de calidad:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Yo la Gopro la llevo en el casco con la ventosa curva un poco mas alante del centro del casco, pero depende del casco, si tiene un bisel en el centro va a ser imposible poner una ventosa ya que la superficie, aunque este en la curva natural del casco, tiene que ser lisa, sin cambios de altura ni esquinas... eso si, hay que pegar la ventosa unas 12 horas manteniendo presion, asi te aseguras de que queda bien fijada, en los esquis no recomiendo ponerlo ya que he leido que a algunos les ha desaparecido la camara al despegarse por esta en contacto con la nieve el adhesivo... el resto de tomas las hago con un baston extensible que compre en dealextreme junto al adaptador de tripodes de gopro.

Las camaras lentas como te comentas el compañero lo suyo es hacerlas con Twixtor, yo lo que hago es grabar a 1080p 60fps para no perder calidad, tampoco necesito una camara lenta en la que necesite grabar a 720p 120fps... luego lo que hago es convertir el fichero con CINEFORM a 23,98fps, con esto ya tienes el video en camara lenta, en after effects con twixtor paso el video y lo pongo al 200% mas o menos, voy probando, para recuperar la velocidad normal del video, y luego voy añadiendo fotogramas clave al 100% y al 50% segun necesite que sea mas lento, te dejo un par de pruebas tontas que hice de unos videos de la semana pasada en sierra nevada para practicar con twixtor y empezar a aprender a tocar parametros al editar que ando verde:













Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2013 18:34 por Adeptus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.