MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-12-2012 16:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y no se si estoy posteando en el lugar adecuado, o si debería postear en la sección de freestyle/freeride.

Desde hace unos años practico esqui de forma poco habitual (lo que mi tiempo libre y la nieve me permite), y siempre he alquilado el material. Mi nivel creo que puede considerarse mas o menos bueno (es decir, me defiendo bien) pero siempre he querido alquilar unos esquis de freestyle, y por mas que lo intento nunca lo he encontrado en ningún lado.

Con los esquis que he alquilado (normaluchos de todo) he intentado hacer algunos saltos, pero sin ser gran cosas porque me temo que el problema está en los esquis.

Por lo que me planteo comprar unos de freestyle. He mirado por todos lados pero estoy bastante echo un lío, y finalmente lo único que encontré que me parece atractivo son estos esquis:

Atomic Punx 2012



con esas mismas fijaciones de la imagen incluidas, las FFG 12 Binding



todo por 279€ la verdad es que no domino practicamente nada del tema, y me temo que estos esquis sean demasiado avanzados para empezar en el esqui freestyle, o que tengan algún defecto, pero por lo que he visto por todas partes, los puedo conseguir a muy buen precio, ya que por menos de 300€ no encontré ningunos esquis de freestyle con fijaciones incluidas


¿que os parecen? agradezco cualquier consejo. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Altura y peso??

Si solo los quieres para el park es una buena opción. De hecho fueron los esquis que ganaron los xgames el año pasado (si no recuerdo mal) Creo que el que los llevaba algo tendrá que decir , risasrisasrisas

Tambien estan bien los Salomon Suspect, bastante mejorados el año pasado.
Los K2 Revival, más polivalentes, pero con estructura banana muy bien para el park, en sport conrad a 300. (hace una semana o asi todavia estaban)
Los Volkl Ledge para empezar tambien es otra opción.
Los Armada El Rey

Hablando ya de palabras mayores tienes el Armada AR7, Amplid Antidogma,

Sería interesante que buscaras un modelo de otro año que estuviese rebajado (como los punx) ya que en principio no te recomendaría unos de segunda mano.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
pasate por el foro de free. Alli te podran aconsejar tambien

Saludos



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 19:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Cita
BBTO
Altura y peso??

Si solo los quieres para el park es una buena opción. De hecho fueron los esquis que ganaron los xgames el año pasado (si no recuerdo mal) Creo que el que los llevaba algo tendrá que decir , risasrisasrisas

Tambien estan bien los Salomon Suspect, bastante mejorados el año pasado.
Los K2 Revival, más polivalentes, pero con estructura banana muy bien para el park, en sport conrad a 300. (hace una semana o asi todavia estaban)
Los Volkl Ledge para empezar tambien es otra opción.
Los Armada El Rey

Hablando ya de palabras mayores tienes el Armada AR7, Amplid Antidogma,

Sería interesante que buscaras un modelo de otro año que estuviese rebajado (como los punx) ya que en principio no te recomendaría unos de segunda mano.



Muchas gracias.

en cuanto a altura y peso, pues 175 y 60Kg aproximadamente

Miraré esos modelos que me recomendaste a ver que tal de precio los puedo conseguir.

A lo que le tengo miedo es que estén demasiado pensados para el snowpark, ya que no solo los emplearía para eso, sino que me gustaria poder utilizarlos para todo un poco. Mi pregunta es: ¿que quiere decir que esten pensados para park? notare mucha diferencia al bajar una pista? serán incontrolables al bajar una pista o al ir muy rapido o algo asi?

la principal idea que tengo es la de comprar unos esquis del año pasado por menos de 300€, ya que además tengo pensado comprarme unas botas. En principio las NORDICA DOUBLE SIX 11/12 porque las probé en la tienda y me encantaron, nunca había probado unas botas tan cómodas. Además las puedo conseguir por 130€ que me parece un precio bastante bueno

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 01:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si los quieres para "todo un poco" yo te diría que tiraras más por el que creo que es el esquí más polivalente
K2 Recoil (2012) o K2 Iron Maiden (2013) Estos dos más polivalentes que los revival que es algo más enfocado al park.
K2 Revival (2011)
Por tu peso unas fijas marker squire schizo.
La altura entre 170 y 175.
Otros modelos que puedes ojear:
Armada El Rey
Salomon Suspect
Salomon Threat
K2 Sight
Hay mas marcas y modelos pero a un precio bastante superior a los 300.
Mira la pagina www.sport-conrad.com y selecciona freeski, después All Mountain packages of 2 components
Selecciona esta fija y a continuación te aparecen los modelos con el precio final.
Esto te sirve de orientación.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 10:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Los skis no estan mal para comenzar, ahora bien que yo las fijatas las cambiaba por unas marker griffon que son increibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier jimenez
Enviado: 05-01-2014 16:41
hola. Estoy buscando unos esquis freestyle i teniendo en cuenta que mi altura es 185 i mi peso 80kg i mi vel es medio-alto, es decir, bajo por cualquier pista i ago algunos trucos en el snow.parck, cual seria la medida recomendada para mis esuis? es lo mismo q para carving i tal o en el caso de freestyle canvian las tallas de los esquis? i cual seria la mejor posicion de las fijaciones si quiero gastarlos tambien para esquiar por pista, centradas o un poco retrasadas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.