MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-12-2012 01:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Muy buenas,despues de probarme como 10 pares de botas,y que ninguna me sirva,(presion en maleolos,no adapta lengüeta,ancho 106mm,etc)si quiero poder esquiar tengo que ir a un sitio que vendan modelos termoformables,y con doble canting ya que en la percha piso mucho con los cantos internos.Peso 68 kg y nivel medio,como mucho flex80 .Las strolz y fischer vacuum fit se me van de precio...
Haber si me haceis ver la luz.Vivo en un pueblo de Leon,supongo que tendré que ir a Madrid o Bilbao....
Un saludo



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 01:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
robergt4
Muy buenas,despues de probarme como 10 pares de botas,y que ninguna me sirva,(presion en maleolos,no adapta lengüeta,ancho 106mm,etc)si quiero poder esquiar tengo que ir a un sitio que vendan modelos termoformables,y con doble canting ya que en la percha piso mucho con los cantos internos.Peso 68 kg y nivel medio,como mucho flex80 .Las strolz y fischer vacuum fit se me van de precio...
Haber si me haceis ver la luz.Vivo en un pueblo de Leon,supongo que tendré que ir a Madrid o Bilbao....
Un saludo

Hombre ya te lo comenté en el post de las fischer.... para mi ha sido la solución estoy supercontento con ellas y valen cada eurogastado, en Patrick Sport a mi me han deformado carcas, "tuneado" botines, he visto por allí fotines conformable y son unos auténticos máquinas haciendo cosas que se salen del standard, dales un toque...

Si necesitas doble canting, tus botas actuales lo tienen? No es por ponerte los dientes largos pero yo he pasado de tocar canting y arco plantar a ir "a pelo" con las vacuum....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 02:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
No no tienen doble canting....lo que no quería es una bota tan dura...no la necesito,podrian extender la gama...
Les llamaré,haber que me dicen...
Saludos



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Vente para Madrid y visita Patrick Sport o Tornal Moya, ahí encontrarás la solución a tus problemas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Por lo visto hay otras marcas ,con índices de flex más bajos,que tienen este tipo de botas,rossignol y salomon creo. Tengo que hacer una visita a Madrid cierto,y unas horas a Xanadu por si las tuvieran que retocar....



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 18:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Yo me las hice en Cuilas en el Valle de Aran.

La verdad es que se adaptan muy bien a la horma del pie, el ajuste en él es muy uniforme y preciso.

Los dedos de los pies quedan liberados de esa presión tan incómoda en otros modelos.

A la hora de esquiar la regulación exacta del canting se nota pudiendo sentir los apoyos con una mayor precisión.


En cuanto al pecio si que salen caras, pero si te solucionan el problema merece la pena.pulgar arriba


Aquí la carcasa se calienta.


En esta máquina se regula el canting.


Las fundas son las que se encargan de dar presión a la bota, ajustando de esta forma la carcasa al botín sin dejar holguras y manteniendo la presión uniforme a la totalidad del pié.
A la vez enfría la bota permitiendo dejarla definitivamente personalizada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 18:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Cita
REXONA
Yo me las hice en Cuilas en el Valle de Aran.

La verdad es que se adaptan muy bien a la horma del pie, el ajuste en él es muy uniforme y preciso.

Los dedos de los pies quedan liberados de esa presión tan incómoda en otros modelos.

A la hora de esquiar la regulación exacta del canting se nota pudiendo sentir los apoyos con una mayor precisión.


En cuanto al pecio si que salen caras, pero si te solucionan el problema merece la pena.pulgar arriba


Aquí la carcasa se calienta.


En esta máquina se regula el canting.


Las fundas son las que se encargan de dar presión a la bota, ajustando de esta forma la carcasa al botín sin dejar holguras y manteniendo la presión uniforme a la totalidad del pié.
A la vez enfría la bota permitiendo dejarla definitivamente personalizada.

Hola! ¿Que modelo llevas? Saludos



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 19:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
robergt4

Hola! ¿Que modelo llevas? Saludos



Dureza flex 130
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Cita
REXONA
Cita
robergt4

Hola! ¿Que modelo llevas? Saludos



Dureza flex 130
¿ ves factible en un nivel medio,buena forma física, y 70kg un flex de 110? Si la nieve lo permite ,y conozco la estacion me dejó cojer algo de velocidad(60-70)y hacer giros amplios,donde se pueda. Tambien le pongo ganas al giro corto!
Lo que por las dichosas botas veo que me estanco,no me dejan vivir...me parten el tobillo derecho, y la lengüeta mas de lo mismo...y no me sujetan al 100% ...tengo mis primeras botas en flex 70 y otras en 90..no sabes la decepción que tengo.....pero tengo muchas muchas ganas,y un abono anual para echar todas las horas que pueda..un saludo



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 20:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
robergt4
¿ ves factible en un nivel medio,buena forma física, y 70kg un flex de 110? Si la nieve lo permite ,y conozco la estacion me dejó cojer algo de velocidad(60-70)y hacer giros amplios,donde se pueda. Tambien le pongo ganas al giro corto!
Lo que por las dichosas botas veo que me estanco,no me dejan vivir...me parten el tobillo derecho, y la lengüeta mas de lo mismo...y no me sujetan al 100% ...tengo mis primeras botas en flex 70 y otras en 90..no sabes la decepción que tengo.....pero tengo muchas muchas ganas,y un abono anual para echar todas las horas que pueda..un saludo

Una dureza 110 creo que es ideal para lo que estas comentando.

El problema que tienes con tu tobillo derecho no se a que puede ser debido. No entiendo

Visita a un técnico en cualquier tienda seria (especializada)en botas deformables. ellos son los que mejor estudiaran tu caso.

Pero creo que Fischer puede ser una buena opción para tu problema. (regula una presión constante para todo el tobillo-pié) pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 20:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Han ampliado la gama de Fischer Vacuum, tienen tambien 90 de flex.

Como por ejemplo esta:
[www.fischersports.com]

De todas formas todo lo que te digamos aqui son conjeturas, pasate por PatrickSport y que te aconsejen ellos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
No hace falta subirte a la dureza 110, tienes el primer precio de Vacum en un flex 90 y un poquito mas economica, como te han dicho por arriba, valen dinero, pero si te solucionan los problemas......


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2012 10:41 por charlie ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Salomon tiene un sistema parecido a las Vacuum, las Xmax y tienen flex a partir de 100pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.