MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-12-2012 13:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Buenas!!!

Estoy mirando que esquis comprarme y la lista de candidatos en principio es ésta:

Atomic Blackeye TI PT82 (167)
Volkl RTM 75 (166,173)
Esquí Rossignol - Experience 78 X TPI² 2012/13 (166)
Salomon Enduro LX 750 (168)
Fischer Motive 76 Powerrail RS 10 (168,175)



Mido 177 cm y peso 80 kg, nivel de ski medio-alto, y quiero un esqui que vaya bien en todas circunstancias, que me ayude a seguir mejorando, que pueda hacer giros amplios y rápidos pero que tampoco tenga un radio de giro exagerado y hasta cierto punto sean ágiles. Principalmente para pistas aunque quiero empezar a darle más caña a los fuera-pistas o que si cae un palmo de nieve en pistas no me deje vendido para girar. Además que responda decentemente en nieve dura. En resumen quiero un ski para todo o casi... He puesto las medidas que he encontrado para envío inmediato online, en algunas te pueden buscar otras tallas. Quizás en algun modelo debería buscar una talla superior a las que he expuesto.

Estéticamente me gusta mucho el Fischer, iría muy a juego con mis botas de la misma marca.

Lo mismo pido lo imposible, jeje, pero a ver cúal/es de éstos se acerca más a lo que quiero. Si teneís alguna recomendación adicional, os lo agradezco, siempre que el presupuesto esté entre 300-400 €.

Bueno compañeros, a ver si me podeis echar una mano con el modelo y la talla que seguro que alguien ha probado o ha escuchado opiniones sobre estos esquis.

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pues si el esqui tiene rocker, la medida se debería de aproximar más a tu altura. Si encima quieres empezar con fuerapistas con más motivo.

Lo primero decirte que no he probado ninguno. Te hablo desde la "teoría". Son modelos bastante usuales y seguro que gente que los ha probado te hablan de primera mano.
Para el uso que les vas a dar, personalmente me iría a los 82nmm de patin del Atomic o a los 78 del Rossi.
Descartaría el salomon con 72 y el Volkl con 75 (a parte del patin, me dan la sensación de ser "menos" esqui)
Los Fischer los situaria en mitad.

Los tres andan en 16-17 m de radio. Con un 70%-30% (pista-fuerapista)
A grandes rasgos:
Los más agradables de llevar con buen comportamiento en pista y decentes en polvo, Rossi
Algo más exigentes pero con mejor comportamiento en pista y polvo, Atomic.
Fischer menos agradables que los Rossi, parecidos por pista y peor en polvo.

Ahora solo falta que te den sensaciones de uso.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 17:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias BBTO,

he preguntado por el Atomic en 174cm y ya no hay stock en esa medida. Solo tienen el de esta temporada y logicamente se va de presupuesto, 489€. Este voy a tener que descartarlo muy a mi pesar.

El Rossignol supuestamente es de este año, por lo que en una tienda u otra lo encontraría. Aunque sin rastrear mucho, en 174 lo he visto a 450€ y no quiero gastarme tanto ya que en 166 lo he visto a 350€. Buscaré más que seguro que encuentro precio bueno para el de 174.

De los que he puesto, solo veo facilidad para conseguir tallas superiores para el Volkl y el Fischer.

¿Hay mucha diferencia entre el Fischer y el Rossi?

¿alguna otra recomendación?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 17:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 30
Hola weno decirte q yo tengo visto el RTM 77 de Volkl por 336€ en 166,171 y 176 de la temp pasada igual t interesa porq viene a ser loq estas buscando creo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 17:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Cita
Shaka
Hola weno decirte q yo tengo visto el RTM 77 de Volkl por 336€ en 166,171 y 176 de la temp pasada igual t interesa porq viene a ser loq estas buscando creo

¿Que diferencia hay entre el 75 y el 77? La verdad es que he probado varios modelos de esta marca y siempre me ha encantado la facilidad para ir rapido y estable con ellos. Pero siempre han sido esquis de pista, nunca he probado unos all-mountain de esta marca.

¿Donde los has visto? solo los he encontrado en 166cm por 349€.... Los de esta temporada entre 500 y 600 eurazos..

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 18:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Me acaban de ofrecer unos Enduro RX800 en 175cm del año pasado por 400€.

¿Mejor o peor que los demás que he citado antes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 20:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 30
los RTM en rocaroya los tienes por 334 de la temp pasada y los RX800 por loq he leido los ponene genial geniall
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 10:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Gracias Shaka, ya los he localizado guiño

El RX800 por lo que he leído es un esquí más pistero que los otros y puede que en realidad sea tambien lo que necesite. Mayoritariamente el uso va a ser por pistas aunque como ya dije quiero un esqui que responda en nieves blandas para un uso esporádico que con el tiempo pretendo que vaya a más.

Entiendo que el RTM77 es superior al RX800 para nievas blandas, pero para pistas ¿se queda muy atrás respecto al Salomon?

Reduzco la lista a estos 3:
- Rossignol - Experience 78 X
- Volkl RTM 77
- Salomon Enduro RX800

¿Alguien lo has probado? ¿Hay diferencias importantes entre ellos?

Me costó menos comprarme el coche que unos esquis... vaya lio!!! Ayuda please!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 10:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 30
ya no te se decir sad smiley jejeje suerte cn la eleccion :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Nadie ha probado o conoce estos modelos???

Agradeceria más opiniones ya que la compra me urge.

Graciassss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 10:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Buenas!!!

Al final he comprado los Volkl RTM 77 en talla 171cm.

Los he comprado en la tienda online de Roca Roya (cerler) y 24 horas después ya los tenía en mi casa y eso que vivo a casi 600 km de allí. Muy recomendable esta tienda por su velocidad de envío y por la atención personalizada vía email incluso en fines de semana.

Gracias a los que me habéis ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.