MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-04-2014 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Por curiosidad que GS y SL tienes ?
Hay SL bastante polivalentes... y al reves GS q cortitos van muy bien

Cita
Joselete
Yo siempre que he podido permitírmelo he tenido dos pares, unos de gigante y unos de slalom.

Este año renové los de GS pero me he empezado a plantear la idea de no volver a comprar unos SL, quedarme con los primeros únicamente para pistas, y adquirir unos de freeride para empezar a hacer pinitos en ese mundo.

Ahora tengo que valorar si me compensa perder un par de esquís pisteros, o seguir como siempre. No me decido a dar el paso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2014 09:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Yo, entre dos pares de pista, y dos pares de travesía, me voy a cuatro pares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2014 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
Jairo
Cita
esquiador84
Cita
carme
No sé, no sé... unos esquís anchotes para esquiar por aquí es como un suizo con descapotable (por cierto, cuántos descapotables hay en Suiza)

Te sorprenderia saber la cantidad de descapotables que hay en Alemania, Austria y Suiza.

Es cierto que en Espana no necesitamos patines de mas de 100, pero uno de 90 tirando a durete te ira que ni pal pelo para cuando coges buen paquete en Espana.
(no tengo e#es, es un teclado Austriaco, sorry)

Aunque sea offtopic, prueba con esto
[www.taringa.net]
de todas formas, había combinaciones de alt.gr y números que te sacaban la ñ, aunque no me acuerdo cuales.

Alt Gr +164 = ñ He de advertir que los números tienen que ser teceados con el teclado numérico es decir el de la derecha BloqNum encendido.
Alt Gr +165 = Ñ En un portátil es algo más complicado, puesto que hay que activar el BloqNum y después suele ser Fn y teclear los dígitos.
AltGr + 225 = ß No te olvides de desactivarlo después que si no te quedas sin las correspondientes letras y la combinación de letra+Ctrl puede ser diabólica.

Y funciona en todos los teclados de todo el mundo mundial y si no, es tan fácil como guglear tabla ASCII copiar y pegar el caractér que quieras, aunque hacer esto cada vez es un poco engorro. Todavía recuerdo a una profesora en Austria maravillada cuando lo descubrió.....Diablillo

Como dijo alguien en la KDD aquí hay much@s frikis del esquí pero hay más de la Informática y de ambas cosas ni te cuento. Otro día con permiso de Nacho Campos te cuento lo que es un cursor alterno pendulante risasrisas

P.D.: Lo que tiene que contar la gente con tal de decir que está en la pequeña república transalpina (Österreich).La envidia que es mu mala.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 30-04-2014 11:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
los he ordenado, porque creo que he acabado la temporada hasta el 11 de junio, que me piro para Alpes

dos de alpino y dos de telemark

los de alpino, un GS FIS, y un polivalente alto

los de telemark: uno algo ligero de trave y otro, supuestamente de freeride, pero que en pista es un misil


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2014 12:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
xao
los he ordenado, porque creo que he acabado la temporada hasta el 11 de junio, que me piro para Alpes

dos de alpino y dos de telemark

los de alpino, un GS FIS, y un polivalente alto

los de telemark: uno algo ligero de trave y otro, supuestamente de freeride, pero que en pista es un misil



Un ejemplo claro de fidelidad a una marca risasrisas
Ni el Sr Bárcenas le tiene tanto apego a Suiza

Eso si menuda inversión, y muy buena técnica para llevarlos sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 30-04-2014 13:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
adriano1
Cita
xao
los he ordenado, porque creo que he acabado la temporada hasta el 11 de junio, que me piro para Alpes

dos de alpino y dos de telemark

los de alpino, un GS FIS, y un polivalente alto

los de telemark: uno algo ligero de trave y otro, supuestamente de freeride, pero que en pista es un misil



Un ejemplo claro de fidelidad a una marca risasrisas
Ni el Sr Bárcenas le tiene tanto apego a Suiza

Eso si menuda inversión, y muy buena técnica para llevarlos sorprendido

¿inversión? bah, con medio sobre basta risas

de todas formas, no te fíes de lo que ves, que la técnica puede suplir a la pasta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2014 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
xao

Buen surtido de Stockli Xao. Yo probé los Stromrider 85 de la izquierda (los nuevos) esta temporada con las fijaciones 22 designs vice. Y solamente me gustaron bajando a fuego y con el peso centrado, a velocidades más lentas o con el peso muy adelantado me pareció la espátula de delante muy blanda y que se dirigía muy torpe. Una sensación agridulce vaya. Creo debido a que mi técnica en telemark se puede pulir muchísimo.

Os pongo una foto de los míos, de los cuales estoy asombrado lo bien que van en todo tipo de nieves despues de 50 dís esquiados con ellos, por lo que no me he parado a pensar si necesito otro par de esquís.


Line Prophet 90 de la temporada 2012 2013. Ahora están montados con fijación telemark Rotefella NTN freedom.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/04/2014 13:27 por Mico365.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 30-04-2014 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Mico365
Yo probé los Stromrider 85 de la izquierda (los nuevos) esta temporada con las fijaciones 22 designs vice. Y solamente me gustaron bajando a fuego y con el peso centrado, a velocidades más lentas o con el peso muy adelantado me pareció la espátula de delante muy blanda y que se dirigía muy torpe. Una sensación agridulce vaya. Creo debido a que mi técnica en telemark se puede pulir muchísimo.

.

Mic, son los 95, no los 85, y creo que es el mejor esqui que he tenido nunca

me van bien a velocidades altas, medias y bajas, en todo tipo de nieves, con variedad de radio de curva y pendientes.......

en fin, que estoy encantado, y todavía no le he encontrado ningún pero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2014 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Si los 95, ya te digo debe ser mucho esquí para mi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2014 11:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Un sólo par: VOLKL RTM 80.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 23:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Otro enfermo...

3...

unos para pista carving cortitos y disfrutones... para ir en familia (165 y 75 de patín)

unos polivalentes para los días de amiguetes...(179 y 89 de patín)

... y la ultima adquisición... para los días de hacer cosas sin amigos ni familia jajaja sólo mentes enfermas jajaja NO FRIENDS ON POWDER DAYS (188 y 105 de patín)





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2014 11:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Yo tengo uno solo pero depende de lo que vayas hacer, tus propositos y tu cartera hay esquis para todo y eso de polivalentes a mi no me cuadra mucho...asi que hay que pensar para que los queremos y si siempre haremos lo mismo, yo nunca piso pistas y por el freeride me gustaria poder tener unos de duros para condiciones de nieve dura y hielo (que en el piri hay mucho) y unos de blandos para los dias de powder... :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 20:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006


Con los que aprendí
Con los que progresé
Con los que voy a partir la pana ésta temporada
Y con los que me voy a divertir fuerapista.

Los dos ultimos, sin estrenar.
El primero, en venta, el segundo, vendido el último dia de esquí de la temporada xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 16:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
scratch21


Con los que aprendí
Con los que progresé
Con los que voy a partir la pana ésta temporada
Y con los que me voy a divertir fuerapista.

Los dos ultimos, sin estrenar.
El primero, en venta, el segundo, vendido el último dia de esquí de la temporada xD

Curiosidad, cuantos años llevas esquiando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
jajaja muy poco pero evoluciono muy rápido.

Temporada 2012-2013 11 dias y la temporada 2013-2014 30 dias. Lo cuento en dias yo, 41 dias, pero al hacer temporada a ir con un grupo muy cañero aprendes una barbaridad sólo en un par de fines de semana, gente con la que esquié hace un mes me ven un fin de semana y alucinan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 18:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 90
Que malos somos algunos.... Y que poco aprendemos con los años que llevamos !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 22:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
scratch21
jajaja muy poco pero evoluciono muy rápido.

Temporada 2012-2013 11 dias y la temporada 2013-2014 30 dias. Lo cuento en dias yo, 41 dias, pero al hacer temporada a ir con un grupo muy cañero aprendes una barbaridad sólo en un par de fines de semana, gente con la que esquié hace un mes me ven un fin de semana y alucinan...

Para decirlo asi rapidamente.
Te quedan algunas temporadas para sacarle partido a tus nuevos esquis.
No dudo que hayas avanzando a lo largo de la temporada,y que tus amigos lo hayan apreciado ,pero
ya te daras cuenta de que se evoluciona a lo largo de las temporadas y temporadas,
y que cuanto mas aprendes,notas aun mas lo que puedes llegar a aprender
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 23:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
No seáis pincha globos. Está feliz y lo disfruta.

Del resto, ya se dará cuenta pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2014 23:51 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 02:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Pues yo me noto muchísimo mejor. Bajo rápido, conduzco bien, no me caigo... Otra cosa es bajar a fuego con el cuchillo entre los dientes en plan competición.

Los esquís de 165 se me quedan cortos a alta velocidad, necesito unos más largos y estos me salieron "a buen precio". El que los prueba entiende que son otro mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 10:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Estoy seguro que has mejorado y que te diviertes mucho mas que al principio de temporada.Lo que te digo es que tus apreciaciones
sobre tu forma de esquiar, cambiaran conforme vayan pasando las temporadas.Lo importante es que lo disfrutes
Sobre la gama vist la conozco bastante bien,por eso te digo que aún han alguna temporada mas para sacarles partido















.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 17:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
scratch21
Pues yo me noto muchísimo mejor. Bajo rápido, conduzco bien, no me caigo... Otra cosa es bajar a fuego con el cuchillo entre los dientes en plan competición.

Los esquís de 165 se me quedan cortos a alta velocidad, necesito unos más largos y estos me salieron "a buen precio". El que los prueba entiende que son otro mundo.

Perdona de nuevo, sólo por curiosidad has probado muchos esquís de gama alta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 18:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
bueno esto que es una discursión personal entre mis gastos y mi nivel o que pasa aquí?

fin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 18:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
scratch21
bueno esto que es una discursión personal entre mis gastos y mi nivel o que pasa aquí?

fin

No te lo tomes a la defensiva hombre, casa uno compra lo que quiere y puede, simplemente era curiosidad en qué te parecía mejor Vist a otros esquís de gama alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 19:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
jajaja vale perdona xD

Pues he probado los Vist, y los Rossignol Soul 7 pero bueno no tienen nada que ver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Con un esqui de 1m65 se puede ir muy muy rapido! Yo lo aguantaba a o ser q los vendas a muy buen precio Diablillo
el truco es estar sobre los cantos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Choto
Con un esqui de 1m65 se puede ir muy muy rapido! Yo lo aguantaba a o ser q los vendas a muy buen precio Diablillo
el truco es estar sobre los cantos

+1 Los míos son de 1,64 y puedo ir todo lo rápido que quiera



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 20:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
los vendí el 21 nada mas llegar a casa de la última esquiada, ya tenía en mente los Vist desde el dia que me los calzé xD
260€ con la funda Atomic (la buena acolchada) de regalo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2014 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
elgemeloguille
Cita
Choto
Con un esqui de 1m65 se puede ir muy muy rapido! Yo lo aguantaba a o ser q los vendas a muy buen precio Diablillo
el truco es estar sobre los cantos

+1 Los míos son de 1,64 y puedo ir todo lo rápido que quiera

Efectivamente!!! y lo digo teniendo unos de 193cm de GS.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2014 03:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
pues yo fue comparar los Vis de 176 con los Atomic Nomad Magnet S de 165, y no hay color, muevo infinitamente mejor los Vist que los Atomic. Será por su construcción, o no se por que, pero es un esquí que se lo come todo, lo permite casi todo, y es mucho más dócil y manejable, vamos, con éstos he hecho la pista del Llop recta para abajo, y con los Atomic empiezan a zimbrear que me mato xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2014 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
scratch21
pues yo fue comparar los Vis de 176 con los Atomic Nomad Magnet S de 165, y no hay color, muevo infinitamente mejor los Vist que los Atomic. Será por su construcción, o no se por que, pero es un esquí que se lo come todo, lo permite casi todo, y es mucho más dócil y manejable, vamos, con éstos he hecho la pista del Llop recta para abajo, y con los Atomic empiezan a zimbrear que me mato xD

Los vist son 10 cm más que lo atomic, normal que notes diferencia risasrisas. El truco a altas velocidades para que el esquí te vibre lo menos posible es ir sobre los cantos, un esquí como el que tenias no debería vibrar si vas así. Al derrapar, si vas rápido, vibra cualquier esquí corto. Un ejemplo son mis nomad smoke, muy parecidos a los tuyos, y con ellos puedo ir rápido sobre cantos .

Ahora a disfrutar los vist pulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/05/2014 19:31 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.