MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-12-2012 16:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Buenos dias,

Bueno me compre una botas head (Head NextEdge 80 White 12/13) y me han surgido un par de dudas...
Antes de comprarlas lei que la gente tenia problemas porque se compraba unas botas que en la tienda le daban la sensación de que ajustaban bien pero luego llegaba a las pistas y el pie se le movía para todos lados.

En mi caso las botas del 27,5 (un 43 de pie, el mio) no habia manera de meterlas, no me daba el giro de tobillo, vamos que no entraban, asi que compre las de 28 (segun su tabla un 44)... yo me las pongo y me da la sensacion de que ajustan bien pero claro supongo que hasta que no las pruebe nada... Alguno podriais decirme algun truco para que en el caso de que me queden grandes poder usarlas?? no se si hay algun tipo de calcetin mas gordo o... bueno no se si alguno habéis tenido esta experiencia aconsejarme.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Bota grande es como llevar las ruedas del coche con poca presion, la transmisión es mas escasa y eso se traduce en perdida de precisión en los giros y frenar mas tarde amén de otras como heridas por rozamientos en las espinillas etc etc... La bota debe llevarse en el numero que tiene cada uno. En una tienda especializada las deben personalizar para cada individuopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 17:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Muy buenas,

Me imagino que las compraste en una tienda fisica y las probaste para ver como te iba. Suele ser asi, las hormas no son iguales, pero debes de saber que es ahi, a la altura del tobillo, donde más cuesta meterlos ya que el botin y las espumas hacen que que encage el tobillo y a penas se mueva.

Has de probar las botas, ponerte en postura de esqui, para comprobar su comportamiento. Y probar modelos, no comprar 1 porque este barata o sea mejor que otra...

Yo te recomiendo que vayas a la tienda y pruebes más o que te las cambien por una menor. Aprovecha la garantia... Hay tutoriales para reforzar el botin y ponerlo a tu estilo, por si te molesta en alguna parte, es un curro bastante chunguillo pero si lo haces bien quizas te sirva....

De todas formas esta ultima opción seria la desesperada...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 17:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Cita
Ricky
Muy buenas,

Me imagino que las compraste en una tienda fisica y las probaste para ver como te iba. Suele ser asi, las hormas no son iguales, pero debes de saber que es ahi, a la altura del tobillo, donde más cuesta meterlos ya que el botin y las espumas hacen que que encage el tobillo y a penas se mueva.

Has de probar las botas, ponerte en postura de esqui, para comprobar su comportamiento. Y probar modelos, no comprar 1 porque este barata o sea mejor que otra...

Yo te recomiendo que vayas a la tienda y pruebes más o que te las cambien por una menor. Aprovecha la garantia... Hay tutoriales para reforzar el botin y ponerlo a tu estilo, por si te molesta en alguna parte, es un curro bastante chunguillo pero si lo haces bien quizas te sirva....

De todas formas esta ultima opción seria la desesperada...

Saludos

Te aseguro que no había manera de meterlas... y las del 28 a mi la sensacion que me da es que me ajustan bien, de echo el tobillo va bien sujeto, es mas por si me pudiera patinar el pie dentro de la bota, eso es lo que me preocupa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 18:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
bolarke
Cita
Ricky
Muy buenas,

Me imagino que las compraste en una tienda fisica y las probaste para ver como te iba. Suele ser asi, las hormas no son iguales, pero debes de saber que es ahi, a la altura del tobillo, donde más cuesta meterlos ya que el botin y las espumas hacen que que encage el tobillo y a penas se mueva.

Has de probar las botas, ponerte en postura de esqui, para comprobar su comportamiento. Y probar modelos, no comprar 1 porque este barata o sea mejor que otra...

Yo te recomiendo que vayas a la tienda y pruebes más o que te las cambien por una menor. Aprovecha la garantia... Hay tutoriales para reforzar el botin y ponerlo a tu estilo, por si te molesta en alguna parte, es un curro bastante chunguillo pero si lo haces bien quizas te sirva....

De todas formas esta ultima opción seria la desesperada...

Saludos

Te aseguro que no había manera de meterlas... y las del 28 a mi la sensacion que me da es que me ajustan bien, de echo el tobillo va bien sujeto, es mas por si me pudiera patinar el pie dentro de la bota, eso es lo que me preocupa

si te ajustan bien, lo que he puesto en negrita no tienen sentido, las botas de esquí son como cepos, o los sueltas (abres) o no salen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ricky1
Enviado: 04-12-2012 00:53
Si te baila el pie, cosa q m extraña, ya que te hace de tope la espinilla y el tobillo, tiene que ser en la puntera puesto que dices que tu gastas un 27.5... No lo puedes notar en el ancho.

Si te aprieta tobillos y ves que los dedos t bailan o te quedan flojos, puedes rellenar un poquito la puntera, con algodon.. O modificando el botin.

Te sigo recomendando ir a la tienda.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 10:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Cita
ricky1
Si te baila el pie, cosa q m extraña, ya que te hace de tope la espinilla y el tobillo, tiene que ser en la puntera puesto que dices que tu gastas un 27.5... No lo puedes notar en el ancho.

Si te aprieta tobillos y ves que los dedos t bailan o te quedan flojos, puedes rellenar un poquito la puntera, con algodon.. O modificando el botin.

Te sigo recomendando ir a la tienda.

Saludos

Creo que no me he explicado bien...No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

La bota me ajusta perfecta tanto en el gemelo como en el tobillo, el unico problema o sensacion que tengo (que tambien es la sensacion de probarmelas en casa) es que quiza los dedos del pie van un poco sueltos, el pie no patina.

Lo que me comentas del algodon me parece una buena solucion, me llevare algodon a mi primer viaje de esqui de la temporada (espero que sea despues del puente a ver si puedo visitar la pinilla y estrenar todo mi material nuevo smiling smiley ) y ya os cuento.

Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 12:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Si el pie no se mueve/desplaza y puedes mover los dedos, eso es porque no estás esquiando... es una buena sensación, no quiere decir que te estén grandes. Pruebalas sin nada, si como bien dices tu pie no se desplaza, habrás elegido bien las botas guiño

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
si te van grandes lo mejro es intentar vendenserlas y pillar unas q te ajusten bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.