MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-11-2012 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Me han dicho que este esquí de GS es excelente ( sandwich , muy versatil con los giros , ... )

que opinais ?

Gracias !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 17:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola Tron:

Ojalá tuviese dinero para comoprármelos. Al tacto se notan buenos y con una flexión media muy interesante. También decir que ese "celeste neón" es precioso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Es un buen trasto, potente, durillo y con una placa muy guapa la verdad. Es una placa articulada y con tornillos flotantes por lo que permite una correcta flexion en la zona del patín. Ademas va "rellena" de goma elastómera que filtra bastante la vibración que llega a la bota.

Como resultado de eso y de la construccion, el esquí es aplomado y estable.

A mi me mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 18:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Tienen un agarre y una estabilidad muy buenas yo los tengo en 1.71 y son muy manejables, son de esos esquís que son como tu quieres que vaya si quieres ir tranquilo van bien y si te quieres poner al limite también.si me tuviera que comprar otro esquí de gigante seguramente seria este otra vez pero más largo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 23:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Muchas gracias !!

es lo que necesitaba saber , ya me lo recomendo un TD2 este ski pero leyendo analisis he leido bastantes barbaridades como ke es un ski solo apto para ir muy rápido y en giro largo no apto para llevarlo lento y con lo que decís queda confirmado lo que me dijo el colega , me interesa que sea un esqui que también se pueda llevar yendo flojo y lento ya que no todo en la vida va a ser pasar puertas juas !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 11:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Cita
flocke
Tienen un agarre y una estabilidad muy buenas yo los tengo en 1.71 y son muy manejables, son de esos esquís que son como tu quieres que vaya si quieres ir tranquilo van bien y si te quieres poner al limite también.si me tuviera que comprar otro esquí de gigante seguramente seria este otra vez pero más largo.

Perdón por meterme en este hilo. Estoy pensando en comprarme unos Course Ti y he encontrado tu comentario, que me ha resultado muy interesante porque estoy dudando entre 171 y 177. Yo mido 1,78 y peso unos 80 kg. ¿Me podrías decir cuánto mides y pesas y por qué preferirías más largos?. Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Yo probé el modelo de hace unos años, y me parecio un esquí muy ágil y fácil a baja velocidad, siempre y cuando sepas esquiar Diablillo (para mi esta bastante mas logrado que el omeglass)


Cita
Savarin
Cita
flocke
Tienen un agarre y una estabilidad muy buenas yo los tengo en 1.71 y son muy manejables, son de esos esquís que son como tu quieres que vaya si quieres ir tranquilo van bien y si te quieres poner al limite también.si me tuviera que comprar otro esquí de gigante seguramente seria este otra vez pero más largo.

Perdón por meterme en este hilo. Estoy pensando en comprarme unos Course Ti y he encontrado tu comentario, que me ha resultado muy interesante porque estoy dudando entre 171 y 177. Yo mido 1,78 y peso unos 80 kg. ¿Me podrías decir cuánto mides y pesas y por qué preferirías más largos?. Gracias y saludos.

Piensa más en técnica y polivalencia que en tu peso, y por lo que preguntas, supongo que no tienes un nivel pro por lo que te recomendaría lo más polivalente posible es decir corto... lo mejor que los alquiles y los pruebes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 19:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Gracias Choto por el comentario. Estoy buscando un esqui pistero, un buen carver que sea estable en giros medios, que me permita ir deprisa pero que no me exija ir siempre a tope para que funcione bien. Es decir, que sea también facil a baja velocidad, como tú dices, porque ahora voy mucho con los críos y no quiero andar con dos esquís a cuestas.

Por otro lado, ya tengo 46 tacos y no ando como cuando tenía veintitantos, pero llevo 35 años esquiando con regularidad y me muevo bien. Mi duda está entre 171 y 177, porque lo que busco es polivalencia pero no quiero perder demasiado en estabilidad. El comentario de flocke me interesó porque el dice que los tiene en 171 pero que si los volviera comprar, los cogería más largos, y no sé si es precisamente una cuestión de estabilidad yendo rápido o si le se quedan cortos por otra cosa.

De cualquier forma, creo que los cogeré en 171, a no ser que los encuentre para alquilar como dices y los pueda probar y me convenzan más los 177.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Intenta alquilarlos que es lo mas seguro, porque cada uno tenemos un nivel físico, técnico... y llo que te digamos no tiene porque ser lo mejor para ti. De todas maneras por lo que cuentas porque no pruebas un polivalente de 170-175 posiblemente sea lo que mejor se te adapte, fáciles de girar pero estables si vas rápido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 12:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Cita
Savarin
Cita
flocke
Tienen un agarre y una estabilidad muy buenas yo los tengo en 1.71 y son muy manejables, son de esos esquís que son como tu quieres que vaya si quieres ir tranquilo van bien y si te quieres poner al limite también.si me tuviera que comprar otro esquí de gigante seguramente seria este otra vez pero más largo.

Perdón por meterme en este hilo. Estoy pensando en comprarme unos Course Ti y he encontrado tu comentario, que me ha resultado muy interesante porque estoy dudando entre 171 y 177. Yo mido 1,78 y peso unos 80 kg. ¿Me podrías decir cuánto mides y pesas y por qué preferirías más largos?. Gracias y saludos.

En mi opinión a este esquí hay que darle margen de talla si quieres hacerlo manejable... Cuando empecé a esquiar fueron mis primeras tablas (un desacierto por una parte ya que estaban muy muy por encima de mi nivel) y con el tiempo cuando me hice con ellas me penalizaban muchísimo en los giros cortos. Yo media 1,80 y pesaba 70 kilos, por lo que si quieres algo de versatilidad mi consejo es que los compres en 171, si no te van a complicar mas que otra cosa.

Por lo demas, la estabilidad que yo tuve en su día era tremenda y las vibraciones pocas, no tableteaba nada aunque si que piden algo de velocidad... por lo que con los años presupongo que ha ido a mejor todavía. No me arrepiento de haberlos tenido para nada pulgar arriba



Un saludo
Jesús


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2013 12:05 por chuso812.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toño R
Enviado: 26-01-2013 16:10
Hola Savarín,

Te cuento mi experiencia. Peso 76kg, altura 1,79m y nivel muy alto en ski, snowboard y telemark (> 30 años).

Yo tengo los Dynastar Omeglass WC (slalom de taller) y ayer probé los Dynastar Course Ti (gama alta de gigante suavizado) en los que estás interesado.

Los probé en 1,72 y anunciaban un radio de giro de 15m, unos 3m más que un slalom. En la pista me parecieron fáciles de llevar (piensa que vengo de material mucho más exigente de taller) y polivalentes en cuanto al giro ya que están mucho más suavizados que el esquí de gigante (radio de giro 25m). Pero divertidos y aptos para llevarlos todo el día. Efectivamente el radio de giro de 15m es real.

Aunque la nieve no estaba dura (para lo que están diseñados), iban muy bien. Obviamente menos rápidos en el cambio de canto que unos de gigante, pero más estables que los slalom.

Curiosamente cuando los saqué fuera pista y en baches no me parecieron nada horribles, son mucho más versátiles en ese sentido que un slalom puro. Sin ser un todoterreno o un bordercross.

Tu pregunta, si te subes a una medida de 177 el radio de giro te subirá un metro a 16m aprox. Se convertirán en un poco más de gigante y un poco menos de slalom, y perderás polivalencia pero ganarás en giro largo.

Yo prefiero 1,71 porque están intermedios entre los slalom y los gigantes suavizados de otras marcas (como el Fischer RC de radio 17m).

Un comentario para algunos foreros, me parece un poco ineficiente para el que pregunta hablar de material sin haberlo probado no?

Saludos a todos,

Toño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 17:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Muy interesantes los comentarios. Ya me imagino que se notará la diferencia en radio de giro entre los 171 y los 177. A ver si consigo probarlos antes de comprarlos, aunque me da la impresión de que 171 se ajustará más que 177 a lo que yo quiero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2013 19:03 por Choto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
La longitud de un ski a parte del radio de giro sobre todo influye la dificultad de entrada en curva, cuanto mas largo mas complicado,y mas dificil conseguir giros cortos y sobre todo mas fisico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
RED_STONE_BASS
Hola Tron:

Ojalá tuviese dinero para comoprármelos. Al tacto se notan buenos y con una flexión media muy interesante. También decir que ese "celeste neón" es precioso.

A tí te mola el Celeste eh?pulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
W@rdum
Cita
RED_STONE_BASS
Hola Tron:

Ojalá tuviese dinero para comoprármelos. Al tacto se notan buenos y con una flexión media muy interesante. También decir que ese "celeste neón" es precioso.

A tí te mola el Celeste eh?pulgar arriba

Si man, es uno de esos colores grandes, como el verde.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 23:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Perdón que me meta en el hilo, una pregunta solo..muchas diferencia con los omeglas???

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 01:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Todas... uno es un gs y el otro un sl...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 13:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Hola, al final me he comprado los Speed Course TI, vi una oferta en Conrad y fué un impulso...sorprendido

Ahora estoy un poco preocupado porque todas las opiniones que veo es que son unos esquis muy exigentes y que solo van bien a altas velocidades y giros amplios.

Yo no tengo mal nivel, llevo muchos años esquiando, desde chico, y ya tengo unos cuantos añitosrisasrisas, pero mi forma física no es muy buena y desde luego no soy profesional, ni experto, ni hago competición, ya hice mis pinitos cuando era adolescente y de eso hace mucho...y tampoco era muy bueno, la verdad..risasrisasrisas

Por favor, ¿alguien que los haya probado o los tenga me puede decir sus sensaciones?, lo mismos todavía estoy a tiempo de cambiarlos por otro modelo mas polivalente y permisivo o cancelar el pedido..

Es urgente...GRACIAS!!!

saludos,



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 17:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Cita
jjgrana
Hola, al final me he comprado los Speed Course TI, vi una oferta en Conrad y fué un impulso...sorprendido

Ahora estoy un poco preocupado porque todas las opiniones que veo es que son unos esquis muy exigentes y que solo van bien a altas velocidades y giros amplios.

Yo no tengo mal nivel, llevo muchos años esquiando, desde chico, y ya tengo unos cuantos añitosrisasrisas, pero mi forma física no es muy buena y desde luego no soy profesional, ni experto, ni hago competición, ya hice mis pinitos cuando era adolescente y de eso hace mucho...y tampoco era muy bueno, la verdad..risasrisasrisas

Por favor, ¿alguien que los haya probado o los tenga me puede decir sus sensaciones?, lo mismos todavía estoy a tiempo de cambiarlos por otro modelo mas polivalente y permisivo o cancelar el pedido..

Es urgente...GRACIAS!!!


saludos,



.



Yo no los cambiaría!! Son una pasada de skis! tal vez tardas un par de días en encontrarles su punto, pero no te preocupes en mi opinión se deja encontrar jejeje
No te desesperes, después lo agradecerás y los disfrutaras!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Cita
JuanchoSick
Cita
jjgrana
Hola, al final me he comprado los Speed Course TI, vi una oferta en Conrad y fué un impulso...sorprendido

Ahora estoy un poco preocupado porque todas las opiniones que veo es que son unos esquis muy exigentes y que solo van bien a altas velocidades y giros amplios.

Yo no tengo mal nivel, llevo muchos años esquiando, desde chico, y ya tengo unos cuantos añitosrisasrisas, pero mi forma física no es muy buena y desde luego no soy profesional, ni experto, ni hago competición, ya hice mis pinitos cuando era adolescente y de eso hace mucho...y tampoco era muy bueno, la verdad..risasrisasrisas

Por favor, ¿alguien que los haya probado o los tenga me puede decir sus sensaciones?, lo mismos todavía estoy a tiempo de cambiarlos por otro modelo mas polivalente y permisivo o cancelar el pedido..

Es urgente...GRACIAS!!!


saludos,



.



Yo no los cambiaría!! Son una pasada de skis! tal vez tardas un par de días en encontrarles su punto, pero no te preocupes en mi opinión se deja encontrar jejeje
No te desesperes, después lo agradecerás y los disfrutaras!

Muchas gracias Juancho, tan solo espero no destrozarme las piernas en el primer día que los estrene, risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.