MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-11-2012 11:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Buenas,

estoy esperando esta espaldera POC Spine VPD, he leído que alguno de vosotros ya la tenéis. Mi duda es, ya sea con este modelo u otro que utiliceis si es muy incomoda al llevar una mochila, ya que siempre suelo llevar.

También preguntar a los que tengáis ese modelo, tiene alguna parte rígida la protección? pone que es un material blando que se endurece al recibir un golpe con fuerza.. Al estar hablando de POC he de suponer que son efectivas, pero más que las que son rígidas?

Un saludo y gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2012 17:06 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 13:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
donde esta la mochila?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
manuelito
donde esta la mochila?

En la espalda, digo yo.risas
El título del post lleva a confusión. No está preguntando sobre una mochila con espaldera, sino de una espaldera con la mochila.
A mí también me ocurrió lo mismo cuando lo leí.

Nunca lo he probado, un colega me dijo hace tiempo que le molestaban las cinchas en los hombros, (le parecía que la mochila iba bailando y le ponía un poco nervioso), pero posiblemente fuese un caso particular, además todavía estaba empezando a llevar espaldera, e imagino que hay que acostumbrase. A ver si alguien que lo lleve te puede dar más pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 15:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
A mi la combinación de mochila con espaldera no me convence. Lo he probado y me resulta molesta.

Me parece mucha mejor opción la inversa: mochila con espaldera. Es decir, una mochila que tenga espaldera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 15:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
iflorido
Buenas,

estoy esperando esta espaldera POC Spine VPD, he leído que alguno de vosotros ya la tenéis. Mi duda es, ya sea con este modelo u otro que utiliceis si es muy incomoda al llevar una mochila, ya que siempre suelo llevar.

También preguntar a los que tengáis ese modelo, tiene alguna parte rígida la protección? pone que es un material blando que se endurece al recibir un golpe con fuerza.. Al estar hablando de POC he de suponer que son efectivas, pero más que las que son rígidas?

Un saludo y gracias.
La espaldera esa es excelente, de lo mejorcito que hay. En cuanto a seguridad, ofrecen mucha más proteccion estas que las de placas rigidas, excepto en lo que podriamos llamar "punciones".
Y me explico, no es lo mismo golpear contra el suelo que es una superficie amplia, que que te claven un bastón.
En el primer caso estas protecciones blandas proporcionan una absorción del impacto muy superior, pero los golpes "punzantes", se notan bastante.
Por el contrario con las protecciones rigidas, el golpe contra el suelo es más fuerte ya que no absorben tan bien el impacto, pero los golpes "punzantes" se llevan mejor al no hundirse el material.

Respecto de llevarlas con mochila....pues depende de cada uno, a unos les molesta y a otros no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 16:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Pues tenéis razón con el título ahora que lo leo, crea confusión. Voy a cambiarlo.

Creo que el número de impactos punzantes serán mucho menores que los golpes contra el suelo.. Así qué ese tipo de protección vendrá mejor, a menos que se ponga de moda ir en plan duelo medieval con los bastones jejejeje.

Siempre llevo una mochila con agua, algunas barritas de comida y una sudadera para proteger la gopro y el móvil... Supongo que será cuestión de probar y acostumbrarse a llevar las dos cosas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 16:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
No me deja editar el primer mensaje... Si algún administrador puede hacerlo, por poner espaldera llevando una mochila .. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 17:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
iflorido
No me deja editar el primer mensaje... Si algún administrador puede hacerlo, por poner espaldera llevando una mochila .. Gracias

Hecho pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 08:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Yo, utilizo la POC Spine Ergo BUG, aparte llevo mochila Haglofs que trae incorporado un protector de espalda y no me entero de que llevo ninguna de las dos cosas. Si la mochila la llevas en su sitio y bien sujeta,... no tiene porqué molestarte aunque lleves protector de espalda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LauraBCNA
Enviado: 14-12-2012 22:23
Cita
amancho
A mi la combinación de mochila con espaldera no me convence. Lo he probado y me resulta molesta.

Me parece mucha mejor opción la inversa: mochila con espaldera. Es decir, una mochila que tenga espaldera.

Hola a todos,

Una recomendación de mochila con espaldera?

Muchas gracias,

Laura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 22:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo tengo esa espaldera, y las pocas veces que llevo mochila (con pala, sonda y to la pesca) no me molesta en absoluto.

La espaldera es muy comoda, es la tercera que tengo y es la mas comoda de llevar todas, se adapta genial a tus movimientos, y puedes lavar el chaleco para que no coja olores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 16:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Cita
LauraBCNA

Hola a todos,

Una recomendación de mochila con espaldera?

Muchas gracias,

Laura


Hola Laura,

En mi opinión, la POC Spine VPD Hydration Pack esta es la mejor mochila con espaldera (que además es extraible). Yo la uso en deportes como bicicleta y snow. Vale hasta para moto. Va de maravilla. Tiene a detalles que otras no tienen. El precio es alto, pero lo vale de verdad. Otra buena opción es que mires las mochilas EVOC con espaldera.

Echa un vistazo aquí y aquí. Ahora tIenen un 10% adicional con el código de descuento que aparece en el carrito.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
yo si llevo mochila no em pongo la espaldera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.