MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-11-2012 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Me da bastante rabia que no se les vaya el olor a los guantes hacéis algo para evitarlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chipiron
Enviado: 08-11-2012 16:15
Mal olor?
Evitarlo??
Yo llevo skiando 30 años, habré tenido muchos guantes y en la vida me han olido mal carnal,
Tira esos guantes asquerosos... Jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 16:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
lavarlos??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 18:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
Cita
Koriolis
lavarlos??
.
gracias al uso del agua y del jabón,la sociedad elimino aquellas enfermedades
que provenían de la mugre(cólera,peste bubónica,tétanos,etc,etc).
la limpieza justa es fundamental en todo.
si te huelen puede ser:
por que no te laves ;por que sudes en demasía;por que tus guantes no transpiren
lo suficiente;por que vayas agarrotado esquiando y tengas sudores fríos;por que
tus guantes sean una caca en poliéster barato;por que................................ ,en fín:
tú debes analizar;pero recuerda que todo se lava,y una capa de mugre no transpira.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 21:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
puede ser que tengas un problema de transpiracion.
mira en una lavanderia se me ocurre, ellos igual te pueden dar un consejo mejor que los que oigo por aki...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
lavanderia/tintoreria...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 23:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Hay un detergente liquido para tejidos sinteticos, eso y un lavado corto sin calor y a correr.

Como no los laves salen corriendo risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 23:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Nikwax,lavado corto en frío y sin centrifugar.
En su defecto Mimosin,nunca detergente normal y corriente.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 23:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Si alguna vez os han escayolado la mano, habréis podido comprobar que empieza a soltar un tufillo a queso tan potente como las zapatillas de deporte de un adolescente.
De modo que no está mal lavar de vez en cuando los guantes (si no son de cuero, claro) siguiendo las indicaciones de la etiqueta: jabón neutro y tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-11-2012 23:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.992
no te los pongas en la pies y quitatelos para dormir pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
a pues mira yo pensaba que no se podia meter en la lavadora...

muchas gracias por el aporte. (los mios todavia no huelen, pero por si huelen, jajaja)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Grillo
Enviado: 09-11-2012 05:27
Secalos bien después del día de esquí. Si los guardas mojados empezarán a oler, no importa que guantes sean...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 09:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.605
Cita
Carme
Si alguna vez os han escayolado la mano, habréis podido comprobar que empieza a soltar un tufillo a queso tan potente como las zapatillas de deporte de un adolescente.
De modo que no está mal lavar de vez en cuando los guantes (si no son de cuero, claro) siguiendo las indicaciones de la etiqueta: jabón neutro y tal.

Los míos son de cuero y los lavo una vez por temporada, siguiendo instrucciones de la etiqueta y 0 problemas........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
mucho ojo con los suavizantes, se adhieren a las fibras y a su vez las bacterias se pegan a el suavizante.

Nunca usar suavizantes con las fibras sintéticas (porque además no se van a hacer mas suaves...)

Ojo con los detergentes, porque muchos llevan suavizante en su composición. Mejor uno especifico para textiles técnicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
elnogue
mucho ojo con los suavizantes, se adhieren a las fibras y a su vez las bacterias se pegan a el suavizante.

Nunca usar suavizantes con las fibras sintéticas (porque además no se van a hacer mas suaves...)

Ojo con los detergentes, porque muchos llevan suavizante en su composición. Mejor uno especifico para textiles técnicos.

Lo que yo he dicho,Nikwax o en su defecto Mimosin,nada de detergente normal.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Cita
xaoma
no te los pongas en la pies y quitatelos para dormir pulgar arriba

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Seguro que el mimosin no lleva suavizantes???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 18:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
cortarse las manos suele ser efectivo risasrisas .
has probado con ponerte talco o algo similar? quizas con eso ya no huelan si no peuset smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 19:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
balsa
Cita
Carme
Si alguna vez os han escayolado la mano, habréis podido comprobar que empieza a soltar un tufillo a queso tan potente como las zapatillas de deporte de un adolescente.
De modo que no está mal lavar de vez en cuando los guantes (si no son de cuero, claro) siguiendo las indicaciones de la etiqueta: jabón neutro y tal.

Los míos son de cuero y los lavo una vez por temporada, siguiendo instrucciones de la etiqueta y 0 problemas........

Cuando yo llevaba guantes de cuero no se podían lavar, quedaban hechos un guiñapo.
Pero hace tanto tiempo que sería cuero de dinosaurio permeable.

Lo de los jabones es una lata, no hay manera de ver en su composición si es neutro y si lleva suavizante.
He pasado horas en los supers y por internet intentando averiguarlo.

Así que, en la duda, mejor un producto específico, los venden en las tiendas de esquí.

De todos modos, igual te sudan mucho las manos porque llevas un guante de tejido que transpira mal.

Y si es un problema tuyo, podrías pensar en ponerte un guante interior de seda y lavarlo con la frecuencia que quieras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 19:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
elnogue
Seguro que el mimosin no lleva suavizantes???

No te puedo asegurarlo al 100%,pero teoricamente es un detergente neutro,es mas,yo me llevo uno pequeñito de viaje para las camisetas termicas y no huelen a perro como dicen por ahi.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2012 19:42 por Pilgrim.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
A ver...Enfadado - Angry los guantes los lavo a mano pero con un detergente normal, no les pongo suavizante, lo que no se es si lleva suavizante incorporado el propio detergente...
Pero aún así se les queda olor, no es olor a sudor ni a pies ni nada parecido... es un olor raro, solo huelen así los guantes.
Voy a buscar el Nickwax y probaré a lavarlos otra vez con ese detergente y les pondré polvos de talco por dentro para guardarlos y antes y después de usarlos cada día a ver.
En teoría por transpiración no debe de ser porque me los vendieron como muy buenos, son swany con la membrana triplex.
Muchas gracias a todos por las respuestas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2012 11:01 por paquirri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Me da que alguna vez no se te han secado bien y han quedado con humedad, si es eso, creo que, por mucho que los laves con Nickwax o cualquier otro detergente específico, no se te acabará de ir el olor, es como si el tejido quedase enmohecido, por el olor.

A mi me pasó con unas botas y, por mucho que lavé el botin con todo lo habido y por haber, no se fue el olor. El pie es distinto, suda mucho más que la mano (yo particularmente sudo mucho siempre), pero tiene pinta de ser algo parecido, quizá a menor escala.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 20:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Serán hongos debido a la humedad?
Para quitar el olor hay un spray desodorante que venden en Merca....dona. Es especial para el calzado pero puedes usarlo perfectamente en los guantes. Cuesta menos de 2€ . Yo lo uso para las botas y va genial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leilan
Enviado: 21-11-2012 09:52
Lo normal es que no huelan. Si es asi puede que sea un tema de humedad, mal secados, sudoracion... Pero la humedad por si sola tampoco huele, lo que huele son los hongos que proliferan en ambientes humedos y cerrados. Es parecido al problema de los pies (calzado) pero en las manos (guantes). Si ya has probado de todo a mi juicio solo te queda un tratamiento antimicotico. Compra FUNGUSOL en polvo en la farmacia y espolvorea un poco en el interior del guante seco. Su accion fungicida matara los hongos y desaparecera el problema, pero puede volver a aparecer con el tiempo si se dan las condiciones necesarias. Si es asi, repetir tratamiento.
Espero que se solucione asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 00:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Cita
Leilan
Lo normal es que no huelan. Si es asi puede que sea un tema de humedad, mal secados, sudoracion... Pero la humedad por si sola tampoco huele, lo que huele son los hongos que proliferan en ambientes humedos y cerrados. Es parecido al problema de los pies (calzado) pero en las manos (guantes). Si ya has probado de todo a mi juicio solo te queda un tratamiento antimicotico. Compra FUNGUSOL en polvo en la farmacia y espolvorea un poco en el interior del guante seco. Su accion fungicida matara los hongos y desaparecera el problema, pero puede volver a aparecer con el tiempo si se dan las condiciones necesarias. Si es asi, repetir tratamiento.
Espero que se solucione asi.

Esa es muy buena respuesta pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 00:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
un frasco de channel n6 tiene la culpa Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 01:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
ajo? jajajja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.