MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-11-2012 13:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Bueno, hace 10 años que no cambiaba de esquís, y ha llegado el momento No entiendo

Tras varias consultas y estudios me he dado cuenta que hay muchas cosas que desconozco.

Busco un esquí all mountain (esquío en pista, pero siempre voy mirando fuera de pista y en cuanto puedo me escapo), de talla 176cm (mido 186) y no sé porqué me gustan los de Rossignol (aunque los que tengo ahora son volkl).

Y he buscado esquís de otras temporadas, pero buscando este año rossignol ha sacado el rocker este famoso, que levan algo levantados los extremos de los esquís para facilitar la flotación en nieves profundas, y hablando con algún comercial me recomiendan cotas de patín por encima de 80 (a mí me parece mucho, pero bueno...), la pregunta es, ¿merece la pena buscar esquís con rocker? porque evidentemente al ser sobretodo de esta temporada son más caros, no quiero pasarme de unos 350€, pero sí que es cierto que busco unos esquís para varios años, no soy de los que cambia cada 2 temporadas.

Para que veaís con qué esquís me muevo ahora risas son unos volkl de cuando empezaba el carving de 169cm y con cotas 10/6.5/9, con estos me he metido por todos los sitios...

Tras mirar bastante, he visto estos que me pueden encajar:
[www.barrabes.com]

No quiero un radio de giro muy amplio (sobre 15 o 16 metros), ya que aunque a veces hago giros amplios y a gran velocidad, no es lo que más practico, por eso quiero algo sobre todo para giros cortos-medios.

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2012 13:41 por platini.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 14:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Yo buscaría algo más largo, midiendo 1,86, de 1,80 en adelante. Y más si va con rocker.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 15:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Estoy en tu misma situación, esquis Atomic betacarv 9.20 del 2000 o así, ya llevo 3 inviernos con el morro caliente. Diablillo


La verdad es con el Rocker estoy perdido, seguramente me esperaré a despues de navidades para comprar, a ver si antes encuentro alguna tienda de alquiler de gama media/alta con algún modelo interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Platini, Yo tambien te diria un patÍn que pase de 80 para que notes realmente diferencia y especialmente si el esqui lo quieres tirando a corto como la talla que dices.
Igual una talla más podria ser mejor para fuerapistear.
Lo del radio de giro, no te marees mucho, pues el que sea manejable va a depender más de que el esquí sea flexible que de otra cosa.
En esa talla, algo mas anchos igual te puede encajar algo así del año pasado: [www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 16:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Es más fácil comprarse un coche que unos esquís risas
En cuanto a la talla, ya me hacéis dudar, pero la verdad que 180cm en adelante me parece mucho, no se... Si cojo unos esquís con patín de 84cm y de talla 184 ya estoy cogiendo algo que tenderá más al fuera de pista.

Y el problema fundamental, es por ejemplo en el caso de rossignol, los esquís digamos más aseguibles de all mountain no tallan más de 176 cm, ni llegan a un patín de 80, aquí lo veis: [www.rossignol.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Bueno, comentas que llevas 10 años con tu ultimo esquí con lo que imagino que no serás un principiante no??
Las gamas mas bajas son esquis para inicarse y más aun, para iniciarse en pista.

Piensa que las gamas son como un arbol, el nivel de gama baja es para principiantes y aqui las opciones de tallas y tipos de esquí se reducen a un tronco, segun subimos de gama, aparecen más opciones de talla y de estilos de esquí. es decir empieza a haber mas "ramas"
En las gamas altas es donde encontramos todas las opciones pensables, hay esquis de muchos estilos con medidas de lo mas variado. Es decir hay muchas ramitas de muchas formas y con muchas hojas....

A un principiante una talla grande le puede, por eso directamente no se le fabrica, para expertos encuentras esquies de más de 190...
176 no es muy corto, pero para disfrutar a tope del fuera de pista un poco más iria mejor. En cualquier caso si con 176 no es exageradamente corto y si prefieres algo más manejable puede ser una buena opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 01:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Yo me acabo de comprar unos Salomon XW Enduro con rocker delanero en 177 y sólo te puedo decir maravillas de él (y eso que apenas han sido 3 horas en La Nevera, pero es que no podía aguantarme, jeje).

De precio van bien, y en pista mucho mejor. Fuera pista los probaré dentro de un mes y medio, a ver qué tal esos 84 de patín.

Sólidos, estables, se carvea muy-muy fácil y no parece que vayan a cansar mucho (pese a su construcción Sanwich con doble Titanal y corazón de madera muy bonito que asoma tras las Power Line).

Extrañamente este esquí parece haber pasado de largo por este foro, o eso, o no encuentro muchos foreros con reviews al respecto.. En cualquier caso encaja en lo que buscas. Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xav
xav
Enviado: 08-11-2012 09:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
mirate los rossignol S3, mas enfocados al fuera pista pero con un radio no muy grande, por los de la pasada temporada (ya tenia rocker) pague 237 euros en Andorra.
De patin hacen 96 pero son muy dociles de llevar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 09:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Con rocker busca siempre una medida cercana a tu altura, piensa que tienen menos superficie de apoyo en plano, y si los pillas cortos pueden volverse algo inestables en línea recta.
El el inicio del giro es más rápido en los tip-rockers, y también ayuda en la flotabilidad en nieves sueltas.
Mi sensación es que en poco tiempo no hablaremos de esquís con rocker o sin él, como en su día se hablaba de esquís con carving y sin él. Todos llevarán algo de rocker (salvo, quizás, modelos de competición y sucedáneos)...

Respecto al patín, si tienes buen nivel y te gustan las "excursiones", de 80-85 para arriba sin dudarlo. Gamas de all-mountain o incluso de freeride light (Volkl Mantra, por poner un ejemplo).


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2012 09:39 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 09:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Yo tengo los S3 y como All Mountain prefiero el XW Enduro.
El S3 tiene DOBLE ROCKER y para nieve fresca, primavera, virgen y polvo son fantásticos.
Pero si lo buscas All Mountain miralo algo más rígido en mi opinión. Saludos.

Cita
xav
mirate los rossignol S3, mas enfocados al fuera pista pero con un radio no muy grande, por los de la pasada temporada (ya tenia rocker) pague 237 euros en Andorra.
De patin hacen 96 pero son muy dociles de llevar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 11:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero sigo hecho un lío risas risas risas

Como resumen vamos perfilando lo que busco:

-Talla: mido 186, por tanto rondado esto, siempre y cuando sean con Rocker.
-Rocker: parece que me voy a tener que comprarlos con Rocker.
-Patín: hemos dicho que de 80 en adelante-
-Precio: esto al final es lo más me restringe, no pienso gastarme 500 € en unos esquís, ando sobre los 350€.
-Radio de giro: yo había pensado que en torno a 15 metros, pero por aquí veo que no le dais mucha importancia.

Como pasa en la vida real, nada es perfecto, y ningún esquí va a cumplir todo eso, así que tendré que llegar a un compromiso, un candidato puede ser este:
[www.rossignol.com]

Le hay de medida 182 cm (puede valer), tiene rocker, tiene un patín de 78 (no son 80, pero por 2 milímitros tampoco pasará nada), tiene un precio que se aproxima a lo que puedo gastar (rondando los 350), peeeeeero tiene un radio de giro de 17 m,

¿Se notará mucho el cambio del radio de giro de 15 a 17m?
Yo hasta hace una semana no pensaba en radios de giro, vamos, que no sabía ni de su existencia jejeje.

Un saludo,
Platini.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Si tienes buen nivel (pero de verdad, eh? risas) yo me estiraría un poco más, y en la misma tienda me iría de calle a por éstos:

Atomic Nomad

Mucho más enérgicos y estables. Los Rossi que pones no los he probado, pero me da que te pueden acabar resultando un pelín "blandos" (salvo que seas un fan del slow-ski).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 11:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Salomon Xw Enduro 84. Además de auténticos Polivalentes All Mountain los encuentras a muy buen precio.
No lo dudes: Rocker delantero y Doble Titanal.
Son muy fáciles de esquiar pero entrega muchas prestaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 12:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Cita
platini
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero sigo hecho un lío risas risas risas

Como resumen vamos perfilando lo que busco:

-Talla: mido 186, por tanto rondado esto, siempre y cuando sean con Rocker.
-Rocker: parece que me voy a tener que comprarlos con Rocker.
-Patín: hemos dicho que de 80 en adelante-
-Precio: esto al final es lo más me restringe, no pienso gastarme 500 € en unos esquís, ando sobre los 350€.
-Radio de giro: yo había pensado que en torno a 15 metros, pero por aquí veo que no le dais mucha importancia.

Como pasa en la vida real, nada es perfecto, y ningún esquí va a cumplir todo eso, así que tendré que llegar a un compromiso, un candidato puede ser este:
[www.rossignol.com]

Le hay de medida 182 cm (puede valer), tiene rocker, tiene un patín de 78 (no son 80, pero por 2 milímitros tampoco pasará nada), tiene un precio que se aproxima a lo que puedo gastar (rondando los 350), peeeeeero tiene un radio de giro de 17 m,

¿Se notará mucho el cambio del radio de giro de 15 a 17m?
Yo hasta hace una semana no pensaba en radios de giro, vamos, que no sabía ni de su existencia jejeje.

Un saludo,
Platini.

Esos 2 mm, los compensas con el largo del esquí (182) , por cierto..sabemos tu talla, pero ¿ tu peso ? que también es un factor a tener en cuenta.

No es lo mismo una persona de 186cm. con 11okg, que con 90, y como te dicen los compañeros, si no tienes mucho nivel, no sobrepases tu talla.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 13:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Pues la verdad que del peso no hemos hablado, peso unos 74 Kg, estoy delgado, pero no esquelético risas

¿y el peso en qué varía la elección?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 13:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
A más peso más deformación del esquí.

De modo que si eres pesado y escoges un esqui que ya de por si es blando, pues...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
RED_STONE_BASS
Salomon Xw Enduro 84. Además de auténticos Polivalentes All Mountain los encuentras a muy buen precio.
No lo dudes: Rocker delantero y Doble Titanal.
Son muy fáciles de esquiar pero entrega muchas prestaciones.

RED, Con el debido respeto, dices que solo has probado con los Enduro 3 h y en una pista llana de 250m de los cuales 150 son como una pista azul y los 10 restantes como una verde...
Que en esas condiciones de prueba llegues a decir que son faciles, pase, pero que entregen muchas prestaciones........ojo, no digo que ese esqui tenga esas prestaciones, pero desde luego no es un esqui que en una azul le puedas sacar ni la mitad de lo que tiene.

Con los 74 kilos y el 186 que mide el amigo Platini un esquí Duro no es la mejor opcion y el Enduro tira a durito.

Por otro lado, amigo Platini los quieres que trabajen mejor en giros cortos.
EL giro corto depende del radio del esqui pero sobre todo de lo que este flexione. Entre un esqui de radio 15 o 18, la diferencia no es muy grande a igualdad de construcción, Pero si el de 18 se dobla más fácil, hará mejor los giros cortos.

Como pesas poco para tu altura, un esqui duro y corto puede costarte mucho meterlo en giro corto.

Te pongo un ejemplo aproximado:
Un esqui de slalom duro de narices, de 165 y con un radio declarado de 12m, como nos cuesta doblarlo (por duro y porque al ser corto tenemos menos palanca) al doblarlo describe una curva de 10m de radio.
Un esqui allmountain de 180 y 17m de radio, algo mas blando, como lo doblamos mucho mejor, (esqui más blando y al ser largo, mas brzo de palanca) lo metemos en una curva de 10m.
Fijate que en el segundo caso, hacemos lo mismo que en el primero pero con un esqui mucho mas largo y con radio mayor de manera que cuando no queramos hacer giro corto, basta con no "pisarlo" tanto, para que no se flexione tanto y hacer mejor el giro amplio.

Por eso te digo que no te fijes tanto en el dato del radio que marca el esquí si no en que sea un esquí que se pueda flexionar sin tener que ir como en una carrera de copa del mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 16:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
(vamos nogue que nos encontramos por los hilos, juas juas!)

Si, en 3 horas te lo puedo asegurar:

Esqui fácil y de prestaciones. Si quieres quedamos un día en el Xana y compruebas tus sensaciones (pero sólo si me dejas probar los tuyos...¿Qué esquies usas?) pulgar arriba

Por otro lado, ahora no recuerdo si se trata de ese hilo u otro, también aclaro que -como bien dices- en la pista de La Nevera no se puede probar en condiciones. A mi regreso de Navidades haré un buen repo. Saludos.


Cita
elnogue
Cita
RED_STONE_BASS
Salomon Xw Enduro 84. Además de auténticos Polivalentes All Mountain los encuentras a muy buen precio.
No lo dudes: Rocker delantero y Doble Titanal.
Son muy fáciles de esquiar pero entrega muchas prestaciones.

RED, Con el debido respeto, dices que solo has probado con los Enduro 3 h y en una pista llana de 250m de los cuales 150 son como una pista azul y los 10 restantes como una verde...
Que en esas condiciones de prueba llegues a decir que son faciles, pase, pero que entregen muchas prestaciones........ojo, no digo que ese esqui tenga esas prestaciones, pero desde luego no es un esqui que en una azul le puedas sacar ni la mitad de lo que tiene.

Con los 74 kilos y el 186 que mide el amigo Platini un esquí Duro no es la mejor opcion y el Enduro tira a durito.

Por otro lado, amigo Platini los quieres que trabajen mejor en giros cortos.
EL giro corto depende del radio del esqui pero sobre todo de lo que este flexione. Entre un esqui de radio 15 o 18, la diferencia no es muy grande a igualdad de construcción, Pero si el de 18 se dobla más fácil, hará mejor los giros cortos.

Como pesas poco para tu altura, un esqui duro y corto puede costarte mucho meterlo en giro corto.

Te pongo un ejemplo aproximado:
Un esqui de slalom duro de narices, de 165 y con un radio declarado de 12m, como nos cuesta doblarlo (por duro y porque al ser corto tenemos menos palanca) al doblarlo describe una curva de 10m de radio.
Un esqui allmountain de 180 y 17m de radio, algo mas blando, como lo doblamos mucho mejor, (esqui más blando y al ser largo, mas brzo de palanca) lo metemos en una curva de 10m.
Fijate que en el segundo caso, hacemos lo mismo que en el primero pero con un esqui mucho mas largo y con radio mayor de manera que cuando no queramos hacer giro corto, basta con no "pisarlo" tanto, para que no se flexione tanto y hacer mejor el giro amplio.

Por eso te digo que no te fijes tanto en el dato del radio que marca el esquí si no en que sea un esquí que se pueda flexionar sin tener que ir como en una carrera de copa del mundo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2012 16:11 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 17:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Jajaja, a mi no me pilla más por la Nevera, una y no más, Santo Tómas!

si me encierran ahí empiezo a querer matar gente y como que no...jajajaja

El Enduro lo he catado algunas horitas más que tu pero en montañas de verdad, no de hormigón y sí, es un esquí excelente, lo que yo te criticaba es que teniendo tan poco rato con ese esquí, lo recomiendes con tanto fervor. Aun no le has dado tiempo de ver si realmete es tan bueno!!! (que lo es)

que que esquí tengo??
Pues a falta de alguna novedad este año, el año pasado he andado con esto: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 17:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues entonces genial:

ahora mismo te pasas por el Post que abri respecto de los XW Enduro y me das en primicia tu review, si? Diablillopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaDiablillo Me vendrá genial poder leer algo más de lo poco que hay en castellano, y en este Foro, sobre este magnífico esquí.

De modo que si tienes un ratito... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Será por esquis.......Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 18:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Ya te digo... Además se ve que le tira mucho los Salomon, asi que, de paso, una pregunta:

¿Has probado los X kart? Tienen una pinta cojonuda. ¿Alguien sabe de un esqui con un comportamiento similar? Me refiero a esquis de Slalom juguetones. Por ahí he leido que los Rossi 8 SL.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Cita
elnogue


Con los 74 kilos y el 186 que mide el amigo Platini un esquí Duro no es la mejor opcion y el Enduro tira a durito.

Por otro lado, amigo Platini los quieres que trabajen mejor en giros cortos.
EL giro corto depende del radio del esqui pero sobre todo de lo que este flexione. Entre un esqui de radio 15 o 18, la diferencia no es muy grande a igualdad de construcción, Pero si el de 18 se dobla más fácil, hará mejor los giros cortos.

Como pesas poco para tu altura, un esqui duro y corto puede costarte mucho meterlo en giro corto.

Te pongo un ejemplo aproximado:
Un esqui de slalom duro de narices, de 165 y con un radio declarado de 12m, como nos cuesta doblarlo (por duro y porque al ser corto tenemos menos palanca) al doblarlo describe una curva de 10m de radio.
Un esqui allmountain de 180 y 17m de radio, algo mas blando, como lo doblamos mucho mejor, (esqui más blando y al ser largo, mas brzo de palanca) lo metemos en una curva de 10m.
Fijate que en el segundo caso, hacemos lo mismo que en el primero pero con un esqui mucho mas largo y con radio mayor de manera que cuando no queramos hacer giro corto, basta con no "pisarlo" tanto, para que no se flexione tanto y hacer mejor el giro amplio.

Por eso te digo que no te fijes tanto en el dato del radio que marca el esquí si no en que sea un esquí que se pueda flexionar sin tener que ir como en una carrera de copa del mundo

Lo he entendido perfectamente, pero el problema es que voy a tener que comprarlos sin tenerlos delante, y no hay manera de saber si son duros o blandos sin tenerlos deltante no??

Para focalizar, estos que tal me irían en 182, o mejor en 176??
[www.rossignol.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Muy blandito, casi demasiado. Yo me iría al 176 si vas a pistear y al 182 si quieres salirte más de pista.
Pero insisto en que veo ese esquí demasiado blando para cualquiera que no sea principiante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 13:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Cita
elnogue
Muy blandito, casi demasiado. Yo me iría al 176 si vas a pistear y al 182 si quieres salirte más de pista.
Pero insisto en que veo ese esquí demasiado blando para cualquiera que no sea principiante.

¿y por qué sabes que es blando? ¿le has probado?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Por la construcción, es un esqui que no lleva ningun refuerzo especialmente duro como puede ser el titanal o la fibra de carbono. Su construccion es un nucleo de madera "enfundado" en fibra de vidrio, material no especialmente rígido para estos menesteres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 14:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Platini, no soy experto pero según he leido, un buen all mountain de esta temporada 2013 y que me dejan en valencia por 400€ son los Dynastar Outland 80 Pro. Reunen tu criteria me parece y las pruebas en EEUU qu he visto en youtube de este verano son todos de 5/5. Patin de 80 y largo de 1,72 o 1,78 para ti creo.
A ver que dicen los expertos del foro...que quizas me los compre ya que el descuento para un equi de nueva temporada es buena y busco algo parecido a ti.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.