MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-11-2012 10:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.937
Quiza te pueda interesar esta oferta por los Kung Fujas, me llego ayer y es solo para el fin de semana:

[tienda.aresta.com]

La tienda es seria, rapida y fiable totalmente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 22:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Estoy echando un ojo a Sport Conrad y la verdad que tienen unos precios muy buenos. Me surge la duda con las fijaciones, la Marker squire dicen que es más para freestyle que para el cometido de esquí unico que me planteo, la más polivalente es sin duda la duke, pero es que me voy a los 700 leuros y no quería gastar bataneó. Algun consejo? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 22:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Cita
Pierre Nodoyuna
Quiza te pueda interesar esta oferta por los Kung Fujas, me llego ayer y es solo para el fin de semana:

[tienda.aresta.com]

La tienda es seria, rapida y fiable totalmente.

Gracias Pierre, la oferta es muy buena y la verdad que tienta mucho, pero es que tengo los mantra entre ceja y ceja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 23:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.937
Pues a por ellos de cabeza, te lo mandaba por si acaso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.175
Que longitud diríais que es la adecuada para este tipo de esquís, como el Mantra?

Por ejemplo, para un esquiador de 1,62... el pequeño de Mantra, 170, ¿creeis que iría bien? Con un nivel alto en pista y medio fuera pista, y gusto por giros medios a velocidad media.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 16:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cuanto más largos mejor, para mis 1,78 los compre en 177 y los he comprado ahora unos 184
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 20:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
CotoBack
Cuanto más largos mejor, para mis 1,78 los compre en 177 y los he comprado ahora unos 184
pulgar arriba

Para tus 162 cógelos en 170, los de 177 ifgual te quedan algo largos dependiendo del nivel y el físico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 18:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Hola, mi nivel de ski es de pistas rojas y eventualmente me salgo para divertirme un poco de estas.
También es cierto que no me salía porque no tenia el equipo.
Nunca use skies all mountain pero tengo la oportunidad de comprar unos volkl kendo. Uso botas nordica flex 80.
Sabrá alguien decirme si en las pistas en donde en general me muevo voy a andar bien con mi nivel y botas?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 21:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Pues creo que son esquís demasiado 'avanzados' para tu nivel. Te será difícil moverlos en condiciones, son para esquiadores de nivel tanto en pista como fuera. Son fantásticos pero si tienes nivel técnico y físico...

Porque mejor no te miras unos Fischer progressor 800, unos Head Rev, rossignol experience 80, o Volkl Rtm.. de entre 74 y 80 mm de patín? Todos polivalentes para pista pero accesible en nieve no pisada,para ir aprendiendo. Y te permitirán aprender más y mejor.

Las botas son blanditas...para ir progresando pulgar arriba válidas para los que te he recomendado.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 18:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Gentecilla aun estais alguno por aqui?? mirar haber si me podeis echar una mano quiero comprarme esta semana esquis nuevos y dudo :

* Völkl - Mantra 13/14 con las Marker - Griffon 13 black con 170 de altura x 358€ .
* K2 Shreditor 92 14/15 con las Marker - Squire Schizo con 163 de altura por 338€.
* K2 - Shreditor 102 14/15 con las Marker Griffon 13 black o con las Squire Schizo 398€ 170 de altura.

Mido 1,65m, peso 73 kg y nivel de esqui alto, vengo de unos nordica DOBERMANN SPITFIRE.
Los quiero para tener un esquí único, de pista y para fuera pista, y de vez en cuando entrar al park por hacer el tonto media hora una hora cada vez q suba a esquiar, suelo subir unos 10 días al año no hay money para mas xd jejeje

con toda esta info me podrias dar vuestra opinion sobre cual me vendria mejor o información o experiencia sobre ellos??
El dia de mañana con otras fijaciones podría usar los k2 102 y los wolkl para travesia??
cual de todos va mejor por pista, y x fuera pista??
Y por último y lo relacionado con el tema??

LAS FIJACIONES PORQUE LA TIENDA DONDE LOS VOY A COMPRAR LAS MONTA ¿¿ DONDE INDICA EL FABRICANTE, DONDE MARCA MARKER = +1, o ESPECIAL SCHIZO +3

Perdon por la biblia y gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
No te puedo hablar de los K2 porque no los he probado, pero sí puedo decir que el Mantra te sorprenderá y por el precio que comentas me parecen muy razonables! He tenido los Kendo que por ahí al inicio del foro preguntan, joder si es del 2012! Pero nada que ver, los Mantra como único esquí me parecen una buenísima opción, en pista se comportan como un esquí de GS, son duros y podrás ir todo lo fuerte que quieras, se hacen muy divertidos en todo tipo de nieves! Para lo ancho que son, creo que el mío que es del 2015 ya es de 100 de patín te sorprenderá en giros cortos, evidentemente el cambio de canto es un poco lento, pero son sorprendentemente fáciles. Para mi gusta en fuera pista, son demasiado duros pero es valorarlo, cuantas veces vas a poder disfrutar de un buen paquete de nieve?

Por tu altura, desde luego más bajos de 170 no te lo recomiendo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 14:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
remeropardo
Gentecilla aun estais alguno por aqui?? mirar haber si me podeis echar una mano quiero comprarme esta semana esquis nuevos y dudo :

* Völkl - Mantra 13/14 con las Marker - Griffon 13 black con 170 de altura x 358€ .
* K2 Shreditor 92 14/15 con las Marker - Squire Schizo con 163 de altura por 338€.
* K2 - Shreditor 102 14/15 con las Marker Griffon 13 black o con las Squire Schizo 398€ 170 de altura.

Mido 1,65m, peso 73 kg y nivel de esqui alto, vengo de unos nordica DOBERMANN SPITFIRE.
Los quiero para tener un esquí único, de pista y para fuera pista, y de vez en cuando entrar al park por hacer el tonto media hora una hora cada vez q suba a esquiar, suelo subir unos 10 días al año no hay money para mas xd jejeje

con toda esta info me podrias dar vuestra opinion sobre cual me vendria mejor o información o experiencia sobre ellos??
El dia de mañana con otras fijaciones podría usar los k2 102 y los wolkl para travesia??
cual de todos va mejor por pista, y x fuera pista??
Y por último y lo relacionado con el tema??

LAS FIJACIONES PORQUE LA TIENDA DONDE LOS VOY A COMPRAR LAS MONTA ¿¿ DONDE INDICA EL FABRICANTE, DONDE MARCA MARKER = +1, o ESPECIAL SCHIZO +3

Perdon por la biblia y gracias por adelantado

El Mantra no es el adecuado (bajo mi punto de vista) y el schreditor 92 es corto de altura... El mantra te digo que no porque me parece un esquí muy duro... Ahora si te va la velocidad y los giros anchos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2015 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Había pensado en 1,63 porque me explico un amigo que los k2 daban 4 cm más de la medida que decían, pero os hare caso y si los cojo lo hare en 170.

Mi gusto y estilo de esquí era de giró largo aunque reconozco q va ha menos porque ya no bajo corriendo de la silla como antes en plan competición hasta abajo con los amigos y tiendo a controlar más la velocidad jejjeeje

Con los consejos que me ha dado la gente reconozco que se adaptan más a mi uso actual los k2, pero la gente habla tan bien de los mantra que es como dejar pasar una oportunidad gigante x ese precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2015 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Yo he esquiado con los Mantra un dia entero, y no son esquís difíciles, son de tacto solido pero no exigentes. Ten en cuenta si los vas a usar como único par, la anchura de 100mm de patin, en nieve dura a mi me resultan incomodos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2015 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Ayer fui comprar los volkl y no pude al final porque que me lie con las fijaciones, hoy ya averiguado algo, con las Marker
Griffon 13 sale por 348 y con las Marker Jester Rental por el mismo precio lo único que es el modelo del 2008 no se cual sera mejor ponerle???
las rental son más pesadas pero permiten más ajuste no ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 07:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Hola !
Refloto el tema debido a que estoy pensando en regalarme uno de estos 2 modelos aprovechando los precios que tienen ahora mismo los pares de la temporada 15/16. Os cuento mido 1,83 y peso 97kg. pensaba cogerlos en 177cm. Esquío en Las estaciones asturianas habitualmente, salgo una semana ( quizás 2) a Alpes o Pirineos. Tengo otros 2 pares unos Fischer sc worldcup y unos Rossi Experience 83TPX. Tengo dudas también en las fijaciones y dónde ponerlas, me imagino que sea en posición 0,tengo la opción de poner unas Griffon 13 ID, Free ten y Squire 11. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 12:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Buji@s
Hola !
Refloto el tema debido a que estoy pensando en regalarme uno de estos 2 modelos aprovechando los precios que tienen ahora mismo los pares de la temporada 15/16. Os cuento mido 1,83 y peso 97kg. pensaba cogerlos en 177cm. Esquío en Las estaciones asturianas habitualmente, salgo una semana ( quizás 2) a Alpes o Pirineos. Tengo otros 2 pares unos Fischer sc worldcup y unos Rossi Experience 83TPX. Tengo dudas también en las fijaciones y dónde ponerlas, me imagino que sea en posición 0,tengo la opción de poner unas Griffon 13 ID, Free ten y Squire 11. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Por los esquís que dices que tienes, si te compras el kendo, que es 90 de patín, terminaras por no usar el experience 83, ya que el kendo se lo va a comer.
Si quieres tener algo mas freeride, me iría al mantra, que al ser 100 de patín es algo más opuesto a lo que ya tienes.
En cuanto a la longitud, con lo que mides si lo vas a querer usar bastante en pista 177 esta bien, pero si lo quieres mas para uso fuera de pista me iria por encima de 180, creo recordar que era 184 la medida.

En cuanto a las fijaciones con tu altura y peso me iría sin duda a por las griffon, las squire son mas endebles, o unas warden de atomic o salomon.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Cita
esquiador84
Cita
Buji@s
Hola !
Refloto el tema debido a que estoy pensando en regalarme uno de estos 2 modelos aprovechando los precios que tienen ahora mismo los pares de la temporada 15/16. Os cuento mido 1,83 y peso 97kg. pensaba cogerlos en 177cm. Esquío en Las estaciones asturianas habitualmente, salgo una semana ( quizás 2) a Alpes o Pirineos. Tengo otros 2 pares unos Fischer sc worldcup y unos Rossi Experience 83TPX. Tengo dudas también en las fijaciones y dónde ponerlas, me imagino que sea en posición 0,tengo la opción de poner unas Griffon 13 ID, Free ten y Squire 11. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Por los esquís que dices que tienes, si te compras el kendo, que es 90 de patín, terminaras por no usar el experience 83, ya que el kendo se lo va a comer.
Si quieres tener algo mas freeride, me iría al mantra, que al ser 100 de patín es algo más opuesto a lo que ya tienes.
En cuanto a la longitud, con lo que mides si lo vas a querer usar bastante en pista 177 esta bien, pero si lo quieres mas para uso fuera de pista me iria por encima de 180, creo recordar que era 184 la medida.

En cuanto a las fijaciones con tu altura y peso me iría sin duda a por las griffon, las squire son mas endebles, o unas warden de atomic o salomon.
Muchas gracias esquiador84, lo de las ataduras en posición 0, no? Con esto estoy perdido siempre he tenido fijación de placa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Buji@s
Cita
esquiador84
Cita
Buji@s
Hola !
Refloto el tema debido a que estoy pensando en regalarme uno de estos 2 modelos aprovechando los precios que tienen ahora mismo los pares de la temporada 15/16. Os cuento mido 1,83 y peso 97kg. pensaba cogerlos en 177cm. Esquío en Las estaciones asturianas habitualmente, salgo una semana ( quizás 2) a Alpes o Pirineos. Tengo otros 2 pares unos Fischer sc worldcup y unos Rossi Experience 83TPX. Tengo dudas también en las fijaciones y dónde ponerlas, me imagino que sea en posición 0,tengo la opción de poner unas Griffon 13 ID, Free ten y Squire 11. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Por los esquís que dices que tienes, si te compras el kendo, que es 90 de patín, terminaras por no usar el experience 83, ya que el kendo se lo va a comer.
Si quieres tener algo mas freeride, me iría al mantra, que al ser 100 de patín es algo más opuesto a lo que ya tienes.
En cuanto a la longitud, con lo que mides si lo vas a querer usar bastante en pista 177 esta bien, pero si lo quieres mas para uso fuera de pista me iria por encima de 180, creo recordar que era 184 la medida.

En cuanto a las fijaciones con tu altura y peso me iría sin duda a por las griffon, las squire son mas endebles, o unas warden de atomic o salomon.
Muchas gracias esquiador84, lo de las ataduras en posición 0, no? Con esto estoy perdido siempre he tenido fijación de placa.

Eso ya es muy personal, yo la mayoria de las veces las suelo montar algo mas retrasadas, pero eso depende de cada esqui, yo tengo en cuenta si donde recomienda la marca esta mas centrado o adelantado, de lo que pese el esqui, de la anchuda de espatula, del punto de equilibrio del esqui... en funcion de varias cosas lo monto de una manera o otra, pero ya te digo que son cosas personales de cada uno
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 17:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Yo tengo unos annex98 que te saldrian cmaa baratos y tmb con lamina titanial etc pero los mantra en pista son un poco mejor, tambien es importante el uso de unas buenas fijaciones que eso ayuda mucho en giros etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 17:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
esquiador84
Cita
Buji@s
Hola !
Refloto el tema debido a que estoy pensando en regalarme uno de estos 2 modelos aprovechando los precios que tienen ahora mismo los pares de la temporada 15/16. Os cuento mido 1,83 y peso 97kg. pensaba cogerlos en 177cm. Esquío en Las estaciones asturianas habitualmente, salgo una semana ( quizás 2) a Alpes o Pirineos. Tengo otros 2 pares unos Fischer sc worldcup y unos Rossi Experience 83TPX. Tengo dudas también en las fijaciones y dónde ponerlas, me imagino que sea en posición 0,tengo la opción de poner unas Griffon 13 ID, Free ten y Squire 11. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Por los esquís que dices que tienes, si te compras el kendo, que es 90 de patín, terminaras por no usar el experience 83, ya que el kendo se lo va a comer.
Si quieres tener algo mas freeride, me iría al mantra, que al ser 100 de patín es algo más opuesto a lo que ya tienes.
En cuanto a la longitud, con lo que mides si lo vas a querer usar bastante en pista 177 esta bien, pero si lo quieres mas para uso fuera de pista me iria por encima de 180, creo recordar que era 184 la medida.

En cuanto a las fijaciones con tu altura y peso me iría sin duda a por las griffon, las squire son mas endebles, o unas warden de atomic o salomon.

Creo que la respuesta de esquiador 84 es la correcta. Te lo diré de otra manera, si quieres llevarte un solo esquí, un ·all mountain", el Kendo es mucho más manejable para todo. Si quieres un esquí para los días importantes que "compartirá" la titularidad con los otros dos, el Mantra, que es directamente un esquí de freeride. Y con tu peso y medidas, tira para arriba el medida del esquí!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 11:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Yo tengo los Mantra y unos Nórdica Dobermann de pista con 74 de patín y estos últimos ya no los uso nada y son unos esquís impresionantes para pista pero es que estoy encantado o enamorado de los Mantra por su versatilidad, en pista van genial '' y para fuera también, en la nieve polvo a mi me resultan cañeros un esquí rápido en polvo pero encantado.
Por tanto como dice esquiador 84 yo no me cogería los Kendo siendo que ya tienes unos esquis de 83.
La altura del esquí con lo que mides y tu peso yo me cogería los de 1,84m si están, para mi gusto el 1,77 se te queda corto pero como digo cuestión de gusto.
Las fijaciones con las Griffon 13 hacen un muy buen conjunto.
La posición de nuevo otra vez cuestión de gustos, las mías se pueden mover +- 3 cm, tengo un amigo que venia del park y el siempre me dice que me las adelante, a el le gusta llevarlas centradas, dice que así puede hacer mas el tonto por todos los lados, otro compañero me dice que es mejor llevarlo -1,5 cm retrasadas que por fuera iré mejor. yo las llevo a 0 respecto a lo que marcaba el fabricante y voy bien.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.