MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-11-2012 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Pues después de mucho leer y ver vídeos, todavía no me acabo de decidir. Ambos parecen ser 2 enormes esquís, tanto para el freeride como para la pista. Alguno los tiene? los ha probado? Qué me podéis decir de ellos?? fuera de pista fijo que ambos van bien, pero me preocupa el grip en pista. Suelo bajar rápido, muy rápido y no sé yo si aguantarán estables como unos SG. Me da que tenderán a vibrar cuando les aprietas de verdad...pero es sólo una impresión, por eso pregunto a la experiencia popular smiling smiley


La verdad es que pensaba que el Kendo iría mejor en pista, pero por los vídeos que he podido ver en el youtube de tests, al Mantra lo ponen como un esquí de la hostia...

Alguno que los haya probado???

Grxs!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 23:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo me decantaria por el Mantra, y eso que no soy partidario de los esquis "gordos".

El Mantra de Völkl y el Sentinel de Salomon, me parecen unos esquis increibles, en nieves duras van muy bien, son como unos esquis de gigante pero con un cambio canto a canto un tanto lento, en nieves profundas van muy bien, y mas en las Españolas.

Yo los he probado estos dias con las nevadas reciend caidas en Austria y van increible tanto fuera como dentro, yo tengo el Sentinel, pero ambos van igual, la diferencia es muy sutil, el Mantra lo probe el año pasado.

Ojo no lo compres corto, son esquis para comprarlos larguitos eeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 15:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Compra el Mantra, no te arrepentirás.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fjavier
Enviado: 02-11-2012 16:36
Hola! Verás quería hacerte una consulta. No soy escesivamente experto en skis. Estoy detrás de pillarme el equipo puesto que ya tengo práctica y me encanta esquiar. De momento tengo todo a falta de lo que te digo. Un amigo se compró los volkl tigershark 10 ft. Los ha usado 3 veces, y me los vende por 200 euros. Están impecables la verdad. Al parecer no se hace a ellos. Crees que es una buena compra?? Un saludo, y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 16:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Por 200€ son un regalo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Valen para todo. En nieve dura se agarran fenomenal. En polvo muy bien, pista, fuerapista, para lo que quieras.

Hay que moverlos en giro corto. En medio y amplio muy estables.


El año pasado me los llevé a Los Tres Valles.







Unos todo terreno co-jo-nu-dos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/11/2012 17:02 por Capitán Sparrow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fjavier
Enviado: 02-11-2012 17:04
Gracias. Creo que son unos buenos skis. He leído como los valoran y parece que merece la pena. Estaba mirando los rossignol z9.5
Me salían mas caros. Es mejor opción los tigershark??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fjavier
Enviado: 02-11-2012 17:08
Bien, genial. Por último decir que no llevan regulador de tensión, y la medida es 154. Mi altura es de 1.70
En cuanto los estrene os comento como ha sido la experiencia.
Muchas gracias máquinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 17:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
fjavier
Bien, genial. Por último decir que no llevan regulador de tensión, y la medida es 154. Mi altura es de 1.70
En cuanto los estrene os comento como ha sido la experiencia.
Muchas gracias máquinas.

Hola Fjavier.

Los tigershark no los he probado, aunque he oido cosas buenas. Los que yo tengo son los Mantra del año pasado. Creo que los de este año son iguales excepto los dibujos.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 17:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
El Tigershak 10ft es un gran esqui. Rapido, noble, super estable.

Pero completamente distinto al Mantra. Nada que ver.

El Tiger Es un polivalente de pista, con 73mm de patin y camber.
El Mantra lleva algo de rocker y 98mm de patin.

Si quieres ir rapido y super agarrado en pista, el Tigershark.
Si quieres tocar nieve sin pisar, el Mantra.

Si quieres algo intermedio entre estos dos, el Kendo.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 08:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Cita
Capitán Sparrow
Compra el Mantra, no te arrepentirás.

Capi...pero cómo van en pista y rápido?? y cuando digo rápido es rápido....jeje, ya sabes, apretando bien fuerte en los giros hasta el punto ese que dices..."saltará la fijación"??? guiño

Vibran o se mantienen firmes mordiendo la nieve???

Grxs!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 09:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Mave
Cita
Capitán Sparrow
Compra el Mantra, no te arrepentirás.

Capi...pero cómo van en pista y rápido?? y cuando digo rápido es rápido....jeje, ya sabes, apretando bien fuerte en los giros hasta el punto ese que dices..."saltará la fijación"??? guiño

Vibran o se mantienen firmes mordiendo la nieve???

Grxs!!!

En mi experiencia no vibran, Mave. Seguro que el nogue u otros te pueden explicar mucho mejor que yo como está construido este esquí, pero te puedo decir que tiene mucho aplomo, nada que ver con otras construcciones estilo Armada que sí son más blanditos y pueden llegar a vibrar.

Te van a exigir un poco más que otros esquíes si los pretendes mover en giro corto, pero si te gusta ir a caña no vas a tener problema.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Mave
Cita
Capitán Sparrow
Compra el Mantra, no te arrepentirás.

Capi...pero cómo van en pista y rápido?? y cuando digo rápido es rápido....jeje, ya sabes, apretando bien fuerte en los giros hasta el punto ese que dices..."saltará la fijación"??? guiño

Vibran o se mantienen firmes mordiendo la nieve???

Grxs!!!

En mi experiencia no vibran, Mave. Seguro que el nogue u otros te pueden explicar mucho mejor que yo como está construido este esquí, pero te puedo decir que tiene mucho aplomo, nada que ver con otras construcciones estilo Armada que sí son más blanditos y pueden llegar a vibrar.

Te van a exigir un poco más que otros esquíes si los pretendes mover en giro corto, pero si te gusta ir a caña no vas a tener problema.

Saludos.

Para giro corto ya tengo mis Fischer RC4 SL...la verdad es que busco un esquí que tenga un buen equilibrio entre velocidad y aplomo en el giro amplio en pista y se comporte bien en el fuera pistas.

Vaya, un todo terreno en condiciones.
Por eso dudo entre el Mantra y el Kendo...el 2º al tener menos patín, supongo yo que irá mejor en pista...pero como no he probado ninguno de los 2, no sé...no me gusta mucho fiarme de la teoría y si no los puedo probar, prefiero leer experiencias personales.

Gracias Capi pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 02:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Hola máquinas. Tras mucho correr y probar infinidad de botas he visto las que mejor me quedan. Son las Nordica speedmachine. Se me ajustan a la perfeccción. Luego he entrado en los foros y veo que es buena bota. Cual es mi sorpresa cuando veo que en la compra venta hay un chico que las vende nuevas practicamente y a buen precio. Me es imposible localizarlo. al parecer el programa no te deja si no llevas más de 15 días y más de 15 mensajes... en fin.
Os ruego os pongais en contacto con él chico para decirle mi email, que es: xxxxxxxxxxxxxxxx
Y así poder saber si aún las tiene y negociar. Un millón de gracias.
Aquí os dejo el enlace, espero que a vosotros os deje...

[www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2012 10:32 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 11:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Hola fjavier. Le he enviado a sito un privado con tu mail.
A ver si se pone en contacto contigo y os ponéis de acuerdo.

Suerte!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 11:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
pulgar arribapulgar arribapulgar arribaGRACIAS MAVEEE!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 12:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Casi todo listo Mave. De nuevo, gracias. Skis Volkl tigershark ft 10 casi nuevos, solo 2 usos: 200 pavos. Botas Nordica speedmachine 120 también muy buen estado: 100 pavos.

¿Cómo lo vess?? Muchas gracias por todo crackss, el 20-21-22-23 primera escapada a Sierra nevada. Si vais por allí, unas cervezas las teneis

y una de risas también .... pero.... después de un buen descenso, claro!!risas

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 12:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Para que veais como son las cosas. En primer lugar, cuando ví el anuncio, intenté responder, pero el programa no me dejó. Luego busqué en anuntis, ya que está sacado de ahí, pero al parecer expiró, por que no llegaba a esa fecha que marca en esta página. Luego busqué en otras donde pueda haber material de segunda mano, y tamoco las encontré. Así dos horas. Hasta que pensé en vosotros y si me haríais el favor.

En internet se consigue casi todo. Pero no es internet quien lo consigue, sino vosotros. GRACIAS POR TODO.

Por cierto, si la FIS no deja a Vonn que compita con hombres.... yo si la dejo esquiar conmigo!! ¿ocho en polvo?? (por ejemplo)

SALUDOSSS!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 13:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
A parte de vuestra opinión sobre mi compra, (creo que no está mal para comenzar a tomarme el ski más en serio)
¿qúe opinais sobre el flex de esta bota? (Nordica speedmachine 120) No lo especifica bien, solo que tiene la opción de duro/blando.
Aún así mejor que las de alquiler os aseguro que las llevo, al menos con ponermelas lo noto.
Veremos a ver en pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Cita
fjavier
A parte de vuestra opinión sobre mi compra, (creo que no está mal para comenzar a tomarme el ski más en serio)
¿qúe opinais sobre el flex de esta bota? (Nordica speedmachine 120) No lo especifica bien, solo que tiene la opción de duro/blando.
Aún así mejor que las de alquiler os aseguro que las llevo, al menos con ponermelas lo noto.
Veremos a ver en pista.

Te he mandado un correo con las fotos, fjavier
¿Qué nivel tienes, por cierto? lo digo porque una Flex de 120 es para esquiadores con un nivel de esqui mas bien medio-alto o tirando a alto, aunque si tienes buenas piernas y llevas una buena posición, no deberían darte mayores problemas, aunque quizás al principio te cueste un poco flexionar el tobillo.

ya me cuentas



el mono de nieve se convierte en gorila según llega el invierno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 16:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Buenas. Mi nivel es medio, yo espero que me vayan bien. Ya te iré contando.
Te he mandado un email. Ya hablamos por ahí de el precio, el envío y los datos.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 16:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
No se si te servirá mi opinión. Creo que tu nivel está muy por encima del mio pero dentro de eso las diferencias las vas a notar en otra escala.

Tengo el Volkl Karma, parecido al Kendo creo y lo que te puedo decir en que en pista y sobre todo en nieve dura no esperes el comportamiento de un esquí

pistero, se lleva, es muy divertido pero es lo que es y para lo que es. Ya que te gusta el motor es como si comparas una moto deportiva RR

con una Trail o Supermotard. Se mueve mucho mas, no es tan preciso, eso si, acaba yendo por el sitio mas o menos y si te dejas llevar un poco por el

acabas mas o menos donde quieres.

En nieves raras sin pisar van bien pero su amplio radio de giro te pide velocidad, demasiada para mi gusto, en ese sentido se me atraganta bastante.

En pistas azules rojillas bien pisadas he conseguido conducirlo si me apetece, se mueve un poco como te digo, no es que vibre, mas bien flanea, ya digo,

es mucho mas impreciso que un pistero de patín estrecho.

Derraparlo eso si, es muy fácil, no se clava de colas para nada y es la forma en lo que lo llevo normalmente, por eso me gusta,

es como una ranchera de tracción trasera.. ya me entiendes......risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 18:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Cita
fjavier
Casi todo listo Mave. De nuevo, gracias. Skis Volkl tigershark ft 10 casi nuevos, solo 2 usos: 200 pavos. Botas Nordica speedmachine 120 también muy buen estado: 100 pavos.

¿Cómo lo vess?? Muchas gracias por todo crackss, el 20-21-22-23 primera escapada a Sierra nevada. Si vais por allí, unas cervezas las teneis

y una de risas también .... pero.... después de un buen descenso, claro!!risas

Saludos!!

De nada hombre, pa' eso estamos!!!
Apúntate a la kdda y nos pagas esas cañas...

...pero ojo, que somos más de 200 risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 18:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Cita
Mad Max
No se si te servirá mi opinión. Creo que tu nivel está muy por encima del mio pero dentro de eso las diferencias las vas a notar en otra escala.

Tengo el Volkl Karma, parecido al Kendo creo y lo que te puedo decir en que en pista y sobre todo en nieve dura no esperes el comportamiento de un esquí

pistero, se lleva, es muy divertido pero es lo que es y para lo que es. Ya que te gusta el motor es como si comparas una moto deportiva RR

con una Trail o Supermotard. Se mueve mucho mas, no es tan preciso, eso si, acaba yendo por el sitio mas o menos y si te dejas llevar un poco por el

acabas mas o menos donde quieres.

En nieves raras sin pisar van bien pero su amplio radio de giro te pide velocidad, demasiada para mi gusto, en ese sentido se me atraganta bastante.

En pistas azules rojillas bien pisadas he conseguido conducirlo si me apetece, se mueve un poco como te digo, no es que vibre, mas bien flanea, ya digo,

es mucho mas impreciso que un pistero de patín estrecho.

Derraparlo eso si, es muy fácil, no se clava de colas para nada y es la forma en lo que lo llevo normalmente, por eso me gusta,

es como una ranchera de tracción trasera.. ya me entiendes......risas

El símil con el motor, muy intuitivo...porque tengo una Drag de 1100 y me cuesta horrores meterla en curvas...eso sí, cuando la obligo, aunque a desgana, la jodida entra y aguanta...pero hay que trabajarla para mantener la trayectoria guiño

A priori, como digo, el Kendo ha de ir mejor en pista...pero lo que he leído y visto por internet, no me termina de convencer (porque ponen mejor al Mantra). La verdad es que no quiero un esquí para "powder" porque ni aquí en España tenemos tanta "powder" ni a mí me gusta tanto salirme de pista.
Soy un enamorado de la velocidad...pero como no puedo tener un esquí para cada tipo de nieve, busco el todoterreno más equilibrado que exista...

...a ver al final qué me pillo.

Muchas gracias por tu aportación Mad pulgar arriba

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.547
El Mantra es un gran esquí.

Con 98 mm de patín es uno de los pocos free que van muy bien por pistas.

Se trata de un freeride que en pista tiene el comportamiento de un esquí de gigante. Eso es todo.


[es.skireserve.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 10:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Buenos días,

Yo tambien estaba pensando en comprarme el mantra pero me han dicho que es un esqui bastante duro y dificil de mover, alguien que lo tenga puede decir si eso es cierto?

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 10:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo estoy con Paquetiyo.

Es un esqui de free un tanto especial, es como si llevaras un gigante sobredimensionado y con algo de rocker.

Yo los he probado y me los iba a comprar, pero me ofrecieron los Salomon Sentinel a un precio increible, y la diferencia entre los 2 es minima, 98mm del mantra frente a 95 del sentinel, ambos con construccion sandwich y doble titanal, rocker, colo redondeada etc.

son esquis que en pista si tienes un buen nivel, agarran increible, mucho mas que allmountains de gama media incluso alta, yo ahora estoy en Austria esquiando en los glaciares, y cuando asoman esas placas de hielo gigantes mis esquis agarran fenomenal (con las complicaciones que tiene agarrar en hielo), mientras ves como la gente va deslizandose hacia abajo, en cuanto a derraparlos, se derrapan muy bien, muy comodos, y en fuera de pista con nieve por las rodillas o mas, van como un tiro, aunque son un poco fisicos, has de estar fuerte y en forma si quieres sacarles todo el partido tanto dentro como fuera de pista.

En pista olvidate de giro corto por el radio que tiene, pero si quieres correr y meterle chicha, aguantan todo pero sabiendo como llevarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 18:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Hola Mave,

por tus comentarios creo que tenemos una "vision" muy aproximada del esqui, tambien me gusta ir rapido y hacer mis escapaditas fuera-pista de vez en cuando, aunque normalmente, y por falta de nieve sobre todo, mi terreno es la pista. Quiero comprarme otros esquis para esos dias que SI se puede esquiar por fuera, y estoy planteandomelo entre los Mantra y los K2 kung fujas, aunque Volkl tiene mas puntos. Has buscado algo online o vas a comprar en tienda? Si no es indiscrecion, por cuanto te salen? Espero que los disfrutes con MUCHA NIEVE!! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 00:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues un esqui que sirve para fuera de pistas, que agarra una barbaridad y que perdona, a la vez que soporta velocidad (y se pueden encontra a un muy-muy-muy buen precio) son los Salomon XW Enduro.

Leyendo foros americanos -Epicski- los comparan con los AC50, aunque algo más blandos. Son muchos los probadores (yankees) que dicen tienen un tacto similar, aunque yo no puedo afirmarlo porque los Völkl no los he probado. Los de este año, XT 850, los han "rebajado" aladiéndole una capa de Bmbú entre las 2 láminas de Titanal.

Ahora bien, insisto;

Se trata de un esquí muy sólido de 84 de patín y que se comporta como un GS (aunque al tener Rocker en espátula se le pueden sacar giros cortos).

La cola es también "redondeada" y, por qué no decirlo, son una delicia estética.

Yo me los acabo de comprar en 177... risasrisas Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2012 00:55 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 08:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Cita
lucho_xixon
Hola Mave,

por tus comentarios creo que tenemos una "vision" muy aproximada del esqui, tambien me gusta ir rapido y hacer mis escapaditas fuera-pista de vez en cuando, aunque normalmente, y por falta de nieve sobre todo, mi terreno es la pista. Quiero comprarme otros esquis para esos dias que SI se puede esquiar por fuera, y estoy planteandomelo entre los Mantra y los K2 kung fujas, aunque Volkl tiene mas puntos. Has buscado algo online o vas a comprar en tienda? Si no es indiscrecion, por cuanto te salen? Espero que los disfrutes con MUCHA NIEVE!! Saludos

Hola lucho, pues no, todavía no me he puesto en serio a mirar. Pero de comprarlos, seguramente lo haría aquí:

[www.sport-conrad.com]

He comprado otras veces y son 100% recomendables. Rápidos y eficientes.

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.