MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-10-2012 13:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Buenas a todos,

Este año toca q mi pareja renueve botas. Os cuento, mide 1.90 pesa alrededor de 115kg y esquía bien y fuerte. No tenemos mucha idea de material la verdad, las botas que lleva ahora son salomon porque dice que cuando se las compró eran las que tenían una horma más ancha ya que tiene el pie bastante ancho también.

Acepto todo tipo de consejos. Gracias de antemano!!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 15:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Como siempre en el tema de las botas, ves a una tienda especializada, eso es lo más importante.

Id sin ideas preconcebidas de colores, marcas o diseños de botas. Elegid las que se amolden bien al pie y os aconseje el dependiente.

Sería importante saber de donde sois para que la gente te recomiende tiendas en tu ciudad.

De todas formas si usas el buscador puedes encontrar esta misma pregunta con las respuestas correspondientes, es un tema muy tratado en el foro.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Hola Carlos!!

Ante todo gracias por contestar! Tenemos muy claro que da exactamente igual el tema de color, marca etc... Lo que mas me importa que me orienteis es en el tema de flex, carácteristicas que tienen que tener las botas para su nivel y peso... todo lo demas tengo claro que no es importante.

Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 18:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Hola Sabarpe!

Además de que le sean cómodas y la horma sea la adecuada, si tiene el pie ancho o estrecho por ejemplo, que se adapten al nivel es muy importante.
Sobretodo que sea sincero con el vendedor por que por su constitución y si le dice que esquía muy fuerte es probable que le ofrezcan botas de flex 130 que como luego no sea así le va a parecer que le han puesto dos escayolas.

La gente andamos un poco loca con esto del flex y no es más que la dureza del plástico de la carcasa, a más dureza menos se deforman con la presión y mayor transmisión de fuerza=control ejercen sobre el esquí aunque son más incomodas, un flex bajo por el contrario hace que se deformen más perdiendo transmisión de la fuerza al esquí por el camino pero no te acuerdas del vendedor cada vez que te las pones Diablillo


Espero haberte ayudado.

Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2012 18:15 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.