MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Hermes
Enviado: 31-10-2012 12:22
A ver si me podeis echar una mano,
Estoy indeciso entre estos skis y no se esactamente su diferencia.
muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Please ,please,please
A ver si alguien que controle me los echa un vistacito...
Y me asesora un poco.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
La principal diferencia es la construcción, que hace que el W-Werks sea mas ligero y probablemente algo mas rígido.

A mi personalmente rigido y ligero, son dos terminos que no me gusta mucho combinar en un esquí ya que yo no peso mucho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias elnogue,
Y en su comportamiento, que diferencia tendrán , por esa diferencia de material...???

Gracias por molestarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 15:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Menos peso es menos inercia, con lo que moverlos es ligeramente más sencillo.
Mas rigidez tiene dos partes, por un lado mayor rigidez de torsión genera mayor precision y agarre. Por otro lado, mayor rigidez de flexión, da mejor comportamiento para giro amplio, pero peor para corto (cuesta más) y menos adaptación al terreno.

Por otro lado unos esquis ligeros y duros suelen ser esquis con poco aplomo, por lo que para esquiadores ligeros, y/o que no pisen de verdad el esquí, no son la mejor opción.

Si esquias fuerte y no eres peso mosca, los W-Verks pueden ser algo superiores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias tío,
Joder es que no me quiero equivocar...
Llevo muchos años esquiando y me gusta esquiar fuerte con giro amplio cuando se puede claro...
Peso 85kg y mido 1.80, el ski que voy a cambiar es un Head chip, que me ha dado muchas alegrías y sensaciones,
Crees que tendré sensaciones muy diferentes con el volk?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 15:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Definitivamente sí, es un esquí bastante diferente, en cuanto a geometria con el rocker y por peso más ligero. (el V-Werks en especial)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si, la verdad que son totalmente diferentes,
Si no fuese mucho pedir...
Me podrías dar tu opinión, sobre como crees que funcionara en pista...
No se sí me estoy pasando, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
El V-Werks no lo he probado (por ahora).
El Code es un esqui que gusta de ir rápido, bastante bien aplomado, fácil de iniciar en el giro y relativamente fácil de meter en giro medio, el corto cuesta más.

A mi me gustó bastante como pistero para todos los días. El rocker suaviza un poco una construcción que si no lo tuvera quizá seria demasiado exigente cuando quieres ir tranquilo.

Otra opción en esa linea que tambien me gustó bastante es el Amphibio WF14 de Elan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias gracias,
Voy a echar un vistazo a este que me dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 10:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
El V-werks y el code es el mismo esqui en cuanto a geometria,lo que varia es la construccion, Volkl ha buscado construir el esqui con los mejores material en cuanto a rigidez y peso y para ello utiliza aramida en la espatula y cola, titanal y carbono. Con esto consiguen un esqui mas ligero (no recuerdo si era 1 kilo menos con respecto al code) y algo mas rigido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gracias a todos,
charlie, he leido que los probaste, podrias describir un poco las sensaciones y si el rocker de la espatula, votaba ??????, que es algo que no me gusta nada, aunque creo que en este ski no es muy pronunciado...
otra pregunta, mido 1.79 , en que medida los pillariais?????

graciasgracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 15:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
El V-werks al igual que lo es el CODE es un esqui muy comodo, si buscas el tipico esqui rigido y reboton olvidate para eso mejor la linea tigershark, es un esqui rapido, rigido, muy estable pero al mismo tiempo muy comodo, eso es en parte al rocker, lo tiene en la espatula y en la cola y no excesivamente marcado (el de la cola es inapreciable) por lo que no pierdes mucho agarre y no tabletea.

En cuanto a la talla yo creo que me iria al 178, es un esqui para llevarlo largo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias tío,
La verdad que estoy casi convencido ...tengo duda entre los head magnum y estos, la única pega es la pinche pasta que valen,
Mi hermano va a cambiar y tendremos que negociar precio por dos pares en alguna tienda, como en el zoco marroquí...

Bueno, un saludo y muchas gracias .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 15:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
yo tengo el code y mido casi lo mismo que tu hermes y los llevo un poco mas largos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 16:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
De donde sois hermes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que lo preguntas por lo de "la pinche pasta" ?
no, no soy mejicano, soy del norte ,de santander, pero tengo un colega mejicano y todo se pega... jjje


prirata, cuales tienes los de 1.85 ?
si ya se lo del rocker pero no se... creo que no lo tienen demasiado pronunciado... para 1.85, que tal te manejas con ellos.?

oye muchas gracias a toda la peña por molestaros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pirata, que se me olvido preguntarte ,ya que los tienes,
que tal se comportan en nieve dura? y si puedes contarme alguna sensacion...pues perfecto.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
jajajajajaja, te lo preguntaba por si eras de mi zona, recomendarte alguna tienda donde te apretarian el precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jajaja que bueno,
Pues nada...creo que mencionaste Valencia y me queda un poco lejos, pero muchas gracias por tu ayuda tío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 21:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
Pues si, Valencia te queda algo lejos, ya nos comentas si al final te decides a comprartelos y si te gustan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Pedonad que me meta...

¿Que diferencia hay entre estos modelos, principalmente el speedwall, y el Code PSI?

la diferencia de precio son solo 40 euros, sin embargo el V werks se va los 1200 sorprendidosorprendido

Lo tienen a buen precio en Conrad, 559, estoy entre este y el RTM80, os paso el enlace

[www.sport-conrad.com]

¿alguna recomendación?

saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 09:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Hola,
olvidate de los HEAD, son un barco si capitan... Yo prove los V-WORKS la temporada pasada y me quede sin palabras, lastima el precio..

Saludos.

Cita
Hermes
Muchas gracias tío,
La verdad que estoy casi convencido ...tengo duda entre los head magnum y estos, la única pega es la pinche pasta que valen,
Mi hermano va a cambiar y tendremos que negociar precio por dos pares en alguna tienda, como en el zoco marroquí...

Bueno, un saludo y muchas gracias .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 16:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Hermes
Pirata, que se me olvido preguntarte ,ya que los tienes,
que tal se comportan en nieve dura? y si puedes contarme alguna sensacion...pues perfecto.
gracias

tengo memoria de pez no recuerdo ahora si son los 178 o los 185 risasrisas y como no los tengo cerca para mirarlos No entiendo

lo que si te digo que con nieve dura son increibles, se agarran muchisimo y puedes ir rápido con mucha seguridad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 19:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4
Esquio desde hace años con Rossignol 9S
¿Que tal me iría el cambio a VWerks Code?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

Estoy pensando seriamente en comprar unos V-Werks RTM 84, de 171 cm de largo. Peso 55 Kg y mido 165. Lo que me preocupa, por lo que he leido anteriormente es mi peso. ¿Serán inadecuados para mí? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 12:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
Menos peso es menos inercia, con lo que moverlos es ligeramente más sencillo.
Mas rigidez tiene dos partes, por un lado mayor rigidez de torsión genera mayor precision y agarre. Por otro lado, mayor rigidez de flexión, da mejor comportamiento para giro amplio, pero peor para corto (cuesta más) y menos adaptación al terreno.

Por otro lado unos esquis ligeros y duros suelen ser esquis con poco aplomo, por lo que para esquiadores ligeros, y/o que no pisen de verdad el esquí, no son la mejor opción.

Si esquias fuerte y no eres peso mosca, los W-Verks pueden ser algo superiores.

+3pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jgarrote
Enviado: 29-11-2013 10:50
Hola a todos!
Tengo unos Salomon Lord de 185 cm con los que estoy encantado en fuera pista (mido 190 y peso 85Kg)
El año pasado en Andorra probé V-Werks RTM en pista y fuera pista... ufff!!, pero costaban una pastaEnfadado - Angry
Este año trasteando he visto una oferta de unos V-Werks RTM de176 cm por 660 lerdos... la oferta es cojonuda, pero se me quedarían cortos de longitud? o podrían complementar al Lord que si es largo?
Un saludo y gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.